Emprender negocio en playa del carmen

hola, soy español y estoy pensando en montar un negocio en playa del Carmen,
mi conocimiento es en empresa de servicios y mantenimiento de viviendas y edificios,
pero también soy deportista y quizás optaría por montar un tienda relacionada con el deporte, si alguien conoce la zona y puede aconsejarme de los pasos que hay que dar y si este tipo de negocio puede funcionar allí, le estaría agradecido,
muchas gracias.

muchas gracias por tu respuesta Riquen, pretendo ir pronto para allá primero para ver un poco donde me instalaría y por donde comenzar a moverme antes de hacer el traslado definitivo, espero poder conocerte, saludos.

hola francis.yo estoy mirando el tema de transporte de turistas y quiza se podria unir con excursiones deportivas.

Hola, buenas tardes.

He visto que eres espanol y que estas pensando en montar un negocio en playa del carmen. Yo soy empresario, emprendedor, tengo varias pymes y en los proximos meses voy a abrir negocio en cancun, playa del carmen y en DF. Me gustaria poder estar en contacto contigo,
Me llamo patrick, soy de valencia, un placer

hola Patrick, si quieres ponerte en contacto conmigo mi dirección de correos [email protected], por hay podemos hablar de como podemos llevar adelante la idea, encantado de hablar contigo, saludos.

Buenas tardes, queria hablar con algun espanol que se encuentre en playa del carmen , cancun, riviera maya....gracias !!!

Hola a todos me gustaria trasladarme a cancun cuanto termine la temporada de verano.
He trabajado toda la vida en la hosteleria.
Si alguien me puede ayudar de alguna forma se lo agradeceria mucho ( permiso de trabajo, tipo de documentacion que precise, algun trabajo, etc.)
Muchas gracias a todos.

Me llamo Silvia, no sé si mi perfil puede encajar para algún puesto en los negocios que quieres emprender en Playa del Carmen. Mi intención es trasladarme a vivir allí tan pronto encuentre un trabajo.

Me gustaría que me dieras la oportunidad de enviarte mi CV. Mi email: [email protected]
Mil gracias!!

....

Muchas gracias por tu respuesta, Joel. El inglés no es problema para mí, pero en principio yo tengo más experiencia en publicidad y diseño... Que también se requiere en hostelería... Todo el tema web, fotos, folletos, etc. Ahora bien, acepto encantada cualquier puesto siempre que no les importe mi poca experiencia...  Mil gracias por tu respuesta, si no te importa, te enviaré mi currículum
Un saludo!

hola! Soy argentina, contadora,  y también quiero emprender un negocio en Playa del Carmen. Se trataria de un local pequeño de venta al paso de comidas argentinas . Podrías decirme donde puedo obtener info sobre todos los requisitos municipales y estatales para la habilitación? A su vez quisiera armar una estructura de costos de inversión y de puesta en funcionamiento, que páginas podría consultar para ver precios?
Muchas Gracias

Hola, me llamo Miquel, soy preparardor Físico. y vivo en méxico DF desde hace un año. Quiero emprender algun negocio por Cancún. y creo que se puede es una buena idea plantear una empresa de servivios de asesoramiento deportivo, eventos,  etc

Hola soy española soy de las palmas y quiero montarme un negocio alla en mexico.en df en playa del carmen

Hola, soy de barcelona pero vivo en df desde hace un año. Mi idea es irme a cancun, playa del carmen y montar algo. Soy LIcenciado en ciancias de la actividad fisica y del deporte, y tengo mucha experiencia en diversas áreas deportivas y de entrenamiento personal. Si alguien puede estar interesado podemos hablar

Cuenta conmigo y ponte en contacto conmiho gracias

Hola Patrick, unicamente español o tambien hablarias con suizos?
Saludos

hola que tal yo soy de kas palmas rambien quiero montr negicios en mexico primero lo abrire en df y despues en playa del carmen ponte en contqcto conmigo gracias

jajajaj, no tengo ningun problema con las nacionalidades.

Saludos

Cancun pero principalmente hoy en dia  la Riviera Maya ( Playa del Carmen) como villa /pueblo central de esta area turistica esta atrayendo muchos inmigrantes/ retirados/ o gente de otros paises que tienen interes en establecerse en la region por diferentes motivos: Venezolanos porque salen de su pais huyendo de la situacion politica actual y escases en servicios ( esta noche hace unos momentos dos Venezolanas compraron en una de mis farmacias ubicada en la zona hotelera de Cancun, paracetamol !! lo cual me dijeron no hay o esta limtado, siguiendo con las nacionalidades, Argentinos por su naturaleza de viajar y claro buscar oportunidades, Españoles por la cuestion de paro que estan viviendo ( eso me recuerda los años 80's cuando se hiban a Francia, Suiza a trabajar, y de otros latitudes sea porque son atraidos por el 'karma" de Playa del Karma  :D

Yo llegue a esta region ( Cancun) cuando estaba el boom economico, Demi Moore, Bruce willis y muchas estrellas de hollywood se paseaban por el boulevard de Cancun sin ningun problema, uno que otro jeque de algun principado arabe. Nadie regateaba por los precios y/ servicios y el time share o all inclise no existia practicamente.  cierto que con las diferentes crisis mundiales, que si la guerra de esto o aquello que si un huracan o la gripe humana, la crisis economica, la situacion cambio, llegaron en masa gente de otras partes de Mexico asi como mas y mas gente de otros paises a buscar nuevas oportunidades. eso propicio que los salarios bajaran y que las filas para solicitar empleo se hicieran mas largas; debo mencionar que a mis negocios han llegado chinos, taiwaneses, espanoles, franceses, americanos, argentinos, cubanos solicitando trabajo.
Otro factor que cambio fue que los grandes almacenes corporativos se fijaran en esta ciudad y entonces llegaran con todo su poderio economico para ofrecer mejores precios. Todo lo anterior explicado mas la llegada de masas de turistas con poco poder adquisitivo regateando los precios pero las rentas de los locales comerciales fijadas en dolares americanos no bajaran.

El mundo ha cambiado en la forma de hacer negocio, de trabajar y cierto que aunque ya no es la epoca dorada de Cancun aun hay areas de oportunidad para hacer negocio, lo importante es tener la nueva vision y mentalidad ademas de conocer perfectamente el mercado y el entorno. YA NO FUNCIONA LLEGAR Y CREER QUE LA IDEA QUE UNO TIENE ES LA UNICA Y SERA EL HILO NEGRO porque otros ya lo hcieron y no funciono  o bien porque ya hay muchas de esas ideas "unicas" y lo unico que se hara es vivir y trabajar para pagar la renta del local !

Me ha tocado ver lo inaudito, vecinos Americanos de mis propiedades que tuvieron que vender o simplemente abonar sus apartamentos o condominios aqui porque no pudieron pagar la hipoteca. !
Todo parece indicar que el nuevo mercado como el Europeo del Este ( Rusos incluidos ) Brasileiros y proximamente Arabes detonaran nuevamente el mercado.

Asi como puedo afirmar que Playa del Carmen es hoy en dia lo que es, no solo economicamente sino el "look" feeling Europeo que tiene fue  gracias a la oleada de expatriados/ inversionistas italianos quiens la posicionaron en el "taste". Hoy en dia esta llegando una oleada de Israeilies que estan comprando propiedades y abriendo negocios. asi os digo preparaos para el nuevo boom de Playa pero habra que ser cuidadosos en identicar correctamente el mercado y que negocio abrir !

Si deseas mis comentarios y opiniones no dudes !

Hola, francophone....soy licenciada en farmacia en busqueda de empleo en la zona....multifuncional...me podrias asesorar sobre oportunidades, dificultades, etc....sobre permisos, no tengo problemas.....espero tus comentarios!

Hola Franciscodr, en Playa del Carmen, así como en toda la Riviera Maya lo que más demanda tiene son los deportes acuáticos. Los turistas que vienen a este destino, son en su mayoría gente joven que quieren experimentar sensaciones nuevas, pues están de vacaciones y tienen tiempo (y dinero) para hacer actividades que no pueden practicar en su país de origen.

Hay un chico español que obtuvo las licencias de Flyboard (actividad acuática que está arrasando en estos momentos en todas la playas del mundo) -en exclusiva- en las zonas hoteleras de Playa del Carmen. Ahora me he enterado que quiere regresar a España y las quiere vender. Este negocio, hasta donde yo sé, es de los más rentables y exitosos.
Si te estás planteando invertir en algún negocio en Playa del Carmen, esta es una muy buen oportunidad.

Te paso aquí su correo electrónico para que te puedes poner en contacto con él, se llama Josep y tiene una empresa que se llama Acuatic Fly   acuaticjosep[arroba]gmail.com

Espero te sirva esta información y te deseo mucha suerte!!!

Saludos

Hola! eh visto el post donde preguntabas como emprender un negocio en Playa del Carmen, pudiste alcanzar tu objetivo? como te fue en caso de haberlo logrado

Hola , muy bien pero no es en playa del Carmen es todo México pero principalmente en el DF y arrancamos el pasado mes de julio y va todo bien porque tenemos algunos socios locales

Eres de buenos aires. ?

Hola, si, soy de Bs As y en Agosto pensamos viajar a Mexico con mi novio, pensamos en Playa xq quizas resulte mas facil conseguir un empleo x el turismo q atrae, mas nos interesaba conseguir un empleo q nos emplee con el FM3 pero eso es mas dificil.

Hola.Me gustaría montar un negocio en playa del carmen soy española y me gustaría eestablecerme allí fijo. Algún consejo o idea de q puede funcionar bien. Y costos estoy abierta a todo tipo de propuestas. Besos un saludo

Hola amigo. Mi familia y yo pensamos estableceremos por playa del carmen. Tu que  sabes del tema que. Me aconsejas en cuanto a negocio. Ya q no me puedo darme el lujo de equivocarme. No me lo puedo permitir.. Te agradecería mucho tu consejo.. Gracias Un cordial saludo

Hola Yo soy Mexicano pero mi esposa es Americana, Yo trabaje mucho tiempo realizando tramites de migración por lo que si alguno necesita asesoría sin costo de honorarios no dude en consultarme jaja

Yo aligal que ustedes me pienso mover con mi familia a Playa…pero aun cuando voy muy seguido no se todavía que podría funcionar, si alguno tiene una buena idea con gusto lo escucho xq si no comprare casas y las voy a rentar, lo que busco es paz y obvio una forma de vida lo mas solida posible…Soy Licenciado en derecho y mi esposa psicóloga ambos de 38 anos, y nos gustaría emprender algo con alguien que comparta nuestra filosofía de vivir bien sin que lo material rija nuestra vida.

espero sus comentarios.

Hola te comento que para poder trabajar en México necesitaras tener una oferta de empleo antes para que llegues con visa de trabajo, si no es así tendrías que conseguir el rabajo y luego salir del país a cualquier consulado o embajada para recibir la visa y luego canjearla por la tarjeta de residente temporal, así que tengan esto presente.

Slds.

Hola:

Sabes por lo que eh podido observar la permanencia consiste en darle servicio a los locales, y no al turista obvio es donde hay mas dinero, pero al local lo tienes cautivo tal ves no con grandes ganancias pero mas regulares, that's the target.

Hola Juan Pablo, muchas Gracias! yo tengo una duda, primero es saber si existe la posibilidad de que te contacten estando en Vzla?..... yo he enviado resúmenes curriculares pero es extraño colocar que me radico en Junio.... y tal.... entonces, llegar e instalarme como turista por los 3 meses y si en ese lapso consigo algo, puedo tramitar estando allá?
Gracias

Bellatrix Hola

Mira si es posible que llegues como turista por ahora hay muchos Venezolanos que están como turistas en espera de tener una oferta de trabajo que sustente su legal estancia en el país, si  a ti te parece bien el llegar como turista y buscar trabajo esta bien, solo que si te logras colocar tendrás que salir a una embajada o consulado cuando te tramiten la visa.

Pero si buscar salir de tu país en pro de tu mejora económica y profesional, pues dale y vemos que pasa,Yo por acá te voy asesorando ok. Suerte y cualquier duda solo comenta.

:( Q se puede hacer con 700$

Muchas Gracias Juan Pablo
Lamentalemente ahora se nos complica mucho más a los venezolanos, hasta el punto de que creo no será posible viajar este año, pero no perderé las esperanzas de emigrar.
Un abrazo compañero

Bellatrix29 escribió:

Muchas Gracias Juan Pablo
Lamentalemente ahora se nos complica mucho más a los venezolanos, hasta el punto de que creo no será posible viajar este año, pero no perderé las esperanzas de emigrar.
Un abrazo compañero


Nunca debemos perder las esperanza.. Palante compañera. mente positiva

Gracias Bella! en eso estamos.... a reprogramar entonces.... no será ya en mayo.... esperemos que cuando podamos, no sea muy tarde y las restricciones nos lo permitan!

Hola a tod@s, aun sigo en España, pero la idea de irme a Cancun sigue en mi mente.
si alguien que ya se encuentre por allí me diera una idea y nociones de la actividad e inversión necesaria para montar un negocio del que podamos vivir allí estoy abierto a escuchar ofertas para asociarnos o emplearlo, mi correo es
[email protected].
muchas gracias.

hola kiko. Bueno yo he montado un negocio aquí en Cancún. Las perspectivas son buenas pero es lento. Si realmente quieres algo interesante enfócalo al turismo. saludos desde el Caribe aunque añorando mi Cadi.

muchas gracias Miquelcort, cuando me decida a viajar te aviso para conocernos.

me llamo Gustavo Toloy, tengo 56 años, soy Argentino de la Provincia de Entre Rios, soy ingeniero agrónomo, casado con Bibiana, profesora en ciencias naturales.
Ambos visitamos dos veces Playa del Carmen y OS ENAMORAMOS de ese lugar.
Ella se jubila el año próximo y deseamos instalarnos alli. Yo estaba pensando en trabajar en parquización y jardineria, sea poner una empresa de mantenimiento de parques o trabajar para los viveros de la zona.
Tambien tengo mucha experiencia en agronegocios y contactos con empresas Lacteas Argentinas y otras alimenticias.
Crees que es posible desarrollar ésta tarea alli??.
Desde ya muchas gracias.

hola, tienes un negocio de que en playa?