Mamas españolas en Toulouse

Hola, llevamos 3 semanas en toulouse, en saint simon. Tengo una nena de 11 meses q no para y se aburre sola todo el dia conmigo. Hay alguna mama cerca que tenga bebes para quedar a tomar un cafe y q jueguen??  :)
Felices fiestas!!

Hola!nosotros nos mudamos a toulouse en 2 meses y tengo un niño de 1 año y una niña de 3. Vivimos en Bretaña desde hace casi 3 años... En cuanto estemos por la zona podemos quedar para que jueguen los peques. Estaría genial poder crear un grupo de mamas españolas o hispanoparlantes para poder quedar de vez en cuando! Por cierto que tal la vida en St Simon? Estamos buscando casa pero es un poco complicado porque al no conocer las zonas...nos gustaría una casa con un pequeño jardin para los niños pero no sabemos si hay zonas que este bien cerca del centro o es mejor buscar en algún pueblo cercano como Blagnac...
Bueno, si alguien puede ayudarnos lo agradeceríamos un montón. Un beso y hasta pronto

Hola Dunia!
Genial, yo me animo! Por el momento nadie mas ha contestado pero espero q alguna mami española se nos una.
A mi me paso lo mismo con los barrios x no conocer la ciudad, queriamos una casita con jardin en un sitio q pudiera al menos salir a pasear tranquila. Yo estoy muy contenta con Saint Simon. Pertenece a Toulouse mismo, supermercado, hay centros comerciales cerca, 10 min en coche, esta la autopista cerca xa salir directos, y tengo a 10 min andando la zona del lago de la ramée con un monton de arboles y muy tranquilo, hay solo un cabinet medical , no pediatra, q creo q buscabas info tb, farmacia y todo relativamente cerca. El cole de aqui esta muy bien, Paul Bert, tienen maternelle y me han hablado genial. Puedes buscar comentarios o cosas en internet a ver. Tienen jornada de puertas abiertas esta semana q viene.
Lo malo, la route de saint simon, siempre con coches xo van despacio x los semaforos y badenes.
He visto q te decian blagnac, ummm es la zona del aeropuerto y angares de airbus, en pleno espacio aereo, muchisimo ruido de aviones!! Para eso, mejor Colomiers, tienes de todo y no pasan los aviones encima. Pibrac tb esta muy bien xo algo mas lejos y depende de donde trabajeis, muchos atascos.
Suerte, ya m diras y si puedo ayudarte en algo ...
Un abrazo

Muchas gracias por la información!! Miraremos en St Simon a ver si encontramos algo ... Acabo de ver una casa en Pouvourville que esta bastante bien,que te parece? Bueno, de todas formas en algún momento tendremos que hacer una escapada porque por internet es complicadisimo...

No conozco esa zona para nada. Si m entero de algo te cuento.
Suerte