Gastos de manutención Chile. (NOV-2014)

Para tener un poco más claro. Este tema lo hice basado en mis gastos propios en un mes y por el supermercado Líder con base en Puerto Montt. Entro a decir que a mi parecer éste es uno de los supermercados más económicos en cuanto a calidad y precio. Los precios de las cosas pueden variar dependiendo de la zona del país (Norte, Sur, Centro) y por el correr de los meses y la economía. Todo en precio Chileno.

Frutas y Verduras:

Arvejas en tarro 310 g      $299
Choclo en caja 340 g        $650
Pepino Ensalada 1/U         $420
Perejil Bolsa 120 g             $490
Zapallo Italiano 1/U           $560
Lechuga Española 1/U      $600
Cebolla malla 1 kg             $790
Zanahoria Malla 8/U          $890
Apio Fresco 1/U                 $999
zapallo camote bolsa 1/U   $1190
tomates 1 kg                       $1500
papas extra malla 2 kg        $2090
plátano o banana 1 kg        $490
Limones malla 1kg              $999
Naranja Mesa 1 kg              $999
Manzana Verde 1kg            $890


Carnes:

trutro entero de pollo en bolsa  850g      $1990
Pollo entero bolsa 2,1 kg                         $3290
carne vacuno al vacío buen corte 1kg     $9990
carne molida 8% grasa                             $2240
vacuno, Plateada 800g nacional               $4690
lomo betado de cerdo Bolsa 600g            $3290
Merluza filete 500g                                    $3590
Salmón filete 500g                                    $4990

Abarrotes:

Arroz grano delgado 1kg          $540
Azúcar Blanca   1kg                  $580
Café Nacional (nescafe) 50g     $790
Café Gold         100g                  $1740
té ceylan      40g                        $525
té supremo   40g                        $660
spaguetti    500g                         $470
Sal fina 1kg                                 $210
Aceite botella 500ml                   $920
harina 1kg                                  $490

Lácteos y huevos:

Leche entera Soprole 1L             $629
Yogur batido        1/u                   $120
Yogur batido Colun  1/u               $150
Queso mozzarella display 200g   $1885
Queso gauda laminado 500g       $3000
Queso mantecoso         250g       $1890
huevo 6 unidades                         $790
huevo 12 unidades                       $1490
mantequilla 125 g                         $690

Bebidas, licores, cigarrillos (*Con la nueva reforma estos precios serán los que más variarán*)

Pisco Mistral  700cc                $5390
Pisco Capel   700cc                $2990
Ron sierra morena 750cc       $3500
ron Barceló 750cc                  $6200
Whisky J. Walker                    $11990
Coca Cola 1L                          $890
Agua purificada 1,5 L              $450
Cigarro Local 20/u                   $2000

Higiene Personal

Shampoo Anti caspa                $1990
Jabón                                       $500
Pasta dental 3/u                       $1730
cepillo dental                            $900

Tecnología:

Tv 22 pulgadas LED                           $89.000
teléfono Samsung Galaxy Trend        $69.000
Plan contrato telefónico                      $12.000
teléfono básico                                    $9990

Espero que les haya servido de utilidad, faltaron muchas cosas pero más o menos es lo básico que se utiliza en los primeros meses en Chile. En tema de transporte no publicaré nada porque varía mucho en las zonas del país.

Hola un gusto saludarte.! Me encuentro próxima a viajar a Santiago, me gustaría saber a cuanto equivalen 460,000 pesos chilenos en dolares y si podre sobrevivir con esto. De antemano gracias

Hola,  eso equivale a un próximo de 782 dólares.  Cualquier consulta no dudes en preguntar.

con $ 6.300.600 pesos chilenos se puede vivir bien en valparaiso por un año? alquilar, transporte y comida?

Hola a todos, saludos desde Venezuela. Mi familia y yo (2 adultos y 2 niños) estamos pensando en emigrar a chile y una de las dudas que se nos presentan es en cuanto al presupuesto para la manutencion familiar. Podria alguno mencionar cuantos dolares se necesitarian para vivir un año? tomando en cuenta alquiler de vivienda, comida, servicios, transporte, seguro entre otros. Gracias

sí se puede, perfectamente. Pero debes saber organizar muy bien tu dinero. Saludos :)

Hola va principalmente de la forma y comodidad que quieras vivir. También depende qué ciudad escojas. Algunas son más caras que otras.
para vivir cómodamente con tu familia (considerando que son 2 hijos) unos 900 dolares por mes alcanza para todos los gastos principales. Pero eso va dependiendo el estilo de vida que elijas. Solo estoy dando una tasa aproximada. Puede ser menos o puede ser más.

elenafawajergy escribió:

con $ 6.300.600 pesos chilenos se puede vivir bien en valparaiso por un año? alquilar, transporte y comida?


son 525.000 promedio al mes

Puede vivir descentemente sin capacidad de ahorro

Hola Paulo gracias por abrir el tema, te cuento que estoy pensando en emigrar a chile con mi hermano, somos venezolanos y la mejor opcion que tenemos es irnos con la visa viajera conseguir un empleo  y luego solicitar la residencia temporal, el asunto es que seguramente comenzaremos trabajando en algun tipo de establecimiento y calculamos que ganaremos el sueldo minimo , la pregunta es con un sueldo minimo se puede arrendar un apartamento sencillo y cubrir los gastos hasta que logremos estabilizarnos, y actualmente cual es ingreso minimo por persona,  de antemano muchas gracias!

Hola, la verdad el sueldo mínimo oscila entre los 210.000 pesos chilenos o algo así como unos 400 dlls y un poco más, depende mucho del acuerdo con el empleador. vivir solo con el sueldo mínimo se hace un poco difícil pero la verdad cuando convives con demás personas puede resultar un poco más económico. Te recomiendo irte a ciudades que no sean tan caras, y que la calidad de empleo y vida sea grata. Santiago es una muy mala opción para empezar. Y claro, la verdad no a muchos les recomiendo hacer todo los tramites legales porque resulta muy difícil. Te invito a visitar otro foro que tengo donde hablo de la vida en Puerto Montt, que la verdad a mi pensamiento es muy barata. https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=401066

Muchisimas gracias Paulo, si me imagino que con ese sueldo es un poco complicado, aparte que otra ciudad o region me recomiendas, que tenga fuentes de empleo y la vida no sea tan costosa para  comenzar, de Verdad agradezco mucho las respuestas, ya que estoy un poco perdida en el tema, un abrazo!