En Australia desde 3 de enero

Ya van dos meses desde que mi esposo, mi hija de 3 anios y yo llegamos a Australia, afortunadamente hemos tenido muy buen periodo de adaptacion, ambos estamos estudiando, mi esposo su Doctorado y yo en TAFE sacando Landscape design, no fue tan terrible como esperaba, encontramos apartamento a las dos semanas de llegar, recien esta semana terminamos de amueblarlo, lo mas dificil fue conseguir entrada para el DayCare de mi hija, y aparte es ridiculamente caro, finalmente ella tiene ya dos semanas de estar  ahi y se ha ido adaptando a la nueva situacion, ya trata incluso de comunicarse en ingles con nosotros, asi q esperamos que siga asi,
por el momento es todo, vamos a ver como nos va, Dios quiera q todo siga bien

Hola Gabby y muchas gracias por contarnos tu experiencia :) !

Mucha suerte Gabby, si necesitas info en Cairns me cuentas:)

Hola ,me gustaría saber de que trata tafe landscape,soy educadora diferencial he pensado irme para una mejor calidad de vida a mi hijo ,pero estoy un poco perdida en los pasos y cursos o becas a las cuales puedo optar. Me podrías orientar muchas gracias.

Gracias!!!

Pues nosotros aplicamos a una beca desde nuestro pais, habia un programa de becas de desarrollo para latinoamerica, y digo habia porque este gobierno cancelo el programa porque latinoamerica no es prioridad en materia de cooperacion, la verdad no se que otras opciones hay, con lo de TAFE es educacion tecnica vocacional, no es como entrar a la universidad, lo q dan son cursos de uno o 2 anos y uno sale con un diplomado tecnico, es muy valorado al momento de querer conseguir un trabajo, los fees q cobran no son tan altos como los de la universidad, y hay TAFE en todos los estados de australia, es cuestion de mirar en los sitios web, ahi esta toda la informacion, yo estoy en landscape design, soy arquitecto y eso me sirve como complemento de mi carrera, pero tengo companeros de curso de todas las carreras q quieren aprender de landscape tambien, asi q las posibilidades son muchas, tafe ofrece cursos variados, para ser chef, estilista, conservador ambiental, educador, manager de eventos, hoteleria, etc.
espero te sirva la informacion
un saludo

Hola Gaby soy reinaldo desde Chile la verdad me interesa saber cuantos estas pagando en el daycare tambien tengo un niño de 3 y estamos planificando para el otro año irnos con una visa de estudiante de ingles, te agradecere la informacion que es muy poca la q aparece en la web.

saludos.

Hola Reinaldo, te cuento q el Day care es ridiculamente caro, aqui pagamos $ 92 dolares diarios, es realmente caro, despues de varios meses de espera nos dieron una ayuda q da el gobierno, nosotros tenemos beca del gobierno australiano y por eso nos descontaron una parte de lo que pagamos, ahora la cuenta es como de $28 al dia, los cupos en los day care son escasos, nosotros aplicamos a uno de la universidad y lo hicimos 18 meses antes de viajar, y aun asi se tardaron 2 semanas en resolvernos cuando ya habiamos llegado, lo q te recomiendo es q si tu esposa puede cuidarlo en casa los primeros meses eso podria ayudar, la escuela primaria no se paga, y los ninos entran a los 4 y medio o 5, la verdad es q creo q es mejor esperar y talves instruirlos en casa en lugar de pagar tanto, y te dire q el sistema de day care no es como en nuestros paises, aqui intelectualmente mi hija no esta aprendiendo nada, solo el ingles por la interaccion diaria, pero de ahi nada, eso me molesta mucho, por eso trato de ensenarle en casa, pero como mi esposo y yo estamos becados ninguno puede cuidarla todos los dias.
suerte con tu aventura, si queres saber algo mas no dudes en preguntarme

Estimada Gabi, recién ingreso al blog y me alegra leer tu experiencia. Yo soy de Argentina, estoy casada y tengo dos hijas de 7 y 9 años. Junto a mi esposo deseamos encontrar un mejor lugar donde vivir y es por eso que estamos viendo la posibilidad de migrar hacia Australia o Cánada.
Me interesa saber cuanto es el costo inicial que tuviste que tener para poder instalarte? Te comento que  yo recién comienzo a ver como completar mi perfil en el  EOI del Departamento de Inmigraciones de Australia, aun veo todo muy confuso ya que no se que visa solicitar. Tengo una Licenciatura en Enfermería, con experiencia de 15 años en mi profesión, mi esposo es empleado hospitalario en el área de farmacia. Ambos tenemos 38 años de edad, no creo que esto sea imposible, pero tiene tantos formularios que marea un poco. Me gustaría saber si puedes ampliar un poco mas tu experiencia en este aspecto. Desde ya muchas gracias por leerme! Saludos

Estimada Lorena,

No te preocupes, me puedes preguntar todo lo que necesites, y en lo que pueda te ayudare.
Sobre la situación en Argentina y toda Sudamérica, si es lamentable, esperemos las cosas mejoren.
La verdad creo todo comienza en  la educación y esa es la gracia de Australia, la educación comienza por casa.
Se ve en las calles , en el respeto por la naturaleza, en el respeto por la gente y además el espacio que existe; es increíble.
Las oportunidades están ,pero claro hay que trabajar y buscarlas, no llegan a la puerta.
He conocido una pareja venezolana que ha abierto su propio café acá, pero no es fácil, finalmente han contratado un curso de Ingles para obtener el visado de estudiante y poder trabajar en su propio café.
Personalmente creo que la mejor opción es venir a estudiar Ingles y luego  curso de negocios.
Eso te ayudara a aprender cómo es la vida del trabajador acá y luego de ello creo si estarás lista para ser independiente.
Pienso que obtener un patrocinio de una empresa es más seguro al menos hasta obtener visa permanente que se demora dos años, pero si eres buena para los negocios puede ser una opción.
Por lo que me cuentas, te recomiendo venirte con visa de estudiante. Tu Marido puede estudiar y tu cuidar a tus pequeñas y trabajar o viceversa.
Dependiendo de tu nivel de Ingles , puedes estudiar un año ingles y luego realizar el curso de negocios que dura otro año y medio.
Con eso tendrán visado por dos años y medio tiempo necesario para organizarte encontrar una empresa que te patrocine o tener tu propio negocio.
Los datos sobre el cole de los ninos en Cairns :https://www.eqi.com.au/
(Dear Carolina,

Thank you for your  phone call today. 

I have attached EQI's Dependant Student Application Form for your consideration.  This form is also located on EQI's website www.eqi.com.au

The fees involved are an application fee of $220 and tuition fees of $229/week, which must be paid upfront, not week by week.

These fees are for the application and tuition only,  the family will be required to pay for a school uniform and stationery.  Perhaps they could allow an additional $100 for these costs.  This is just an estimate, and for a Prep Child, this is probably more than enough to allow for uniforms and stationery.  It is probably much less than $100 depending on the school, and their uniforms and stationery requirements.



Si necesitas mayor información no dudes en contactarme o me puedes llamar vía skype:nmewells
Saludos cordiales,

Carolina agradezco enormemente todos tus consejos....ya lo estamos viendo junto a mi esposo. Incluso me estoy metiendo en paginas para ver el costo de vida, etc.
Seguimos en contacto!
Gracias!!!

Hola Lorena!  te comento que en mi caso tengo una beca del gobierno de Australia, mi esposo tambien tiene la beca y ellos nos dieron dinero para que nos instalaramos aqui, mas un pago cada quincena para los gastos, la vida aqui es realmente cara, pero asi tambien se pueden conseguir trabajos con buena paga, Como te dice Carolina lo mejor es venir a estudiar, si sacas la visa de estudiante es mas facil y asi podrias venir y establecerte, el proceso es un poco largo, nosotros tuvimos q llenar muchos papeles tambien para aplicar, con ellos no hay camino facil, yo vivo en Sydney, es una ciudad cara, pero me han comentado que otras ciudades son mas baratas, pero no se que tanto, yo recien voy a comenzar a trabajar esta semana, como tengo la beca no he tenido necesidad de conseguir trabajo pero estoy de vacaciones y busque algo, fue un poco dificil, pero al final salio algo, mi esposo y yo no tenemos intencion de quedarnos, la idea es terminar nuestros estudios y regresar a nuestro pais, asi q no nos hemos hecho de tanta cosa, todos los muebles los compramos por gumtree.com.au y como son de segunda salieron mas baratos. Dices que tienes dos ninas, como tienen mas de 5 anios es mas facil que para nosotros, la escuela es gratis a partir de los 5 anios asi q ese gasto no lo tendrian. espero que te sirva la informacion.
Gabriela