Migracion familiar a Nueva Zelanda

Hola, quisiera conocer familias con hijos que hayan migrado a NZ, cómo fue la experiencia, si les han facilitado las visas por tener hijos, cómo es la vida en NZ para los niños, etc.

Hola Simelur,

Bienvenida a Expat.com :)

Supongo que tienes niños...Pues cuéntanos un poco más sobre ti y tu familia: ¿Cuántos años tienen tu hijos?

Un saludo

Hola Julie, gracias por responder.

Pues te cuento tenemos 3 hijos, el mayor de 5 años, una nena de 20 meses y un recién nacido de 3 meses y medio.

Estamos muy interesados mi esposo y yo en migrar a un país en el que podamos construir familia con toda tranquilidad, él es profesor universitario y consultor empresarial en mercadeo y publicidad. Yo soy fonoaudióloga pero ahora estoy dedicada totalmente a mi hogar, quiero estar al frente de la formación de mis hijos hasta donde más me sea posible, incluso hacemos homeschooling. Yo hablo ingles muy básico pero mi esposo tiene un nivel intermedio-alto.

Vivimos en Colombia, estamos empezando el proceso de migración, sabemos que es demorado por lo que queremos iniciarlo de una vez, aspiramos poder estar en algo concreto en al menos dos años.

Te agradecemos Julie lo que nos puedas compartir, si es posible hacer este proceso en forma directa sin agencias de migración intermediarias y sabes por dónde debemos comenzar, qué bueno sería.

Un saludo!

hola chicas yo con my marido y nuestras 2 hijas tembien quieremos venir a vivir en nz pero es que no sabemos que tenemos que hacer.ne podeis ayudar con algunas informaciones?

hola a todos,
quiero establecerme en Nz con mis dos hijos, de 14 y 15 años. Soy española, tengo 48 años, técnico en farmacia, quiromasajista y visitador médico, con una trayectoria profesional de más de 20 años. Mis conocimientos de español son de nivel de maestría del Instituto Cervantes. Estoy estudiando inglés para adquirir el nivel suficiente que me puedan exigir. Podéis indicarme qué debo hacer para conseguir mi propósito. Será necesario que me contraten desde allí para poder tramitar los visados? Tengo posibilidades de conseguir un trabajo desde aquí?
Os agradezco cualquier información que podáis facilitarme.
Un saludo a todos.

Hola a todos!

Nosotros nos vinimos hace dos años y medio a NZ con una bebe de casi 2 años, y el año pasado nacio nuestra segunda hija. Hasta ahora la experiencia ha sido muy buena, este pais esta organizado en funcion de las familias, asi que hay parques por todos lados, y actividades familiares permanentemente.

AHora bien, hay un tema de visas que varia dependiendo de la condicion de cada quien. Les explico:

Si una persona viene a estudiar ingles, la familia no se beneficia de su visa, solo reciebn visa de visitor, los niños menores de 5 años pueden ir al childcare que es un poco caro, pero aceptable; los mayores de 5 años deben ir a la escuela que si e sun poco mas costoso para los no neocelandeses o residentes o portadores de visa de trabajo por 2 años, cuesta alrededor de 20000nz$ anuales.

Si una persona viene a estudiar un postgraduate study (master, phd) la visa cubre a la familia y alli si los niños van gratis a la escuela, mas no al childcare que es pago para todos, neocelandeses incluidos.

Si una persona viene con un permiso de trabajo por mas de 2 años, la escuela es gratis tambien para los hijos.

Conseguir un trabajo desde el exterior quizas sea complicado, en todo caso pueden revisar en seek.com y ver las opciones que tienen segun su area profesional; en general, es mas facil estando aca, pues vas a entregar tu CV personalmente y vas a las entrevistas.

Ahora bien, para venirse el visado mas sencillo de tramitar es el de estudiante, pero ya como familia e suna decision bien complicada pues hay que sobrepesar los costos. Si tienen el dinero suficiente para mantenerse al menos el tiempo que duren sus estudios, lo podrian considerar, pero si vienen con la idea de conseguir trabajo por aca y con eso mantenerse, creo que deberian reconsiderarlo, no es facil para algunos conseguir trabajo, e imaginense que pasaria si pasan los meses y no consiguen nada.

Nosotros nos vinimos con visa de estudiante, mi esposo estudio ingles, luego ambos hicimos un diploma para alargar la estadia por dos años, en ese interim mi esposo consiguio trabajo y hoy dia tenemos la visa de trabajo por dos años. Tuvimos muchas suerte y le agradecemos a la vida todo lo que nos ha dado en tan corto tiempo, pero hemos visto casos de personas que pasaron un año completo sin conseguir trabajo y tuvieron que regresar a sus paises.

Asi que mi recomendacion, si tienen dinero suficiente para mantenerse por aca un largo tiempo, adelante; si ven que su profesion esta en alta demanda y pueden conseguir trabajo rapido, cosa que pueden confirmar metiendose en seek.com viendo la demanda e incluso enviando algunos CVs a ver que tal les va, adelante; si no tienen el ingles (o es muy basico) comiencen por el curso de ingles intensivo y piensen en venirse primero una parte de la familia a estudiar y establecerse y luego el resto.

Espero haberles ayudado un poco, cualquier duda me escriben y les cuento mas.
;)

Un saludo,
Karem

Hola Karem,
muchas gracias por tus recomendaciones. Me alegro mucho por vosotros de que hayáis podido conseguir vuestro propósito de estableceros en Nueva Zelanda con las condiciones que me has explicado :)
Consultaré en la web que me recomiendas (seek.com) para averiguar qué profesiones tienen mayor demanda. Soy consciente de lo complicado que será encontrar un trabajo desde aquí pero seguiré intentándolo aunque, de momento, debo seguir preparando mi inglés.
Muchas gracias de nuevo por la información que me has facilitado y por tus consejos.
Un abrazo desde España,
Cristina

hola karem.muchas gracias por tu consejos.yo he hablado con un chico de nz es australiano y ne a dicho que para la preparacion cual la tenemos yo y mi mariso es facilk de encontrar trabajo ademas a dicho que el ne va a ayudar.yo soy enfermera y make-up artist el tiene una empresa de construcciones.mañana ya iremos a la embajada aver que ne dice.tengo entendido que puedo pedir un visado permanente.gracias

Hola Alfonso

Ciertamente con sus profesiones se les facilita la cosa, pero lo importante es el nivel de ingles, si ya tienen el ingles avanzado, es bien sencillo. Para poder aplicar a la residencia deben tener un 6,5 como minimo en el ielts, y tu deberias registrar tu profesion para poder ejercer aca y para poder aplicar a la residencia, para eso te piden 7 o 7,5 en el ielts. Si aplican desde el exterior quizas el proceso se demore un poco mas, quizas un año o mas, pues previo deben registrar las profesiones y/o validarlas ante em NZQA que es la autoridad que certifica los titulos y estudios realizados en el exterior.

Muchas suerte en su proceso! y si tienen cualquier duda me contactan y les oriento un poco.

;)
Karem

hola karem,
hemos ido a la emnajada de aqui de madrid y parece que ya no dan informaciones sobre la imigracion parece que la embajada d elondres hace todo.le he mandado un e-mail y estamos esperando la respuesta.en fin.quieria preguntarte cunto vale comprar una casa allí?baja sin plantas con 3 dormitorios ,su parcelita y garaje?en aukland o muy cerca a auckland.y los colegios como van a revers?sabes ya que aqui en verano son las vacaciones y en sepiembre empieza un nuevo curso allí creo que siendo verano en invierno y a revers supongo que los colegios tambien no?espaero tu respuesta y gracias.si quieres podemos hablar por facebook.

Hola Karen y Alfonso. Muy interesante las conversaciones.  Seria bueno que siguieran hablando por aqui para que todos aprovechemos y aclaremos nuestras dudas.
Karen quisiera saber más o menos  cuánto dinero puede necesitar una familia similar a la tuya, para mantenerse en NZ aprox. un año mientras se consigue un  trabajo. ¿la embajada de NZ no exige disponer una suma de dinero especifica para viajar, como condición para acceder a la visa?
Ese curso de ingles que mensionas, cuánto cuesta? 
Sobre el tema de registrar las profesiones, es solo para el área de salud, o para todas en general? cuánto cuesta este tramite?
Muchisimas Gracias Karem, tus consejos son de gran ayuda, seguimos en contacto!

Hola Simelur

te respondo tus dudas:

Karen quisiera saber más o menos  cuánto dinero puede necesitar una familia similar a la tuya, para mantenerse en NZ aprox. un año mientras se consigue un  trabajo.
PARA QUE TENGAS UNA REFERENCIA DE LOS COSTOS DE VIDA POR ACA, PUEDES REVISAR EN MI BLOG UN TEMA LLAMADO NUMERITOS, ALLI ESTAN LOS GASTOS DE NOSOTROS DE HACE DOS AÑOS, PERO NO HA CAMBIADO MUCHO LA COSA, POR ALLI TE HACES UNA IDEA DE COMO ES LA COSA. IGUAL TE RESUMO: ALQUILER SEMANAL UNOS 350 O 400NZ (DEPENDE DE LA ZONA, NUESTRA CASA TIENE 3 HABITACIONES Y ESTA A 10 MINUTOS DE LA CITY EN CARRO); COMIDA APROXIMADAMENTE 600 NZ MENSUALES; INTERNET Y TELEFONO EN LA CASA 75NZ MENSUALES; GASOLINA 90 EL TANQUE LLENO DE UNA IPSUM TOYOTA (NO TENGO IDEA DEL MOTOR); CHILDCARE D ENUESTRA HIJA DE 4 AÑOS 150NZ LA SEMANA DE 8 A 5:30PM; ELECTRICIDAD ENTRES 125 Y 180 NZ MENSUALES; AGUA 120 CADA TRES MESES. POR ALLI PUEDES HACER EL CALCULO ANUAL.

¿la embajada de NZ no exige disponer una suma de dinero especifica para viajar, como condición para acceder a la visa?

SI, PARA LA VISA DE ESTUDIANTE POR ESTUDIOS DE MAS DE 9 MESES DEBES TENER 10000NZ ANUALES, SI ES MENOS DE ESE TIEMPO SON 1000 MENSUALES POR EL TIEMPO DE ESTUDIOS.

Ese curso de ingles que mensionas, cuánto cuesta?

DEPENDE HAY MUCHAS OPCIONES DESDE UNOS 170 A UNOS 350 LA SEMANA, SI TE INTERESA CONCRETAMENTE ME PUEDES ESCRIBIR EN PRIVADO Y TE MANDO MAS INFORMACION.

Sobre el tema de registrar las profesiones, es solo para el área de salud, o para todas en general?
SOLO ALGUNAS PROFESIONAES REQUIEREN REGISTRARSE PARA PODER EJERCER POR ACA, LA SALUD, LOS ARQUITECTOS, LOS INGENIEROS, LOS EDUCADORES Y ALGUNOS MAS, ESO LO ENCUENTRAS EN LA PAGINA WEB DE MIGRACION, ALLI TE EXPLICAN CUALES PROFESIONES REQUIEREN REGISTRO ACA.

cuánto cuesta este tramite?

DEPENDE TAMBIEN DE CADA INSTITUCION DONDE SE REALIZA EL REGISTRO. SI ME DICES EN QUE AREA ESTAS TE PUEDO ENVIAR INFORMACION PARA QUE REVISES LOS PASOS QUE DEBES DAR.

ESPERO HABERTE AYUDADO!
;) SEGUIMOS
KAREM

De gran ayuda karem,gracias.una pregunta de mi parte ojala quieras responderla,si yo gano 18 uss nz la hora 40 horas semanales y mi marido 16 uss nz por hora nos cerraran las cuentas como para traer 2 niños en masomenos 6 meses?gracias por la ayuda,mil gracias.

Hola Sole30,

Por fa necesitaria que me respondieras lo siguiente para poder darte una respuesta mas o menos cercana:

- Me dices que ganaras 18nz la hora full time, eso es despues de impuestos o antes?
- Tu esposo trabajara full time o part time?
- El sueldo de tu esposo es antes o despues de impuestos?
- Que edad tienen tus hijos?
- Tu contrato es por mas de dos años?
- Que significa traer a tus niños en 6 meses? que mientras trabajan no estaran con ellos y reuniran para traerlos en 6 meses?

En terminos generales si deberia alcanzarles pero depende de muchos factores, quizas el mas neuralgico es la edad de tus hijos porque si tienen mas de 5 años deben ir al colegio y si no tienen visa de trabajo por dos años deben ustedes pagar el colegio que son unos 20.000 nz anuales :/

Espero tus respuestas. Un saludo
Karem

Hola, en realidad te escribo porque tenemos exactamente el mismo interés. También vivo en Bogotá, y contemplamos la educación sin escuela. Tenemos dos hijos, y estamos buscando otras opciones de país para vivir.

Me encantaría conocer que sabes o has averiguado.

Gracias.

Buend Dia Karem:

disculpa que te  pregunte, bueno si tengo un poco de dinero como para ir a intentar vivir en Nueva zelanda especialmente porque tengo un niño y quiero se eduque allí, mi pregunta es : cuanto cuesta el colegio primaria para niños de 6 anios,  al mes?   un colegio como concertado o privado?? aprox.

Gracias

Hola!!  alguien que este cerquita!

Necesito ayuda, con mi marido queremos irnos a vivia a NZ tenemos dos hijos, mi marido es Odontologo, especialista en implantes y rehabilitación, tiene buen nivel de ingles, yo me dedico a mis hijos, la mayor de 10 y el pequeño de 3 y medio.
Que se debe hacer para que el pueda trabajar como Odontologo alla? es posible que el viaje y pueda encontrar trabajo? algun lugar en particular donde poder empezar.

Agradeceria mucho la ayuda y orientación

Saludos, Perla

Hola!!  alguien que este cerquita!

Necesito ayuda, con mi marido queremos irnos a vivia a NZ (somos de Chile) tenemos dos hijos, mi marido es Odontologo, especialista en implantes y rehabilitación, tiene buen nivel de ingles, yo me dedico a mis hijos, la mayor de 10 y el pequeño de 3 y medio.
Que se debe hacer para que el pueda trabajar como Odontologo alla? es posible que el viaje y pueda encontrar trabajo? algun lugar en particular donde poder empezar.

Agradeceria mucho la ayuda y orientación

Saludos, Perla

Hola  soy salvadoreño me gustaría emigrar para nueva Zelanda por fabor me pueden dar mayor información tengo familia

Hola  soy salvadoreño me gustaría emigrar para nueva Zelanda por fabor me pueden dar mayor información tengo familia

Hola. cuéntame si finalmente te radicaste en nueva zelanda?? nosotros somos colombianos y también pensando en ir a vivir allá

Hola somos una pareja venezolana y tenemos un bebe de un año, mi esposa es licenciada en administracion y yo ingeniero electronico y estamos buscando las opciones de ir a NZ, todo lo que han puesto en este post me ha sido de gran ayuda poder ver varios puntos de vista. Ahora tenemos un punto negativo que es el ingles mi esposa tiene un  nivel muy bajo y yo estoy intermedio-alto, sin embargo creo que no es suficiente y por eso he pensado tomar la opcion de irme como estudiante de ingles por unos seis meses y buscar un trabajo de medio tiempo, y me gustaria tambien que mi familia fuera como visitor, claro teniendo los 6000 $NZ para los seis meses mas para el pago de estadia, creo con unos 10000 $NZ podria hacerlo, lo que no estoy seguro como seria el caso de mi esposa y bebe como visitantes, cuanto tiempo pueden estar? cuanto dinero le exige el gobierno NZ, y una vez alcanzado el nivel de ingles necesario puedo tramitar una visa de trabajo desde alla????. Que me recomiendan?

De mucha ayuda tu post Karen, veo que eres Venezolana. que opinas de lo que escribi en el post anterior. Gracias.

Hola a todos, soy uruguaya y me gustaría vivir en Nueva Zelanda debido a las oportunidades y facilidades que no tengo en mi país, estudio gastronomía y espero recibirme en 2 años (todavía falta, pero esto no es algo que se planea de un día para el otro) el tema es que me quiero ir con mi familia, de los cuales la integran mi madre (51), mi hermana (29), mi cuñado (30), mi sobrino (16 meses) y yo (20), pero las únicas que estamos estudiando somos mi hermana (medicina) y yo (gastronomía), mi cuñado es empleado pero sin ningún título en especial y dificultades con el idioma inglés, y mi madre nunca trabajó, por el cual no tiene experiencia ni títulos, y muy poco entendimiento de inglés.
Todos estamos buscando irnos del país por el costo de vida y la seguridad, y el país que más queremos es ese, yo estoy dispuesta a ser la que viaje primero por cualquier cosa, para averiguar los tramites y dar el visto bueno, pero díganme, hay posibilidades? Teniendo a dos integrantes de la familia sin posibilidades de trabajo temprano? Cuales serían los inconvenientes? Por favor una ayuda!! Digan todo lo que se les ocurra. Les agradecería profundamente. Dejo mi correo por las dudas [email protected]

Hola giiime_q,

Te damos la bienvenida a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

Gracias! :)

Hola soy Colombiana y ama de casa, no pude terminar mis estudios de publicidad, tengo 2 hijos de 4 y 9 años mi ingles es básico nos gustaría vivir en Nueva Zeland pero seria mi esposo quien aplique yo seria la acompañante
El es Magister en ingeniería su especialidad es la robótica y la investigación. ha trabajado como docente los últimos 5 años y también trajo en la industria por mas de 10 años en el departamento de I + D.
Tenemos 2 opciones o buscar una beca de doctorado en ingeniería, o buscar empleo para buscar mejores posibilidades de aplicar
Me gustaría que nos dijeras que opciones tenemos y cual seria la mejor

hola, soy colombiana tambien, vivo en Cartagena y mi esposo y yo estamos buscando información sobre emigrar a NZ, ví tu comentario y me gustaria saber si lo lograste y cómo les fue y que consejos me puedes dar, si encontraron trabajo facil, etc . Te lo agradeceria mucho, saludos

hola, soy colombiana tambien, vivo en Cartagena y mi esposo y yo estamos buscando información sobre emigrar a NZ, ví tu comentario y me gustaria saber si lo lograste y cómo les fue y que consejos me puedes dar, si encontraron trabajo facil, etc . Te lo agradeceria mucho, saludos

Simelur escribió:

Hola Julie, gracias por responder.

Pues te cuento tenemos 3 hijos, el mayor de 5 años, una nena de 20 meses y un recién nacido de 3 meses y medio.

Estamos muy interesados mi esposo y yo en migrar a un país en el que podamos construir familia con toda tranquilidad, él es profesor universitario y consultor empresarial en mercadeo y publicidad. Yo soy fonoaudióloga pero ahora estoy dedicada totalmente a mi hogar, quiero estar al frente de la formación de mis hijos hasta donde más me sea posible, incluso hacemos homeschooling. Yo hablo ingles muy básico pero mi esposo tiene un nivel intermedio-alto.

Vivimos en Colombia, estamos empezando el proceso de migración, sabemos que es demorado por lo que queremos iniciarlo de una vez, aspiramos poder estar en algo concreto en al menos dos años.

Te agradecemos Julie lo que nos puedas compartir, si es posible hacer este proceso en forma directa sin agencias de migración intermediarias y sabes por dónde debemos comenzar, qué bueno sería.

Un saludo!

Hola , vi tu mensaje de hace unos años y que eres de Colombia, asi que quisiera saber si pudieron irse o no, y en caso de que lo hayan hecho, cómo lo lograron y recomendaciones. Mi esposo y yo queremos irnos y tenemos una bebe de 4 meses. Nos serviria mucho tu consejo, Gracias

www.immigration.govt.nz
aquí esta toda la información que necesitais , tipos de visas , requisitos para cada una , etc . No es un camino fácil pero se consigue.

muchas gracias!!

Buenos días Alfonso , yo soy español y hace dos años que vivo en New Zealand con Resident Visa , la solución no esta llamando a la embajada de Londres ellos no te darán ninguna solución , tienes que tramitarlo todo a través de la pagina web de inmigración( www.immigration.org.nz ) donde tienes todas las clases de Visados , en tu caso tienes que convalidar tus estudios aquí ( cosa que no te sera fácil ) además de un IELTS de 7.5 en todas las modalidades  , hecha un vistazo a inmigración y empieza a decidir que Visa se adapta mejor a tu situación.
Saludos

Hola, alguno de ustedes esta estudiando alguna Carrera o diploma nivel 7 que sea de 1 año nada mas? algo facil. lo digo porque soy abogada en mi pais , Colombia, y para irme alla mi Carrera no es que ayude mucho, asi que quiero hacer alguna especilalizacion que me sirva para aplicar a un trabajo alla y visa de residencia. Escucho ideas y consejos. Gracias

Buenos días Simelur , nosotros somos un matrimonio con dos hijos de 6 y 13 años , en el tema de las Visas nada tienen que ver los hijo/as , no ayuda en nada ( tampoco objeta ) casa caso es totalmente diferente y las aplicaciones van personalizadas , tenéis muchos tipos de Visa , Working Visa, work Holidays Visa , Student Visa , Invesment Visa , en todas ( menos la de estudios ) se puede adjuntar a los hijos menores .
Al ser cada caso personalizado ( cada uno sabe de los estudios o capacidades de la que dispone ) lo mejor e único paso a seguir es entrar en la pagina del gobierno ( www.immigration.org.nz ) leer todas las opciones y escoger la mas adecuada a vuestro caso.
Espero haber sido de utilidad .
Salud.

hola, que tal??? les cuento que soy del sur de Chile y estoy buscando información de como poder viajar a nueva zelanda junto a mi hija. Tengo un título de Psicopedagoga el que no aparece en ningún lado en las listas de profesionales, sin embrago podría trabajar en cualquier otra cosa sin problemas. Manejo inglés básico, al menos se comunicarme y estoy tomando un curso, sin embargo no tengo idea de que visa llevar para poder inicialmente viajar con mi hija de 4 años y establecernos allá si lo deseamos.

Si alguno pudiese darme alguna referencia se los agradecería.

Un abrazo!

Buenos días Angélica , sin duda New Zealand es un país que requiere de buenos profesionales , pero también es cierto que para conseguir un contrato de trabajo es imprescindible tener un Visado además según en qué casos homologar la titulación aquí , yo te aconsejo que des un vistazo a la página oficial de inmigración donde encontrarás todos los diferentes tipos de  visa para cada situación www.inmigration.govt.nz
Por tu hija no te preocupes ya que al ser menor entraría automáticamente con tu Visado ( aplicando para ella también ) saludos .
Luís Izquierdo.
.

Hola, soy chilena, tengo dos hijos, uno de 5 años y otro de 1 año. Soy profesora.
¿Qué visa me es más recomendable para ir a Nueva Zelanda? Mis intenciones es vivir allá

Buenas tardes Valeria , la mejor opción siempre será la Resident Visa , sin duda también la más difícil , te recomiendo dar un vistazo a la página oficial del estado donde están todas las opciones posibles y los caminos a seguir , suerte .
www.immigration.govt.nz