Vivir en México DF

Hola a todos!

Somos un matrimonio de españoles con un bebe de 1 añito que estamos valorando la idea de irnos a vivir a DF.

Alguien que haya estado en la misma situación o similar nos puede contar su experiencia o explicar como es la vida allí en general? Gracias!

[email protected]

Piensa bien si te conviene dejar una vida de clase media alta en Europa para venir a México, que es un país con muchos problemas y donde el desempleo y la situación económica son una tremenda desventaja. Mas aún si eres extranjero, te lo digo de corazón, Europa es Europa y bueno, la calidad de vida es muy superior.

Hola,

Os cuento que yo acabo de llegar con mi mujer y dos niños pequeños al DF. Por el momento todo va bien. Lo que si es verdad es que hace falta una buena oferta para venir, porque el coste de vida es caro. Si quieres vivir en un departamento bonito y grande, en una zona tranquila y segura, el coste de arrendamiento es alto. El tema de los médicos, incluso si tienes seguro, primero debes avanzar el dinero y luego reclamarle al médico. En los 10 días que llevamos aquí ya hemos tenido que ir 3 veces al médico; la primera por una gastroenteritis - 300 euros; las otras dos con los dos niños por un virus - 80 euros cada vez.

Lo que veo es que en DF se puede vivir muy bien; pero hace falta dinero. Con poco dinero se hace más duro!

Es solo mi opinión en los pocos días que llevo. Si necesitáis cualquier información cuenta con ella!

Un saludo

Hola, perdona que me meta en la conversacion, pero comentaste lo de los hijos pequeños. Son de edades de ir a la escuela y, si es asi, hubo muchos problemas para encontrarles colegio? Yo de momento estoy solo , pero en un par de meses traere a mi familia y estoy intentando recopilar opiniones.

Gracias

Hola
Buenas a todos.
Mi marido y yo estamos pensando en mudarnos a México con nuestra  hija de 6 Años. La idea es que él viaje en Septiembre 2017  y nosotras vayamos en Enero, dándole tiempo a que se establezca. La empresa en la que trabajaba mi marido cerró y tras un  tiempo frustrado de búsqueda de empleo en España pensamos en emigrar a México en busca de nuevas oportunidades. Tenemos familia en Querétaro y en México DF.
Jo quería saber si creen que es posible encontrar trabajo como extranjero? Nos dijeron que de media tardaríamos unos 6 meses en encontrar trabajo.  Eso es verdad ?
  Conocen de algún buen Head Hunter ?
Tengo  entendido que Querétaro está creciendo mucho, sería mejor mudarnos allí?
Gracias por compartir vuestra experiencia y  opiniones .
Un saludo

Hola Patricia,

Definitivamente yo escogería Querétaro. Es una ciudad que se está desarrollando mucho en todos los aspectos, y más económica que la Ciudad de México y muchísimo más segura.
Empezaría por buscar oportunidades en Querétaro y si no hay éxito entonces en la Cd. de México que está cerca.

Saludos.

Hola Sotomex
Muchas Gracias por tu respuesta. Se agradece mucho que hayas tomado tu tiempo en responder a una extraña.
Valorará lo que me dices  . Creo que haré un primer viaje para ver ambas cuidades , las escuelas y alquileres. 
Un saludo

Hola a todos
Verdaderamente hay oportunidades laborales en México?  Cuanto  tiempo han necesitado para encontrar trabajo?
Gracias