Nuevo miembro del foro Italia, preséntate aquí

:D Hola como estas? gracias por tu mensaje!
En unos días iré a tramitar mi pasaporte italiano, lo que no tengo muy en claro es que pasos debo seguir al llegar a Italia, me refiero en cuanto a tramites a realizar de papales y eso.
Un saludo que tengas un lindo día. silvia.-

Hola, soy Alejandra, vivo en Salta, Argentina. Soy chef, en mi provincia tengo mi propio resto, y me encantaría irme a vivir a Italia, conocer gente, otras costumbres y vivencias!! Entre en esta pagina para ver que me recomiendan... cuales son los pasos a seguir. Mi idea es ir a trabajar allá, me encantaría que sea relacionado a la gastronomía.
Bueno espero algún comentario. Saludos!!!

Quiero irme para Italia,ha sido un país que siempre me ha encantado,y estoy decidido a encontrar trabajo y tirar para allá

Todo es posible ... AVANTI ...

hola me llamo carlos me dicen zaky, vivo en barranquilla quiero ir a italia que tal recibo consejos

Hola a todos! Mi nombre es Cecilia, soy argentina, tengo 28 años y hace poco llegué a Roma para seguir estudios de posgrado. Me gustaría ponerme en contacto con gente que esté acá en Roma para charlar, hacer alguna salida, o si son argentinos tomarnos unos mates! :) Cualquier cosa me escriben, saludos!

Holaaaaaa a todo el mundoooo

Es linda la vida allá ????

Hola me llamo Dory  tengo 22 años soy cubana,casada, actualmente estoy viviendo en italia,me gustaria conocer muchos amigos,especialmete cubanos en italia,pues claro aqui tienen una amiga para cuendo la necesiten.buen dia

Hola Dorianny,

Bienvenida a Expat.com

Hola, soy Irene tengo 23 años y estoy en Imola cerca de Bolonia como au pair. Si alguien vive por aquí cerca y le apetece hacer algo...escribidme! :cheers::)

Hola a todos!

Yo estaré a partir del 10 de noviembre viviendo en Florencia ya que mi empresa abre una sede en Italia y me mandan expatriado.

Si alguien quiere quedar algún día, que me avise!

Hola a todos los miembros del foro. Quiero ir a vivir a Bari desde el mes de abril hasta el mes de octubre. Aunque voy sola me gustaría alquilar un piso con dos habitaciones para poder alojar a mis hijos cuando vengan a visitarme. Necesito un barrio tranquilo, cerca al supermercado y a las líneas de transporte. Alguien puede asesorarme al respecto?

Hola Ana María Rivero,

Bienvenida a Expat.com!

A que vas a Bari?

Puedes poner un anuncio en la seccion de Inmobiliaria.


Joan
Equipo Expat.com

Hola mi nombre es Edgar, tengo 30 años, soy Venezolano, soy Ing Mecanico, actualmente vivo en venezuela con mi esposa y mi hijo de un mes de nacido, como muchos vnezolanos estamos decididos a emigrar y hemos pensado mucho en Italia como destino, especificamente Turin, la familia de mi esposa es Italiana y la mayoria vive alla especificamente en el Veneto, es por esto que vemos como principal destino Italia, me gustaria saber si tienen alguna informacion acerca de este destino, si hay algun venezolano viviendo en Italia y que este trabajando, que tan dificil seria conseguir trabajo en mi area, sin importar que no empiece como ingeniero de entrada, como esta actualmente la situacion laboral en turin???

Gracias Joan,

Me gusta mucho la cultura y las tradiciones italianas. En abril del 2012 estuve viviendo en Verona hasta el mes de junio del 2013. Fue una maravillosa experiencia, en donde estuve viajando por todo el norte de Italia.

Esta vez quiero hacer lo mismo con el Sur. Por lo que debo escoger una ciudad en el Sur.  Pensé en Bari porque siempre he tenido referencias de que las personas en la Puglia son muy alegres y amigables. Es de aquí que quiero viajar a las diferentes lugares del sur. Esta vez solo dispongo de 6 meses.

Piensas que es posible alquilar un apartamento por 6 meses?

O tal vez me aconsejas que es mejor escoger otra ciudad?

Te agradezco la información.

Saludos cordiales,

Ana María

Hola como están,

Me llamo Pablo Di Lorenzo tengo 32 años y estoy decidido a emigrar, estoy analizando opciones una muy fuerte es Italia. Mis razones son que como soy descendiente siempre sentí una gran afinidad trabajo en turismo y no hablo italiano fluido tengo un conocimiento muy básico y siempre que estoy con italianos digo yo tendría que hablar italiano. Otra de las razones es que soy Ciudadano y es algo a favor a la hora de emigrar saber que puedo residir sin problemas, pero la verdad es que no se mucho de Italia actualmente más de lo que pregunto ocasionalmente a algún italiano que me encuentro trabajando. Me gustaría hacerme una idea de gente que emigro y que está viviendo actualmente.

Gracias por recibirme.

Hola a todos soy de Venezuela-Caracas y vivo en Bergamo, tengo 32 años, busco hacer amistades con paisanos en italia y tambien estoy buscando empleo sin exigencia alguna en Lombardia.

hola sara , muchas gracias x la invitacion,
tengo tantos proyectos y suenos , pero primero necesito encontrar un trabajo para asi sentirme alguin productivo en la sociedad talvez alguin me puede ayudar en este sentido gracias.

hola , yo soy de milano stamos in poco retirados pero se puede aser algo no creee..?

Hola, yo vivo cerca de Bolonia. Me gustaría conocer a gente y hacer amigos.

Hola a Todos, soy cubana y vivo en Italia pero, quisiera ir a vivir al Canada y necesito una guia para saber como debo hacer. No conosco a nadie en Canada y quisiera encontrar a alguien que quisiera ayudar en mis primeros pasos.
Gracias

Hola Yenita,
Canadá es un país muy grande con diversidad de nacionalidades y culturas. Por mi lo dividirá en tres zonas: Ontario cuya ciudad principal es Toronto; muy formal y con un clima de fríos largos e intensos, pero muy adecuada para int regarle porque las normas son claras. Quebec, cuya ciudad principal es Montreal, es más divertida y por lo tanto un poco informal. Sí prefieres el francés y el arte está es tu ciudad. Y por último Vancouver que es más informal y con muchos asiáticos. Es fácil de integrarte y tiene un clima más templado ya que está al borde del Océano Pacífico. No se sí ya tienes decidido donde vas pero si te sirve esto puedes escoger.

HOLA:
MI NOMBRE ES JOE Y SOY UN ESTUDIANTE DE COMERCIO INTERNACIONAL Y ESTOY PENSANDO VIAJAR A RADICAR EN ITALIA, EXACTAMENTE NO SÉ QUE CIUDAD.
PIENSO DEDICARME A IMPORTAR ROPA ORGÁNICA CON MOTIVOS PERUANOS.

Hola Joe,

Bienvenido a Expat.com!

Por favor no escribas solamente con mayúsculas, parece que estas gritando!


Joan
Equipo Expat.com

:) Hola como estan? soy Anna de Argentina, el proximo mes estoy yendo a Italia Romas... quisiera hacer amistades , que me puedan guiar en lo laboral.. aunque sea en la parte de turismo... mi intención es quedarme pero necesito hallar labor primero..,. y poder terminar mis estudios... se de mucha gente que viaja como turista y pues logran qudarse.. Si alguien puede darme información de como manejarme en Roma, lugares  para hospedarse, por favor se los voy a agradecer.  :)

Hola, a  todos mi  nombre:  Nohelia  Bellorin,   vivo en   Caracas- Venezuela   y  deseo   pronto   vivir en  Italia.  Solicito   de ustedes  cierta orientación, ya  que  deseo  trabajar  y  dominar el idioma.  Besos  y   gracias

Hola Nohelia, mi nombre es Lucia y estoy en Italia, en Marsala prov di trapani en Sicilia, tamb soy venezolana mi mail [email protected] mejor conversamos por ese medio si no tienes problema. Chao lucy

Hola, soy Ana..vivo en Córdoba, Argentina.  En febrero iré a Pieve Ligure, cerca de Génova..y me quedare aproximadamente tres meses..quiero relacionarme con personas que hablen español..ya que recién estoy empezado con el italiano...soy Sommelier...y me encantaría degustar los vinos italianos.

Hola a todos!
Soy nueva por aquì. Me llamo Berta y vivo cerca de Lucca y de Pisa (Toscana). Me gustaria conocer gente nueva que viva por mi zona.
Me gusta leer, ir al cine, salir por ahi, las manualidades y la reposteria, pero sobre todo aprender cosas nuevas.

Hola, como les va? Soy Leila y tengo 28 años, estoy viviendo en Buenos Aires y me uní a esta comunidad para empezar a organizarme en una nueva meta que es vivir en el exterior. Realmente no se por donde empezar, viaje al exterior varias veces pero solo por vacaciones. Elegí Italia por que mi novio tiene la ciudadanía italiana por que lo que supongo que facilitaría mucho a la hora de conseguir trabajo, pero realmente no tengo nada de información veraz sobre lo que se necesita para empezar una vida allá. Leí en foros sobre el tema pero todos dicen algo diferente y es lógico ya que todos lo somos. Mi duda principal es si puedo ingresar al país fácilmente y cuanta plata necesito para vivir por lo menos 3 meses. No tengo noción sobre el idioma, pero si me dicen que es muy necesario tener una base, puedo hacer un curso. Una vez que logre juntar la información, los contactos y la plata adecuada, tengo pensado partir. Puede ser mínimo un año ya que estoy terminando una carrera universitaria. Cualquier ayudita se los agradecería muchisimo!! Besos!! :cheers::)

Hola me llamo cristina tengo 27 años y me apetece irme a italia...de aqui un año o menos ...y mientras estudiar bien el italiano..mi intención es encontrar un buen salón de peluqueríaas alto standing cm en los q estoy actualmente en barcelona...y crecer como persona ..crecer profesionalmente y seguir viviendo experiencias...como tales...y claro..me gustaría..poder irme allá.con trabajo y tener información de donde poder dormir etc...como esta alli la cosa?un saludo y encantada

Hola
Soy venezolana, estoy pensando irme a vivir a Italia a mediados del 2015. Tengo pasaporte Italiano. Mi abuela era Italiana. No estoy decidida a que ciudad me quiero ir. Quisiera estar en contacto con personas que hayan emigrado a Italia y conocer sus experiencias. saludos!!!!

ciao come stai

Hola, soy Argentino con ciudadanía Italiana. Tengo esposa e hijo, sin ciudadanía aún.
En el futuro, a mediano plazo, nos gustaría ir a vivir a Italia. Mis abuelos eran de Fosciandora, Lucca. Por lo que me gustaría asentarme en esa zona, quizá en Lucca capital.
Soy Analista de sistemas, me dedico a la programación web y tengo 30 años.
Tengo muchas dudas, y me gustaría conocer las opiniones de extranjeros en Italia.
A quien quiera contactarme, le preguntaré mis dudas.

Thanks/Gracias.

[moderado: foro hispanohablante]

[moderado: foro hispanohablante]

Hola a todos,
Vivo en italia pero me gustaria emigrar en rusia por trabajo. Hablo el ruso y tengo experiencia de trabajo en italia en el ambito enfermieristico, sanitario, hotelero y con infantes.

hola Sil soy Liliana y soy Argentina con pasaporte Italiano , vos ya estas en Italia , me gustaria que podamos intercambiar algunas palabras ... mu gracias :top:

Encantada! Si tienes alguna pregunta estoy a tu disposición.

muchas gracias blanca x responderme necesitaria tener info de toscana para instalarme. mil graciassss

Cerrado