Coste de vida en Kuwait - 2015

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de vida en Kuwait en 2015, con una lista actualizada de precios?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Kuwait.
   
No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una copa

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar! :)

Buenas todos! Yo e vivido en Kuwait por seis años y medio y vivo en Ahmadi. Mi familia paga 650 KD por una casa de dos pisos 5 dormitorios, 4 baños, 3 salas, una diwania, un patio, 2 cocinas todo a como 400 metros. Antes de escribir el costo de vida en Kuwait quiero aclarar algo. Aquí los salarios varian dependiendo de nacionalidad y si uno tiene bachillerato.
En las areas de Fahaheel, Manqaf, Abu Halifa, Mahboula, Fintas, Eqaila, y Rigga el costo de vida es lo siguiente:
> ¿Cuánto cuesta un alojamiento:
Sin Muebles
Apartamento en Villa
2 dormitorios, cocina, 1 o 2 baños, sala  250 kd o mas
3 dormitorios, cocina, 3 o 2 baños, sala  300 kd o mas
4 o mas dormitorios, 3 o mas baños, sala o dos, cocina 350 kd o mas
Apartamento en Edificio
Studio con cocina y baño 100 kd o mas
1 dormitorio, cocina, sala, baño 150 kd o mas
2 dormitorios, cocina, 2 baños, sala 200 kd o mas
3 dormitorios, cocina, 3 baños, sala 250 kd o mas
> Transportes públicos: el autobus empieza de 0.200 kd, no hay tren ni metro. Los Taxis son pillos todos.

> Presupuesto para la comida: la leche por litro 0.650 kd, 30 huevos = 1.050 kd, pollo entero fresco = 1.250 kd, pollo entero congelado = 0.800 kd, pan =0.150 kd, queso 24 rebanadas= 0.900 kd, jugo de china por litro = 0.600 kd, arroz blanco 5 libras =4.000 kd. En mi casa que somos 4 personas y no solo compramos cosas de precios bajos gastamos 100 KD al mes en compra.

> Gastos de salud: Si usas los hospitales Públicos sale a 1 kd por visita. Si tienes el dinero para seguro medico privado puedes usar los hospitales privados. Aunque en la experiencia de mi familia la calidad es igual o peor en el hospital privado como el publico. La única diferencia es que hablan Ingles en los hospitales privados, aunque tambien hablan Ingles en los hospitales públicos. Pero allá ustedes.

> Educación No hay gratis y todo depende de donde estudian

> Energía: las utilidades son incluidas con la renta. La gasolina esta a 0.060 kd por litro o sea mas barato que un litro de agua.

> Facturas: Telefono fijo son 30 KD al año. Un movil puede salir de 5 kd a 55 kd por mes dependiendo de usted. El internet depende también pero es entre 16 kd a 26 kd al mes.

> Precios para comer en un restaurante tradicional puede salir en 1 kd a 20 kd por person dependiendo de usted.

> Precios de un café sale a 1.400 kd y el alcohol es ilegal.

> Ir al cine nunca ido a un cine.

Aqui lo importante de entender es que uno vive como uno quiere. Si tienes salario alto y no te gusta gastar allá usted y si tienes salaria bajo todavía se puede sobrevivir.

Amigo digane usted como hace pa gastar 100 kd Al mes ; mi dios donde compra que comen y cuantas personas comen con 100 kd para kuwait es caro ; yo pago por mi arriendo 900 kd vivo en mangaf ;; pero dejeme decirle que estoy sorprendida con lo que gasta

Amigo la principal razón para registrarme fue para agradecerte por tan detallada información.
Muchas gracias

AngelRon

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Háblanos de tu experiencia, así los demás que estén por venir aprenderán de ella.


Javier
Equipo Expat.com

facale28 escribió:

Amigo digane usted como hace pa gastar 100 kd Al mes ; mi dios donde compra que comen y cuantas personas comen con 100 kd para kuwait es caro ; yo pago por mi arriendo 900 kd vivo en mangaf ;; pero dejeme decirle que estoy sorprendida con lo que gasta


Hola, me llamo Jorge, soy ingeniero civil español y acabo de llegar a este grupo. Actualmente llevo un año trabajando en Dubai y me estan ofreciendo la posibilidad de trabajar en Kuwait, por lo que quisiera saber el coste de vida alli, los salarios medios,etc.
Por lo que he leido de algun comentario, el coste de vida es mas barato que en Dubai.
Una persona (Facale28) se sorprende de que Alboreqee81 se gaste 100KD en la compra mensual de una familia de 4 miembros, diciendo que es muy caro??? Segun el cambio euro-KD, estamos hablando de unos 400 euros al mes, para 4 miembros, te parece eso caro?? En Dubai mi mujer compramos normal, nada de marcas, todo marca carrefour y la compra mensual puede rondar facilmente los 500-600 euros (unos 700 US Dollar). Eso sin contar la vivienda (casi 3000 US Dollar al mes por un estudio de 50 m2, zona Dubai Marina, eso si,con gastos incluidos).
Mi mujer y yo apenas salimos, por lo que ahorramos bastante en ocio y comidas fuera de casa. Aun así cenando 2-3 veces al mes fuera de casa te gastas facilmente otros 200-300 US Dollar tirando por lo bajo! REcuerdo que le pregunté a una compañera de trabajo por el coste de vida en Dubai (ella vino antes que yo) y me comentó que, para una pareja sin hijos, con unos 10.000 AED al mes (2.500 USD) ¨ se podia vivir¨ eso sin contar alquiler, es decir, contando solo compra mensual, comidas y cenas, ocio, transporte y facturas de luz,agua e internet, alquiler APARTE.