Estudiar, trabajar y vivir en japón!!! AYUDA!!!

Hola a todos :) tengo 19 años y ya el año q viene empiezo mi tercer año en la carrera de compaginacion en la universidad del cine en argentina (capital federal). Estoy estudiando japones desde febrero y tengo interes de hablarlo fluido ya que quiero vivir alla. Alguno que viva en japon podria darme algo de informacion de como hacer? Quiero mejorar mi idioma para poder estudiar en alguna escuela de animacion alla y trabajar en una empresa de animacion (y por supuesto vivir). Ese es mi gran sueño y poder casarme con un japones. Si alguien tiene informacion, podria darme una mano? Desde metodos para aprender japones lo mas rapido posible, hasta costos y donde vivir; cualquier info q tengan es bienvenida. La escuela que averigue para estudiar animacion es Nihon Kogakuin College. Cualquier experiencia aqui tmb es bienvenida :).                                                                                                                      Muchas gracias, espero que me puedan ayudar :D

Hola okitakarin,

Bienvenida a Expat.com :)

Parece que te encanta el Japón: ¿ya te has ido?

Un saludo

Julie escribió:

Hola okitakarin,

Bienvenida a Expat.com :)

Parece que te encanta el Japón: ¿ya te has ido?

Un saludo


Hola Julie, gracias por responder :)

Sí, adoro Japón!!! Y no...lamentablemente nunca fui...pero es

mi sueño poder ir y vivir allá por lo que comenté en el post ^^

Solo que necesito algo de ayuda en cuanto a esa clase de info >__<

Sabes algo de como hacer para ir a estudiar/trabajar/vivir allí?

www3.nhk.or.jp/lesson/spanish/index.html

Japon es un pais muy bonito y seguro,si quieres estudiar en Japon lo mas importante es dominar el idioma primero,suerte.
studyjapan.go.jp/sp/index.html

Cierto, lo 1ro es el idioma, si no lo dominas de nada sirven las ganas, pues las clses que recibiras en cualquier instituto o universidad sera en ese idioma.
Te recomendaria estudiarlo en tu pais de origen, del cual estoy seguro debe tener algun centro de japones, ya con un nivel fluido podrias tentar, he visto muchos estudiantes extranjeros  en las universidades que ingresan con el nihongo noryoku shiken 2 kyu(segundo nivel)

No es oro todo lo que reluce. Llevo 4 años aquí, hablo el idioma y los problemas y dificultades son infinitos. Japón es interesante, pero no todo es como uno se imagina fuera, sobre todo a la hora de vivir y trabajar  aquí. Venirse como estudiante o con un contrato de fuera es muy diferente a venirse por libre.

Si te vienes de libre estas en una gran desventaja,primero el visado solo te puedes quedar 3 meses,y no puedes trabajar ya que se entiende que estas de turista,si vienes con visado de estudiante es diferente tienes mas oportunidades hay muchos que cuando terminan la carrera son contratados en empresas,pero si no estudiaste a consciencia solo queda regresar al pais de origen,si vienes ya con visado de trabajo es mas facil todo,suerte a todos,en la vida todo es sacrificio y lograran cumplir sus suenhos,solo tienen que estudiar y trabajar con muchas ganas,no por algo este pais es una potencia la 3 en el mundo.

Hola,
Llevo 6 meses estudiando en Tokio, estuve ahorrando por 2 años y me inscribí a una escuela en la que estudió otra amiga. Si, como dicen los demás, no es fácil al principio y es diferente a lo que uno piensa pero también cuando por ejemplo es tu sueño (como en mi caso) no se puede describir en pocas palabras todo lo que uno ve y aprende aquí. Te lo recomiendo :) Si te interesa puedes preguntarles a los que a mi me ayudaron: GoGonihon: gogonihon.com/es/aprender-japones-estudiar-en-japon

Hola,
Llevo 6 meses estudiando en Tokio, estuve ahorrando por 2 años y me inscribí a una escuela en la que estudió otra amiga. Si, como dicen los demás, no es fácil al principio y es diferente a lo que uno piensa pero también cuando por ejemplo es tu sueño (como en mi caso) no se puede describir en pocas palabras todo lo que uno ve y aprende aquí. Te lo recomiendo :) Si te interesa puedes preguntarles a los que a mi me ayudaron: GoGonihon: gogonihon.com/es/aprender-japones-estudiar-en-japon


hola encerio? podrias decirme los pasos que hiciste para poder viajar ? mi deseo es igual aprender japones y vivir en dicho pais, a fines del 2015 tendria pensado viajar para japon.