MEXICANOS QUE VIVIMOS EN ITALIA

hola me interesa ir a Italia porque tengo un amigo italiano enfermo esta solo mas no tengo  donde alojarme puedo cambiar trabajo por alojamiento. solo pido unas horas para poder cuidar a mi amigo. alguien que me ayude por favor

Hola, yo viviré próximamente por allá. Y como te has sentido estando allá? Estas conforme? Feliz? Mega feliz? Pasándola? Un poco depre? Me interesa esta parte del mexicano viviendo en Italia, de como se sienten a nivel de realización personal o felicidad. Me interesa conocer sus experiencias. Yo viviré allá por necesidad, por seguir a mi esposo italiano, pero quisiera estar en México. Leo cosas aquí y allá y ahora hasta me ha dado miedo, cuando antes todo era emoción.

Hola tocaya (si es q te llamas Rocío jejej). Yo también casada con italiano, pero viviré al sur de Italia. Como sea me presento, y me gustaría hacer amigas mexicanas allá, q prácticamente estamos viviendo las mismas cosas al mismo tiempo. Saludos, escríbeme si lo deseas. Tengo 34 años, soy de mty, recién casada, soy dentista.

Bueno yo vivo en Milano.
Y no me gusta para nada..tambien ando soltera yo creo que si vienes en pareja de pronto la pasas mejor...porque no estas tan sola.
No es una ciudad amigable.
Los italianos mmm yo no soporto las generalizaciones. Hay de todo.
Soy venezolana.
No esperes aquí hacer amistades como las que vas a dejar.
Para comprar la ciudad es genial. No hay malls pero buenas tiendas.
Se come muy rico y barato.
No te se hablar de otras ciudades porque solo he vivido aquí en Milano.
Mmm como mujer me ha pegado un poco que no existen muchos gimnasios modernos como quisiera.
Las mujeres muy delgadas.
Un trago de happy hour ronda los 10
La ciudad es super super MULTICULTURAL

He conocido gente de TODO el mundo.
Eso me apasiona.
A pesar de venir de Venezuela (caos horrible) no veo éste país como el que quiero para quedarme y hacer familia.
Un poco difícil el tema del trabajo.

No sé qué más.

Hola amiga, pues te cuento que yo tambien tuve que emigrar a estados unidos, no por amor, pero si por una mejor oportunidad,,, tengo fuera de mi pais (mexico) casi 20 anos ahora y no acabo de acostumbrarme al cambio, pero es importante tener comunicacion con tu familia y amigos en mexico, asi no es tan dificil sobrellevar el cambio de cultura que siempre es muy grande.... ahora tienes a tu Hermosa bebe y eso es una motivacion muy Buena, te cuento que lo que a mi me ha ayudado mucho es aprender el idioma y hacer amigos, aunque no es facil, porque aunque sean latinos sigue habiendo una gran diferencia en cultura, no tengo muchos amigos ya que casi todo el tiempo estoy trabajando, bueno de seguro soy mayor que tu, pero bueno espero que si necesitas algun consejo pueda ayudarte,,, tengo una hija de 22 anos que esta en la Universidad y pues mi esposo es peruano,, ha y no olvido a mi otra nina Lola ( mi mascot) jijiji,,, bueno con eso que es la unica que me acomapana en casa, estoy encarinada con ella.... la ciudad donde vivo se llama Bradenton y esta a 45 min de Tampa- 3 hrs de Miami, y 1 hr de Orlando,,, el clima aqui es tropical humedooooooo,,,mucha naturaleza y agua a no decir....de un lado tenemos el Golfo de Mexico y por el otro el Atlantico,, sin contar todas las lagunas en medio del estado... asi que ya te imaginaras,,, puro tropico... yo soy de Guadalajara, Jalisco y visito mexico casi cada ano rigurosamente,,, aunque me quede sin un centavo,,,, pero de verdad disfruto tan solo centarme en la plaza y contemplar las familias y toda la vendimia, bueno ya sabes como es mexico,,,, me relaja y me recarga las pilas para otro ano mas de trabajo duro....me gusta hacer nuevos amigos,, no importa la edad,,, bueno siempre y cuando no sean tan peques,,,,, tambien soy muy atletica y me gusta viajar y aptrender de otras culturas,,,,,termine la Universidad hace 3 anos y ya sabes mas educacion mas responsabiliades,,, pero lo disfruto.... me encanta bailar y comer,,,, por eso tengo que hacer ejercivcio como loca...pero bueno nadie es perfecto,,,,y tu que tal te la pasas en un pais tan hermoso??? bueno amiga escribeme y espero que iniciemos una Hermosa Amistad... si asi lo deseas luego te puedo pasar mi face book y ahi me conoces...cuidate y cuida mucho a ese angelito...y animooooo,,, nunca estaras sola,, aqui hay muchos mexicanos que querran ser tus amigos, ya veras ,,,,, :D:top:

Hola, como estas? soy mexicano y ando pensando en emigrar a italia, especialmente a la toscana y no se que hacer, como esta la vida por allá? mi preocupación principal es si encontraré empleo tengo 36 años y soy abogado, espero y me puedas ayudar.
De antemano gracias, hasta luego.

Hola Jairo77,

Bienvenido a Expat.com.

Te recomiendo mirar la sección de Empleo en Milán.

Espero que te sea de ayuda

Joan
Equipo Expat.com

Hola MEJIQUITO,
Espero que ya hayas encontrado amigas por este medio.  Yo desgraciadamente no estoy en Grosseto, pero  si algún día estas de visita por Florencia, me gustaría conocerte.
Aprovecho para hacer un llamado a Mexicanas que vivan cerca de Florencia. Estoy ansiosa por conocerlas.
Jackie

Hola Rocio Chavez,
Es triste tener que dejar México por seguir a nuestra pareja Italiana. Ya te darás cuenta que es un gran sacrificio principalmente por la soledad y la nostalgia por nuestra familia y raíces.  Lo peor es que parece que Italia ha estado en una gran crisis  desde que optaron por el Euro. Y cada ano parece empeorar la economía en Italia debido a los exorbitantes impuestos, la gran corrupción,  la falta de empleo, y la carestía de toda la Europa.
La verdad no se que vaya a suceder en Italia, pero sus ciudadanos ya están empezando a manifestar su enojo y desaprobación por su gobierno... Por ejemplo, en Roma.
Suerte
Jackie

Hola a todas Los Mexicanos tengo dudas acerca de que debo de hacer para irme  a vivir por aya me gustaria Toscana o grosseto pero no se que documentos o tramites hay que hacer y mucho menos si hay trabajo por aya alguien que me pueda aconsejar o ayudar se Los agradeceria

Hola me llamo Nora me Podrias ayudar como poder irme a vivir por aya y que tramites se tienen que hacer

Hola cómo están? soy mexicana y también dejo todo por mi amor, así que en unos meses me casare con un Napolitano y vendré a vivir a Napoles.
Me encantaría hacer amig@s de todos lados, en especial mexican@s, ya que se extraña muchisimo la tierra y la gente, y es que apenas he venido solo por temporadas y ya extraño mi Mexico.
Espero que estén muy bien.
Cuidense, saludos. :)

Hola cómo están? soy mexicana y también dejo todo por mi amor, así que en unos meses me casare con un Napolitano y vendré a vivir a Napoles.
Me encantaría hacer amig@s de todos lados, en especial mexican@s, ya que se extraña muchisimo la tierra y la gente, y es que apenas he venido solo por temporadas y ya extraño mi Mexico.
Espero que estén muy bien.
Cuidense, saludos. :)

Hola yo vivo en provincia de Napoli y somos varias mexicanas q nos reunimos por estas tierras,,,cuando estarás ya por acá,,,yo soy de Morelia pero vivía en Cancún. No estarás sola ya lo veras,,saludos.y lo q se te ofresca.

Gracias bere! ahora estoy aquí en Napoles, me quedo hasta mediados de septiebre, y me trasfiero ya definitivamente en enero del próximo año!
Yo soy de Mérida! así que éramos casi vecinas, al igual que ahora.
Cuándo se reúnen nuevamente? me encantaria conocer a las paisanas! :)
Feliz de que me hayas contestado Bere mil gracias :)

En estos días voy a ir a Napoli a ver a unas amigas mexicanas,,,apenas confirmemos día y hora te aviso tienes Facebook me lo pasas para estar en contacto por ahí. Cuantos años tienes?? Te casas o vienes por estudios??Saludos y buen inicio de semana

vives en milan??? quisiera información gracias abrazos

Hola Susana no yo vivo en pompei provincia de Nspoli,,,en lo que te pueda ayudar con gusto...saludos.

Hola, yo estoy en Schio de visita, en que parte estas tu?

Hola HoracioMx,

Bienvenido a Expat.com.

Saludos

Javier
Equipo Expat.com.

Hola soy mexicano y quisiera conocer italia el proximo año quisiera informes o algo asi

alexrosales]cuanto cuesta vivir en Italia, vivienda, alimentos, escuela, diversión y que tramites tengo que hacer para irme a vivir ahí.

Hola Uziel y alexrosales,

Bienvenidos a Expat.com!

Os invitamos a presentaros en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

hola....empiezo en esta pagina... y pues yo tambien soy Mexicana y vivo hace tiempo en Canada,,,a sido dificil dejar la casa pero hay que buscar otros mejores opciones de vida,,,tengo 45 anios,, ojala podamos intercambiar correos pues como dices es dificil encontrar amigos ,,, un saludo,,

Hola, soy Mexicana y quiero irme a vivir a Italia en 1 año, me gustaría saber cuales son todos los trámites que debo de realizar para vivir y trabajar en Italia, gracias :) apenas he terminado la carrera de Psicología, pero de verdad me urge saber como se fueron compatriotas mexicanos para irse a vivir allá sin problemas... ya hablo el Italiano

hola a todos chicos y chicas en italia mi nombre es frank,,, soy de la cd de mexcio pienso ir a vivira italia en un mes no tengo familia ni amigos alla solo espero poder encontrar a algun compatriota mexicano alla en italia dejo mi correo [email protected] agradecere cualquier informacion para mi viaje gracias...

hola amiga voya vivira italia me gustaria saber mas acerca de ti para conosernos

Hola, en que parte vives, podemos organizar reuniones e intercambiar experiencias!! saludos

que tendria que hacer para irme a vivir y trabajar ala vez en italia

Hola tu conseguistes trabajo? Como conseguistes el permiso de soggiorno? Yo me voy ahora,la verdad lo unico q me interesa es conseguir empleo.

hola soy Gaby de Puebla, Mexico 42 años soltera , no hijos nada me detiene para ir a vivir a italia es mi sueño alguien sabe de algun trabajo????? y si tu necesitas de mi para cuidar de tus hijos ???? cual es la mejor forma de irse???? PORFA VOR ayudenmeeeeeeee toda la información útil que me puedan dar se los agradesco como por ejemplo como se consuigue el permiso de soggiorno?

hola sabes de alguien que me pueda dar trabajo en italia???? soy gaby de puebla, mexico voy a italia por un mes de turista pero quiero vivir allá

Hola que tal, me gustaria conocer tu historia, como te fuiste que tan dificil fue adaptarte, encontrar un empleo y eso, tienes razon, por amor es la unica cosa que te hace querer dejar todo, mi novio es italiano y llevamos dos años de relacion a distanci el a venido a mexico y yo he ido a italia en varias ocaciones, ahora estamos pensando vivir juntos que opinas?

Hola jackye, es dificil entonces encontar un empleo por alla? como dije antes mi novio es italiano estamos pensando vivir juntos pero es una de las cosas que me da miedo yo soy ingeniero industrial.

por si me llegaras a leer agregame en face .... ****

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público, mejor hacerlo por mensajería privada.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Casi lloro de saber que alguien me entiende muy difícil dejar todo, porque prácticamente es dejar tu vida por el amor de tu vida, las experiencias son maravillosas y somos muy afortunadas porque mucha gente sueña con vivir en Italia,  vivirlo en carne propia es otra cosa, una mezcla de sentimientos y emociones que pensaba era bipolar jiji después descubrí que extranar a México es normal un país tan mágico, colorido, alegre y lleno de caos no se olvida tan fácil y la nostalgia invade aún en la también nuestra bella italia !!!

Hola!
Soy jalisciense(Guadalajara), viviendo en EE UU. A estaré viviendo en Vicenza Italia por unos cuentos años. Eventualmente estaré viviendo ahí con mi pareja que igual es mexicana. Deciariamos también conocer mexicanos/a  que vivan en Italia para también compartir e quizás empezar algún grupo de mexicanos o algo por el estilo haha.
Gracias !

Me gustaria trabajar de compañia....de alguien o cuidar a alguien

Hola Misstapioca,

ante todo bienvenida a Expat.com!

Te invito a leer nuestra Guía para vivir en Italia y la sección Empleo en Toscana para que veas lo que se está ofreciendo y crear tu propio currículum.

Gracias y suerte!
Vero
Equipo Expat.com

Gracias Vero!!!! bendiciones y mucha suerte