Como conseguir registro de conducir en Alemania sin hablar alemán?

Voy de viaje 15 dias y si es posible quisiera obtenerlo, gracias

Si sos ciudadano alemán como supongo, no tendras problemas, y seras ciudadano  europeo también: yo espero ir a Suecia, se vive mejor que en Alemania y la gente es mas diverida

Hola, te cuento que si ya tenés licencia de conducir, va a ser más sencillo que la saques en Alemania. En ese caso solo tenés que inscribirte en una escuela de manejo, anotarte para dar los exámenes (teórico y práctico) y listo. El exámen teórico lo podés dar también en español. En el caso que todavía no tengas licencia de conducir, va a ser difícil que lo puedas hacer en 15 días, ya que en principio tenés que ir obligatoriamente a la escuela y tomar clases teóricas y unas cuantas horas prácticas de manejo, y recién ahí pedir un turno para poder dar el exámen teórico y una vez aprobado el teórico te dan fecha para dar el práctico.
Yo te aconsejo que antes que viajes intentes sacar la licencia de conducir en tu pais y después en Alemania solo volvés a dar los exámenes... eso te va ahorrar tiempo y dinero (te lo digo por experiencia)

Millones de gracias, pero tengo unas dudas, yo tengo mi registro de Paraguay, que debo hacer? traducir al alemán y presentar eso en la escuela de manejo? donde me inscribo para los exámenes y cuanto me duraría hacer todo?, te estoy muy agradecido pero quisiera si podrías por favor ser tan amable si esta a tu alcance y darme direcciones precios y tiempos ademas de los procedimientos, te estaría eternamente agradecido y te quedare debiendo un obsequio de Paraguay.

El tema de traducir tu licencia o no te lo van a decir en el registro del automotor, porque cada licencia de cada país tiene diferentes leyes, entonces ellos se tienen que fijar si es necesario o no traducirla (en mi caso no lo tuve que traducir). En Alemania se puede conducir con licencia extranjera hasta 6 meses como máximo. El tema de direcciones y demás no puedo decirte ya que eso depende de dónde vivas. Cuando vengas vas a tener que fijarte por donde vas a vivir, dónde tenés una escuela de manejo y ellos te van a dar las demás indicaciones que necesitás... o sea...  la dirección del registro del automotor y conductor... precios y etc.... Los precios siempre varían de acuerdo a ciudades, estados etc... por eso lo mejor va a ser que apenas llegues, busques una escuela de manejo, te acerques ahí y le plantees tu situación. Los tiempos que se demoran tampoco te puedo decir... yo tarde creo que 2 meses en sacar mi licencia. Yo vine con mi licencia desde Argentina, me anoté en una escuela de manejo y ellos me sacaron el turno para dar los exámenes (teórico y práctico)... primero tenés que dar el teórico... normalmente cuando pedís turno, te lo dan a los 15 días (aprox) y después otra semana más para el práctico. Otra recomendación que te puedo dar es que tomes algunas clases extras de manejo antes de dar el exámen.... las reglamentaciones acá en Europa no son iguales que en sudamérica, y en el exámen por cualquier error te pueden llegar a desaprobar el exámen. Y estudiar para el teórico tampoco es tan sencillo. Yo lo que hice fue comprar (a través de la escuela de manejo donde me anoté) los modelos de exámenes en español y estuve a full 2 semanas estudiando esas preguntas para los exámenes.
No quiero ser negativa, pero en cuanto a lo que yo viví, en 15 días sacar la licencia en alemania es un poco complicado. Quizás alguien lo haya logrado, no lo sé, yo solo doy mi opinión en cuanto a lo que pasé.
Saludos y éxitos!

Muchísimas gracias, entonces creo que me preparare para mi próximo viaje porque sera bastante mas extenso, así que gracias y recuerdame donde enviarte un recuerdo por la atención, pocos se toman el tiempo para semejante ayuda.

hola RuthCorrea, veo que vivís tambien en Alemania, y te queria preguntar si ya viajaste con Gotogate..tenes idea que tal es esa agencia de viajes? Te pregunto porque es a una de las que ese conecta Explat.blog, Gracias!

No tenés nada que agradecer!
Saludos y éxitos!

Hola Inom, nunca viajé con Gotogate, así que no puedo ayudarte. Todas las veces que viajo organizo sola por mi cuenta los viajes. Saludos!

Quisiera saber que hacer tengo mi carnet de conducción de Colombia y necesito obtener el carnet alemán pero no hablo el idioma, alguien me puede ayudar o conoce una escuela que haga la practica en español.. Muchas gracias 🙏

Hola Edwin,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a leer la Guía para vivir en Alemania > Carnet de Conducir, en donde hallarás artículos que te ayudaran a saber lo que tienes que hacer. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com