Alquilar un piso o una casa en Auckland

Encontrar un alojamiento es algo esencial cuando uno se instala en Auckland. Su experiencia ayudará a los demás miembros que quieren instalarse en Auckland.

Por eso, le hemos preparado una pequeña lista de preguntas:

¿Qué tipos de alojamiento hay en Auckland?

¿Es fácil encontrar un piso o una casa en alquiler?

¿Cómo encontrar un alojamiento en Auckland: anuncios, portales de inmobiliaria, agencias inmobiliarias?

¿Cuánto cuesta un alquiler?

¿Cuáles son las formalidades o los documentos necesarios para alquiler un alojamiento en Auckland?

¿Qué consejos pueden dar?

Gracias de antemano por su participación :)

Soy chilena y gané una beca en mi país siendo aceptada previamente en la Universidad de Auckland. Viajo el 18 de sept con mi esposo e hijo de 4 años. Lo desesperante es no encontrar alojamiento a mi llagada y por lo menos hasta que termine el Campeonato de Rugby, para buscar con calma un lugar. ¿Tienes algún dato?.
Por favor escríbeme a [email protected]

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS

Vero

Todas esas preguntas tengo yo ,y no he podido encontrale respuestas,la vdd q muy bueno el foro,me encanta leerlos a todos,amplia los horizontes de lo q supuestamente me espera,pero mi situacion es un poco triste ya q mis hijos quedarian en mi pais y los vengo a buscar luego,necesito respuestas para estar segura de los pasos a dar,saludos a todos

Hola, me he decidido a escribir esperando que a nadie le ocurra lo mismo que a nosotros. Alquilamos un piso con un contrato de "fixed term" y una "pequeña" clausula que nos podían subir el alquiler con previo aviso de 60 días, cuando preguntamos a la agencia "Impression real estate" nos dijo que era un contrato estandard y que no nos preocuparamos que la subida se hacía de forma anual.
Al llegar al apartamento 3 muebles (entre ellos la cama) estaban rotos, puertas no funcionaban bien y nos dieron una "property inspection form" lleno de cosas según ellos en buen estado pero en realidad rotas o mal estado, en la misma form habían puesto cosas que ni siquiera estaban en el apartamento, así que tomamos fotos y la devolvimos con todo lo que no estaba bien, a la vez que enviabamos un mail con las fotos.
Para cambiarnos la cama rota tardaron 2 meses y para arreglar una puerta del balcón que no cerraba bien 6 meses (arreglándola justo cuando nos decidimos a ir al tribunal). El caso es que a los 6 meses decidieron hacer uso de esa clausula sobre subir el alquiler, todo esto después de hasta decirnos que iban a vender el piso y ofrecernos el irnos pero sin dárnoslo por escrito. Nos notificaron la subida con alrededor 50 días antes (es su obligación 60 días antes) y los denunciamos con ello. La jueza les ha pedido una indemnización por no cumplir a tiempo con sus obligaciones y en el tribunal nos enteramos que las cosas pequeñas como mesitas, etc que están en la "property inspection form" han de estar en buen estado.
Con todo esto, hemos aprendido que la próxima vez no haremos un "fixed term contract" por más de 6 meses, y de hacerlo sin clausulas de posibles subidas, que si hay algo mal se lo diremos y si no ceden les haremos una "14 days notice of reparation" y que todo lo pediremos siempre por escrito. Además de que a nuestra salida pensamos tomar todas las pruebas posibles. Si nunca tenéis dudas llamad y preguntad en http://www.dbh.govt.nz/contact-us-tenancy-services tienen un teléfono al que si llamáis a partir 9 a.m. podéis pedir un intérprete. Y si nunca vais al tribunal también podéis solicitar un intérprete si no os sintierais cómodos. Intentad hacer siempre la comunicación via email or post pero por escrito con la agencia o landlord.
Espero que a nadie le pase, a nosotros la agencia nos engañó un tiempo diciéndonos que no entendíamos las leyes de nueva zelanda. A día de hoy hemos podido demostrar que eran ellos quien no las cumplían bien. Espero que no debáis usar esta info nunca, pero por si a caso la dejo aquí.

Hola jujuauck13, bienvenida a Expat.com :) !

Muchas gracias por el aporte  :top:  !

Saludos,

Sarah

¿Qué tipos de alojamiento hay en Auckland? ¿Cuánto cuesta un alquiler?

Puedes escoger un homestay que esta normalmente en 230 dolares nz la semana, la ventaja del homestay es que la familia te da comida, solamente desayuna y cena, puesto que aquí el almuerzo no es una comida realmente relevante, también tienes baño etc. etc. la desventaja de esta opción es que no están como tal en el centro de la ciudad, tienes que coger bus que cuesta 5 Dolares cada trayecto, es decir 10 Dolares diarios, claro que si tienes la tarjeta de transporte y con tu carnet de estudiante te sale aproximadamente en 2.90 cada trayecto, tienes que comprar tu almuerzo por fuera.

La otra opción es una habitación en el centro de la ciudad, el más famoso y donde la mayoría de personas van, es Empire, Son dos torres de apartamentos, la semana cuesta 220 dolares la semana ( Corto plazo, menos de 6 meses) 200 más de 6 meses, solo arriendas la habitación, al lado tuyo hay dos habitaciones más donde duermen otros estudiantes, comparten cocina, sala y baño, la verdad no esta mal el lugar, un poco falto de luz, si tu alquilas todo el apartamento, es decir, tienes 2 personas que quieran vivir allí, te sale 170 la semana. ( cabe aclarar que toca dejar un BOND de 400 solares que te lo devuelven cuando termines, debes tener cuidado de revisar que todas las cosas en tu apartamento estén en buen estado para que te devuelvan este dinero).

yo he sido curioso y he buscado mas opciónes que " el típico empire" donde todos van, pues me parece que la relación costo-beneficio allí no es muy buena, he ido a uno que queda al lado se llama "Columbia" es mas moderno, mejor iluminación, 15 dolares menos semanales, pero no tiene sala, y el bond es de 800.

fui a Anzac Street, Oceanic Motel, La verdad, es un cuarto básico, no tiene baño por cada habitación, no es tan moderno y llamativo visualmente, cuesta 140 dolares la semana, y el bond es de 250 Dolares, pero si el lujo te gusta, no vayas allí.

luego fui a Volt y Zest apartaments, muy similares, 380 Dolares la semana por dos habitaciónes con cama doble, cocina, baño ( nuevo) Lavadora y secadora, una sala muy bonita, televisión y balcón, si quieres vivir allí tienes que conseguir alguien que también este buscando apartamento,  sale 190 la semana si viven dos personas, aunque si consigues una pareja o alguien que este dispuesto a dormir en sofa te sale por 140 Dolares, los servicios aquí no están incluidos, pero no suman mas de 25 Dolares mensuales.

Cabe resaltar que ninguno de estos (ni ningún otro) tienen internet, en esta ciudad el internet escasea y es muy costoso, un plan ilimitado de sale por 90 dolares el mes (45 si viven dos personas, puesto que se divide en dos).


¿Es fácil encontrar un piso o una casa en alquiler? ¿Cómo encontrar un alojamiento en Auckland: anuncios, portales de inmobiliaria, agencias inmobiliarias?

Es muy sencillo, solamente entras a trademe.co.nz buscas apartamentos y encuentras todo, o vas a las agencias que hay en Queen Street (la avenida principal de auckland).


¿Cuáles son las formalidades o los documentos necesarios para alquiler un alojamiento en Auckland?

Los de siempre, Visa, estado bancario ( para demostrar que tienes el dinero) y en todo lado toca pagar un bono inicial que va de 100 a 400 Dolares que no son reembolsables.

¿Qué consejos pueden dar?

Busca siempre en esa trademe.co.nz es rápido, ágil y te contactas directamente con las personas, y busca con rapidez y anticipación, ten cuidado con el estado de los muebles en los apartamentos, porque si no te fijas que un mueble esta en mal estado cuando vayas a reclamar tu bond, te van a decir que no porque ese mueble esta en mal estado etc. etc. también recomiendo que busquen siempre un apartamento con cocina, puesto que la comida aquí es muy costosa, desayuno 10 dolares, almuerzo 10 o 15 y cena 10, a la semana es mucho dinero, así que si tu compras leche cereal y preparas tu propia comida, puede salirte por algo mas de 50 Dolares semanales entre dos personas (25 y 25) y tienes desayuno almuerzo y comida, preparas tu comida en la noche y dejas un poco para tu almuerzo del otro día, es la opción mas económica.


Saludos a todos aquellos que están pensando en venir aquí, la verdad es una ciudad muy linda, llena de personas amables que facilitaran todos tus tramites, pero al principio por inexperiencia puedes gastar muchísimo dinero, así que te recomiendo que pongas atención a lo que te mencione, UN PAQUETE DE CIGARRILLOS CUESTA 25 DOLARES, algo muy grave para alguien que es adicto al tabaco como yo, así que si eres fumador te recomiendo que compres cigarros en tu país y los traigas, en el papel que te dan en el avión te dicen que máximo puedes llevar 20 cajas de cigarros, es mentira, puedes llevar hasta 60, yo compre ese paquete grandote en el duty free de 60 cajas y no me pusieron problema, y si no fumas, traelos y vendelos aquí los estudiantes están locos por fumar y si les vendes una caja en 15 dolares te la van a comprar y hacer un dinero extra.

Saludo a todos mi hermanos colombianos! cualquier duda mi correo es [email protected] y si tienen alguna duda acerca de auckland, no duden en escribirme y con gusto les responderé, puesto que si alguien me hubiera ayudado en mis primero días, hubiera ahorrado dinero y tiempo en muchas cosas!

excelente! muchas gracias!

Hola

Te escribí al gmail, sigues en NZ?  :top:

Hola nacendal,

A quien te estas dirigiendo?


Joan
Equipo Expat.com

Hola,

A Danielrico22

Hola nacendal,

Te invito a presentarte en el foro!


Joan
Equipo Expat.com

Que buena informacion   .  Espero andar a mitad de año  por  alla 
que  me  puedes decir  de wellington  has trabajado alla??

Qué horror! Y yo pensaba que esas cosas no pasaban allá! Con mi marido iremos a N Z en unos 3 meses, y tendremos que buscar un departamento. No quiero que nos pase algo así. Podrías pasarme el nombre de la agencia que te hizo eso, por favor? El tema de conseguir un lugar donde vivir nos preocupa mucho, porque encima tend´ria que ser amueblado, y, para empeorar las cosas, vamos con un gato , cosa que pareciera que hace casi imposible conseguir algún lugar. Les agradecería a todos cualquier consejo que pudieran darme sobre cómo proceder (busco desde ahora? qué inmobiliarias hay? etc...).
Gracias!