Nuevo miembro del foro Nigeria, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Nigeria y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Nigeria si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Buenas tardes , Mi nombre es José y soy nuevo en este foro . Llevo un tiempo planteandome ir a Nigeria probar fortuna con el trabajo. Quisiera a ser posible informción de Lagos, abuja y Port Hacourt. Barrios por donde moverse; Precauciones a tener en cuenta con la comida y la bebida, Restaurantes , hoteles o apartamentos de alquiler y que costaria en principio una estancia de seis meses.

Muchas gracias por acogerme a este foro.

Hola José,

Bienvenido a Expat.com :).

Si tienes preguntas sobre la vida en Nigeria, no dudes en abrir un nuevo tema en el foro para cada duda. Los demás miembros podrán ayudarte.

Saludos

Gracias Sarah.Realmente estoy buscando informacion de como es la vida en nigeria pues conoci una muchacha nigeriana con la que pretendo reunirme pronto, si Dios quiere, y queria saber un poco + acerca de alla.Vivo actualmente en cuba

Es bueno tenerte en Nigeria, es un lugar de oportunidades y la buena vida siempre quiere explorarlo. A la misma hora que ten cuidado no todo lo que brilla es oro. desear conocerte también soy un gurú de apoyo de expatriados en Nigeria Lagos

Hola! Soy Kinverly,
Mi proyecto es de bisutería, o spa, la verdad tengo mucho conocimiento en esta área, y quisiera saber como pudiera empezar...
Aquí uno sin conocer a nadie y con eso arriendos tan caros! Prefiero comprar un lote y empezar a construirlo! Soy instructora de zumba así que todas las mañanas entreno mujeres que quieren bajar de peso!
Es todo por ahora! Que tengan una plácida noche!

Hola!
Bueno por experiencia te aconsejo que vengas preparando a pagar un arriendo de por lo menos 1 año que varía entre 2000 dólares. Americanos Asia arriba si quieres vivir en un apto, pero si quieres un hotel! Por barato te saldría en 50 dólares la noche, así que a hacer cuentas... si vienes me avisas así te guió un poco, si vas a Victoria Island es más caro todavía, es mejor que vivas en mainland lagos, por un área central como surulele... suerte! y buena mar!

@Gutlaityear José! Es para ti!

Hola , soy Juan .

Viajo a Nigeria en Febrero ( Lagos y Abuja ) y quisiera conocer la situación real para trabajar en estas dos ciudades , desde el punto de vista de algún español residente alli.

muchas gracias.

pues depende de lo que quieres saber @ juan68,vivo en nigeria desde hace muchos años y la ciudad que escojes en vivir dependería de lo que tienes en mente de ir a hacer por allí,si necesitas alguna ayuda o pregunta,aqui estoy

Quiero Quiero ejercer de instructor de lengua española

no tengo mucho que decirte porque no conozco nadie que de la área de la enseñanza de lengua español aquí en nigeria,me gustaría saber si ya tienes una oferta acerca de eso o quieres llegar antes de empezar a buscar.saludos.

Holaaa!!!
Posiblemente nuestro próximo  destino sea Nigeria. Actualmente  vivimos en Marruecos.
Aquí estamos los tres que componemos la familia y mi idea es que siga así en los futuros nuevos destinos. He encontrado  mucha información  sobre vivir en Lagos pero poca de otras ciudades.
Os agradecería  cualquier tipo de información .
Gracias!!!!

Holaaa
Has averiguado algo sobre tu pregunta???
Gracias!!

Buenas a todos..
Soy maria de Malaga.Ahora mismo vivo en UK con mi esposo e hijos.Este verano nos iremos a vivir a Lagos (lekki).ya he estado varias veces alli,la ultima estas navidades y en marzo viajo otra vez.
Busco amigos espanoles para relacionarme
Saludos

Buenas tardes, e vivido en lagos anteriormente y de ahi surgio mi actual esposa, no se si alguno tendreis alguna idea pero necesito ayuda en el tema de consulado en lagos, si alguien tiene algun contacto ahi ya que me urge hablar con ellos por varios motivos y por correo electronico me es imposible contactar y cuando llamo me derivan al email.

Gracias y espero vuestra ayuda.

Hola a todos

Soy fran, tengo pendiente un viaje a Nigeria zona Benin city y me gustaría poder tener información si alguien de España esta por allí, seria estancia vacacional de unos 15 dias para conocer bien el pais.

Hola Emilio,  vivimos en españa y hace unos meses encontre un blog donde alguien que trabajaba en algo relacionado con el consulado daba su correo para consultas, llegue a contactar con el por mail y me respondio algunas dudas.

Tiene el email

unpaisanoennigeria.blogspot.com.es/2013/03/guia-de-supervivencia-basica-para.html

puedes extraerlo de su blog y leer algo de lo que cuenta.

espero haberte ayudado, el chaval a mi me respondio y fue muy amable.

Buenas tardes.
En breve me desplazaré a Lagos para emprender una nueva aventura y trabajar claro!! Me interesaria conocer a gente que ya estuviera allí y así poder hacer quedadas.
Gracias

Bueno yo voy de vacaciones este viernes para estar con la familia de mi mujer espero que te vaya bien en lagos y tomate las cosas con mucha calma.

Finalmente, el próximo 3 de junio salgo hacia Lagos!! A ver lo que me espera!! Viviré en  Victoria Island, que parece ser una buena zona, aunque según han comentado, un poco cara.
Alguien que viva por allí?

mucha suerte por alli, yo tengo pendiente una visita que espero sea pronto.

Buenos días, mi nombre es Mariana. Un placer !
Ire a vivir a Abuja porque realizaré allá mis practicas universitarias, también está mi novio que viajó a África por trabajo. El pasara trabajando y esto será algo Nuevo para mi, ya que serán 6 meses aprendiendo ingles y trabajando con el , soy colombiana y debería empezar por buscar un buen lugar donde me enseñen ingles mientras empiezo .... Que me recomiendan? Buen Ingles !!!

Yo vuelvo esta semana y me quedare a vivir en lagos cuando llegues dame un toque y te enseño cosas

YA estoy instalado en Lagos, en Victoria Island. Si a alguien le apetece quedar algún día o hacer una quedada, yo encantado.

Perfecto espero que estes bien yo también estoy en VI luego marcho para lekki cuando te vaya bien avisame

Supongo que el fin de semana lo pasaré por V.I. Los sábados por la tarde organizan por Lekki, creo que por el colegio italiano, partido de fútbol para expatriados.
Emilio,

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Quiero estar seguro de mí futuro feliz. Necesito encontrar un empleo de futuro allí y poner mis conocimientos de formación de camarero profesional, por qué aquí en España me resulta difícil y veo una opción de encuentro en ese país. También por conocer su gastronomia, creo será satisfactorio mi persona futura.

Hola Jose Peña,

Seguimos en contacto.

Bienvenido a Expat.com.

Te sugiero abras un nuevo tema en el foro explicando tu proyecto en este enlace:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

También puedes inscribirte en la sección de Empleo en Nigeria.



Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

hola a todos
yo kiero ir a nigeria x temas de negocios k me an propuesto y la verdad k no me fio de la cituacion del pais
y si de verdad no ahy ebola en ese territorio

Hola joseTF,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Cuéntanos mas sobre tu proyecto de negocio.


Joan
Equipo Expat.com

de que ebola estas hablando?pareces mal informado amigo

hola! no hay Ebola....los medicos lo han acabado ya! por el bien de ellos mismos....

Investigando Nigeria,saludos a todos.

Emilio_Serra escribió:

Bueno yo voy de vacaciones este viernes para estar con la familia de mi mujer espero que te vaya bien en lagos y tomate las cosas con mucha calma.


Gran forero,mejor personas.Saludos Emilio.

Muchas Gracias Sarah:

Yo soy Mexicano y al parecer el unico en la Ciudad de Ibadan. Lo cual me ha hecho sentir un poco fuera de lugar aqui. Estoy trabajando para una empresa americana en la Gerencia de Ventas. Seguido viajo a Lagos, Abuja Kano, etc.

Me gustaria estar en contacto con ustedes, para ir asimilando mas esta forma de vida tan monotona que existe aqui.

Saludos

Francisco Martin

Hola Francisco Martin

Bienvenido al foro de Expat.com.

Saludos

Javier

Muchas gracias por aceptarme... seguimos en contacto.

Cerrado