Costo de Vida

Hola, con mi novia estamos pensando en pasar 6 meses en Roma el año que viene.

Me interesaría, para hacer calculos, saber cual es el costo de vida de la ciudad ¿cuanto nos puede costar alquilar una habitación para dos por ese periodo? ¿cuanto necesitamos por mes para sobrevivir?

muchas gracias

fede y sol

Por un mes para "sobrevivir" entre dos al menos unos 1800 euros.

Buenas noches amigo !!!! Soy venezolano y pronto voy a hacer un curso en italia específicamente en Florencia quisiera saber si hay posibilidades de empleo  estoy esperando mi pasaporte italiano para tratar de radicarme en ese pais.... Que me recomiendas para llegar y no pasar tanto trabajo ... Gracias por tu apoyo

Paisano, por favor déjate la flojera, en Italia la vida es bella, pero por supuesto debes trabajar. Te aseguro que vas a estar mil veces mejor que en Venezuela y tendrás un mejor futuro. Tal vez nos veamos por ahí, púes pienso regresar pronto, en Venezuela ya no se puede vivir.

Roma es una de las ciudades mas caras de italia.
El costo de vida aca es alto, aun si te esforzas en ahorrar.
Si estan justos de presupuesto, aconsejo ir a alguna otra ciudad vecina como por ejemplo siena o firenze.. los alquileres y precios del supermercado son mas economicos.

Aca tienen que pensar en un alquiler de una habitacion de 350-500 euros segun la zona, mas servicios bimensuales de aprox 100 euros, mas gastos de supermercado. Nosotros somos 2, con familia en la toscana (por lo que muchos gastos los ahorramos), y gastamos aprox semanalmente unos 80-100 euros entre supermercado y encuentros con amigos.
Espero les sirva.Saludos.

Hola en marzo voy a un hotel en lazio y quiero saber si el costo de la tarjeta de viaje es de 35 euros mensual,eso es correcto y cual es el nombre de la tarjeta?
Gracias y saludos desde Argentina