Queremos encontrar una casa o apartamento si puede ser cerca del mar

Hola, gracias por darme la oportunidad de formar parte de este blog. Tengo 29 años y soy español, en enero de 2015 me voy con mi novia y mi hija de 1 año a Isla Mauricio, por el momento iremos tres meses para tantear el terreno y luego decidir lo que hacemos. De entrada queremos encontrar una casa o apartamento si puede ser cerca del mar y en una zona más bien tranquila. ¿Alguien nos puede aconsejar algo? Y por supuesto si podemos contactar con españoles que viven ahí pues nos encantaría ya que todo será más fácil.

Gracias y un saludo a todos!

Hola Cuchufleta,

Bienvenido a Expat.com :) !

He abierto un nuevo tema con tu comentario para su mejor visibilidad!

Te aconsejo ojear la sección inmobiliaria en Mauricio.

Yo vivo en Flic en Flac, es una zona tranquila y cerca del mar, me gusta un montón.

También hay otras zonas como Tamarin (oeste al sur de flic en flac)  o Grand baie (en el norte de la isla) (menos tranquila, hay mucha fiesta y es muuuy turístico).

Si tienes más preguntas no dudes en hacérmelas en el foro  :D .

Un saludo,

Sarah

NB: Cuando estés por aquí avisa, que organizamos encuentros hispanohablantes de vez en cuando :) !

Hola Sarah,

muchas gracias por tu rápida respuesta. Llegaremos a Mauricio el 9 de enero, y por lo que hemos estado viendo Flic en Flac nos parece una zona tranquila y que cubre unos servicios mínimos (algo a tener en cuenta ya que vamos con la niña). He estado visitando inmobiliarias y por lo que veo hay muchísima oferta, supongo que llevaremos algunos contactos y cuando estemos ahí decidimos durante los primeros días.

Bueno, supongo que a partir de ahora nos irán saliendo muchas preguntas y si no te importa echaremos mano de este blog para preguntarte ;)

Gracias y un saludo

Hola Sarah,

al final hemos decidido buscar casa en Flic en Flac. He estado viendo alguna inmobiliaria y veo que hay mucha oferta pero cuando le escribo a los propietarios casi nadie me contesta. De momento les pido un alquiler de 4 meses, te parece difícil encontrar un alquiler de esta duración? de todas formas, si tu sabes de algo te agradecería que me lo dijeras. Buscamos una casa o apartamento sobre 20.000 Rs, más o menos.

Y otra pregunta más: son tan terribles las picaduras de mosquitos como se lee en algunos foros? y es muy común la transmisión de enfermedades tipo dengue? Lo digo porque como ya te había dicho nos vamos con la niña.

Muchas gracias!

Hola Cuchufleta,

Si te pones un buen repelente no hay problema.

Los casos de Dengue son muy aislados y controlados.

Si me entero de alguna casa en Flic en Flacq te aviso,


Joan
Equipo Expat.com

Hola, ya estamos en Flic en Flac, tiene buena pinta! Si organizais alguna quedadade hispanohablantes pues nos encantaría asisitir, estaremos atentos al foro. Y si alguién vive por la zona y quiere pasarse a tomar una cerveza pués será bienvenido! Saludos a todos!!