Errores frecuentes al planificar migracion a Australia

Hola a todos,

Compartire algunos parrafos con ustedes, para ayudar a tomar una mejor decision y/o estrategia.
Este post es solo para BUENOS LECTORES! los demas no continuen :).

La estrategia para venir a Australia es algo fundamental. Una buena planificación permite sentar las bases para una migración segua y sin riesgos.

Quizás una forma de abordar este tema es señalando algunos de los errores mas frecuentes que cometen los inmigrantes (o los potenciales)

- VISA de estudiante  proyectando quedarse a vivir

acompañado con familia:

Muchos estudiantes se informan muy poco de los costos de vivir en Australia y aplican a VISA de estudiante, trayendo a sus familias con ellos.

Para muchos los enormes costos que deben enfrentar, terminan agotando todos los recursos de la familia en pocos meses. Solo como ejemplo, los hijos de VISA estudiante NO pueden asistir a los colegios publicos gratuitamente, ellos deberán pagar unos AUD 10.000 por cada hijo que desee ingresar a la primaria o a la secundaria (no hay excepción). Cabe mencionar que los seguros medicos de los estudiantes no consideran especialistas. Muchos se encuentran con esta ingrata sorpresa estando aqui y descubren que una visita a un pediatra (por ejemplo), anda por los AUD 300+ (deben pagarlo cash).

El error: Es no haberse informado que la VISA de estudiante (de cursos cortos) NO esta diseñada para apoyar la migración, menos venirse con familia. El que toma esta opcion, con miras a quedarse en Australia por un tiempo mas prolongado, mejor vengase con unos AUD 20.000 por cada miembro que agregue a su VISA o avise a su pariente adinerado que tendrá que apoyarlo con fuertes sumas de dinero por un tiempo. Caso distinto es para los estudiantes que vienen solos, que pueden acomodarse en cualquier lugar y alimentarse con menos exigencias. Para ellos la vida es agotadora, pero divertida.

NOTA: los estudiantes de carreras mayores a 2 anios de duración SI tienen apoyo en los colegios públicos.

Cursos de ingles infinitos

Muchos estudiantes (quizas la mayoria), no investigan el reglamento y deciden tomar un curso corto de ingles (cursos CRICOS), con la esperanza de conseguir una VISA de residencia luego de eso.
Muchos entran en un circulo interminable de cursos, tomando uno tras otro y asi pasan los meses y hasta anios. El problema es que al decidirse por una opcion de residencia mas tarde, se podrian dar cuenta que

a) sus ocupaciones ya no esta en la lista SOL o CSOL (o nunca estuvo)
b) su experiencia fue discontinuada, por lo que el puntaje asociado se ve severamente afectado
c) Ya no tiene fondos para aplicar a una mejor opcion o renovar el curso

Lo cierto es que los cursos de ingles no conducen a ninguna VISA. El reglamento migratorio tiene muy definido cuales son las ocupaciones especificas que se les permite aplicar para una VISA temporal o una residencia.

SOL: http://www.immi.gov.au/Work/Pages/skill … s/sol.aspx (residencia)
CSOL: http://www.immi.gov.au/Work/Pages/skill … /csol.aspx (temporales)


El error: Considerar que un curso de ingles en Australia es un pathway o una solucion practica para quedarse a vivir. Se que hay casos exitosos, como en todo existen golpes de suerte y algunos estudiantes conocen una empresa que esta dispuesta a otorgarles una nominación (un sponsorship), pero ese no es el caso mas frecuente. La mayoria siguen tomando cursos tras cursos. Algunos de ellos lo hacen mejor, invierten mas y estudian en el camino una carrera corta (como cocina internacional), que SI les permite aplicar a una VISA de residencia o temporal (amboas ahora) y con el ingles ganado despues de meses de vivir aqui, el IELTS se les vuelve facil.


Venirse convencido de encontrar trabajo en áreas profesionales

Muchos estudiantes de ingles, consideran posible venirse a trabajar a Australia contando con encontrar trabajos en areas relativas a sus profesiones. Lo cierto es que es muy poco probable que a un estudiante lo contraten en areas profesionales (no importa que tenga una larga experiencia en su pais de origen).

Se dan 3 temas aqui:

a) No piede trabajar 40 horas semanales (los estudiantes solo pueden trabajar 40 quincenales (2 semanas)
b) Los empleadores no tienen la seguridad cuando se terminara la VISA de estudios (puede ser la proxima semana). Por lo tanto no invertirán en entrenamiento especializado bajo esas condiciones.
c) El nivel de ingles no es el adecuado para un trabajo profesional

La mayoria de los estudiantes internacionales de ingles (posiblemente en las otras areas igual) encuentran trabajo en areas menos exigentes en el ingles, el horario y las responsabilidades. Normalmente cleaners, reparto de correspondencia, instalacion de dispositivos electronicos organizados por companias electrcias, restaurantes, cafes, etc. Todos servicios importantes pero que se paga desde AUD12 a AUD25 la hora.


- VISA de Residente

Pocos recursos

Uno de los errores mas frecuentes, pero por razones obvias dificiles de preveer, es el dinero real que se dispone. Australia es un pais realmente caro. Los arriendos de una casa de 2 habitaciones van desde los 300 AUD y por 3 cerca de los 400 AUD semanal (si semanal, no mensual).
Cuando los residenten vienen con familia, el estado ayuda mucho y CENTRALINK puede ayudar quincenalmente con gastos desde el dia que pisan Australia (no es mucho, pero ayuda bastante). Hoy, en promedio, un inmigrante consigue trabajo en unos 4 meses de su arribo.
Por que tanto?  1ero pasara por los rechazados, luego por aprender a reescribir su resume, luego tendra acceso a las entrevistas, pero sera rechazado por el ingles. Luego aprendera mas ingles (por necesidad y en forma urgente). Finalmente alguien le dice que si. 
Todo ese proceso parece ser comun en la mayoria de los aplicantes (incluso a mi me paso exactamente igual). La voluntad de trabajar no es suficiente y la persona aprender aqui, en el terreno, como encontrar a su empleador.
Por eso: Los recursos deben ser calculados muy cuidadosamente.
Solo como ejemplo: Un residente con 3 hijos y una esposa, deberia gastar unos AUD 40.000 solo el 1er anio.


Poco ingles

Definitivamente este es el error mas frecuente. Muchos aplicantes, luego de recibido su nota de IELTS descuidan el ingles y llegan solo con su 6 o quizas 7.
Con un 6 en Speaking y Listening puedo dar fe que no sirve para entusiasmar a un empleador. Con un 6 IELTS en Speaking/Listening  apenas te entienden lo que hablas y tu pediras que te repitan 3 o 4 veces las preguntas, a la hora de una entrevista. Para un residente buscando trabajo en su area profesional, un 7 IELTS es lo minimo aceptable para llamar la atencion. Un 7 en ambas areas, garantiza que te entenderan mas o menos bien y que no tendras que pedir que te repitan la pregunta, mas que una vez.

Esto es cosa de gustos: Yo era feliz cuando me entrevistaba un Australiano, le podia entender mucho. Sufria cuando me entrevistaba un chino o un indio, el acento es tan fuerte que te confunde.


No venir preparado para una nueva vida

Algunos problemas de soledad o nostalgia aparecen despues de algunos anios viviendo en Australia. La gente que no es buena para hacer amigos pueden encontrar una vida rutinaria y fria socialmente. Al contrario, las personas que sienten deseo de integrarse a la sociedad, encontran que no existe mejor lugar en el mundo para pasarla bien.

El proceso de prepararse es muy personal. La persona debe aceptar que como todo inmigrante, debera renunciar a muchas cosas y estar dispuesto/a a aceptar nuevas.

No aceptar otras culturas

Este quizas es uno de los puntos que mas cuesta a inmigrantes. Desde afuera parece simple y un desafio simpatico. Una vez adentro, algunos comienzan a chocar culturalmente con ciudadanos con los que se cruzan. Por ejemplo:

- Personas de ciertas culturas no te miran al los ojos al hablar
- No te saludan de mano
- No aceptan un beso en la mejilla
- Algunos hablan tan fuerte que pareciera que  te estuvieran retando (no lo hacen)
- otros no compartirán jamas un almuerzo o cena contigo, por que no les gustan otras comidas
- algunos no son amigos del aseo (huelen mal todo el tiempo)

Aceptar significa ignorar esos pequeños detalles y saber que detras de esas costumbres hay gente amable que te ayudara incondicionalmente si estas en un problema. (en especial los Australianos, nunca vi gente tan dispuesta a ayudar al prójimo, no me creerían las experiencias que he observado)

-------------------------------------------


Bueno, espero que mi articulo ayude a tomar mejores decisiones, estar mas preparados y a entender mejor como de migra a un pais maravilloso como es Australia.


Un abrazo para todos,

Comparto tus comentarios, Miguel, muy importantes e interesantes, mil gracias por compartirlos.    Yo trabajo apoyando a estudiantes extranjeros y el mayor error es llegar aquí desinformado o con datos y expectativas erróneas.   

Gracias !!!

:top: Gracias Miguel : Tema pinchado :D !

HOLA ME ENCANTO EL ENFOQUE QUE LE DISTE. SOS DE GRAN AYUDA.

Esta parte me ha encantado

-Algunos de ellos lo hacen mejor, invierten mas y estudian en el camino una carrera corta (como cocina internacional), que SI les permite aplicar a una VISA de residencia o temporal (amboas ahora) y con el ingles ganado despues de meses de vivir aqui, el IELTS se les vuelve facil.
Si ya hubiera un titulo de Cocina Internacional se podria realizar especializaciones es mi pregunta. Y cuanto cuestan en una media..

-Como uno podria formar parte del CENTRALINK..

- Esta información es de mucha utilidad
Hoy, en promedio, un inmigrante consigue trabajo en unos 4 meses de su arribo.
Por que tanto?  1ero pasara por los rechazados, luego por aprender a reescribir su resume, luego tendra acceso a las entrevistas, pero sera rechazado por el ingles. Luego aprendera mas ingles (por necesidad y en forma urgente). Finalmente alguien le dice que si.

-    Y  ESTO HA SIDO LO MEJOR :
No aceptar otras culturas

Este quizas es uno de los puntos que mas cuesta a inmigrantes. Desde afuera parece simple y un desafio simpatico. Una vez adentro, algunos comienzan a chocar culturalmente con ciudadanos con los que se cruzan. Por ejemplo:

- Personas de ciertas culturas no te miran al los ojos al hablar
- No te saludan de mano
- No aceptan un beso en la mejilla
- Algunos hablan tan fuerte que pareciera que  te estuvieran retando (no lo hacen)
- otros no compartirán jamas un almuerzo o cena contigo, por que no les gustan otras comidas
- algunos no son amigos del aseo (huelen mal todo el tiempo)

Aceptar significa ignorar esos pequeños detalles y saber que detras de esas costumbres hay gente amable que te ayudara incondicionalmente si estas en un problema. (en especial los Australianos, nunca vi gente tan dispuesta a ayudar al prójimo, no me creerían las experiencias que he observado)

Gracias Miguel,dejas en claro mucho!!!

Hola,Miguel podrías por favor referenciar un lugar o pagina web donde se pueda encontrar información acerca de que: con una visa de estudio superior a 2 años si se puede bajar los costos de la colegiatura de los hijos?
"Nota: los estudiantes de carreras mayores a 2 años de duración SI tienen apoyo en los colegios públicos."Gracias.

Miguel, definitivamente deberías considerar tener un blog. Tu información es de suma utilidad para los que estamos tomando la decisión de migrar.

Saludos!

tingerbell escribió:

Hola,Miguel podrías por favor referenciar un lugar o pagina web donde se pueda encontrar información acerca de que: con una visa de estudio superior a 2 años si se puede bajar los costos de la colegiatura de los hijos?
"Nota: los estudiantes de carreras mayores a 2 años de duración SI tienen apoyo en los colegios públicos."Gracias.


Lamentablemente no he visto informacion publica de eso, dado que la decision de admitir o no a los hijos de padres con VISA temporales (de larga duracion), es de la Principal (director/a) del colegio.
Yo comente lo antrior, no por que lo haya leido, sino por que lo pregunte en los colegios de mis hijos y sus directores me comentaron asi:

- En general los hijos de VISAs de residentes superiores a 2 anios (por ejemplo:  Postgrados, carreras universitarias, trabajadores con VISA 457-sponsorship) son admitidos a los colegios publicos gratuitamente (solo deben pagar los gastos de utiles escolares como hacemos todos los residentes por este lado).

No obstante, la gratuidad dependera de la disponibilidad actual del colegio. Si quedan muy pocos cupos, la directora/or podria decir que no, para reservas espacio a hijos de citizens o residentes permanentes.
La buena noticia es que en realidad hay muchas escuelas y es raro no encontrar disponibilidad, pero puede pasar. Si pasara, solo tendrias que preguntar en algun colegio que quede un poco mas lejos, pero siempre encontraras uno con disponibilidad, aqui hay mucha inversion en colegios y buena educacion.

Yo tengo amigos aqui en Melbourne con VISA de postgrados y otro con 475 y ambas familias fueron aceptados con sus hijos en primaria, sin pagar los 10000AUD por anio. Les pidieron mostrar sus VISAs durante la entrevista con la principal.
Solo para acarar: Esto no pasa con los hijos de VISA estudiantes  ELICOS, visas de visitantes o cualquier otra de corta duracion.

Saludos,
M

Estimado, agradezco tu tiempo en compartir cuales son los errores mas frecuentes al planificar migrar a Australia.
Yo estoy mejorando mi perfil a través de la EOI y veo que es crucial tener una buena base de idioma, para que el sponsor o empleador  se sienta atraido.
Me gustaría saber si es mejor calificar mediante una profesión ( ya que soy enfermera) o es mas factible ingresar  como trabajador independiente. Podrías compartir cual fue tu experiencia? De no ser posible agradezco el tiempo que has tomado en leer este mensaje. Exitos!

lomartin1976 escribió:

Estimado, agradezco tu tiempo en compartir cuales son los errores mas frecuentes al planificar migrar a Australia.
Yo estoy mejorando mi perfil a través de la EOI y veo que es crucial tener una buena base de idioma, para que el sponsor o empleador  se sienta atraido.
Me gustaría saber si es mejor calificar mediante una profesión ( ya que soy enfermera) o es mas factible ingresar  como trabajador independiente. Podrías compartir cual fue tu experiencia? De no ser posible agradezco el tiempo que has tomado en leer este mensaje. Exitos!


Hola,
Ambas opciones que preguntas son lo mismo. Cuando ingresas como trabajador independiente, es por que estas aplicando a esa VISA mediante una profesion. En otras palabras la VISA Skilled independent te permite ingresar a Australia como residente, unicamente si puedes revalidar tu actual ocupacion (enfermera) en Australia.

Dale una mirada a estos posts, creo que podria resolver algunas dudas basicas en tu ocupacion:

Temas relacionados a enfermeria
https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 986#855727https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=262500

Un abrazo,
M

Hola Miguel!
Muchas gracias por tu respuesta inmediata! me vas aclarando un par de temas....de verdad gracias! me estoy sacando varias dudas gracias a las direcciones que me enviaste!
Saludos desde Argentina!
Lorena

Se agradece toda la información  que das, es de mucha ayuda para todos los que estamos planeando irnos a Australia.
Saludos y éxito para todos.
:)

Muchas gracias Miguel. Bastante claro.
Me gustaría que me echaras un cable y aclararas ciertas dudas que tenemos mi mujer y yo: (te cuento un poco)...
Nuestra idea es irnos a Melbourne a crear una sede española que distribuirá una marca en Asia y Oceanía dentro de 1 año aprox. Para ello, contaremos con el Gobierno Vasco a través de la SPRI, organización que actúa en Indonesia y Oceanía a través de 2 agentes que nos asesorarían y facilitarían las cosas, pero no se hasta qué punto.
El caso es que me voy con 2 hijos (10 y 12 años) y es una aventura que a estas alturas de la vida estamos dispuestos a correr, pero sin riesgos innecesarios. Nuestro inglés es básico, del cole y la universidad aunque ya estamos con refuerzos y dentro de poco clases nativas que nos darán a domicilio. La idea es arrancar la empresa (intentaremos ir con una subvención) y en un plazo de 6-10 meses ponerla a rodar y comercializar sus productos. Tiempo este suficiente para haber recuperado el inglés necesario, pues tenemos mucho interés.

Ahora las preguntas:
-Es fácil conseguir un visado de trabajo si el sponsor es una institución Española?
-Existen ayudas en estos casos para aprender inglés (clases, escuelas, etc.)?
-Veo que en Australia no entra cualquiera. Tengo 43 años y 23 de experiencia en una empresa familiar ¿Puede facilitar las cosas un certificado oficial que garantice esta información?

No se si es demasiado rollo para ti y lo mejor es dejarlo en manos de la Embajada en Madrid y las instituciones, pero mientras llega todo, me gustaría ir sabiendo a lo que me enfrento para disponer de plan B o ir preparado ante las posibles vicisitudes.

Muchas gracias de antemano y saludos a todos los expatriados de buena voluntad!

Prigan escribió:

Muchas gracias Miguel. Bastante claro.
Me gustaría que me echaras un cable y aclararas ciertas dudas que tenemos mi mujer y yo: (te cuento un poco)...
....


Hola Prigan,
Cree un nuevo post con tu pregunta aqui https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 28#2449711

Se invita a todos los usuarios a crear NUEVOS preguntas (posts) en lugar de escribir en las preguntas  de otros usuarios, si el tema no tiene que ver. Gracias.

Agregaria al post original hacer un esfuerzo por tener amistades no-latinas, soy testigo de las diferencias entre personas que andan a la cola de personas que hablan espanhol solo para poder desevolverse como lo harian en su pais de origen y al anho aun no hablan ingles, mientras que el que trabaja o hace el esfuerzo por hacer una mezcla de amistades (latinas y no latinas) al anho ya es capaz de desenvolvervse naturalmente

Hola Miguel, un gusto poder saludarte y desearte una feliz navidad. Mi nombre es Sergio, chileno, 39 años, y con todo listo para partir a un emprendimiento familiar de vida, que es irnos a vivir a Perth, en menos de un mes.
Soy Ingeniero civil Industrial, con estudios de magister en Chile incompletos, y te escribo para pedirte ayuda y ver si me puedes orientar en la mejor forma de poder buscar trabajo, que por mi nivel de inglés no creo que pueda optar a trabajar en mi profesión. (Hace más de 10 años que no hablo inglés, aún cuando antes trabajaba en un astillero solo con clientes extranjeros).
En estos momentos mi sra. va a estudiar inglés por un periodo de 6 meses, y posterior a esto quiero estudiar yo, de manera de poder extender la visa en el tiempo.
No estaba muy preocupado del trabajo, ya que llevamos ahorros e iba a buscar trabajos para mano de obra no calificada que me permitiera trabajar y estar con mi hija de 5 años que va a ir a pre-primary, por lo que con esta visa podía trabajar 20 horas a la semana, lo mismo mi esposa.
Sin embargo, hoy cambió todo, ya que supimos que mi señora esta embarazada y va a aumentar la familia, por lo que necesito buscar un trabajo que sea mejor remunerado. Se que Australia ya no es la maravilla de antes, pero seguro esta mejor que Chile. Estoy viendo hacer algun curso rápido de bartender o algo así para poder trabajar las 20 horas. Que me recomiendas tu?
Disculpa por el tremendo testamento que escribí, pero la noticia me ha dejado bastante preocupado, así que he comenzado a moverme.
Ojalá puedas responderme, muchas gracias por todo.
Saludos

- VISA de estudiante  proyectando quedarse a vivir

acompañado con familia:

Muchos estudiantes se informan muy poco de los costos de vivir en Australia y aplican a VISA de estudiante, trayendo a sus familias con ellos.

Para muchos los enormes costos que deben enfrentar, terminan agotando todos los recursos de la familia en pocos meses. Solo como ejemplo, los hijos de VISA estudiante NO pueden asistir a los colegios publicos gratuitamente, ellos deberán pagar unos AUD 10.000 por cada hijo que desee ingresar a la primaria o a la secundaria (no hay excepción). Cabe mencionar que los seguros medicos de los estudiantes no consideran especialistas. Muchos se encuentran con esta ingrata sorpresa estando aqui y descubren que una visita a un pediatra (por ejemplo), anda por los AUD 300+ (deben pagarlo cash).

El error: Es no haberse informado que la VISA de estudiante (de cursos cortos) NO esta diseñada para apoyar la migración, menos venirse con familia. El que toma esta opcion, con miras a quedarse en Australia por un tiempo mas prolongado, mejor vengase con unos AUD 20.000 por cada miembro que agregue a su VISA o avise a su pariente adinerado que tendrá que apoyarlo con fuertes sumas de dinero por un tiempo. Caso distinto es para los estudiantes que vienen solos, que pueden acomodarse en cualquier lugar y alimentarse con menos exigencias. Para ellos la vida es agotadora, pero divertida.

NOTA: los estudiantes de carreras mayores a 2 anios de duración SI tienen apoyo en los colegios públicos.

Buen día:

Quisiera su colaboración:

Yo estudie ingenieria de transportes y vias, mi esposa es abogada y tenemos dos hijos de 7 y 2 años.

Con mi esposa estamos interesados en irnos a Australia, ella quiere realizar un posgrado de 2 o 3 años mas un curso de nivelación de ingles en total de 3 a 4 años de estudio.

Nos informa la agencia donde estamos realizando la inscripción que nos dan visa de estudiante a mi esposa como principal, a mi de acompañante y a mi hijo mayor de estudiante.

De igual manera nos dicen que mi esposa puede trabajar medio tiempo y que yo tiempo completo.

La idea de nosotros es que despues de finalizar los estudios mi señora solicita la visa de posgraduada y pueda trabajar, y luego aplicar a la visa permanente.

Agradeceria me ayude si es posible realizarlo de esta forma para emigrar a Australia, y si yo puedo homologar mis estudios como ingeniero mientras este mi esposa estudiando.

De igual manera el estudio de mis hijos seria gratis o tendría que pagar

Gracias por su colaboracion

Wow, de verdad toda esta información me ha hecho repensar mucho en esto de planificar para emigrar a Australia.

Soy profesor de música en Caracas - Venezuela. Tengo pensado ir para allá con esposa e hija, actualmente una bebé preciosa de mes y medio.

Solicité una entrevista a una empresa de emigración de aquí que encontré por internet y me hicieron una evaluación.

Me dijeron que saqué un buen puntaje por la edad (tengo 30 año y mi esposa 37), por experiencia laboral, pero no por el inglés, que aunque me defiendo bien, no tengo estudios comprobables del mismo. Me hicieron un paquete de migración que incluye hasta el seguro médico (unos AUD 5.000 y tantos) que es lo más costoso de la visa más el 25% por adelantado del curso de inglés que dura un año. En total unos AUD 7.000 y tantos.
Mis dudas son respecto son:
1) ¿Puedo confiar en esta empresa de emigración? hasta donde sé es la única por aquí que ofrece este servicio. No sé si puedo decir el nombre de la misma, pues por razones de publicidad, etc. (Mi intensión no es hacerle publicidad a la empresa).
2) ¿Qué garantías creen que puedo tener al pagar este paquete de emigración? Más aún porque me quiero llevar a mi familia conmigo.
3) ¿Consideran necesario que yo viaje solo primero?

Mi madre dice que tengo un familiar en Perth, al que no conozco ni logro localizar por Face. La empresa me ofrece ir a Melbourne. Ya tengo una campaña en la web para recaudar fondos para pasajes, etc... con ayuda de una prima de mi esposa que vive en USA.

Gracias de antemano por la información que me puedan proporcionar.

quizas una buena idea es tener una segunda opinion con agentes registrados en australia, prueba http://www.tjm-aust-immigration.com.au/

hola mira soycolombiana te daremi whatsapp para ver si me puedes ayudar con algunas dudas por favor +57313484****

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Muy buenos datos aportados, les comento que soy argentino y el año próximo tengo pensado aventurarme en Australia, mas precisamente en Sidney, tengo 37 años, no soy profesional pero se que la demanda laboral es buena, asi que estaré preparado para lo que deba hacer, mi inglés no es fluido pero estoy tratando de aprender lo máximo posible, se que estando en aquel país y teniendo contacto con residentes de tal idioma iré mejorando. La idea es partir en marzo, cualquier ayuda que puedan aportar bienvenida sea.
Saludos

Miguelaustro hola y gracias por tu tiempo y informacion !!!! mira vivo en usa soy soltera mayor con 2 perritos miniatura y estoy interesada en emigrar a australia tengo una prima ahi en melbourne ella es ciudadana !!! la pregunta es tengo alguna posibilidad de obtener la visa  de residente legal ya que de turista no me interesa digo por la edad que tengo ahonque no la aparento la tengo ademas hablo ingles no es perfecto !!! y mi profecion soy dog grooming o lo que se diria en espanol ago estetica canina profecional con cortes de pelo segun la raza del perro ademas de otras coasa !!!! la visa es cara ! si puedes me puedes contactar por mi wahzap +5**** y mil gracias  kraquel

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

para mi fue de una ayuda enorme, pero pagare un curso de ingles de 8 meses a un año y mi interes es extender la visa, quiero estudiar una carrera que me permita trabajar y ganar un buen salario en australia y asi residenciarme, mi plan va mas por 4 o 5 años, es decir estudiar ingles por 3 años y cuando tenga buen ingles hacer una carrera. lo que no se es como seguir extendiendo mi visa, sin tener que regresarme a mi pais,

Hola kRAQUEL,

por tu ocupacion y por la edad que insinúas tener (mayor), no creo que tengas posibilidades. Las visas de trabajo y/o residencia se otorgan a personas menores a 50.  Ademas, la ocupacion que tienes no esta en la lista de ocupaciones permitidas. 

Australia tiene requisitos muy fuertes para llegar a vivir y la mayoria de las personas no califican para quedarse aqui.
Lo siento, imagino q no es lo que deseabas leer. En todo caso, puedes consultar con un agente migratorio para mayores detalles.

Estimado, una duda... tu indicas que los colegios podrían rechazar a un estudiante.Pero entonces como seria si se supone que por ley los niños mayores de 4 años deben ir al colegio? te lo pregunto ya que mi idea es ir a estudiar ingles con mi familia por 1 año (no quiero quedame a vivir) y mi idea era que mis hijos hicieran actividades (campamentos, cursos cortos etc pero no colegio).Que pasa si no encuentro colegio? me podrían deportar?

criabdala escribió:

Estimado, una duda... tu indicas que los colegios podrían rechazar a un estudiante.....


Hola Criabdala,

Dale una mirada a este post, que podria ayudar a clarificar. Los precios an aumentado un poco, pero en general el resto de los comentarios se mantiene: 
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=378756

Saludos

Hola, mi  gran duda es... son obligatorios los colegios? si mi hijo entra a estudiar en un colegio 1 semestre cuesta lo mismo que 1 año? si van 1 a clases año yo podría sumarme a su visa?

De antemano muchas gracias por tu ayuda.

criabdala escribió:

Hola, mi  gran duda es... son obligatorios los colegios? si mi hijo entra a estudiar en un colegio 1 semestre cuesta lo mismo que 1 año? si van 1 a clases año yo podría sumarme a su visa?

De antemano muchas gracias por tu ayuda.


Puedes crear otro post con tu pregunta anterior y avisarme? con gusto te respondo alla.
Lo que pasa es que este hilo es muy viejo y con un tema  diferente.
Gracias

listo! :)

Hola Ana como estas?
Soy Andrea de Chile, me gustaría irme con mi hijo pequeño a Australia, buscando mejores opciones de vida para los dos.
Es muy difícil migrar sin saber inglés?

Gracias!!!!
Saludos

Muchas gracias por El articulo. Es importante que alguien comente todo esto ya que las agencias por lo general evitar decir los puntos negativos. Quede un poco intrigada ya que comentas que tienes muchas historias porque contar las cuales quizás no te creeríamos. Podrías compartirnos una?

hola miguel hasta ahora ingreso a este fono vamos ver como me va mi correo es *** por si acaso yo inicie mi tramite de visa residente hace seis mese con un abogado pues mi esposo es australino y yo estoy por ahora en colombia, preocupada porque no me llega nada los papeles no se cuanto se demora este tramite y estoy asustada por es, ojala si llego a ir podamos estar conectados alla con gente latina, mi esposo vive en Melbourne, espero noticias

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Ana...sigues trabajando en lo que comentas

miguelaustro
12 Agosto 2014 13:24:11
Denunciar
#1

Hola Miguel , soy Maite de Getxo ( Vizcaya) España, y acabo de leer tu articulo que me ha encantado por tu sinceridad y como está descrito.
Mi experiencia fue de un mes en Perth(campeonatos del mundo de triatlón) y me enamoré del país y su gente. Nunca he tenido la valentía de volver y por eso sigo muy enganchada a todas las noticias .
Al leer hoy tu carta , no puedo menos que agradecerte tu trabajo y sinceridad aplastante.
Mil abrazos desde el país vasco y España.
Maite