Nuevo miembro del foro Suiza, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Suiza y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Suiza si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Suiza, preséntate aquí

Hola a todos, mi nombre es Lucas, estoy con mi esposa viviendo en ST.Gallen desde hace 5 meses. Somos argentinos. Me gustaría saber si hay gente aquí para poder charlar sobre varios temas "suizos", por ejemplo donde me conviene aprender el idioma y si existen ofertas laborales entre otras muchas cosas.

Muchas gracias y espero sus comentarios.

Lucas

Me gustaría trabajar en suiza
Además ya estuve nel año 83
8 meses no cantón alemán en zug
Trabajando en una granja de vacas

Buenos dias
yo vivo actualmente en España con mi 3 hijos tienen nacionalidad española   y yo tengo targeta comunitaria de eunion europea de larga duracion quiero vivir com mi familiya en suiza  ginebra por la idioma no tengo problema hablo francse my bien y tengo basico en aleman.

Hola! Soy de Costa Rica y llevo 2 meses en Ginebra, estoy haciendo una pasantía profesional en Naciones Unidas. Me encantaría encontrar amigos latinos para hablar español, realmente extraño hablar en mi idioma!
Saludos!

Hola
quiero tambien saver mas de este ciudad porque para mi no hay problema en francese
gracias

Holaaaa!

Yo también vivo en España.

Mi hija tiene la nacionalidad, pero yo aun estoy a espera. Tengo la tarjeta comunitaria, la cual podría cambiar a de larga duración pero no quiero ya que espero el DNI pronto. Mientras tanto si me gustaría cambiar en un tiempo próximo a Suiza.
No voy a llevar mi hija. Primero iré sola, buscare trabajo temporal, alojamento, apreder algo el idioma < no se nada d nada>  y sobre todo valorar se me compensa vivir allí. Aquí tengo una hipoteca así que estando allí o aquí tendré que pagar igual.
Me gustaría conocer gente q esté allí, y por que no? También vosotros q pretendes embarca en esta aventura q inmigrar a otro país. Yo cuando vaya iré de coche así que podríamos comparti gasto, hasta mismo en viviendo y todo eso.
Un cordial saludo.
Oiiiii brasileiros! Hola españoles!
[email protected]

Hola soy Esmeralda estoy en la parte italiana de suiza, me encantaria conocer gente, exactamente vivio en Bellinzona. muy cerca de lugano..saludos!!

Hola Esmeralda!

Aun no estoy en Suiza, sin embargo espero muy pronto estarlo. Aun estoy buscando trabajo y alojamiento. Pero tan pronto este entro en contacto con usted si te parece y quedamos, me encanta conocer gente y mucho mas cuando emprendo una viajen a lo desconocido.
Un cordial saludo desde España!

Hola !! Yo estoy de visita unos meses, igual que tu extraño hablar mi idioma... Podríamos ponernos en contacto , por los momentos estoy en Lausanne

bueno desde Lausanne un saludo y bienvenida x aca

Hola tengo una habitacion en Lausanne a partir de Mayo si te interesa, y bienvenida a la Suiza
un saludo
jorge

hola un saludo desde Lausanne, desde esta bella ciudad bienvenida, de ves en cuando voy a la ONU a trabajar,

un saludo


[moderado]

Hola, vivo en Lausanne , de todas maneras si quieres hablar o un consejo mi numero
saludos


[moderado]

Oh eso seria espléndido!  Se me puedes enviar más detalles te seria estaría muy agradecida.
Mi e-mail es [email protected]
Te enviaría un wassape pero es muy tarde para ello.
Ayer hablando con un gallego que se encuentra en Suiza me dijo q  actualmente no hay trabajo, que infelizmente el precio de la vivienda sigue igual de caro que hace 5 años atrás...
Como ni tudo es mala noticia, tb hablando con una madre de una compañera de mi niña a qual el marido trabaja en Suiza dijo que iba haber como me podría hecha una mano... Me dio algunos consejos y cosas así.
Si me podes decir algo sobre el tema de empleo...
Un cordial saludo.

Hola a todos!!!! Soy Lucas y hace 2 semanas que llegue a suiza para instalarme a vivir en forma permanente, estoy en el Canton de Vaud, Nyon.!!

Vine a trabajar y espero poder comenzar a incluirme en el dia de a dia de suiza!!! Para los english & spanish speaking que quieran juntarse a pasar el rato, avisen!!!

Saludos,

Hola ...
Cordial saludo, soy Colombiano con Nacionalidad Española, y me gustaría poder encontrar orientación, de personas que vivan ahí con relación a trabajo y a la vida .puesto que he pensado con mi mujer cambiar un poco de ambiente sobretodo laboral ya que hoy en día es muy complicado aquí en España,somos una pareja joven con un niño, poder ofrecerle un mejor futuro , Gracias .

Hola a todos soy Francis , actualmente vico en Panamá y quisiéramos emigrar a suiza , aprender el idioma y establecernos allá.. Si alguien pudiese contar su historia de cm llego x primera vez a suiza seria excelente. Saludos

Hola, un saludo a todos.
Mi nombre es Jaime,
Un amigo y yo vamos a desplazarnos a Suiza en verano a buscar trabajo, y si todo va bien comenzar una nueva vida por allí.
Nuestra idea es alquilar un piso en la zona del cantón aleman, a poder ser cerca de Basilea.
Queremos alquilar algo para los meses de julio y agosto, y buscar trabajo al principio de lo que sea, que nos de para vivir y aprender el idioma, y mas adelante buscar algo que se adapte a nuestros estudios.

Un saludo.

Hola. Mi nombre es Isamar, estoy en Medellin y en proceso para viajar a Suiza como Au Pair. Tengo cita en la embajada la próxima semana y me muero de los nervios.
Me gustaría conocer personas en que ya tengan experiencia en el.país y que me puedan instruir un poco además de , claro conocernos y tratarnos. También si alguien ha sabido de alguna experiencia de una colombiana au pair en Suiza, cualquier información es de gran ayuda.

Saludos

Hola, soy Jorge Colombiano y vivo en Lausanne ya 23 ans, si tienes alguna inquietud o pregunta te puedo colaborar, escribeme a mi correo personal o enviame el correo tuyo.
saludos

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=461992

Gracias y saludos

Cerrado