Médico Venezonala planificando emigrar a Guadalajara

Buenas tardes a todos, soy médico venezolana, deseo emigrar a México, específicamente a Guadalajara donde tengo amistades, quisiera saber que tengo que hacer para poder estar legal, homologar mi titulo y trabajar como médico en la zona, puedo ingresar como turista y hacerlo ya estando allá? puedo cambiar mi estatus migratorio de turista a residente temporal sin inconvenientes? si alguien me puede ayudar con los pasos que debo hacer ya teniendo mis documentos apostillados se los agradecería mucho

Hola! También estoy en tramites y buscando información, te comento un poco sobre lo que he conseguido, debes revalidar tus estudios de medico y los estudios anteriores, bachillerato, lleva toda tu documentación apostillada, una vez tengas tus revalidaciones debes de ir a la direccion general de profesiones para tramitar tu cedula profesional, que entiendo es indispensable para trabajar legalmente en mexico, por lo menos para los que somos del area de salud, te recomiendo ingreses a la pagina de la secretaria de educacion publica para buscar los recaudos de cada tramite, si estas dentro de México y quieres cambiar tu forma migratoria o quieres obtener alguna visa, tienes obligatoriamente que salir del país para volver a ingresar con tu nueva forma migratoria, espero que esta información te sea de ayuda para empezar tu búsqueda! Saludos y suerte

Hola nicole muchas gracias, no hay necesidad de homologar el titulo? La equivalencia sabes como se hace? no se cual es la diferencia entre equivalencia y homologación

El tramite a realizar como extranjero es la revalida que es lo que nosotros conocemos como homologación, lo que cambia es el termino utilizado, la revalidacion de bachillerato la haces en la direccion general de bachillerato y la del titulo de medico en la direccion general de educacion superior universitaria, en las páginas en internet de cada sitio salen los recaudos, se realiza directamente en méxico! Saludos.

Nicole GF escribió:

El tramite a realizar como extranjero es la revalida que es lo que nosotros conocemos como homologación, lo que cambia es el termino utilizado, la revalidacion de bachillerato la haces en la direccion general de bachillerato y la del titulo de medico en la direccion general de educacion superior universitaria, en las páginas en internet de cada sitio salen los recaudos, se realiza directamente en méxico! Saludos.


Muchísimas gracias!! yo ando apostillando ya (bueno la cita me la dieron para el 29 de abril, cada dia más lejano) y me falta es lo de bachillerato que ya mandé a hacer

Yo no he hecho el trámite de homologación de títulos pero me han comentado que es muy muy complejo.
Por lo visto te piden todas las calificaciones desde la secundaria.
Es necesario para que te den la cédula profesional y poder ejercer tu profesión.
El cambio de turista a trabajador antes era sencillo, desde hace unos 3 años lo han complicado y han hecho indispensable salir del país con una oferta de trabajo, tramitar los documentos y volver a entrar.

Si yo tengo ya en trámite notas y título de bachiller por lo mismo, te refieres a complicado por los documentos solicitados?  Por tiempo que se tarda o porque no otorgan la homologacion?