Como hice mi Revalidacion profesional para Australia

Estimados,

Compartire con ustedes como hice mi revalidacion profesional para ser presentado ante el DIAC.

--------------------------------
Luego de buscar, contactar via Email al BODY que me revalido y pagarles sus honorarios por el servicio, estos son los documentos que les envie:


a) Cartas de mis empleadores (original en ingles)

b) Cartas de clientes con fechas antiguas y actuales (originales en ingles y otros traducidos)
acreditando q les preste servicios relacionados a la profesion nominada, en el mes y anio indicado. Solo una hojita por cada cliente, hice una buena descripcion de las tareas.
Como no eran clientes mios directamente, fui muy claro en especificar que las tareas descritas las habia realizado por orden de la empresa para la cual trabajaba. Como elegi a los clientes que yo mas conocia, logicamente habia una relacion de confianza y firmaron amablemente (algunos ni sabian mucho ingles jeje)... les doy las gracias por eso!!!


c) Certificados oficiales de pago de impuestos (traducidos)

d) Contratos de trabajos que cubrian unos 12 anios laborales (traducidos y sin gaps)

e) Recorte de una publicacion de un diario en donde se me asocio con la empresa para la cual trabajaba (le llame prueba grafica).

f) Fotos mia en mi lugar de trabajo
Creo q fue haciendo algo en la sala de servidores

g) Certificado del plan de estudios de mi carrera (traducido)
Me anime a enviarles solo un resumen de 3 hojas que me dio la universidad en donde se mencionaban los titulos de cada asignatura y los resultados obtenidos durante mis 4 anios de estudio. No quice enviar el programa de estudios completo de la carrera, pues era muy largo y costoso de traducir (estos programas suelen ser de unas 500 hojas aprox, asi es que me arriesgue y envie solo el resumen de 3 hojitas).


h) Copia de mi titulo  (traducido)
Como mi titulo grande (el que se suele colgar en la pared) lo perdi en un incendio, solo envie un certificado tamano A4 que me dio la universidad.

i) Mi curriculum vitae muy detallado (en ingles)
El nivel de detalle es fundamental aqui, pues dependiendo de la descripcion el evaluador  determino mi experiencia. De mis 12 anios trabajando, solo me reconocieron 7.5, pues no puse suficiente informacion de mis tareas mas antiguas. No quice apelar pues igual llegaba a los puntos exigidos por el DIAC

j) Un  resumen del statement bancario resaltando los depositos que me hizo la empresa por mi salario.
recuerdo q yo mismo invente un formato en Word para resumir eso, copie y pegue info del banco, destacando las fechas y los montos. Estaba listo para enviar todos los comprobantes bancarios si me los hubiesen solicitado, pero no lo hicieron.

k) Una descripcion muy detallada de mi actual posicion
Mas detallada que en mi curriculum vitae!. Esto lo hice en ingles y pedi que lo firmen  2 personas con cargos administrativos en la empresa)

l) Liquidaciones de sueldo (traducidas)
Recuerdo que mande a traducir una sola hoja con una profesora de ingles y luego genere multiples copias (creo que 12), modificando las fechas y los montos, de acuerdo a los datos reales de la remuneracion que percibia. Luego se los envie al contador de la empresa para que lo revisara y pusiera su firmara.


Me asegure que la mayoria de las cartas tengan un membrete (header o logo) en la parte superior y nombre, telefono e email de contacto de las personas que ponian su firma. No olviden lo del membrete, es muy importante (busquen en google si no entienden este concepto)

Las raducciones las hice con un traductor NAATI localizado en otra ciudad. Los traductores NAATI cumplen con 2 funciones: Traducen y certifican que la traduccion es una copia fiel de un documento original que tuvieron ante ellos. Esta certificacion es suficiente para la revalidacion ante un BODY y para el DIAC. (NAATI no esta autorizado a certificar documentos publicos/oficiales como: certificados policiales, de nacimiento, matrimonio y otros legales, para todo lo demas el NAATI es el indicado)

Los documentos que hice en Ingles solo fue para ahorrar dinero y fueron aceptados sin objeciones por el BODY evaluador.

Luego de 3 meses me llego un email del BODY que decia que mi titulo y experiencia habia sido evaluado y que se determino que era equivalente a XXXX XXXX (YYY) bajo el codigo ANZSCO ZZZ  y que mi experiencia relevante a esa profesion se establecia en 7 anios y 6 meses (de los 12 ), segun la evidencia presentada. Esta carta la adjunte a la aplicacion de my VISA, 11 meses despues.

Importantes:
Nota1: No todas las profesiones son revalidadas de la misma forma. Profesiones como abogados, licenciados (o como les llamen) y del area de la salud como Doctores, dentistas, etc, les exigen rendir examenes aqui mismo en Australia, para ser revalidados. Se debe revisar los requerimientos de cada BODY para determinar lo que se requiere para una revalidacion. Para la mayoria de las profesiones, los documentos de arriba podrian ser adecuados.

Nota2: Una Revalidacion no significa ser reconocido como profesional en Australia, luego de ingresar al pais. La revalida profesional solo es una recomendacion que realiza un BODY para el DIAC, en donde se senala que para propositos migratorios la persona tiene una profesion o experiencia equivalente a ........ Luego, el DIAC toma esta recomendacion y vanza en el procesamiento de la VISA.
Si uno quiere revalidar su carrera profesional aqui en Australia, se debe seguir otro tipo de procedimiento, pero no es necesario para propositos migratorios.

Afortunadamente, aqui los empleadores rara vez preguntan por titulos universitarios, certificados o acreditaciones. La mayoria parecen estar mas interesados en leer detenidamente el resumen profesional y el exito depende de una entrevista laboral (para el australiano la entrevista es mas importante que lo que diga el papel).
Antes de conseguir mi trabajo actual, estuve en 7 entrevistas laborales y solo uno de ellos (el 2do) me pidio ver mi titulo, los demas no. Ademas, todos me preguntaron si tenia permiso para trabajar, excepto el que me contrato al final (extranio no?).


Bueno, este POST les sea de alguna utilidad.

Un abrazo a todos los futuros inmigrantes,
(pasen a decir hola cuando anden por Melbourne)


Miguel

Muchas gracias Miguel, actualmente me estoy preparando para viajar para el próximo año, he leído casi todos los posteos que has realizado, la información que entregas es muy completa, lo cual, es muy importante dado en la fase de investigación en la que me encuentro.

Soy Analista de Sistemas, y justamente es información que estaba buscando. Adicionalmente dejo este link http://www.immi.gov.au/asri/occupations … nalyst.htm con skill para el reconocimiento de analistas de sistemas en Australia, y de http://www.acs.org.au Australian Computer Society.

De seguro y si todo sale bien, vamos a compartir un buen vino o unas cervezas en Mebourne.

Hola Miguel y amigos foristas espero se encuentren muy bien.

Precisamente en este momento estoy reuniendo toda la documentación que pueda para aventurarme y enviar a VETASSESS un expediente que ojala resulte interesante. Aunque no he conseguido en mi país algún ente o persona certificada para hacer traducciones supongo que debo indagar un poco más en las principales ciudades y capitales (si hay algún amigo venezolano por acá que tenga información en relación con este tema le agradecería si puede compartirla).

En fin, pienso adjuntar cartas (todas con membretes) de mis clientes mas antiguos hasta los más nuevos, referencias de gerentes y ejecutivos financieros con los que he tenido la suerte de relacionarme, asimismo certificados de cursos y credenciales oficiales que me autorizan ejercer como Insurance Broker, declaraciones de impuestos y todo lo que se me ocurra. En relación con los estados de cuenta resaltando los depósitos bajo concepto de ingresos me queda la duda, el formato que hiciste tenía imagino montos, fechas, códigos de la operación bancaria, concepto, algo más?

De nuevo tu post me cae como anillo al dedo, muchas gracias por esta información tan valiosa.

Cualquier cosa seguiré comentando por acá.

me queda la duda, el formato que hiciste tenía imagino montos, fechas, códigos de la operación bancaria, concepto, algo más?


No eso nomas, la idea es asociar remuneracion regular (mismas fechas mensualmente) con la empresa que me contrato. Ademas, como la informacion de las empresas pagadoras no aparece en la cartola de algunos (ese fue mi caso), en la cabecera de ese resumen coloque: EMPRESA, LOCALIZACION, PAIS, TELEFONO, CONTACTO, etc, etc. para mostrar a quien me referia. Muchas revalidas son mas bien de ingenio, uno se puede valer de varios metodos, no siempre son aceptados, pero en esta etapa no hay ningun riesgos. Yo creo que mientras mas informacion, mejor.
Saludos,
M

Hola Miguel!
Estuve leyendo algunos de tus post y vi que eres ingeniero. Con mi pareja estamos pensando en viajar para Perth dentro de aproximadamente un año. Yo me iria con visa de estudiante y el como mi acompañante. El iria a trabajar (es ingeniero). Para conseguir trabajo lei que debe estar inscripto en alguna organizacion profesional como Engineers Australia. Esto es asi? Es conveniente realizar la afiliacion antes de viajar o luego que lleguemos? El tramite es el mismo que para la revalidacion profesional para las visas de skilled migrant? Como esta el mercado laboral para ingenieros en petroleo (upstream)? Estamos pensando en perth especificamente.
Muchas gracias en lo que me puedas ayudar!
Nadia

Hola Nadia,
los siento, vi este mensaje 3 meses tarde.. ojala te sirva esta respuesta.

Para conseguir trabajo lei que debe estar inscripto en alguna organizacion profesional como Engineers Australia. Esto es asi?


Para buscar trabajo y comenzar a trabajo no. Pero para propositos migratorios (antes de aplicar a la VISA), ellos son los que evaluan la mayoria de las carreras de ingenieria, con una pocas excepciones como las ingenerias en Informatica y una carrera civil.

Es conveniente realizar la afiliacion antes de viajar o luego que lleguemos? El tramite es el mismo que para la revalidacion profesional para las visas de skilled migrant?


Respuesta similar: La afiliacion como miembro es irrelevante. Debes aplicar con ellos para una completa evaluacion y someterte al proceso de revalida profesional. Si tu informe es favorable ellos te daran un certificado que podras presentar ante el DIAC. El certificado especifica que tu ingenieria es equivalente a XXXX carrera en Australia y se establecen la experiencia en YYYY anios.

Como esta el mercado laboral para ingenieros en petroleo (upstream)? Estamos pensando en perth especificamente.


Francamente no lo se, pues estoy en otra area profesional, pero podrias darte una idea revisando las ofertas de trabajo aqui:

http://www.seek.com.au/

No olviden verificar si esa ocupacion esta en la lista SOL.

Un abrazo y disculpa la demora jeje.

Miguel

Hola...
Buscando en internet me encontré con este blog que me parece muy interesante.
Espero me puedan dar recomendaciones con mi Caso.
Soy Colombiana, Ingeniera Industrial recién graduada, me gradué en marzo de 2012, sin embargo, realicé la práctica profesional de la carrera desde enero- dic 2011 y continué trabajando en la empresa hasta la fecha.

Tengo como plan, ir a Australia a estudiar inglés para poder presentar el IELTS, y luego revalidar mi carrera para pedir la visa de residencia.
Sin embargo, me entran muchas dudas al respecto, por lo que he leido en otros post.
Por ejemplo, que aunqeu yo tengo ya dos años de experiencia laboral, sólo cuenta desde el momento del grado, es cierto?

Es complicado realizar la revalidacion? Con cuanto tiempo debo empezar con los trámites?

La revalidación trata de solo demostrar mi experiencia en mi profesión, o me hacen exámenes para validar conocimientos?

Bueno, no los voy a saturar con tantas dudas que tengo. jeje
Espero me ayuden

Gracias!!

Hola Miguel,

Estoy intentando demostrar mi experiencia laboral para aplicar por la Skilled Visa y siguiendo tu detallado post me surgen algunas dudas las cuales te agradecería mucho  si pudieras resolverme, ya que no me es posible conseguir cartas de mis empresas anteriores y lo intentaré con antiguos clientes de éstas empresas a los cuales presté servicio:

b) "Cartas de clientes con fechas antiguas y actuales (originales en ingles y otros traducidos)
acreditando q les preste servicios relacionados a la profesion nominada, en el mes y anio indicado."

Qué alegastes para no presentar cartas de tus empleadores directos, ósea, cartas de las empresas que te pagaban?

Cuantas cartas de clientes presentaste y cuantos clientes por empresa trabajada?

Cuando dices fechas antiguas y actuales a que te refieres?

En las carta te pusieron los PERIODOS en los cuales trabajastes o sólo FECHAS CONCRETAS?

Presentastes las CARTAS ORIGINALES que te firmaron o COPIAS DE LAS CARTAS ORIGINALES?

En caso de que entregases copias, éstas copias también con el sello de estampación y firmadas?

Debían llevar el membrete y el sello de estampación? o con cualquiera de ellos ya vale? 

Podrías indicar el texto aproximado de estas cartas para poder tener una idea? 

El texto era para todas las cartas el mismo? 

Es mejor redactarlas en inglés o en español y luego traducirlas?

Era el mismo texto para todas las cartas?

Que datos del firmante deben aparecer en la carta?  Nombre teléfono y e-mail? 

Tienes constancia si contactan con el firmante?  Algunos de mis posibles clientes no hablan inglés y no creo que estén dispuestos a firmar si los van a "molestar" llamándolos o contactando por e-mail.

Sé que son muchas dudas pero con ellas resueltas ya podré empezar  moverme.

Muchísimas gracias por tu ayuda

Un abrazo.

hay... cuantas preguntas.. no leiste el reglamento de este foro  parece :(

miguelaustro escribió:

hay... cuantas preguntas.. no leiste el reglamento de este foro  parece :(


Hola Miguel,

Ante todo pedirte disculpas por la gran cantidad de preguntas que te expuse en un sólo post y al parecer en el lugar equivocado.  Para nada era mi intención importunar.  Pensé que sería más cómodo para todos exponerlas juntas, pero mejor ir paso a paso para que sea mas entendedor para todos.  Así que reiterar mis disculpas encantado de seguir todas las observaciones para que éste foro siga funcionando "viento en popa".  Dicen que "rectificar es de sabios" así que te expondré mi duda mas apremiante en el post que inicié.

Muchas gracias de nuevo.

Una abrazo

Hola carrascojg,

Segun su procedimiento, ACS son evaluadores y no asistentes, ellos determinaran tu equivalencia profesional respecto al codigo ANZSCO aplicado y la experiencia relevante a la misma. En otras palabras, para alcanzar un buen resultado en la evaluacion el aplicante debe elejir el codigo mas cercano a su calificacion profesional y la experiencia laboral relevante a la misma.

Si no es favorable debes reaplicar al proceso.


Saludos,
Miguel

Miguel, Como estas? Con respecto a los años de experiencia, lei en vivaenaustralia.com que la experiencia es valida antes o despues de la fecha de graduacion. Tambien que tener 4 años de experiencia Y/O 1 año de exp de los ultimos 2 años, para ser considerada. Es correcta esta info ? Salu2

Hola Miguel!

Ante todo, agradecerte de antemano por tu colaboración.

Estoy estudiando el grado de Publicidad y RRPP en Barcelona. Me gustaría ir a Australia a trabajar y quizás aplicar para la visa residente. Aún no tengo mi titulación universitaria y tal y como está aquí la situación, no sé si voy a poder terminar la carrera pronto. ¿Que posibilidades tengo? Como estudiante no me lo planteo puesto que allí estudiar es demasiado caro. Tengo años de experiencia trabajando como recepcionista de hotel, hostelería y en otros oficios pero no sé si al tratarse de un Curriculum variado (sin hacer durante muchos años lo mismo), sirva. Mi nivel de inglés es First Certificate.

Un saludo, Miguel!

carrascojg escribió:

Miguel, Como estas? Con respecto a los años de experiencia, lei en vivaenaustralia.com que la experiencia es valida antes o despues de la fecha de graduacion. Tambien que tener 4 años de experiencia Y/O 1 año de exp de los ultimos 2 años, para ser considerada. Es correcta esta info ? Salu2


Pues yo pensaria q esta todo incorrecto o desactualizado jeje. La consideracion  de la experiencia previa a la titulacion depende unica y exclisivamente del criterio del body evaluador. Como se podria saber de antemano que criterio aplicaran si ellos analizan caso a caso.
Respecto de la experiencia yo entiendo que DIAC acepta desde 1 anio de experiencia, pero solo desde 3 anios hacia arriba te dan puntaje (3 anios significan 5 puntos segun el reglamento publicado hoy).
Igual imagino que los seleccionadores de SkillSelect system no les llama mucho la atencion aplicaciones menos de eso.

Respecto de vivaenaustralia.com al parecer algo les paso y ellos hace meses que estan representando al Agente migratorio Southern Cross Alliance localizado en Sydeney (quien es la agencia que siempre tuvo el registro MARA y VEA le enviaba los documentos a ellos).
Busque en la Base de Datos de MARA para ver si es que ellos habrian sacado su propio registro como agente pero no encontre nada asociado a ese nombre.

https://www.mara.gov.au/

En el sitio WEB de VEA tampoco mencionan nada de MARA y mas aun, les envie una 2 cartas meses atras para que me confirmen su registro y esa consulta nunca fue respondida.

sean todos atentos con los datos de sus agentes migratorios y exijan conocer bajo q nombre esta el registro mencionado y vean en la base de datos si esta vigente, fue suspendido o cancelado.

Saludos,
Miguel

Hola Ruth,

Estoy estudiando el grado de Publicidad y RRPP en Barcelona. Me gustaría ir a Australia a trabajar y quizás aplicar para la visa residente. Aún no tengo mi titulación universitaria y tal y como está aquí la situación, no sé si voy a poder terminar la carrera pronto. ¿Que posibilidades tengo?


No me preguntes algo tan dificil jeje, solo ayudo con algo de info, no se evaluar casos asi. Quizas debes contactar un agente migratorio especializado en el tema.

En todo caso te comento que lo primero es buscar en los listados oficiales si tu profesion esta alli.

Estas listas son laCSOL y la http://www.immi.gov.au/skilled/_pdf/sol-schedule1.pdf.

Si esta en SOL puedes pensar en visas de residencia, luego de cumplir con otros criterios mas. El proceso puede ser largo (desde meses hasta anios)

Si esta en CSOL puedes pensar en visas de trabajo temporales, sponsorship de estados, de empresas, etc. El proceso puede durar meses.

No se.. es una partida, el tema es largo y debes leer mucho para entender el sistema de sleccion llamado SkillSelect. Es mucho mas que tomar la decision de venirse, el tema dificil es calificar con todos los puntos exijidos para obtener la VISA.

Solo te comento que si no encuentras tu ocupacion alli, no podras obtener una visa de trabajo de ningun modo.

Lee tu misma las reglas y los tipos de VISAs que ofrece Australia.

http://www.immi.gov.au/skills/skillselect

Mucha suerte.

Un abrazo,

Miguel

Gracias por tu respuesta, Miguel.
Te agradezco la información y tu opinión.

Un abrazo!

Miguel como estas.

He estado revisando el tema con varios agentes de migración y cobran por honorarios el doble de lo que costaria el proceso, por eso quiero hacerlo directamente. tu como lo hiciste?, como te fue?, estoy comenzando con la validación como te fue con las "narrativas"?

Cuidate.. si alguien puede ayudarme a iniciar el proceso, se los agradezco

Bye

Hola Miguel, como estas??, te cuento que estoy, recopilando la documentación necesaria y realizando mi curriculum para enviarlo a la ACS, y dado tu experiencia en este proceso; quisiera saber (para el caso de ejemplo):
--------------------------------------------
2000 (Titulado de Analista de Sistema)
--------------------------------------------
2000 - 2002 Cargo de: Desarrollador Web (261312 Developer Programmer ó 261399     Software and Applications Programmers nec)
--------------------------------------------
2002 - 2004 Cargo de: Analista de Sistemas (261311    Analyst Programmer)
--------------------------------------------
2004 (Titulado de Ingeniero en Informática)
--------------------------------------------
2004 - 2006 Ingeniero de Software (261313 Software Engineer)
--------------------------------------------
2006 - 2008 Ingeniero en Informática (261313 Software Engineer)
--------------------------------------------

¿Te convalidan los 8 años de experiencia, o solamente los 4 que son de Ingeniería (asumiendo que es el ultimo titulo obtenido) y que la especialización en los 8 años es en entorno Java / J2ee?

Los números son los ANZSCO code que son parte de State Nomination Occupation List for Victoria.

Saludos, y muchas gracias por tus aportes en el foro, que de verdad me han servido mucho.

ginaqueen52 escribió:

Miguel como estas.

He estado revisando el tema con varios agentes de migración y cobran por honorarios el doble de lo que costaria el proceso, por eso quiero hacerlo directamente. tu como lo hiciste?, como te fue?, estoy comenzando con la validación como te fue con las "narrativas"?

Cuidate.. si alguien puede ayudarme a iniciar el proceso, se los agradezco

Bye


Hola Yo lo hice con un agente migratorio, pues era un caso mas complicado (uno de mis familiares tenia una condicion medica de consideracion y un agente sabe como enfrentar ese tipo de situaciones).
Me fue estupendo (anios atras eso si).

Saludos,
M

Checho escribió:

Hola Miguel, como estas??, te cuento que estoy, recopilando la documentación necesaria y realizando mi curriculum para enviarlo a la ACS, y dado tu experiencia en este proceso; quisiera saber (para el caso de ejemplo):
--------------------------------------------
2000 (Titulado de Analista de Sistema)
--------------------------------------------
2000 - 2002 Cargo de: Desarrollador Web (261312 Developer Programmer ó 261399     Software and Applications Programmers nec)
--------------------------------------------
2002 - 2004 Cargo de: Analista de Sistemas (261311    Analyst Programmer)
--------------------------------------------
2004 (Titulado de Ingeniero en Informática)
--------------------------------------------
2004 - 2006 Ingeniero de Software (261313 Software Engineer)
--------------------------------------------
2006 - 2008 Ingeniero en Informática (261313 Software Engineer)
--------------------------------------------

¿Te convalidan los 8 años de experiencia, o solamente los 4 que son de Ingeniería (asumiendo que es el ultimo titulo obtenido) y que la especialización en los 8 años es en entorno Java / J2ee?

Los números son los ANZSCO code que son parte de State Nomination Occupation List for Victoria.

Saludos, y muchas gracias por tus aportes en el foro, que de verdad me han servido mucho.


Lo siento Checho, lo que preguntas es muy especifico y no se como te evaluaran en la ACS. Ellos hablan que se considera solo la experiencia relevante a la ocupacion aplicada.
Tu experiencia relevante en ingenieria, segun lo que muestras arriba, es de solo 4 anios. Analisis de sistemas no tiene mucho que ver con ingenieria informatica (las materias y los skills son muy distintos).

Si quieres intenta presentar los 8 anios, pero la ACS evaluan detalladamente cada anio y tarea desarrollada y en su resolucion final ellos pueden considerar todo los anios reclamados o una fraccion de ellos. Todo va en lo que el ingeniero experimentado que analizara tu caso, considera como experiencia relevante a la ocupacion que postules.

Por ejemplo, yo presente como 12 anios de experiencia, con muy buena documentacion de respaldo, pero recuerdo q me reconocieron solo 7 anios y 6 meses. A criterio del evaluador mi experiencia de desarollador web y reparacion de sistemas compulacionales, al inicio de mi experencia laboral, no era relevante a la ingenieria (y tenia razon, por q son cosas distintas).

Un abrazo,
M

Ok Miguel, gracias por tu respuesta, es un punto importante, por lo cual quería saber que tan relevante es, para focalizar la descripción de mis labores como Ingeniero de Software asumiendo que tiene mas demanda, por parte del DIAC.

¿Cuando se valida como profesional, se debe indicar cual la profesión y la cantidad de años que se pretende convalidar?

Saludos

Checho escribió:

¿Cuando se valida como profesional, se debe indicar cual la profesión y la cantidad de años que se pretende convalidar?


Si, se debe indicar la profesion.
No, la cantidad de anios relevantes la determinan ellos mediante la documentacion que presentes. No existe, q yo sepa, una parte en el formulario de aplicacion donde se especifique los anios que se pretenden revalidar.

Saludos
M

Gracias Miguel.

Hola Miguel,

Muy completa tu información. Quería hacerte una consulta, yo estudié en Chile también Ingeniero Civil Industrial, el punto es que me dediqué a la academia por ya 13 años. Si revalido como Ingeniero Industrial, no sé si los años de academia cuenten, o solo los que obtendría en una empresa. Yo hice consultoría como ingeniero por medio de la Universidad, pero eso fue como unos 3 años. Me convendrá hacerlo asi? o mejor me voy por el 242111? el punto es que para Australia del Sur no estaría entre las profesiones solicitadas. Si me llego a certificar como lecturer, tengo que trabajar forzosamente en eso? pues uno de mis propósitos de irme a Australia es justamente para desligarme de la academia. Gracias!

Hola cordial saludo

Quisiera saber como hiciste para validar  la experiencia laboral, de que impuestos estas hablando?.
mi caso particular, soy contador y me desempeño como consultor independiente hace ya casi 2 años, no se como certificar esta experiencia frente a ellos. te pidieron algun documento pensional o algo asi soportando la experiencia laboral?
agradezco tu ayuda

johnmont escribió:

Hola cordial saludo

Quisiera saber como hiciste para validar  la experiencia laboral, de que impuestos estas hablando?.
mi caso particular, soy contador y me desempeño como consultor independiente hace ya casi 2 años, no se como certificar esta experiencia frente a ellos. te pidieron algun documento pensional o algo asi soportando la experiencia laboral?
agradezco tu ayuda


Hola, John,

En chile, asi como en casi todos los paises, si tienes ingresos debes pagar impuestos. Lo que yo hice fue obtener un certificado de los impuestos pagados por cada anio y los relacione a mi profesion. Mi idea fue demostrar que yo percibi ingresos profesionales de acuerdo a la ocupacion nominada y que pague los respectivos impuestos por ello.
La demostracion por esa via fue exitosa.

Supongo que tu experiencia puede ser certificada de la misma forma que yo demostre la mia, es decir, con cartas de clientes que puedan atestiguar que tu has trabajo en la ocupacion nominada.
Desde luego, todo el material que presentes como evidencia debe ser traducido al ingles, pues el Body que evaluaria tu ocupacion asi te lo solicitara.

De todas formas, cuando inicias un proceso de revalidacion, el body correspondiente te enviara la documentacion probatoria que ellos esperan recibir. Esta incluira los doumentos que deben ser certificados por un notario o escribano (o como les llamen en tu pais) y los que deben ser en originales.
No obstante, es mucho mejor ser creativo y presentar mas documentacion de la que se pide. Lo que sobra no dana en este tipo de cosas.


Saludos,
Miguel

Hola Miguel! Hace 2 años que empece las averiguaciones, queria contarte que hace 6 meses estamos viviendo en Perth y estamos esperando que nos salga la PR (ya presentamos todo). Gracias a gente como tu que brinda su tiempo gratuitamente pudimos hacerlo por nuestra cuenta. Ahora que me volvi super experta en visas/engineers australia/universidad australiana trato de hacer lo mismo que tu en los foros de Google y Facebook en los que participo frecuentemente :)
Saludos!!

Hola ing_nai,

Me alegra mucho leer tus comentarios. Siempre es grato ver que algunos parrafos pueden orientar un poco.

Felicitaciones por lograr Perth, un abrazo y sigamos ayudando entonces!

Regards,
M

Hola a todos, AYUDAAA me voy a aprovechar de ustedes que saben y el día que llegue a Australia les enviaré un Chandon extra brut, jaja...
           Tengo una duda. En mi caso presentaré para refrigeración mecánica dado que soy Tecnico Electromecánico bajo el codigo 3421 de Refrigeración O para Industria 2335.
Mi pregunta es sobre los pasos para que me reconozcan la experiencia.
Voy a hacer preguntas un poco tontas por así decirlo. 
Lo primero que debo hacer es una carta al body indicando a que numeración de la SkillSellect  quiero aplicar, no?Luego adjuntar mi titulo de Tecnico Electromecánico, ultimos recibos de sueldo de la empresa que trabajo desde hace casi 8 años hasta la fecha, ( podria incluir una empresa anterior en la cual estuve 4 años tambien, a modo de experiencia industrial). Tambien adjuntar certificados de aportes jubilatorios mas los aportes de impuesto como trabajador y tambien solicitarle a mi empleador una carta en la que indique las tareas en el area de refrigeración en la Compania Lactea. Adjuntar a la vez un Certificado de Trabajo de mi empleador.
Teniendo todo esto que hago? He visto que en Buenos Aires no hay traductor NAATI pero en Chile sí. Tendria que enviar toda mi documentación a Chile para la traducción y Certificación, o como hago??
Luego de tener las traducciones hace falta llevar todo a la embajada de Australia en Buenos Aires y sellar la documentación??
Por medio de como envio todo esto? Se mandan a través de la embajada, o como?,  Se envian copias certificadas y legalizadas de originales,lo originales no, no?? ( disculpen la pregunta ).
Ahora bien, que body me corresponde para enviar todo esto?
Luego de quitarme estas dudas mas adelante les haré mas preguntas.
Tengo intenciones de ir con mi esposa y dos hijos pequeños a Melbourne.
Muchas muchas gracias a todos.

NicolásGGuillen escribió:

..
           Tengo una duda. En mi caso presentaré para refrigeración mecánica dado que soy Tecnico Electromecánico bajo el codigo 3421 de Refrigeración O para Industria 2335.
..
Ahora bien, que body me corresponde para enviar todo esto?


Miras en este listado llamado CSOL: http://www.immi.gov.au/Work/Pages/skill … /csol.aspx

Busca tu ocupacion alli y mira la tercera columna. Yo lo hice ahora y esta dice
| Airconditioning and Refrigeration Mechanic| 342111| TRA

TRA (Trades Recognition Australia) es tu body para revalidar tu profesion. Ellos son la autoridad en este campo y los que comentaran oficialmente al DIBP si tu tienes la experiencia requerida o no y si tu programa de estudios es comparable al framework australiano.

Como todos los bodies son diferentes, tendras que entrar al sitio WEB http://www.tradesrecognitionaustralia.g … fault.aspx  y leer todo lo que estas preguntando aqui.  Es mejor leer el procedimiento exacto de primera fuente (de ellos), por que estas cosas van variando en el tiempo y un mal consejo podria ocasionarte un costoso error.

Entra alli y busca en PRPGRAMS/457 Skills Assessments. Encontraras toda la informacion que requieres, incluyendo a donde enviar la caja o carpeta con toda la documentacion (originales normalmente).

Respecto de la traduccion, si no encuentras NAATI en tu pais, puedes usar los de Chile (hay varios). Habla con alguno de ellos, no siempre piden ver los documentos fisicamente, algunos lo hacen con documentos escaneados.
No obstante me parece raro que no haya, de seguro no has buscado bien.
Entra a https://www.naati.com.au  y dale click a 'FIND A TRANSLATOR', podras ver todos los NAATI registrados en tu pais.


Un abrazo,
M

PD: La pregunta mas tonta es la que nunca se realiza. Solo te recomiendo, no preguntes tanto de golpe, los que respondemos cosas preferimos leer preguntas cortas distribuidos en hilos (posteos nuevos). Intenta crear tus propios Post y no re-usar posteos viejos con temas distintos.

Mil gracias Miguel. Sin palabras con respecto a tu predisposición ante las preguntas.
Estamos en contacto, miraré lo que me has dicho. Saludos

Hola miguel, estoy pensando en ir el año entrante a australia a estudiar inglés pero quiero homologar mi titulo como enfermera profesional. Me puedes recomendar a alguien que me ayude con el proceso de convidacion gracias.

Hola Edilbas,

Bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos un poco mas sobre ti y tu proyecto!


Joan
Equipo Expat.com

hola Miguel muchas gracias por la informacion, pero tengo una gran duda, como podre revalidar mi titulo de ingeneria electronica, me graduare a final de año y claramente no tengo experiencia laboral, puedo revalidar o que tendria que hacer?

Hola Miguel,

Estoy buscando informacion para saber como es vivir en el extranjero buscando residir en Australia. Pero como creo que le pasa a todos es dificil saber cuales son las posibilidades de cada uno

Actualmente conozco bastante gente que se esta yendo a vivir alla con la visa de turismo en busca de ser residentes, trabajando de lo que consigan en un principio aspirando a obtener la visa de trabajo calificado

Mi situacion es la siguiente, tengo ganas de buscar nuevas posibilidades y actualmente tengo la tranquilidad de estar soltero y tener 30, tener un trabajo altamente especializado ( soy ingeniero y trabajo en aplicaciones y ventas para las industraias hace 10 anos) poseo un buen nivel de ingles ya que habituo a trabajar con extranjeros a diario y por lo que estuve observando en las bolsas de trabajo hay demanda de mis habilidades.

Te parece conveniente buscar un sponsor desde el extranjero? te parece muy arriesgado viajar en busqueda de uno? y por otro lado crees que es viable mi busqueda?

me resulto de  gran  utilidad tus referencias
gracias!

Ezequiel