Nuevo miembro del foro China, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro China y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en China si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro China, preséntate aquí

Hola,
Soy de México, me gustaría conocer latinos o compatriotas, de igual forma su ayuda para saber que ciudad es mejor para vivir ya sea Shanghai o Shenzhen, se que ambas tienes puntos en contra y a favor pero me inclinaría por aquella donde el costo de vida diaria sea mas bajo y contaminación ambiental.

Gracias! un abrazo.

Hola. Llegué por motivos de trabajo a Pekín hace unas semanas, y ya he vivido algunos años en otros países de Asia. Esta ciudad es enorme y fría (por lo menos en esta época invernal).... Me encanta conocer gente nueva de todas las edades y nacionalidades. Es por eso que me he metido en este foro. No se me ocurre nada mas que decir... mmmm... yo que se... que si ves que te apetece mándame un mensaje, que eso no hace daño a nadie :)))

[moderado: foro hispanohablante]

Hola prettycuban,

Por favor respeta el idioma del foro. Escribe solamente en español para que todo el mundo pueda entenderte.


Joan
Equipo Expat.com

Hola, he llegado a Shanghai por trabajo, ya viví un año en Beijing. Shanghai es una ciudad muy entretenida y cosmopolita. Quisiera conocer gente nueva de toda nacionalidad. Si quisieras enviarme un mensaje, es más que bienvenido, saludos!

Hola soy un chico andaluz que llega a Shanghai sobre el 25 de febrero, con muchas ganas de conocer la ciudad y muchos españoles. Un saludo.

Hola jmargal,

Bienvenido a Expat.com!

Que te lleva a Shanghai?


Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos, mi nombre es Ana y soy nueva aquí y en China. Acabo de llegar el día de ayer a Shanghai pero la verdad en 7 días tengo que estar en Nanjing por cuestiones de estudio.
Espero poder conocerlos, seria genial y ademas no me sentiría tan perdida. :D

Hola,

Mi nombre es Cristina Gomez, Soy Colombiana, nativa de Medellín.

Estoy planeando un viaje a China, exactamente a Guangzhou, para el mes de marzo, me gustaría encontrarme con personas latinas, que me puedas orientar un poco, ya que no hablo mandarín, mi ingles no es el mejor.

Espero encontrar personas aquí que me puedan ayudar.

Un abrazo a todos!

Hola claro con gusto mi nombre es alex mi correo [email protected]


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Hola soy Andres. Bogotano. Vivo en China. Puedes llamarme al  o escribirme a [email protected]. Saludos y bienvenida!


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Hola,
Soy español y cocinero, quisiera saber como esta el tema de trabajo por ahi.
Especializado en cocina mediterranea, arroces y tapas.
Un saludo y gracias

Hola a todos!

Soy Sergio y tengo planes para el siguiente semestre iniciar mi pasantía en Shanghai. Nuevo aquí en expatblog, me gustaría conocerlos, intercambiar experiencias, planes, recibir concejos, etc. Ando chequeando en internet sobre el coste de vida, pero quisiera saber datos más puntuales, de primera mano, como los suyos.

Un amigo más y en quien pueden confiar ;) ! Saludos a todos!

Hola Muchacho,
Bien si quieres venir a China es una oportunidad excelente. El tema del costo de vida dependerá mucho de la ciudad a donde quieras venir. No es (definitivamente NO) vivir en una ciudad costosa como Shanghai o Beijing, que una una pequeña. Así que si puedes confirmar a dónde exactamente quieres llegar, te podría dar información más precisa. Yo vivo en Ningbo, que es una ciudad al sur de Shanghai en la provincia de Zheijiang. Es una ciudad intermedia con un costo de vida medio, no muy cara ni muy barata. Los apartamentos para renta oscilan entre 1500 a 3000 RMB dependiendo de tus necesidades. Un USD equivale a 6.12 RMB. El transporte es realmente muy barato, 3 RMB cuesta un tiquete promedio en el tren. 2 en el bus. La comida es barata excepto la carne de res que de por sí es muy mala. El pollo es barato.

Por ahora una idea así muy general, si quieres me agregas a Whatsapp o Skype y te puedo indicar mejor. Saludos y éxitos!

JeyverM en Skype.

Hola,
acabo de llegar hace unos meses a Shanghai con mi esposa e hija y estamos intentando conocer y adaptarnos a esta cultura.
Como llevamos poco no conocemos mucha gente y nos gustaría conocer a mas personas para poder desconectar un poquito.
Trabajo en una empresa de transportes y comercio internacional así que si hay gente interesada también me gustaría hablar con quienes estén haciendo negocios en China.

Hola! Somos una familia de mexicanos y vamos a visitar Beiijing en Mayo por 5 dias. Conoces a alguna persona que nos pueda dar tips o incuso sea nuestro guia de turistas? Somos una familia de 4 personas, con mi mama, esposo e hija.

Gracias.

Lidia

Hola a todos me presento,

Mi nombre es Martin, de Puerto Montt y est ultimo tiempo eh estado viviendo en Roma, conoci una chica italiana y bueno estoy con ella en Pekin, llege ayer y vine acompanarla 2 meses... la ciudad es muy grande, sinceramente quisiera conocer un poco de gente si me puede orientar un poco con datos de donde hospedarme, en estos momentos estoy en a hmiversidad con ella pero quisiera arrwndar uma habitacion fuera de aqui para estar mas tranquilos, tener mi cocina y poder prepararme mis comidas ajajjaaj les dejare mi wsp espero no sea problema...  espero que alguien lea esto y me den alguna senal de  vida o aclararme esta duda de alguna habitacion o algo por el estilo, estare hasta el 07 de mayo de 2015 espero hacer una buema amistad porque no :) gracias y respeto a todos


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Buenas a todos vivo en barranquilla (colombia) y estoy interesado en conocer personas que vivam en chinaya que me interesaria traer productos a mi pais y venderlos y en un futuro poder viajar a china y conocer su cultura.

Seria bueno saber cual es la pasantia (en que carrera, de que universidad y hacia que centro de estudios en China piensas asistir),  debido a mi ttrabajo, tengo amigos de varias universidades y ademas siendo colombiano de nacimiento, pues facilmente se va uno haciendo a nuevas amistades  -en mi caso- de ciudades como  Cali, Medellin  y Bogota que laboran o estudian  en varias ciudades chinas,algunos son ing. industriales, medicos, estudiantes de negocios internacionales y profesores de intercambio y ESL.  En este momewnto estoy en Bogota, y en mi casa estan varios amigos y amigas de china que estan capacitando a colombianos en ESL y Mandarin.   

Como sea, si no haz estado en sina, vas a cambiar un millon de años luz tu forma de pensar. China es el pais No. 1 del planeta... y es el futuro viable  para nosotros  los latinoemericanos sin duda.. eso si, si tu caracter o ambicion no son  fuertes,  las diferencias culturales y el "home sick" te haran regresar, pero si no, vas a estar sentado en un  caballito que esta invirtiendo la friolera de 350 billones de dolares en los proximos 10 años en hispanoamerica... la ocasion es unica!

Consejitos:
1.Solo si  tienes experiencia en negocios o ventas, y que producto te interesa, hablate con la Embajada en Bogota, Cra  16 No.98-30, tels   6223193 o 6223215. O a la Camara de Comercio Colombio China tel 3102018. Bogota tambien.

2.  Define tu inversion y la utilidad esperada. Si estas por lo menos en us20.000 y recuperas la inversion y obtienes  una utilidad igual a esa cantidad antes de 90 dias, entonces debes viajar a una feria del sector que te interesa. Todos los años las hay en China Continental, Miami, Brasil y otros lugres. Porque? Porque debes crear unos lazos cercanos con las empresas chinas  y los verificadores de envios, ya que de ottra manera perderas plata con envios que terminan siendo falsos o defectuosos, de una calidad diferente a lo esperado, o, simplemente tus precios estaran mas altos que los de tu compatencia.El valor del viaje nunca sobrepasa los $8 millones de pesos colombianos y o que ganas son proveedores en quienes confiar, y unos freight forwarders que te reempacan y te hacen las cosas mucho mas faciles.

3. Si no tienes un "cupo" de pago basado en RMB o back to back credit, vas a tener que considerar los prcios de tu competencia y el dolar que lo han dejado subir (en parte culpa del petroleo) de casi  $1900 a$  2650 , -marzo   2015-  y eso afectara muchisimo tus ventas. Los colombianos hoy gastan 30% que hace 4 meses para viajar en las mismas condiciones. El Yuan en $4100 pesos da escalofrios! ... asi que si vas a viajar es mejor que lo hagas pronto.

Cerca  a las universidades consigues buen precio.  Tambien puedes buscan en
Dongshengyuan 东升园 , pero preparate para unos 4000-6000 RMB  por un miniapartamento de una alcoba  o unos 2000 por una habitacion.  Date tambien una vuelta por  Pingod Baiziwan road o Chaoyangmen nanxiaojie ....

Hola soy Andy y este fin de año me voy con mi familia a china (Beijing), quisiera saber si alguien puede darme información sobre alquileres, precios luz, gas etc.

Hola!! como estas, con mi famili aviajamos a instalarnos este fin de año a Beijing, y para serte sincera, el cambio me asusta un poco, podrías contarme como te resultaron los primeros meses de vivir dentro de una cultura tan diferente ? y cuales son los precios, luz, gas alquiler, telefono, etc .

Muchisimas gracias de antemano

Hola!! como estas, con mi famili aviajamos a instalarnos este fin de año a Beijing, y para serte sincera, el cambio me asusta un poco, podrías contarme como te resultaron los primeros meses de vivir dentro de una cultura tan diferente ? y cuales son los precios, luz, gas alquiler, telefono, etc .

Muchisimas gracias de antemano

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=461978

Gracias y saludos

Cerrado