Oportunidades laborales:en mi caso he centrado el interés en argentina

Hola a todos, soy nuevo aquí , y la verdad que me resulta complicado un poco utilizar el blog esperero que sea sólo al principio . Resido en España granada y mis razones de agregarme al blog han sido por el foro y el interés de saber de otras oportunidades laborales en mi caso he centrado el interés en argentina . Gracias a todo el mundo por vuestros foros son interesantes y muy respetuosos .

Hola, soy argentino, vivo en belgica pero toda mi familia esta en argentina...estas seguro que es una buena idea emigrar allí? la situación es bastante dificil, tanto o mas que en espana....no quiero ser "mala onda" pero por favor informate bien y por distintas personas!!!  personalmente anhelo volver a mi pais, pero por el momento no volvería...argentina es un pais de ciclos de crisis y de bonanza, hoy mismo esta en lo peor de una  crisis económica y política que no sabemos como terminara. También depende de tu profesión, hay quizás oportunidades en ciertos nichos del mercado laboral, pero en general el paro es de +/- 18%. Obviamente, respeto tu decisión. Por lo que decidas, mucha suerte!!!

Hola buenos días,  de latino América mi opinión es que Colombia ofrece buenas oportunidades para vivir y trabajar creo que es mejor opción que Argentina.

Ahora fidelidad como ves tu país,  yo soy de Venezuela y la situación aquí es peor que en España o Argentina con respecto a todo en el país,  habia pensado ir a Madrid a hacer un master pero no se que posibilidades hay de luego conseguir empleo??? Yo soy Lic en Química

Saludos

Hola, como estas?
Soy una argentina viviendo en Argentina.
La realidad acá no es tan atroz como la describen algunos. Todo depende de uno mismo, depende de las expectativas que tengas al venir para Argentina, depende de las ideas que tengas y la accion que ejerzas para emprender lo que te proponés.
Personalmente no estoy a favor ni en contra del gobierno, esto lo aclaro porque desde acá las diferencias ideológicas políticas son bastante marcadas y existe una rivalidad de pensamientos innecesaria, ya que todo se debe a diferencias por cuestiones de conveniencia o de falta de entendimiento en cuanto al tema del que se hable.
En cuanto a la vida cotidiana, se vive bien siempre y cuando uno se lo proponga, hay facilidades para montar empresas, facilidades para mucha variedad de emprendimientos, aunque tambien existen muchos impuestos.
De todas maneras si uno está dispuesto a "remar" un poco, se puede lograr el progreso.
En referencia a la situación social, hay de todo, literalmente, están los pocos que tienen mucho, los varios que tienen bastante, los un montón que tienen suficiente, los demasiados que el Estado banca. Y asi, es decir,.. como en muchos otros lugares.
Como te digo, oportunidades hay, lo que sucede es que hay que aprovecharlas, algunos lo hacen, otros no, unos se quedan a remar y otros se tiran al agua.
Querés venir a Argentina? Sos bienvenido. Venis a mejorar? Bienvenido.
La única condición que te pido, yo, que te estoy dando el ok desde acá es que no vengas como invitado, vení, sentite de la familia, comé y ayudá a lavar el plato del que comiste.
Acá hay educación gratuita, hay sistema de salud al alcance de todos, hay de todo.
Y no digo que sea todo color de rosa, porque sería una hipócrita, hay problemas como en todas partes.

En cuanto a trabajo, tenés algun titulo? Algun estudio? sabes idiomas? todo te sirve. Acá hay un montón de trabajo, sólo hay que ver de qué estás dispuesto a trabajar vos.

Bueno, espero te sirva.
Sí, defiendo mi país, con sus pro y sus contras, viendo lo bueno y lo malo, sin criticas destructivas.

Saludos desde Argentina.

Una opinión muy objetiva! Fueron las palabras justas para volver a Buenos Aires ;) saludos!

Hola ... bueno acá tienes un amigo en Argentina aunque este viviendo en Barcelona hoy me encuentro en Buenos Aires visitando a mi familia, si en algo puedo ayudarte sera un gusto

Hola a todos, estoy pensando en ir a Bs As a estudiar y buscar trabajo, quizas en un call center. Por aquello de mi nacionalidad me preocupa un por lo del tema de la xenofobia, (Es por eso casi que descarté a Ecuador como destino -me guio solo por lo que he visto en las noticias y leido en articulos-). Creo que en cuanto a cosas como la cultura y al desarrollo Argentina es lo mas parecido a lo que busco.  He leido en algunos comentarios que Argentina esta un poco en crisis, pero No se si a pesar de ello sea el destino mas adecuado, para mi y para llevar despues a mi familia... tengo pensado en ir el proximo año, rentar un cuarto en algun lugar modesto y empezar a buscar trabajo. Luego habiendo despegado llevar a mi esposa y a mi hija y con un pequeño capital que tengo, colocar un negocio de comidas rapidas o algo asi. Que me aconsejan? No veo otro pais, y además no muchos paises nos abren la puerta por aquello de los prejuicios. Agradezco sus comentarios. Saludos

Hola DSalgado,
Bienvenido seas, vos y tu familia. En Argentina el problema no es la xenofobia, el problema son los extranjeros que vienen a robar o a expandir pobreza en lugar de intentar salir adelante, y claro.. no se trata solo de extranjeros,.. la gente de acá que actúa igual..ese tambien es el problema.
Por eso te doy la bienvenida, porque al menos tenes un plan de progreso.
No sé cuantos años tenes, pero seguramente encontras algun trabajo mejor que de call center Si tenés algún estudio, curso, titulo o lo que sea te va a ser mas sencillo, sino es cuestion de buscar  un poquito mas, pero algo vas a encontrar seguro.
Si necesitas ayuda con info de alojamiento o algo, antes de venir o cuando vengas, no tengo problema en darte una mano.

Saludos!

Hola Leila, somos un grupo de vznos emigrando en Junio a Buenos Aires, quisiera que nos guiaras en cuanto a alojamiento y algunos tips para buscar empleos, aunque todos tenemos titulo, podemos trabajar de lo que sea.Gracias

hola niña buenas noches

viajo con mi hija a cordoba con el fin de culminar mi carrera en logistica  vivir estudiar  y trabajar. podrias ayudarme para ver como me puedo ubicar vivienda en esta ciudad ??

hola  ROBERTO soy de venezuela  estuve  en argentina en buenos aires por  1 mes  no vi al  país con ojos de turista         lo vi con ojos de residente  y si algunas cosas son costosas como  celulares ropa  pero en parte tienes mucha razón pero pienso  irme para  haya en octubre 2015 tu consejo cual sera  soy profesional en el área de turismo  y aquí
no hay vida .

tu SABIO CONSEJO para  mi es importante 
saludos cordiales 
espero tu pronta respuesta .

Buenos, dias...
Nos vamos mi esposo, hija y yo a finales de año a Buenos Aires.
Nuestra preocupación la estadía... Si alguien nos puede ayudar se lo agradecería muchísimo

Lo más difícil es encontrar donde vivir ya que cada vez es más difícil y caro sin contar con las decenas de papeles que te piden. Depende mucho de las zonas el tipo de trabajo que puedan conseguir. Claramente Buenos Aires, por ser capital cosmopolita, es la que mayor oferta de empleo tiene. Suerte a todos.

Hola,  yo y mi familia (esposo e hijos)  emigrados en noviembre de este año,  nos preocupa mucho dos cosas...  La primera el hospedaje ya que hemos visto que para turista es en dólar y como sabemos no estan sencillo y más si a los venezolanos nos bajaron los cupos y la segunda la cuestión de las divisas,  ya que si vendemos y compramos dólares,  abrimos una cuenta en dólares podríamos hacer uso de la misma allá en Buenos Aires??

Hola leila buen día mi nombre es Maria Alejandra soy Venezolana, tengo viaje para Argentina a principios del mes entrante primeramente voy por 22 días, pero estoy pensando en la posibilidad de instalarme allá al menos por unos tres meses, quisiera que me orientaras en cuanto al tema del hospedaje, alimentación y transporte debido a que es lo primordial para vivir, y que posibilidades hay de conseguir empleo, soy profesional pero estoy dispuesta a trabajar en cualquier empleo digno. mil gracias por tu atencion

Hola veramariale,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

¿En qué campo quieres trabajar?

Te recomiendo echar un vistazo a nuestra sección Ofertas de empleo en Argentina y poner un anuncio en este enlace.


Javier
Equipo Expat.com

Leila me parece que plantea las cosas de manera muy simplista, no es tan facil, si bien hay muchos extranjeros que vienen a estudiar ya que aca la educacion es gratuita y a trabajar, es muy dificil y luego de uno o dos años se terminan volviendo. los sueldos en general no son altos y con el problema cambiario no pueden guardar dolares para ahorro ni enviar dinero a su familia en el exterior. ademas les pide mucho dinero para alquilar. A los argentinos tambien nos piden muchos papeles y plata para alquilar, sobre todo en capital federal. yo les recomiendo que traten de instalarse en areas un poco mas perifericas y se animen a viajar en tren, al menos hasta instalarse- si bien vivir en capital es cómodo, es demasiado caro y si te ven extranjero y si ganarantia -que ya es algo dificil de conseguir para nosotros- te van a pedir mas requisitos y plata.
me parece lo mas importante a destacar es la dificiltad de no poder llevarte ahorro, lo que hizo que muchos conocidos volvieran a su pais de residencia...

Hola muy bueno tu post. Soy venezolana en busca de nuevos horizontes. Quiero saber si hay oportunidades para Ing Petróleos alla? Soy bilingüe y también manejo el software SAP