Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí

Hola Merflorez,

Bienvenida a Expat.com!

Puedes ofrecer tus servicios en el Directorio.


Joan
equipo Expat.com

Después de pasar mas de 5 años en Florencia, he vuelto a Madrid y he montado una tienda de productos artesanales gourmet italianos. PERPIACERE. en la calle Padilla,68 de Madrid.

Pasta, confituras, condimentos, miel, mermeladas ... todo artesanal.

Hola buen día perfecto muchas gracias.

gracias!!! es un placer estar entre vosotras/os, tengo idea de residir en Portugal.

Hola!!!!  Soy nueva en el foro!!! Vivo hace 8 años en Bilbao,aunque extraño mucho a mi familia me gusta vivir aquí : ;)

Hola Cecilia,creo que lo mejor que podes hacer ya que tenés nacionalidad,es ir a la embajada española allí en Argentina,aunque aquí tampoco te harían ningún drama,.digo debido a tu situación.

Hola Gabriel!!!! Seria ideal que obtengas la nacionalidad italiana para moverte más tranquilo por aquí,Barcelona es un poco como capital federal con playa, si sos " gasolero""" no la pasas mal,más teniendo en cuenta tu edad,. Trabajar en temporada??? Creo que es igual que en otro lugar( durante temporada/) Si te animas que tengas mucha suerte!!!!

Me llamo lisandro vivo y trabajo en Madrid homologue el titulo de profesor y trabajo de ello.....se extraña argentina.........pero vivo muy bien aquí.
Esto es duro al comienzo.....yo hace ciete  que estoy aquí..y bien.....un abrasó a todos...y si quieren saber de Madrid...
Aqui estoy....lo dicho un abrasó a todos


...

BUENOS DIAS LISANDRO: HE VISTO TU COMENTARIO EN ESTE SITIO...TE COMENTO QUE SOY PIANISTA PROFESIONAL DE FORMACION ACADEMICA CON  TRAYECTORIA DENTRO DEL TANGO
MI RESIDENCIA ES = BUENOS AIRES =

MEDIANTE ESTE MEDIO QUISIERA CONECTARME CON PERSONAS EN EUROPA PARA INTERCAMBIAR MENSAJES... Y OFRECERME COMO PIANISTA TAMBIEN OFRECER EL TRIO AL QUE PERTENEZCO O ALGO SIMILAR DONDE PUEDA VER UN FUTURO MEJOR PORQUE EN ARGENTINA EN LA MUSICA NO LO HAY, QUISIERA SABER COMO ES EN MADRID LA POSIBILIDAD DE MI PROFESION, COMO PODRIA DESARROLARLA ETC...

SE QUE NO ES TU RUBRO,PERO QUIZAS PUDIERAS DARME DATOS DE COMO Y A QUIEN DIRIGIRME POR MI BUSQUEDA DE TRABAJO EN EUROPA, QUIZAS CONOCES ALGUIEN DENTRO DE MI RUBRO O ALGO SIMILAR PARA ORIENTARME EN CONECTARME ALLI.

ACTUALMENTE SOY  INTEGRANTE DE UN TRIO DE  TANGO DE ALTO NIVEL YES MUY DIFICIL PARA LOS PROFESIONALES DE LA MUSICA

CUALQUIER DATO QUE PUEDAS ENVIARME AL RESPECTO,ES TOTALMENTE BIENVENIDO PARA MI
MUCHAS GRACIAS


[email protected]

Hola?estoi buscando en pleo sigo en españa si alguien me puede ofrecer trabajo en cuaquier pais alli boi me urgue cracias saludo.

Hola Alberto!!! Soy Mónica! Tuviste novedades de trabajo?????

Hola,estoy buscando trabajo como conductor o albanir.tengo experencia.

Hola, que tal? Soy Venezolano y en marzo del 2015 estaré por España, espero hacer contactos para amistad, intercambiar experiencias ya que voy con fines de trabajar en lo que sea a fin de mejorar la calidad de vida y ofrecer un buen futuro a mi hijo y esposa... Agradecería que me contactarán por aquí o por mi whatsapp  Gracias de antemano.


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Yo tambien soy nueva aqui !!! y porsupuesto muy torpe !!!!

Bienvenida y no se trata de ser torpe o no simplemente hacer uso del foro en la medida que creamos nos es de utilidad

Si tienes pasaporte comunitario y quieres venir a probar me parece bien, si no tienes pensatelo muy pero muy bien está casi imposible conseguir trabajo si no tienes pasaporte de la coumunidad

Amistad te interesaria  ???

Si claro

Hola estoy pensando irme a vivir para Barcelona España, tengo 31 años y quiero saber como esta para ir en esta epoca

Me llamo Aritza y estoy de vacaciones y me gustaría pasar la noche vieja con gente de mi tierra. Si alguien la va a pasar aquí me gustaría compartir esa noche ya que solo va a ser un poco triste. Vine para ver a mi novia y la cosa se a torcido.

Hola, buenas.
En mi caso estoy con muchas ganas de mudarme a Barcelona, -soy uruguaya-, si alguien puede orientarme un poco lo agradecería. Quizás hay algún uruguayo/a por aquí que pueda ayudar con información.

Gracias.

Hola Simona, que tal paisana? Yo soy de Paysandú, pero llevo viviendo en Valencia (España) desde el 2001
No se que dudas tienes, pero un gusto poder ayudarte

Hola Gustavo.
Gracias por responder.
Dudas de todo, jaja.

En principio saber cómo hacer para irme, cosas muy básicas, ya que no soy ciudadana.
Vos te fuiste en calidad de que? Ya con trabajo? Cómo estan las cosas allá? Tema alojamiento, etc.

Te cuento que acá los alquileres están imposibles.

Hola Simona
Yo me vine en 2001 con pasaporte italiano. En esos años la desocupación en España rondaba el 7 %, hoy es del 25%. Creo que con eso te pinto la realidad actual. Si tuvieses pasaporte comunitario te diría que si quisieras venir a probar te vinieses, pero sin el, no te lo recomiendo, podrías tener suerte no te digo que no, pero es muy complicado, ten en cuenta que son los mismos jóvenes españoles los que se están yendo del país, por que aquí no consiguen nada. En cuanto a los alquileres, en Valencia donde vivo andan en el entorno de los 400 euros amueblado, de ahí para arriba.
Por cierto, yo manya y vos? jaja
Saludos

Sé que puedo conseguir el pasaporte, porque creo que el tío de mi padre lo había gestionado.

Pero la necesidad de irme va más allá de encontrar mejores oportunidades económicas, (aunque claro no quiero ir a pasarlo mal). Tengo ganas de ir, comenzar e ir mejorando. La realidad es que acá tengo trabajo, estudio, etc. Pero estoy buscando otros aires, necesito salir de mi país por esa razón. No sé si se entiende bien. Quizás sea cuestión de ir y probar. Decís que si voy sin ciudadanía, puedo tener problemas? (igual mas de volverme no va a ser, :( )

PD. No soy futbolera pero si tengo que decir algo soy de peñarol, jaja

Problemas por no tener pasaporte comunitario no tendrás no, solo que te mandes alguna jaja. Me refiero a la hora de conseguir trabajo ahí si es complicado. Esto no quita que puedas conseguir algo.
Ahora si tu idea es venir para cambiar de aires y probar que pasa no te quedes con la espina largate, como mucho pegas la vuelta y te irás con una experiencia vivida. También te comento que aquí se estila mucho el piso compartido, alquilas una habitación por 200 euros gastos incluídos

Me diste un poco de impulso, jaja.
Será cuestión de juntar algo de plata para aguantar unos meses mientras busco algo allá.
Cuando te pregunté por cursos, me refería a si detectas algun tipo de demanda en particular, para prepararme antes de ir.

Muchas gracias !

Si te digo te miento, pero como te dije un 25% de paro es mucho paro, ahí hay gente con diferentes estudios o experiencias  laborales en una amplia gama. El problema tuyo es no tener pasaporte comunitario, eso aunque no es granatía de conseguir trabajo si te permite estra a la par de los españoles

Hola soy nuria peruana quisiera conocer gente en españa viajare por motivos personales hacia alla .. hablar por whataapp gracias :D

llegarás a Valencia?

Hola buen dia a todos , soy nueva en el foro , vivo en mar del plata , argentina y estoy pensando seriamente en instalarme en españa , me gustaba mucho almeria , ya que conozco y tengo familia alli , aca como sabran el tema de la inseguridad e inflacion son terribles ni hablar del desempleo , tengo pasaporte y ciudadania italiana , pero mi novio que se iria conmigo no tiene nada !!! en ese caso que pasaria ??? realmente seria buena idea dejarlo todo para empezar de cero alla !??? tienen un pais bellisimo , me gusto mucho lo que vi en mi viaje a almeria. ojala me puedan orientar y dar consejos :) feliz 2015

hola cecilia , que has averiguado ? soy de mar del plata y tmb con mi novio tenemos ganas de irnos a vivir a almeria , al sur de españa ... mucha suerteee

hola a todos yo tambien estoy con muchas ganas de irme no tengo decidido que cuidad de españa yo tengo la doble ciudadania, alguien con un poco mas de conociemiento a que ciudad me aconsejarian ir y en que fechas, por lo que tengo entendido me dijeron que en junio o julio.

Te respondo así. Llevo 13 años viviendo en España si tuviese que volver a venir volvería a Valencia. Motivos por que no es una ciudad tan grande como Barcelona o Madrid pero tampoco tan chica como Zaragoza, Alicante, aunque hoy en día como están las cosas más que elegir donde vivir hay que vivir donde se consiga trabajo. Y la opción de venir en Junio es buena ya que es cuando se empieza a mover todo el tema del verano y podrías conseguir trabajo en la parte de hostelería.

Hola soy nuevo en este foro y empiezo con un millon de dudas sobre mi nueva situacion de doble nacionalidad que espero que me ayudeis a resolver y ademas con mucha experiencia sobre lo que es vivir en la que es y siempre ha sido mi casa, Sevilla, experiencia que espero poder poner al servicio de todos los compañeros de este foro. Estoy muy feliz con la adquisicion de mi nacionalidad USA este 16.12.14, pasado pero a la vez con muchisimas dudas, en fin espero que entre todos podamos ayudarno .

Un saludo Jose.

Mi duda principal ahora mismo es:
¿Conoce alguien a algun asesor de declaracion de la renta IRS americano, en mi zona (Sevilla)?

Depende de tu profesion, pero normalmente donde hay mas posibilidades de encontrar trabajo es en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, ahora si te dedicas al turismo por ejemplo hay muchos sitios de costa donde podrias empezar, costa de Malaga, Almeria, Islas Baleares etc.

Muchias gracias por vustra ajuda de premiero quero saludarlos la todo el mundo que esta por aquí y espero que quedamos todos unido y amigos para salir de la rutina de la vida y muchias suerte la todos

Yo Normalemente quero encontrar un trabajo en Francia ya que esta la diferencia que se gana aquí y  alla
ma entiendes

Buenos dias (tardes para España) para todos. Feliz año nuevo.
Me presente, mi nombre es Gastón, tengo 33 años. Vivo actualmente en Villa Urquiza, Buenos Aires.
En Febrero mi novia viaja a Madrid ya que la empresa para la que trabaja abrirá una sucursal allí y ella la pondrá en marcha. Ella ya conoce la ciudad, ya que viajo en otra oportunidad por trabajo y quedó enamorada, tanto de lo urbano como de la gente.
Nos casamos en Marzo y tenemos pensado viajar en Abril/Mayo.

Yo por ahora no tengo trabajo en vista (una de las razones por las cuales di con ustedes), pero por mas de 10 años me he dedicado a la tecnología y me desempeño actualmente como project manager en una agencia digital. Tengo inglés fluido.

No tengo mis estudios terciaros terminados, ya que dejé la facultad por razones laborales (viajaba mucho al interior de Argentina por trabajo).

Ya dejé mis dudas en otro post, espero que puedan darme una mano.
Espero con ansias conocer su país.

Saludos.

Muchias gracias de todas formas para  información ... eu estoy trabajando muchio sitio  como repartidor  furgona  3500kg  ahora estoy cerca de Barcelona pero no hay nada , ya es crisis )))  piensare salir Francia para ver si encuentro alguna salida .

Cerrado