Estudiar a pleven

Hola! Soy un chico español que en 3 meses marcho a estudiar a pleven y me gustaria algo de información sobre la ciudad y la vida en bulgaria. Muchas gracias de antemano, saludos

Hola Dagor,

Bienvenido a Expat.com!

He creado una nueva discussion en la seccion de Nuevos miembros en Bulgaria para darle mas visibilidad.

Vas a hacer un Erasmus alli?


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan! Gracias por la contestación y perdona el retraso de mi respuesta. No es un erasmus, voy a empezar medicina en Pleven y es el motivo el cual me ha animado a unirme a este foro. Poco a poco voy conociendo algo más de bulgaria y parte de culpa la tiene este foro y sus integrantes  :) . Un saludo y gracias por tu atención

Hola,

Y como que te decidiste de ir a Bulgaria a estudiar medicina?


Joan
Equipo Expat.com

Aparte de que no me llegaba la nota donde vivo también tenía ganas de una experiencia fuera de españa para así poder mejorar mi inglés. Había otros sitios de europa donde pude ir pero me decidí por bulgaria porque me dieron buenas referencias.

Hola la ciudad de Pleven esta situada en el noroeste de Bulgaria a 150 km de Sofia
El coste de vida es relativamente bajo, aqui se puede vivir con 400€ bien, el coste de un apartamento de alquiler es de 175€ aproximadamente cerca de la universidad de medicina

Hola, nosotros estamos en Pleven!
Llama o manda un sms!

Un saludo!

[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

hola, estoy pensando el irme a estudiar Medicina allí, por favor me puedes informar acerca del precio de la matrícula y qué día empiezan las clases, etc? Gracias.

Hola Taymi,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Por favor preséntate en el foro.

Cuéntanos mas de tu proyecto! Porque Bulgaria?


Joan
Equipo Expat.com

Realmente no lo tenía en mente pero dadas las notas de corte en España ( este año han subido aún más ) me he visto obligada a buscar otras opciones.

Hola! Estoy interesado en el tema de estudiar alli en Bulgaria! Alguien ha ido con DEM ? Podria compartir su experiencia? Gracias!!!

Hola Nando15,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Que quisieras estudiar en Bulgaria?



Joan
Equipo Expat.com

Hola!

Dagor, yo también voy a estudiar medicina a Pleven. Pleven MU imagino, no? Encantado de conocerte.

¿Empiezas en febrero?

Álvaro

Hola.
En Noviembre me presento a los examenes para entrar en la Universidad de medicina de Pleven.
Me gustaria saber si alguien mas piensa empezar primero para ponernos en contacto y asi conocer a alguien
Gracias

Hola!

Yo me lo estoy mirando ahora para entrar en Febrero. Aun no hecho el examen! Como te ha ido, ya te has matriculado? Lo has hecho atraves de dondeestudiarmedicina? Agradeceria algun consejo por tu parte! Gracias

Hola!                                                                                                                                                                            Yo ya he hecho los examenes y empiezo en febrero. Tu q tal?, los has hecho ya.

hola yo tambien voy a Pleven en Febrero 2019

algun consejo para buscar piso??

gracias

Hola. Yo llevo aquí desde febrero del año pasado y en mi caso, lo que he hecho es venirme aquí directamente, coger un hotel durante 2-3 días y en ese tiempo buscar todo lo que hace falta. Ir por las distintas inmobiliarias que ofertan pisos a estudiantes y ya hacer todos los trámites. Yo he llegado a dos semanas de que empezara el curso académico (bastante tarde) y en la misma tarde del primer día aquí en Pleven ya he conseguido piso.

Durante los otros días, si te sobre tiempo, ya es comprar lo necesario para el piso y acomodarte en la ciudad.

Si tienes cualquier otra pregunta, no te cortes :)