IELTS para NO aplicante.

Buenos días:
                         Me he enterado leyendo en la pagina de un agente migratorio lo siguiente.
"Un cargo adicional de AUD$4,980 se paga por cada solicitante mayor de 18 años que no cuente con un inglés intermedio. Esta persona entonces tiene derecho a 500 horas de clases de inglés “gratis” después de llegar en Australia"
Mi pregunta es la siguiente. Si yo soy el que aplica la visa y porteriormente hago la aplicación para mi esposa e hijos menores. Esto es necesario? Ella debe ir con el IELTS tambien aunque no sea la aplicante ni vaya a trabajar ni estudiar?. Igualmente, que ella estudie es algo pensado, pero una vez allá y acomodados.
Gracias

no soy Miguel ni vivo en Australia aún, pero si no estoy mal si tu familia quiere aplicar uno de los dos padres es quien debe solicitar la visa y acumular los puntos (asumo que es la residencia permanente ya que no indicas esto en el post) en caso de que seas tú el que aplique deberás llegar a 60 puntos y no tu familia (esposa e hijos), más sin embargo, si tu esposa revalida su profesión, demuestra nivel de inglés etc se te darán puntos adicionales (5).

Mi pregunta es la siguiente. Si yo soy el que aplica la visa y porteriormente hago la aplicación para mi esposa e hijos menores.


No te entiendo, no son dos procesos de aplicación para una familia, es un mismo proceso, no puedes aplicar tú y luego tu esposa e hijos y no existe esto porque es ilógico, si tienes planes de llevar a tu familia pues debes incuirlos en tu aplicación y si fueran dos procesos pues te gastarías más dinero y tu esposa entonces deberá alcanzar los 60 puntos, entonces sería complicarse sin razón.

Si lo que tienes pensado es ir tú primero a Australia y luego cuando te acomodes si llevarte a tu familia no son necesarios dos procesos, simplemente aplicas tú a la visa incluyendolos a ellos, una vez te den la visa tienes 5 años para ir al país, simplemente compras tu boleto de avión para una fecha y el de tus hijos y esposa los compras dos años después o los que elijas.

Esto es necesario? Ella debe ir con el IELTS tambien aunque no sea la aplicante ni vaya a trabajar ni estudiar?


Los únicos requisitos que deben tener tu pareja e hijos en caso de que seas tú el que aplique, si no estoy mal son los examenes de salud, el de antecedentes judiciales, etc. Ella no necesariamente debe hacer el IELTS para ir al país, más si quiere hacer la revalida de su profesión y trabajar en su área, este si será un requisito.

Igualmente, que ella estudie es algo pensado, pero una vez allá y acomodados.


Si te dan la visa, tú como aplicante tendrás derecho a clases de inglés gratuitas para inmigrantes, tus hijos tendrán derecho a educación pública primaria y secundaria, y tú esposa tendrá acceso a clases para inmigrantes gratuitas siempre y cuando demuestre un nivel mínimo (examen). Depronto a esto iba enfocada la primera parte de tu publicación, si tú esposa no demuestra el nivel de inglés y quiere acceder a las clases para inmigrantes tendrá que pagar. Pero no creo que sea obligatorio que ella tenga que pagar inmediatamente los 5.000 dolares que piden para poder entrar al país. Deberías poner un link a la fuente de donde sacaste esa información.

Te recomiendo pasar por acá
http://www.vivaenaustralia.com/servicio … a-general/


IMPORTANTE
Recuerden que ahora hay 3 examenes mucho más sencillos que el IELTS para aplicar a las visas, no necesariamente tienen que traumatizarse con este.

NicolásGGuillen escribió:

Buenos días:
                         Me he enterado leyendo en la pagina de un agente migratorio lo siguiente.
"Un cargo adicional de AUD$4,980 se paga por cada solicitante mayor de 18 años que no cuente con un inglés intermedio. Esta persona entonces tiene derecho a 500 horas de clases de inglés “gratis” después de llegar en Australia"
Mi pregunta es la siguiente. Si yo soy el que aplica la visa y porteriormente hago la aplicación para mi esposa e hijos menores. Esto es necesario? Ella debe ir con el IELTS tambien aunque no sea la aplicante ni vaya a trabajar ni estudiar?. Igualmente, que ella estudie es algo pensado, pero una vez allá y acomodados.
Gracias


Yo creo que si no incluyes a tu esposa e hijos en tu aplicacion original, como aplicantes secundarios, entonces ellos tendran que hacer una aplicacion por separado mas adelante, para una Partner VISA e incluir alli a tus hijos. 
VISA Partner: http://www.immi.gov.au/Visas/Pages/801-820.aspx

Si ese es el caso, no creo con eso logres ahorrar. Si tienes 2 hijos, una aplicacion asi deberia salir mas de 10.000 AUD. Usa el estimador de costos oficial para una VISA Partner 820/801 
http://www.immi.gov.au/Visas/Pages/Pric … mator.aspx

Respecto si en una aplicacion posterior ella necesitaría IELTS, no lo creo. Al menos el checklist para esa VISA especifica no lo menciona:  http://www.immi.gov.au/Visas/Pages/chec … 0-801.aspx

Si tienes la posibilidad económica, te recomiendo incluirlos a todos en tu aplicación a la VISA de residencia y pagar los  AUD$4,980.
Ese costo como ya sabes es un pre-pago para un curso de ingles largo. Los cursos los dicta AMES y tu esposa necesitara forzosamente un entrenamiento largo en ingles por estos lados, sino la frustración de ella sera muy grande durante los 1eros anos al no poder realizar cosas simples como:
- Ir a una reunión del colegio y entender a los profesores
- Ir al doctor y explicar lo que le pasa a ella y los ninos (o entender lo que le dicen)
- Farmacia, compras, situaciones generales de una madre, etc.

Sin AMES, ella podría lograrlo tambien, pero le tomara anios aprender el idioma de manera confident. Muchos creen que es cosa de llegar y en pocos meses desenvolverse bien, pero no es asi, esto toma su tiempo. Al comienzo anda toda la familia por aqui y por alla, todos juntos y las cosas se ven bien (hasta divertido), pero cuando tu comiences a trabajar en forma estable, ella tendra que arreglárselas sola y créeme que es muy dificil si no tiene un ingles intermedio a avanzado (básico, ni considerarlo, aqui en ingles básico no te sirve para nada).


Te recomiendo contactar a un Agente Migratorio registrado en MARA, para que obtengas una asesoria profesional o legal adecuada. Siempre considera que las opiniones en este foro solo son opiniones y no una guia migratoria.

Un abrazo y buena suerte!
M

pero es obligatorio pagar los 4800 dolares?
yo pienso aplicar solo con mi pareja, luego de un tiempo allá que estudie inglés, pero los 4800 de golpe serían mucho dinero para un colombiano

CorpusAlbicans escribió:

pero es obligatorio pagar los 4800 dolares?
yo pienso aplicar solo con mi pareja, luego de un tiempo allá que estudie inglés, pero los 4800 de golpe serían mucho dinero para un colombiano


Para las visas skilled, solo es obligatorio para cualquier dependiente incluido en tu aplicacion, >= 18 anos o que tenga menos que Functional English.

Confirma tu mismo aqui: http://www.immi.gov.au/Visas/Pages/checklists/189.aspx
"Family members English language ability
For each of your dependent applicants who are aged 18 years or older at the time of application must provide evidence of Functional English. If the applicant does not have evidence of having Functional English, you will need to provide a statement indicating your intention to pay the second instalment of the visa application charge."


Functional English:
http://www.immi.gov.au/FAQs/Pages/how-c … glish.aspx

Si se quiere evitar ese pago, el aplicante debe pedir a sus dependientes (o aplicantes secundarios) que de algunos de los tests de ingles permitidos. Si en la aplicacion no se presenta evidencia de ingles, tendra que pagar el  '2nd instalment' (los AUD 4800 que mencionas o la cifra que este definida al momento de la aplicacion) por todos sus dependientes =>18, antes que la visa sea granted.

Saludos,
M