Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro España y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en España si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí

Ola estoi buscando ofertas de trabajo de tractorista tengon12 años de experiencia emanejar maquinarias agrícolas estoi dispuesto a cualquier prueba te carnes manipulador de fitosanitario y carnes de conducir tipo B tengo la nacionalidad española

Hola luis eduardo tuqueres,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a poner un anuncio en la sección de Empleo.

Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos. Soy Marisol Montaño. Vivo en Ciudad de Puebla con mi esposo Cap. Marino Mercante y mi hijo único de 14 años. nuestro proyecto de vida es ir a vivir a Barcelona en el verano de 2017. Me gustaría me orientaran en lo referente al bachillerato para mi hijo. información de escuelas privadas y públicas con sus costos e inicio. mi esposo trabajarà fuera de España en medio oriente y quiero saber como tramito una visa para que nosotros permanezcmos en Europa. agradecería tmb las zonas seguras para rentar un depa de 2 recàmaras. Cerca del bachillerato. Transporte público y tiendas comerciales. información en general de la vida en Barcelona. Los pros y cons. agradezco la info. saludos afectuosos.

Hola a todos. Un saludo fraterno desde Uruguay, quiero ver como es la vida por el País Vasco y llegar un día no muy lejano a conocer.  :top:

Hola a todos. Mi nombre es Roberto Moia. Actualmente trabajo como psicoanalista en Buenos Aires. Poseo pasaporte italiano de la Comunidad desde el año 1982, pero aún no conozco Europa. Anteriormente he sido encargado y vendedor de casas de alta costura (Christian Dior, Christian Lacroix, Pierre Cardin, Nino Cerruti). He decido trasladarme a Madrid y estoy en búsqueda de trabajo en ventas de indumentaria masculina. Soy Counselor egresado y poseo además un Cursus de Posgrado del Instituto Clínico de Buenos Aires, EOL. Quisiera conectarme con personas de Madrid para conseguir albergue. Un saludo a toda la Comunidad.

Hola! buenos días gente! paso a presentarme, soy María y tengo 22 años por cumplir en poco los 23, estuve en España el octubre pasado disputando el Mundial de Padel de menores (soy deportista nata - Padel), y la verdad quedé maravillada, soy de Argentina. Bueno, aquí paso a contarles más o menos lo que estoy buscando y el fin por el cual ingrese a este blog.
Mi idea es irme a trabajar y estudiar allá en España, tenía la idea de irme a Málaga porque he escuchado muy lindas versiones, pero quedo abierta a escuchar sugerencias de otra ciudad por alguien que conozca el lugar, la gente y demás. Por el tema trabajo, tengo que aclarar que hace muy poco tomé ésta decisión, por ende aún no he buscado ni encontrado ningún trabajo fijo allá, pero me gustaría consultar por el tema de trabajar en el magisterio, soy docente, soy Maestra elemental de Inglés, Personal Trainer, tengo muchísimos cursos y a comienzos de el ciclo lectivo 215 me estoy recibiendo de Profesora de Educación Física, sin olvidarme de mencionar que correlativamente estoy por entrar a cursar el 2º año de la carrera de Profesora de Inglés. Quería preguntar si tienen idea si los docentes viven bien y si se consigue trabajo en escuelas, ya sean públicas o privadas y tambien, alguna página donde pueda ver ofertas de trabajo REALES de allá.
No me quiero olvidar de mencionar que no pretendo que mi estadía sea nada más que para trabajar y hacer dinero, como verán, me gusta mucho estudiar, por eso también consulto por asesoramiento en este apartado, ya sea Universidades o Institutos, si necesitas algún permiso en especial para poder estudiar y trabajar a la vez.
Bueno, seguramente se me irán presentando muchísimas dudas con el correr de las respuestas que reciba, así que las dejo para después, dejo mis agradecimientos a quienes me brinden consejos y/o vivencias y las quieran compartir conmigo.

                       Muchísimas Gracias!!! espero su respuesta!! María

Aqui los profesores viven bien, la verdad. Y si tienes un buen nivel de inglés mucho mejor.

Un saludo

LuisMiguelAguipe escribió:

Aqui los profesores viven bien, la verdad. Y si tienes un buen nivel de inglés mucho mejor.

Un saludo


Muchisimas Gracias Luis!! tu información me es de mucha ayuda, cuando estuve en España, me dijeron eso mismo! y la verdad son muy buenas noticias!

Hola, Como estan?. Me presento me llamo santiago Pereira soy argentino y tengo 20 años. escribo porque mi novia y yo estamos pensando ir a vivir a málaga el año que viene . Ella tiene nacionalidad española. Yo no Pero pensamos en casarnos así yo puedo ir. El problema es que tenemos un poco de miedo por las dificultades laborales que dicen tener allá. Yo soy periodista deportivo pero tanto yo como mi novia estamos dispuestos a trabajar de lo que sea. Ambos sabemos muy bn inglés y mi novia estudia alemán. Creen que hay oportunidades para nosotros en España??  Desde ya muchas gracias por tu tiempo

Hola, viajo en Abril a Barcelona por estudios (Bellas Artes) y residiré 3 meses (6 si me conceden la visa de estudios). Soy estudiante de Licenciatura en Artes Visuales en Buenos Aires y mi idea es en lapso que estoy en Barcelona poder conseguir un trabajo ya que deseo poder estudiar Artes en Europa mas que nada. Cualquier sugerencia comentario es bienvenida o si se necesita a alguien (para el trabajo que sea) estoy abierto totalmente. Saludos!

Hola!
Soy María Fernanda, Venezolana y vivo en España específicamente en Murcia desde hace 3 años. Casada y emprendedora :) aguantando la pela que le dan a los autónomos en este país... amoldandome al sistema y agradecida por la acogida que hasta ahora he recibido. Ciertamente la soledad de un extranjero es notable. Así quién esté por Murcia y quiera hacer amigos (as) estoy aquí. Un abrazo!!

Hola a todos!  Mi nombre es Ana. Tengo 20 años y titulo de tecnica quimica. Me queria ir a vivir a España mas específicamente de Tarragona o Barcelona y poder seguir estudiando arquitectura. Y queria orientarme como es alla y todo, a la hora de entrar con cuanta plata se ingresaria como minino requisito?  Tengo la doble nacionalidad pero de Italia.

Hola,

Yo estudio magisterio (segundo curso). Si tienes un nivel de inglés bueno (nivel c1 en adelante) es relativamente fácil que te surjan trabajos en academias de inglés. También es "fácil" encontrar trabajos en academias para dar clases de refuerzo a los niños, pero como debes imaginar, los sueldos son muy modestos y cuesta hacerse una jornada completa, así que hay que complementar el horario con otras cosas.

Para trabajar de maestra en una escuela, la cosa es bastante compleja:

Para ser profesora de educación infantil (3-6 años) o primaria (6-12), necesitas la carrera correspondiente (en españa ahora se llaman grados y duran 4 años). Para ser profesora de secundaria (+12) tienes que tener una carrera - la que sea - y hacer un postgrado que ahora dura un año.

Para trabajar en las escuelas públicas necesitas entrar en las listas oficiales y ahora hay muchísima gente en ellas, pero si tienes inglés, la cosa mejora mucho para ti. En las escuelas privadas o concertadas (privadas pero con convenios con la administración pública) es cuestión de echar currículums y tener mucha suerte -además, los sueldos son más bajos que en la pública-. Ten en cuenta también que en España no existe lo de ser profe de inglés o educación física como título específico: todos tienen el título de maestro y además, la respectiva especialización.

Y un último tema importante es el idioma. Como sabes, en el caso de Cataluña por ejemplo, necesitas saber y acreditar que dominas el catalán para poder trabajar de maestra.

Espero haberte ayudado un poquito. Mucha suerte.

Hola a Todos!! Soy Panameña tengo 25 años, estoy en Madrid desde hace 6 meses, soy Psicóloga. En estos momentos solo estudio!

Hola a todos
Bueno me presento, mi nombre es Valeria soy diseñadora de indumentaria y trabajo como docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA) entre otros trabajos para poder vivir (dictando cursos de molderia de indumentaria, calzado y accesorios entre otros). Y me encuentro cursando un posgrado en docencia para poder ejercer correctamente a nivel universitario o terciario. También estoy recién cursando el segundo nivel de ingles que planeo continuar estudiándolo en España e ir a practicarlo en Inglaterra en cuanto pueda. Mi plan es mas para fin de año, irme a vivir a Madrid o Barcelona. Voy sola, tengo ciudadanía portuguesa, pero cuento con la ventaja de tener viviendo allá un hermano. Así que veré si tengo su misma suerte.
Lo que si quisiera saber es como viven quienes tienen una profesión como la mía (diseñadora y docente en ese área) si es posible. Ni idea si hay trabajos en esas áreas.
Y que otros tramites tengo que realizar además de homologar mi titulo para trabajar de lo que me gradué. Desde ya muchas gracias
Saludos

Hola Valeria
No tengo mucha idea de si puede haber trabajo en esa área, si te puedo decir que el rubro vestimenta se mueve mucho aquí, se percibe en la calle el buen vestir de la gente como en las tiendas comprando.
Si tienes un hermano España tienes gran parte del camino allanado.
Te paso dos páginas de ofertas de empleo, "Laboris" "Infojobs" quizás te sirvan de ayuda.
En cuanto a si tienes que hacer algún otro trámite además de homologar el título, yo te diría que no, al menos nunca escuche que se precisara algo más.
Hacete de coraje y largate, suerte

Hola vafs si tenes alguna duda con mucho gusto te las contesto ,en lo que pueda ayudarte aca estoy

Gracias Diego... pero por el momento estoy a full con todo lo que es tramites (como apostillar títulos tanto del secundario como el universitario entre otros). Como todabia estoy en Argentina  hay que hacer todo lo posible por tener todos los documentos para arrancar lo mas limpio posible. No se si allá lograre trabajar de lo que he estudiado acá. Pero tendré que lanzarme. Ademas cuento con la ventaja de tener ciudadanía europea y no tengo hijos ni nada que me ate (por decirlo de alguna forma... ). Por el momento estaré  en Buenos Aires hasta fin de año (no quiero dejar ahora al plantel docente de la facultad cuando falta tan poco para el comienzo del año lectivo). En fin gracias por la buena onda.
Besos

Hola a todos! Me llamo Edwin tengo 27 años, soy dominicano, estudie finanzas y tengo pensado ir a vivir este año a España, estuve de vacaciones el año pasado por allá y logre visitar Pamplona, Madrid y Palma de Mallorca, deseo saber cuales lugares del país son mejores para vivir, ya que me han hablado de Barcelona y Pamplona me gusto mucho aunque las personas allá son muy frías.

Desde ya muchas gracias y Slds. :)

Hola Valeria, te comento un poco lo que puedo saber sobre el tema, a ver si te puedo ayudar en algo.

Respecto a lo del diseño que comentas, no conozco el mundo del textil que tú trabajas pero sí te puedo decir que el tema del diseño en general está poco reconocido en España. Yo he cursado hasta último curso en Arquitectura, he trabajado en despachos y he hechos algunas cosas en diseño de mobiliario, entre otras. Es un campo muy difícil para poder vivir de ello: la gente siempre está dispuesta a encargarte cosas pero a la hora de pagar...en el mejor de los casos pagan tarde y mal. Por eso muchos diseñadores, incluso muchos de reconocido prestigio, combinan el hecho de tener un despacho o taller juntamente con la docencia.

Para convalidar un título académico lo tienes ciertamente complicado siempre y cuando no dispongas de un buen dinero. Aquí cada día las universidades son cada vez más un negocio y por eso, te costará que te reconozcan los créditos universitarios o los títulos que ya tengas, además de hacértelos pagar. Vaya, no pretendo desmoralizarte porque cada caso será cada cual, pero por ejemplo, retomar mis estudios de arquitectura en otra universidad pública y española, me puede suponer fácilmente unos 2500 euros o más ( y yo soy del plan viejo -licenciatura- así que vaya usted a saber en qué curso me dejan una vez convalidado al grado actual). En cualquier caso, puedes contactar con las universidades en las que te interesaría convalidar tus estudios. Puede que ya tengan algún documento que más o menos te aclare algunas dudas, pero la convalidación sólo te la puede hacer el director de estudios de cada facultad y una vez hayas dado la tabarra durante un buen tiempo. Si quieres un consejo, las universidades del sur de España son mucho más económicas que las del norte, como en el caso de Cataluña, que es de las más caras, y me da a mi que te resolverán el tema bastante más rápido (ojo, no pretendo que nadie se rasgue las vestiduras por lo que acabo de decir, solamente digo que estudiar en según qué partes de España es más o menos caro y que la administración de mi universidad actual es públicamente desastrosa).

Buen dia Carlos! Eh leido que has estudiado arquitectura pues veras mi plan es irme a barcelona a estudiar esa carrera en ETSAB si mal no recuerdo. Me la recomiendas??

Hola a todos:
Una de las finalidades fundamentales por las que me inscribi en esta pagina es para ayudar a una amiga a encontrar a su hija y les invito a leer el siguiente texto:
Quiero ayudar a ESTHER RODRIGUEZ AVILA le dicen CARY, ella es cubana, y esta buscando a su hija que es cubana y fue a vivir a Estocolmo en Suecia. La hija se llama YUSMI GOMEZ DE LA MASA RODRIGUEZ. Por favor, me gustaria, si la conocen o pueden ayudar a localizarla y dan con ella, le hagan llegar este mensaje: Que su Mama quiere localizarla y necesita que le escriba cuanto antes a su correo electronico que es [email protected]

Muchas gracias, Saludos.
Ivelis

Hola a todos!
Me ofrecieron un contrato de trabajo en BCN y me lo estoy pensando dada la situación Española y el tema del catalán obligatorio en las escuelas (tenemos una nena que va a cumplir 2 años en pocos meses). Mi marido es francés por lo tanto no queremos que aprenda en una lengua que no es su idioma materno o paterno, eso me lo hace pensar un poco el tema...

HOLA, VIVO EN CASTELLON Y ME DEDICO A LA EXPORTACION Y A LA COMPRAVENTA DE CHATARRA, DIAMANTES Y DERIVADOS DE PETROLEO.
SI QUIEREN COLABORAR CONMIGO ME PUEDEN CONTACTAR¡¡ saludos., Eva
[email protected]

skype: gonpercas

Hola Eva,

Bienvenida  Expat.com!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Buenos días,
Escribo puesto que he recibido un mail "Encuentra a los expatriados en España". Supongo que soys españoles; donde estais, en España o en Brasil?

Saludos a todos

Hola buenas tardes, busco contacto en Marruecos para exportar vehículos de la marca BMW.
Interesados ponerse en contacto al e-mail: [email protected]

Además de mis conocimientos de ingeniería industrial, rama maquinaria y ajuste, soy Licenciado en Gestión Comercial y Marketing, y Técnico Especialista en Comercio Internacional, lo cual me proporciona sólidos conocimientos teórico-prácticos sobre el mundo de la empresa y el comercio internacional.  :)

Hola,

Pues yo estudié en la ETSAV, que pertenece a la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) pero se encuentra en Sant Cugat del Vallés. Es una facultad muy pequeña  en comparación con la ETSAB de Barcelona (60 alumnos por curso por ¿350? de la otra). En la ETSAV se conoce todo el mundo y el trato es más cercano, es decir, que cuando te suspenden te lo dicen a la cara jajajaja ( es broma)...Por eso piden más nota para entrar. Pero vaya, las dos facultades comparten algunos profes y el prestigio es el mismo. A nivel de Cataluña, creo que ambas son las que más prestigio tienen si las comparas con universidades otras públicas, por no hablar de las privadas.

Por último, creo que es un momento muy confuso para estudiar arquitectura...Sólo te diré que en la Universidad de Girona la carrera se llama "Estudios de arquitectura", es decir, que yo creo que no saben ni qué competencias profesionales va a tener. Estoy un poco desinformado del tema la verdad, hace tiempo que tengo este tema colgando así que cógelo con pinzas e investigalo más a fondo en foros, en la web de la uni...

Saludos!

Stella, permíteme que te lo diga y espero que entiendas que te lo digo con todo el buen rollo...Pero esto que comentas que no quieres que tu hija aprenda en una lengua que no es la materna...¿A cuento de qué?

Os recomiendo que leáis acerca de los beneficios de la educación multilingüe, hay un montón de estudios al respecto.Cualquier pedagogo os dirá que cualquier problema al respecto está únicamente en vuestra cabeza, porque créeme, si mañana llevaras a tu hija de dos, tres...hasta 6 años o más a una escuela  rusa, por ejemplo, a lo sumo ella te diría que los otros niños hablan un poco raro....Y a los  meses creeréis que vuestra hija es la reencarnación de Borís Yeltsin.

Saludos!

hola estoy presnete

Muy buenas tardes! Aqui en Rosarino, actualmente averiguando en el consulado de España para ver si puedo radicarme un tiempo (un año) en la hermosisima ciudad de Barcelona. En caso de poder en un tiempito voy a necesitar muchas cosas! Alquilar algo para vivir y de paso poder ejercer mi hermosa profesion de masajista, conocidos que me guien en la ciudad, etc, etc, etc.
Agradezco y contesto cualquier mensaje que me envien! El proyecto de mudarse implica una gran cantidad de energia y cualquier palabra de intercambio es de gran aliento!
Saludos a todos!!

Hola Maria. Aqui los profesores,como dcie Luis viven muy bien. Sueldos altos y buen horario, la mayoria tienen la tarde libre. Pero normalmente para entrar a trabajar es complicado. Pues aqui es mediante oposicion, para los colegios publicos, y tienes que aprobar una oposicion (aunque sea sin sacar plaza y empezar de interina), y en los colegios privados suele ser por contactos o curriculum, pero suelen coger por contactos. Con lo que veo de tu curriculum, por la rama del deporte si puedes encontrar trabajo y vivir de ello. Y más de padel, que aqui en España está de moda. Dando clases de padel si puedes ganarte la vida aqui. Yo soy entrenador de futbol tambien y a parte tengo mi trabajo y del padel si creo que tengas oportunidades.

La verdad que me hubiese gustado al menos un Bienvenido!  :)  No hay mucho calor por aqui parece.

Saludos a todos!!! Soy Venezolano con Pasaporte español tengo 48 a. voy con mi hijo de 16 por primera vez a Madrid a partir del proximo 23 de Abril de 2015 vamos a abrir camino para el resto de nuestra familia ( mi esposa y dos chicos ), le pido por favor me puedan orientar en cuanto a poder alquilar algu piso economico o bien compartir alguno, ademas apreciaria muchisimo sus consejos y recomendaciones :top:

Buenas tardes a todos!Soy abdelkrim de Argelia tengo 51 años, vivo en córdoba. He llegado a foro España y como no tengo ningún proyecto ni ideas no sé cómo empezó. Gracias. Un saludo a todos.

Saludos Amigos!!! estoy contando los dias ... llego dios mediante a Madrid Junto con mi hijo de 16 a. el proximo 23 de Abril, nunca hemos ido... me gustaria compartir informacion y si alguien me puede orientar para conseguir un pequeño piso u habitacion q no pase de 400 euros/mes... mil gracias

hola. mi marido es jubilado y estamos mirando la posibilidad de vivir en un país de centro américa que sea seguro y económicamente este bien, tenemos dos hijos que se dedican a tenis profesional por eso tenemos que mirar mucho la economía. yo me he dedicado hasta ahora la la remodelacion interior integral de viviendas, es fácil conseguir trabajo en esto.

pues si no quieres que aprenda catalán la pones en un colegio francés,

Cerrado