Nuevo miembro del foro Escocia, preséntate aquí

Hola Karina!
Creo que el consejo más importante es que debes de tener un nivel de ingles fluido, para entablar una conversación. Mi nivel de ingles es un poco flojo, y si a eso le añades que en escocia el habla es diferente... es un poco complicado. Pero bueno yo estoy aquí y mi intención es aprender ingles.
Cuando llegué los primeros días, una semana y media, estuve en un hostal cercaa de la ciudad. La verdad es que encontrar piso aquí es más complicado de lo que me pensaba.
El tema trabajo... vine aquí sin nada y  he encontrado ''algo'' para ir tirando pero no es muy bueno. De momento no puedo  decir que trabaje para manterme.
Cualquier duda no dudes en preguntarme, pero ya te avanzo que no soy un experto en esto jajajaja ya que yo he venido a la aventura y a ver como esta el tema por aquí.

Gracias por sus respuestas.  Me estoy por recibir de ingeniera en informatica. Por esto habiamos pensado ir a una gran ciudad como glasgow o edimburgo que supongo debe tener mas variedad de empresas que se dedican al rubro del software. Pero soy todo oidos para escuchar de otros lugares. En cuanto al inglés no es un impedimento. Mas que nada la idea es ir y buscar rapidamente trabajo, asi no agotamos los ahorros. Pero no conozco como es la situación para la busqueda de empleo o de alojamiento. En cuanto al alojamiento hay que presentar algun tipo de documentacion? tengo que tramitar algo para quedarnos a trabajar allá? O no es necesario?

Hola Karina,
Ante todo, si sólo tenés nacionalidad argentina, tenés que tramitar una visa para poder trabajar en UK. Y creo que para que te la otorguen tendrías que irte con contrato de trabajo desde Argentina. Este no sería el caso, si además de tener pasaporte argentino, tuvieses uno europeo, por tener doble nacionalidad (español, italiano, etc). Este ultimo pasaporte te permitiría entrar sin problemas, y podrías trabajar y estudiar, por ejemplo.
En mi caso, pensamos irnos a Edimburgo, ya que todos tenemos pasaporte italiano.
Lo del alojamiento en hostels, no sé cómo será, porque nosotros vamos a tener que alquilar casa o dpto, ya que nos vamos como familia.
Mi hijo mayor estudia ingeniería en informática, y aquí en Capital tiene un trabajo relacionado con eso. El me ha comentado de compañeros que tuvieron ofrecimientos de trabajo de ese tipo en Irlanda, y también en Londres. Si no lo tenés aún, sería bueno crear un CV en inglés en Linkedin. Más allá de eso, tenés que ir armándote tu curriculum en inglés (hay tres modelos británicos), así como ir pensando en la "Cover letter" con tus skills, que son cosas que vas a necesitar allí para buscar trabajo.

Saludos!

Gracias mara! Estoy tramitando ciudadanía europea. Pero mi novio tendria el problema q vos mencionas ya q no la tiene. Tendremos que ver como hace él porque imagino que aun entrando conmigo le van a hacer problema. Tu hijo mayor planea ir con ustedes?  Si es asi, ya tiene trabajo o busca directamente allá?

Hola amigos;

Si quereis mejorar vuestro ingles mientras estais en Aberdeen, me encantaria ayudaros con eso. Tambien si necesitasi consejo sobre trabajo, vivienda o la vida en escocia.

Yo me llamo David Ritchie y me encantaria que alguien tambien me ayudara a mejorar mi español (este mensaje me ayudo mi nuero)

Mi correo es daritchie[at]hotmail.com y mi telefono


[moderado: por seguridad no des tu telefono en el foro]

Hola Dritchie,
Bienvenido al foro!
Me voy a ir a vivir con mi familia a Edimburgo dentro de un tiempo, y hace bastante que he venido averiguando sobre la vida en Escocia. Gracias por ofrecer ayuda a quien pueda necesitarla.

Aberdeen está bastante al norte que Edimburgo, y por lo que he leído la vida allí es más cara. Y a  mi marido le encantó Edimburgo, así que allá iremos.

En lo que yo puedo ayudarte en relación al español, es que debes decir que el que te ayudó fue tu yerno (son in law). Se dice "nuera" solamente cuando te refieres a tu "daughter in law". Son palabras puntuales, que es difícil que sepas. Vale el intento, y sigue así!!. El español es difícil de aprender para europeos, por lo general.

Mucha suerte y un saludo!

Hola Sarah!

  Gracias por la bienvenida. estoy pensando ir a escocia con mi prometido para el  2015. Yo soy venezolana con nacionalidad portuguesa y mi ingles no es muy fluido, mientras que mi prometido es venezolano y tiene un ingles un poco mas fluido y tiene experiencia laboral en el area teconologica. Quisiera saber como son los tramites para que el pueda tener pronto papeles para poder trabajar y ¿que tipo de visa necesita?. En cuanto a mi que tan dificil seria para conseguir trabajo con mi ingles poco fluido.

   Saludos y de antemano gracias por la informacion que puedan suministrarme!

Hola a todos!
Soy una española más que, harta de la situación, quiero ir a Escocia y probar suerte. ¿porqué Escocia? por sus paisajes, el nivel de vida, la gente (que dicen que es bastante amable) y por cambiar de aires.
En mi caso quiero ir con mi pareja y podemos permitirnos estar algunas semanas, pero me encantaría encontrar cualquier trabajo para poder quedarme allí unos meses. Nuestra situación aquí empieza a ser desesperante por el paro y las nulas posibilidades de hacer planes de futuro...nuestro ánimo empieza a estar tocado y necesitamos conseguir sentirnos útiles otra vez.
En fin, que cualquier consejo, noticia de trabajo, información sobre habitaciones dobles disponibles y demás, será muy bien recibido y os lo agradeceremos mucho. Tenemos muchas ganas de trabajar duro y empezar una nueva vida.
Espero conocer mucha gente por aquí! Un saludo a todos.

Emma

Hola, les comento a quien pueda interesarle abrir una cuenta bancaria en Edimburgo, Escocia, que el banco que menos trabas pone es el Bank of Scotland. Con el pasaporte europeo, y aportando la dirección de la casa o departamento donde uno esté, se puede abrir (puede ser un departamento alquilado por un mes, por ejemplo). Lo requieren para poder enviar allí las tarjetas de débito y las claves, cosa que ocurre dentro de los 5 días hábiles siguientes a la apertura, que es inmediata, por lo general. No aceptan ni dirección  de hotel ni de hostel. Preguntan ingresos anuales del trabajo del país del que uno emigró, si es propietario allí, desde cuándo,etc.
El resto de los bancos exigen contrato de alquiler, con lo cual se debe lograr primero alquilar por un año, y esto no suele ser tan fácil si uno no tiene trabajo previo, ya que hacen una búsqueda crediticia para saber si la persona está en condiciones de pagar la renta mensual.
Saludos!

Se agradece la información!  :top:

hola soy viviana actualmente vivo en alicante,pero el proximo mes voy a vivir permanentemente en aberdeen,me gustaria hacer amistades hispanas espero muy pronto conocer mas personas como yo de habla hispana

Hola Liliana,

Mi nombre es Jose Manuel Vila, yo soy venezolano tambien pero tengo nacionalidad española y vivo en Aberdeen desde sept pasado y estuve viviendo en España por 10 años, aqui hay una gran cantidad de venezolanos por el tema petrolero, en cuanto al tema de trabajo te comento para ti si tienes papeles europeos no habria inconveniente puedes buscar en organizaciones de ayuda para empezar, asi te ayudas con el ingles, en cuanto a tu novio si sabe de cuestiones tecnologicas en que area se mueve?, la unica manera que consiga trabajo en su area es teniendo papaeles o que una compañia se los saque, cuando esten por aqui escribanme que les puedo dar algunos consejos.

Saludos.

gracias por escribirme,si mi novio es español,yo soy colombiana y si tenemos documentacion europea,en cuanto al idioma hablo4 incluyendo el ingles asi que en eso no tengo problemas,mi novio si q no habla ingles pero el ya empezo a trabajar el lunes pasado en una buena empresa,soy yo la que tengo que encontrar trabajo,te agradezco toda informacion que me puedas brindar gracias.

Muy buenas!! El 18 de este mes voy a Aberdeen a vivir... mi idea es encontrar trabajo allí para poder mejorar mi Inglés...Alguien me podría decir a qué páginas debo meterme para conseguirlo o dónde puedo acudir?Muchas gracias :) . Y bueno si alguien quiere tomar algo cuando esté por allí estupendo!

Hola no se muy bien q decir ni q tema presentar sólo q llevo x aquí una semana,x aberdeen más concretamente y he venido ya con trabajo....y sólo,x eso buscaba x aquí a compatriotas para conocer y quedar,gracias x la acogida en este foro

Hola qué tal!! Mi nombre es Javi y vivo en Glasgow, y como recomendación viviría antes en Glasgow o Edimburgo!! Lo digo por el acento y el trabajo!! Hay bastantes más posibilidades y hay mucha más gente para compartir tus experiencias. Saludos desde Glasgow!!! :)

Holaaa !! me llamo Andrea y a principios de Abril me voy a un pueblo cerca de Dundee! Voy a trabajar de au pair cuidando los niños de una familia! las Tardes y los fines de semana las tengo libres.
Queria informarme si sabeis algun curso de ingles para poder mejorar mi ingles
Me gustaria poder ponerme en contacto con gente que viva ahí y poder salir algun dia!
Graciias y saluuudos!
Espero vuestras respuestas! :D

Hola!! Mi novia y yo hemos echado la inscripción para el curso ESOL en Dundee. A ella ya la han aceptado y yo estoy esperando a que me digan algo. El tema es que me gustaría saber el nivel de vida de Dundee (por cuanto puedes vivir al mes) y si es facil encontrar algún curro (estudie lade, llevo 2 años trabajando como administrativo de seguros y tengo un nivel de inglés bastante limitado).

Aún no tengo claro si irme, ya que en mi empresa estoy fijo...pero estancado, y se que ni voy a promocionar (es una empresa familiar) ni me van a subir el sueldo (gano 800 euros y trabajo 8 horas y media al dia....)

Creeis que de verdad merece la pena jugarsela e irse a aprender ingles?

Un saludo.-

Hola!, yo vivo en Escocia, en St. andrews y trabajo para un hotel allí, yo te recomendaría entrar si quieres en la pagina de Fairmont, que es para quien yo trabajo, (fairmontcareers.com), create un perfil y podrás verlas ofertas de trabajo que tienen para el hotel en st andrews o para el Savoy en Londres o para cualquier otro hotel de la compañía. Si prefieres otro hotel te recomendaría buscar una lista de hoteles de la zona en la que estas y mirar la pagina web.

Un saludo!

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=461997

Gracias y saludos

Cerrado