Nuevo miembro del foro República Checa, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro República Checa y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en República Checa si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

AHOJ!! je, hola! como estàn!? bueno mi nombre es Esteban, soy de Uruguay, y visitè praga el año pasado, quedè enamorado de ese lugar y la gente, y mi idea es en el 2015 ir a vivir algùn tiempo allà, para eso quiero irme preparando y tratar de aprender un como de checo, para poder desenvolverme con mejor soltura, cualquier ayuda para aprender y practicar me va a serivr. GRACIAS!!!

Hola a todos los espanoles y espanolas de Praga, me llamo Julen tengo 25 y llevo más de dos anos en esta pedazo de ciudad. Vine a probar una nueva experiencia con mi novia checa desde Bilbao y quede encantado, me gusto tanto que ya planeo quedarme para largo. Me propuse aprender checo y después de mucho esfuerzo ya lo hablo. Quiero conocer nueva gente para charlar, compartir experiencias y aumentar mi circulo de amistades. Vivo en Radlice Praha 5. Me gusta el deporte, salir de chufla, en general pasarlo en grande. Me encanta el automovilismo y como no podia ser de otra manera la cerveza checa. Un saludo gente os espero.

voy a ir de prácticas de abril a junio y estoy buscando piso en Praga espero encontrar pronto para no ir con prisas pero voy casi sin tiempo jaja
preferiblemente busco compartir habitación con alguien normal y que le guste divertirse
Un saludo

Hola Todos, me llamo Juan, acabo de llegar a Praga por temas de trabajo pasaré una temporada aqui!. Me gustaría conocer gente que quiera practicar español y que desee enseñarme la ciudad, hacer turismo, tomar una cerveza, hacer deporte.

Saludos,

JM

hola gente, soy Abraham y vivo en praga 15 anitos, vine a estudiar y al final me gusto mucho y me quede. Por ahi si alguien necesite orientacion a donde ir, que hacer, papeleo juridico o en general ayuda, estoy a su disposicion.un abrazo

Hola!!! Soy Valeria argentina pero viviendo en barcelona hace 7 años, mi novio de galicia esta ahora en Praga y yo voy y vengo hasta instalarme aqui ( praga) definitivamente en agosto, es q estoy embarazada pero tendre mi bb en España.
Soy ingeniera industrial, me gustan todos los deportes y cualquier actividad al aire libre...o bares también aunque ahora no pueda beber!
Me gustaría conocer gente y saber si hay sitios donde aprender checo con profesores particulares o intercambiar x clases de españom

Hola Esteban, hay muchos metodos pero te mando un link de una radio de Praga ke pasa cursos online cortitos combinados con cultura, kizas te ayude, un abrazo :)
abraham

3w.radio.cz/es/rubrica/hable/los-hombres-checos-se-enmujeran-y-las-mujeres-se-entregan

Hola Valeria, sitios hay un monton, de baile, tragos, cafeterias, discos, no se cual es tu preferencia y expectativa :/  en todo caso te paso un link con cursos de checo gratis, por ahi si te interesa(la pag.esta ingles)
un saludo
Abraham

3w.cicpraha.org/en/cestina-pro-cizince/cestina-pro-cizince.html

Hola, Me llamo Patricia y por motivos laborales acabo de llegar a Praga, me gustaría saber si hay algún grupo de amigos al que me pueda unir para salir, visitar la ciudad, etc.
Un saludo

Hola a todos!! me llamo Inma y estoy planteándome la posibilidad de buscar trabajo en la República Checa, alguno de vosotros me podría dar algún consejo y decirme como está el tema laboral por allí? Estoy a punto de acabar Ingeniería de Caminos y hablo español e inglés, pero no tengo nada de experiencia por tanto no se si es buena idea buscar trabajo allí.
Espero vuestras respuestas!! un saludo!

Hola Inma,
Yo también soy ingeniero de Caminos, pero quizá nuestra situación es un poco diferente. Yo llevo en Praga desde Septiembre de 2013, pero no estoy trabajando en el sector privado, sino que terminé el doctorado en marzo de 2013 y ahora estoy haciendo una estancia post-doctoral en la Universidad Técnica de Praga (CTU-CVUT).
No puedo decirte de primera mano cómo está el mercado laboral porque no trabajo para una empresa del sector, pero mi sensación es que aquí sí encontrarás trabajo, casi con seguridad. En Praga se ven muchas obras y da la sensación de que si hay paro (creo que en torno al 8%, nada que ver con el 27% de España) no afectará a alguien con tu perfil.
En cuanto al idioma, el checo es muy complicado, pero para buscar trabajo de ingeniero no creo que haya ningún problema si hablas inglés. Digamos que la gente de a pie no sabe mucho más inglés del que sabemos en España, pero entre la gente que ha ido a la universidad el inglés es más común que en España, así que no tendrías problema para comunicarte con tus compañeros.
Espero que te haya ayudado. Ah, y si tienes alguna duda, pregúntame e intentaré echarte una mano con lo que sea. Mucha suerte!

Hola somos 5 amigos que vamos a estar una semana en Praga. Desde el día 22 de Julio. Somos tunos de Murcia. Lo digo por si alguién quiere quedar con nosotros, hablamos, nos tomamos un café y cantamos unas canciones.  Si alguién quiere que nos lo diga.
Un saludo.

Holaaa. Soy Alexandra de Venezuela y llevo un mes y medio viviendo en Praga. Ahora estoy en proceso de mi visa por lo tanto he decidido invertir mi tiempo mejorando el inglés y en tomar clases de checo la cual empiezo el curso en septiembre. Hasta ahora no he conocido a nadie, también por falta de tiempo ya que estaba en el proceso de mudanza.

Me podrían decir si se reúnen en algún sitio para conocer gente o que hacen los fines de semana

muchas gracias

hola a todos soy de republica dominicana y me gustaria saver mas acerca de como es la forma de vida en praga tengo en proyecto vivir en praga pero estoy comensando el proyecto y boy a necesitar mucho de su ayuda gracias

o aun no vivo en republica checa...pero me gustaria poder encintrar trabajo alli...y asi vivir alli me encanta praga...un saludo para todos los españoles q viven alli...

Hola Alexandra. Soy Alexander, venezolano y quiero ir a Praga a estudiar idiomas por un año. Pregunto: cómo hizo o que está haciendo para conseguir la visa por largo tiempo para estudiante?. Se puede hacer este trámite directamente en Praga, o debo ir a la embajada de Sao Paulo, La habana, o Lima?. Por favor le agradezco su comentario y orientación. Un abrazo.

Hola, soy Fernanda, llevo muy poco tiempo en Praga...me gustaría conocer gente, hablo muy poco ingles ya que estoy aprendiendo, me gusta mucho la resposteria y el mundo del fondant...y me gustaría hacer realidad mi sueño y crecer mucho con mi oficio aquí en Praga, el tema es que no se por donde empeza........no conozco nada...el idioma lo llevo fatal...me gustaría conocer gente que me ayude ...soy casada y tengo un marido y  dos hermosos hijos que son vi vida..Si alguien puede ayudarme a orientarme.....agradecida.. Mi dirección de correo es [email protected] o me ubicais en Facebook Fernanda Dos Santos. Saludos y desde ya Gracias

Hola Alexander

Yo no te puedo ayudar mucho porque yo estoy tramitando otro tipo de visa. Lo primero que deberías hacer es buscar la universidad y preguntarles que requisitos necesitar para tramitar la visa de estudiante, ellos deben de saber. Sino tengo entendido que todo lo de Venezuela se tramita por Sao Pablo, escríbele un correo a la embajada siempre responden.

Es un rollo cuando en el país no hay embajada

Espero te ayude la info

saludos

Hola Fernanda,
tu tema esta un pokito complicado, pero no imposible. Lo ke necesitas son contactos en praga. p/empezar a abrirte camino puedes empezar virtualmente, hay una pag. de gente ke habla espanol en praga:   facebook.com/groups/Esp.Praga/   Tb hay misas en espanol en la iglesia del ninito Jesus de Praga los domingos x la manana(solo una opcion). Por supuesto lo mas importante...capital p/empezar tus negocios, el tema de la tramitacion en si, no es tan complicada pero necesitas residencia permanente como primer paso(aki le llaman como "autoempresario", ke es un papel ke te facilita trabajar legalmente pagando impuestos y todos los chiches. otra opcion seria ke te en empleen en alguna confiteria como ayudante aunke aki kizas haya una barrera, el idioma. y por ultimo tb puedes hacer tus tortas y dulces y ponerlos en FB donde puedan ver "tus amigos de chekia" es una propaganda gratis y asi te haces conocer aunke el mercado esta un poco saturado pero si tienes talento te abres camino.
espero haber podido orientarte un pokito;)
mucha suerte en tus futuros emprendimientos
abraham

Hola Valeria, soy Fernanda y argentina también, vivi 10 años es España Almeria y ahora por trabajo de mi marido estamos aca en Praga, llevamos muy poquito tiempo....con lo cual con el idioma estamos fatal...bueno mi marido habla ingles, tenemos dos hijos hermos@s de 6 y 9 años, Bueno si te interesa que nos conozcamos podemos quedar, yo vivo en Praga 7 Nadrazy Holesovice, por Facebook me encontras como Fernanda Dos Santos. Espero que nos conozcamos...Saludos. Fernanda

Abraham!!!! Muchas gracias por responder.....realmente tu voz me alegro el dia.....GRACIAS....se que lo primero será afianzar mi ingles y aprender checo......como no conozco gente para practicar...lo tengo complicado de momento, pero bueno será un reto para mi....Estoy agradecida por tu respuesta...veo que alguien me ha escuchado  :top:  y eso esta bien....Bueno aquí o por mi Facebook Fernanda Dos Santos podeis ubicarme para lo que puedan necesitar...
Saludos
Fer

Hola a todos.Me llamo Nataša.Tengo 20 años de edad y  soy de Bosnia y Herzegovina.Vivo en Praga desde hace 1 año.Estoy estudiando Ciencias Politicas.Me gustaria conocer amigos hispanohablantes para poder practicar Español.Y claro,si alguien necesita ayuda para aprender checo me gustaria ayudar.

Hola Fernanda, te entiendo perfectamente, yo al venir a vivir aki me paso lo mismo :) y hoy hace 16 anitos..No te pude encontrar en FB por Fernanda Dos Santos, hay varias pero ninguna con tu foto :-o

fhoacebook.com/fernanda.dossantos.12 HOLA INTENTA CON ESTE LINK VER SI PODES UBICARME, TENGO COMO FOTO DE PERFIL UNA DE MI CARA Y UNA DE UN ARBOLITO DE GOMITAS, ....ESPERO ME ENCONTRES....SI NO ENIAME EL TUYO Y YO INTENTO BUSCARTE...
SALUDOS
FER

no me da el link, enton proba Abraham Samudio, creo ke no hay muchos, y en todo caso estoy con una camisa clara tomando algo azul :)

Te envíe solicitud x Facebook...

Hola a todos!

Me llamo Francisco y llevo viviendo en Praga tres meses y conozco pocos latinos. Vengo de Cancun, Mexico y me encanta Praga! Nunca he vivido un invierno y eso me emociona!  Pero aunque me gusta hablar ingles, me gusta más hablar español. Afortunadamente ya conseguí empleo, pero ahora me falta lo más esencial, una vida social normal!
Así que busco amigos o amigas con quienes ir a tomar un café o una cerveza y que quieran hablar español, simplemente por hablarlo.

Nos vemos entonces y mi facebook es el facebook.com/Iono.Kant por si quieren agregarme.

enserio? no he recibido nada :-/
facebook.com/abraham.samudio

si, no me deja agregarte, solo me da la opción de enviarte un mensaje, que ira a tu correo OTROS,  mira bien en tu bandeja de mensajes...jiji, Saludos

Holaaa!! Soy vada ire a Praga a mediados de Noviembre!! No tengo ni idea de como ira todo pero me gustaría que me aconsejes con lugares agencias para conseguir empleo!! Y donde podría alquilar una habitacion!!  Muchas graciaaas te paso mi correo [email protected]

hola soy melany y estoy en cuba en estos momentos me gustaria ke alguien me ayudara y me diera infirmacion sobre los cubanos que llegan a republica checa,que derechos emigratorios tienen?necesito ayuda,,,Gracias.

Hola Vada,
para empezar te deseo mucha suerte, soy abraham. vivo aki un par de anos. aki te mando un link con una de agencia de empleos bastante conocida(en ingles)   jobs.cz/en/
Lo de la habitacion aki un link(no tengo experiencias con esto)  nejlevnejsi-ubytovny.cz/en
ojala te ayude. Praga es preciosa, se vive bien aki, es seguro y las posibilidades son variadas.
mucha suerte!! :)
abraham

Hola a todos me llamo Diego y soy de argentina, el 01/12 estamos viajando a praga por 13 dias para buscar nuestra casa. Como se imaginarán es una mezcla de ansiedad y angustia dado que estoy dejando mí casa en Argentina, mi flia, mis afectos y mi trabajo para acompañar a mi pareja en su nuevo proyecto. Les cuento que nos vamos como expatriados por 2 años con posibilidad a 3. Tenemos que buscar en primer lugar un lindo lugar para vivir en praga y luego ver si consigo trabajo para ocupar mi tiempo. Soy Profesor desde hace 6 años en escuelas secundarias así que me gustaria continuar la docencia. Bueno espero seguir en contacto y también escuchar vuestras experiencias! Un abrazo

Hola! mi nombre es Andrea y soy argentina hace unas semanas que estoy en Praga con esperanzas de poder sacar mi residencia y quedarme en este hermoso pais por un tiempo mas, alguien que tmb haya pasado por lo mismo para dar consejos? yo actualmente estoy viviendo con mi novio nose si eso da alguna ventaja pero alguien que paso por la misma situacion seria lo ideal, y obvio quedar con gente con la que pueda hablar mi idioma seria genial :D Saludos!

Hola a todos, me llamo Jaime y vengo de El Salvador. Tengo ya un tiempo de vivir en la Republica Checa y muy pocas veces suelo hablar español con alguien. Espero conocer a mucha gente por aca

Hola, soy Eva y vivo en praga 7 anos. Soy Eslovaca. Quiero conocer gente que hablan espanol. Estuve en este pais solo 4 meses y me falta hablar en este idioma. Alquien?

Gracias.

Hola, Eva... Quedamos un día para tomar café y hablar un poco?

:proud

Hola Euridisis,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro!


Joan
Equipo Expat.com

Cerrado