Nuevo miembro del foro Noruega, preséntate aquí

Hola! Mi nombre es Marcos, soy de Buenos Aires, tengo 25 años y el año que viene voy a ir a vivir a Oslo con mi pareja a la cual contrataron de una empresa de allá. Actualmente trabajo como Analista Contable en una petrolera (soy Licenciado en Administración de Empresas) y estaba interesado en saber acerca de la oferta laboral allá para mi y como son las condiciones de vida en cuanto a clima etc. Gracias! Un saludo!

hola sarah.

Un poco de lo mismo acabo de llegar a Berguen en busca de trabajo y necesito un poco de orientación  a donde debo acudir ? porque no puedo comprar una simcard para mi telefono etc.

gracias de antemano por tu colaboración.

sino sale reflejado mi email aqui te lo dejo soy nuevo en el chat.
[email protected]

Hola jason.

Si estas en Bergen, vete al Galeriet, en el centro, en la planta baja te la venden de las de prepago, para las otras nev¡cesitas ser residente noruego.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

schuko  muchisimas gracias por tu informaciòn.
y espero no molestarte con lo qe te voy a preguntar , a donde se va primero al NAV o la comisaria a registrarse o que paso se debe seguir para empezar de cero.

gracias hombre

Pues la verdad no lo se, supongo que al NAV, porque para registrase que estoy en ello, te piden contrato de trabajo y contrato de alquiler, o si vas a ser trabajador autonomo el alta y lo del alquiler.

Soy un chico de 42 años, con las dificultades de muchos españoles e intento de buscar soluciones a mi situacion.Se que no estan facil encontrar trabajo alli, pero hay que intentarlo. Por mediacion de un programa, he visto una empresa dedicada a la limpieza de camiones,además de otros servicios. La empresa de llama Renia y no se que hacer para ponerme en contacto con ellos. No se si tengo que estar alli o puedo hacer algo desde aquí.Espero me podais dar algo de información.Muchas gracias y un saludo.

Hola Luis.

Sólo por experiencia, te puedo decir que tus posibilidades aumentan por mil si estas en el lugar.

Suerte y ánimos.

Gracias amigo.una saludo

gracias, te cuento que yo llegue el lunes 25 de agosto a oslo de barcelona,alli he estado viviendo los ultimos 10 años soy de Bolivia.  con la situacion actual en españa no hay mucho trabajo por alla, y bueno decidi probar suerte en oslo, ahora estoy alojado en un alberque estare 7 dias y estoy buscando una habitacion para alquilar pero veo que no es nada facil, espero poder encontrar sino tendre que regresarme a barcelona. estube en caritas les plante lo mismo y me dieron una pagian donde ofrecen pisos de alquiler pero, me dijeron que es muy dificil que me alquilen sin un contrato de trabajo. no se si me podrian dar alguna consejo en este sentido un saludo.  Jose

Hola  a todos.
Me llamo Manuel, soy de Sevilla. He aterrizado en Bergen por trabajo. Llevaba un año y pico en Fredikstad (Østfold), pero la empresa quebró.
Me gustaría conocer a gente en Bergen, entablar amistad, conocer esta ciudad que tiene tanto que ofrecer.
De momento me han dicho que hay algunas rutas de senderismo por la zona y me gustaría saber por dónde se puede empezar.
Espero que me podais echar una manita, conmigo podeis contar para lo que querais. Soy como el primo hermano de McGyver. ;-)
Un cordial saludo a todos!!!

Hola.jose milton disculpa tienes la.tarjeta de rsidencia española o la nacionalidad o comunitaria para estar alli en noruega gracias man.

Hola a todos! Soy Gabriela y vivo en Ålesund.
Me encantaria poder contactarme con gente expat que vivan en
esta misma localidad y asi poder salir, juntarnos y charlar, socializar un poco.

Saludos !  :)

Hola Luisgpr,

Por lo que sè aqui en Noruega se contactan via mail, enviando CV y una carta de presentacion (esto ultimo es tan
importante como el CV).
Lo que se recomienda que funciona bien en Noruega como muestra de tu interès, es luego pasado unos 10 dias de enviar tu CV, contactarte nuevamente si tienen novedades para ti.

Suerte!

Muchas gracias por aceptarme en el grupo, buenas tardes me dirijo al grupo, haber si me podriais orientar sobre mi trabajo, soy oficial de la pintura en edificios tanto interiores como exteriores con contratos  demostrables de oficial de segunda con más de 10 años de experiencia. Tambien soy oficial en articulos de piel, bolsos, carteras cinturones, billeteras, llaveros etc... si sabeis empresas que se dediquen a este sector en Noruega me gustaría que me orientaran, tengo experiencia de más de 15 años, me dedico en verano a pintar y en el invierno me dedico al sector de la piel he estado haciendo trabajos de loewe, Emidio tucci, chanel etc... gracias a todos y espero que me podrais ayudar. Soy un chico trabajador, curioso, responsable , sé muy bien trabajar en equipo pues me relaciono bien con las personas tengo carnet de conducir y vehículo propio , se que el principal problema es el idioma pero estoy aprendiendo ingles,,   saludos y un fuerte abrazo desde el sur Cádiz…

Hola, me llamo Carlos, vivo en Lituania, me gustaría estar en contacto contigo para ver que me orientaras, pues mis planes son pasarme a Noruega, gracias, mi correo es [email protected], espero respuesta, que tengas un excelente día.

Buenas a todos¡ mi nombré es Sebastián y llego a Noruega porque tengo mi hija aquí. Soy Argentino y he vivido en muchas ciudades del mundo mayoritariamente España,  Mallorca.  He trabajo de todo espectáculo en Ibiza con el staff Guetta. Seguridad, ? Electricista. Encargado en Hugo Boss y mucha experiencia en fitness 17 años al servicio.  en noruega sería más fácil si hablara el idioma pero por el momento a buscar lo que sea. Si hay alguien tiene info laboral se agradece.  Me gustaría juntarme con mi gente que seguro q entré argénteos nos damos una mano.  Abrazo generales¡

hola  a todos los españoles que estais en oslo,me llamo Josep tengo 54 años pero hecho un chabal por que la gente cuando ven esta edad se piensan que ya no servimos para trabajar y es cuando uno tiene mas experiencia en la vida......soy de la provincia de BARCELONA, escribo estas cuatro rayas para deciros que estuve en oslo ahora hace un año,en septiembre y mediados de otubre, este país me impacto por su cultura y la forma de vivir  también del trabajo. estuve con una empresa de valencia en montajes de muebles de cocinas  montando para ikea la lastima es que con la empresa de servicios y la de valencia tuvieron unos problemillas administrativos no por los montajes y nuestra seriedad.
me gustaría si alguien que esta aquí en OSLO sabe que buscan carpinteros o montadores de cocinas  me gustaría que se pusieran en contacto, pues me encantaría volver a este país e incluso para quedarme a vivir ; el idioma noruego lo estuve estudiando en caritas y en cruz roja en la cual sigo en mi casa estudiando de los apuntes que tenia de aquí oslo y por internet.
Os mando un saludo desde Barcelona a todos vosotros-as.

hola me gustaria trasladarme a noruega a buscar un trabajo ya que aqui en españa no me va bien y quisiera pedir a alguien del foro que me di algunas informaciones de trabajo alli y el alojamiento y tambien en que cuidad hay mas oportunidades.GRACIS.

Hola a todos y a todas, soy nueva en el foro, mi intencion es irme a Bergen a vivir, estoy buscando trabajo alli, tengo una niña de 6 años y me la llevo con migo, queria saber si alguien que este alli o que piense mudarse mas o menos para esa fecha querria compartir casa alli, los alquileres mas bajos rondan los mil euros. Gracias

Hola... Yo también me voy a Oslo con mi mujer y mis 3 hijos, dos nenas de 6 y 9, y un varón de 7... A principios de mes estaremos por ahí... Sabes si necesitas algún papel de aquí para escolarizar a los niños allá?

Hola buen dia para todos, en realidad quisiera saber si sirve este blog para interactuar con gente que  vive en los paises en los cuales muchas personas queremos vivir, en realidad veo  que muchos hablan de querer conocer gente y yo igual quisiera conocer gente pero no veo que tan efectivo sea este blog, si pueden agregarme para conocer personas y poder hacer amistades se los agradeceria, estoy probando el blog y quisiera ver si en verdad es tan bueno como se ve a simple vista gracias; saludes a todos :) y bendiciones

Hola a todos,

Bienvenidos los Nuevos Miembros a Expat.com!

Os invitamos a que os presenteis y a que expliqueis vuestros proyectos y experiencias en este foro.

Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos hace apenas una semana que llegue a Noruega, actualmente me alojo y trabajo en bryne en un studio de tattoos...estaré aquí por una temporada tatuando, ya he tenido tiempo de hacer algo de turismo por la zona, todo muy idílico y en la parte laboral pues me voy adaptando debido a mi ingles mas bien escaso U___u... por suerte mi jefe es bilingue y voy bastante bien....poco mas puedo contar acabo de empezar esta aventura.

Buenas a todos!
Me llamo Carlos y soy estudiante de Ingeniería en México. Me encantaría conocer gente de Noruega, actualmente estudio el idioma. Saludos.

Hola Carlos,

Bienvenido a Expat.com!

Tienes pensado irte e Noruega? Cuéntanos mas de tu proyecto!


Joan
Equipo Expat.com

hola saludos desde España,,mi nombre es pablo.


estoy preparando mi viaje a noruega .. me gustaría recibir ayuda para poder trabajar en la temporada de las fresas,agradeceria cualquier ayuda o consejo .
hablo un ingles medio y sueco básico.mis profesiones son la de diseñador de mobiliario de cocina y la de barman cocteleria internacional,,,se que al principio hasta no manejar un nivel medio de noruego tendre difícil encontrar trabajos que me gustaría por eso mi intención es hacer latemporada de la fruta y estudiar el idioma

mi situación en España se hace insostenible yno quiero tirar mis pocos ahorros estando sin trabajando y sin recibir ningún tipo de subvencion.

Hola me llamo Bárbara y estoy buscando trabajo en Bergen para irme a radicar allá, tengo experiencia en el área financiera, especialmente en el área de crédito y cobranza de 14 años. Hablo inglés, español y portugués. Estoy titulada en administración de empresas.

Hola me llamo Jeremy, tengo 21 años, vivo en Archidona, y estudio en Antequera: Grado superior en Desarollo de aplicaciones web. También voy a clases de inglés para perfeccionar esta lengua que casi hablo fluido, y también se hablar español (obvio xD) y francés.

Me gustaria saber que opciones se abren a mi para poder trabajar y vivir a largo plazo en Noruega (preferentemente la zona de Bergen o de Kristiansand), no es que quiero salir del pais solo por trabajar sino que mi sueño es ir a vivir simplemente allí.

Pero claro con un FPGS no sé si es suficiente o hay quizás que hacer un tipo de curso, bueno en fin, que estoy perdido, y necesito vuestra experiencia para iluminar mi camino.

Muchas Gracias,

Jeremy  :)

Hola me llamo Jose, soy de alicante y estoy pensando en ir a bergen a trabajar, me gustaría saber que dinero se necesita más o menos para ir,en que temporada del año es mejor para ir y más trabajo hay,soy soldador y me han comentado que hay demanda de soldadores, aunque he trabajado en otras cosas y trabajaría en cualquier trabajo. Muchas gracias

Hola,  mi nombre es Sergio, soy mexicano, en unos meses iré a Noruega a visitar y si es posible a trabajar, soy bueno bailando,  cocinando, me gusta los nuevos retos.  :):D

Hola soy lorena, de España. Vivo en Noruega desde hace un año. Hace unos meses me mude a Haugesund, alguien que viva en mi misma zona?

Hola soy lorena, de España. Vivo en Noruega desde hace un año. Hace unos meses me mude a Haugesund, alguien que viva en mi misma zona?

Hola Lorena, que tal por noruega? Me llamo jose y soy de alicante, voy dentro de poco a bergen  a buscar trabajo, tengo unos amigos allí, pero me han comentado que hay poco trabajo allí, en la ciudad donde estas hay ofertas de trabajo?? Un saludo

Hola expatriados, estoy por mudarme a Oslo junto a mi esposo y mis dos niños y tengo muchas dudas, agradezco toda su experiencia para ello. Un abrazo

Hola Gabriela, yo me llamo Divi y desde la semana pasada vivo en Alesund. Sigues buscando gente con la que salir, charlar y socializar? Avísame si es así, un saludo.

Hola Martin, acabo de leer tu comentario, te cuento que yo también voy para Oslo con mi esposo y mis dos hijos, que tal te fue con el alquiler? ya han encontrado escuela para los niños? tengo muchas preguntas pero si me pudieras ayudar con alguna información seria muy valiosa, mil gracias

buenas me gustaria saber como es el tema de estudios ya que pienso terminar mi ultimo año de escuela e irme a estudiar la universidad a noruega o a suecia , en el caso de noruega , alguien que me pueda dar informacion al respecto , ah y tiene algun costo? o es gratis?

Hola. Buenos días.Mi nombre es Miguel Ángel, tengo 41 años y soy de Málaga. Me gustaría agradeceros de antemano la oportunidad de darme a conocer en este foro. Os comento un poco como va mi vida: Resulta que, con 41 años, me he quedado parado y, como sabéis, la cosa por aquí está fatal de trabajo. Tengo mucha experiencia en varios campos , terminé bachiller superior, terminé también un grado superior de telecomunicaciones e informática y tengo amplia experiencia en trato al cliente. Pero bueno. Mi historia es que, a mi edad y dado que no tengo trabas familiares ni legales, me gustaría irme a trabajar al extranjero ya que estoy parado y no hay miras de dejar de estarlo. Además me vendría muy bien un cambio de aires. Si alguien sabe algún trabajo tal como pescaderías, transportistas, chófer, lo que sea, en Noruega, le agradecería contactara conmigo y me ayudara a conseguirlo. Me hace falta.
Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo
Miguel Ángel
[email protected]

Hola a todos. A partir de septiembre 2.015 nos trasladamos a Noruega con una oferta de empleo de mi esposa (enfermera). Somos 6 (4 hijos menores). Yo soy funcionario del Ministerio de Interior de España, así que pasaré a situación de excedencia. La localización será Oslo y sus alrededores o sur de Noruega. Tenemos la idea de intercambiar nuestra casa en Benalmádena con alguien interesado.

Hola, Me llamo Jose soy de Algeciras busco trabajo de Operador de vehiculos y Maquinarias  de movimientos de tierras.
Debido a la crisis me planteo salir de España, me gustaria saber si realmente en Noruega hay trabajo
para Maquinistas de excavadoras o similar, con amplia experiencia y profesionalidad en el sector.
Muchisimas gracias.

Cerrado