Emigrar a Hermosillo-Sonora

Buenos días estimados amigos, Soy Abogada Venezolana con 23 años,  me encuentro sacando todos mis papeles para emigrar en esté primer trimestre del año, una de mis opciones es HERMOSILLO. ya que tengo amigos allá, que pueden hacer más amena la estadía, pero tengo varias interrogantes, ¿con cuantos dólares consideran necesario emigrar? ¿los abogados Venezolanos podemos ejercer allá? ¿que tal es la tasa de empleo? ¿es accesible poder rentar un departamento? Y cualquier otro dato que consideren apropiado, se los agradecería mucho.
Saludos.

La moneda mexicana no se maneja en dólares, son en pesos.
Y es dependiendo de ti misma, cuanto vas a gastar.
La verdad eso no te lo podría contestar. Pero México es un país con precios mixtos.
Y claro que puedes ejercer tu carrera aquí. :D
Y claro que es muy accesible que te renten un departamente.
Pero como comente antes, hay varios precios.
Tendrías que buscar el que se acomode a tu economía.
Déjame decir que conseguir empleo si es un poco complicado, pero mientras tengas estudios, experiencia y preparación ya la hiciste!

Colega saludos estoy en la misma situación que usted... En campeche podemos ejercer nuestra carrera.. Luego de cumplir los requisitos que exigen en ese estado.. Descarga la ley de profesiones del estado de campeche

Hola Oriana.

Por el momento vivo en Hermosillo. Es la capital del estado. Hay muchas oprtunidades de empleo. En cuestion si puedes ejercer tu carrera aqui, seria quizas cuestion de hacer una certificacion en mexico para acreditar tus estudios, ya que las leyes pueden varias de pais a pais. Por cuestiones de dinero seria bueno llevar lo mas que puedas, en una tarjeta de debito para que no manejes dinero suelto. Los alquileres son baratos, andan en $800 a $1200 al mes, algunos ya amueblados y con recibo de agua incluida, solo pagarias la luz que consumes. Otra cosa que es muy importante decirte es que en Hermosillo hace un calor tremendo. Empezando Junio hasta mediados de Septiembre. Asi que asegurate que la vivienda tenga una unidad de aire acondicionado. Espero la pases muy bien y disfrutes de la carne asada riquisima de Sonora.
Saludos!