Quiero ir a trabajar a europa en lo que sea soy de Costa Rica

me gustaria aventurarme con un viaje a europa e ir a trabajar en este continente, mi pensamiento es poder casarme allá y comenzar de cero, me gustaria conocer opiniones o comentarios acerca de personas que talvez han realizado algo parecido a lo que pienso hacer. para todos los que lean este cometario un saludo y un abrazo desde san jose costa Rica

Hola Pablo,

Bienvenido a Expat.com :) ,

¿Puedes precisar tu campo laboral?

No quisiera ser alarmista pero me parece que la situación en España no está como para tirar cohetes (laboralmente hablando)... de hecho, si le hechas un vistazo al foro Costa Rica veras que hay muchos españoles queriendo irse para tu país...

Sabiendo eso, te aconsejo poner un anuncio detallado en la sección empleo en Madrid.

Un saludo,

Sarah

Tengo una amiga de costa rica, vino a los 3 años, se casó y divorció, y luego se volvio a casar con un compatrito, que vino exprasamente a casarse con ella. no pudo encontrar trabajo, se volvieron e hicieron su vida en costa rica.

como te han dicho los compañeros anteriores, no es para echar cohetes la situacion economica, laboral en españa no es muy buena ahora, los trabajos que hay son pocos, y hay un alto nivel de desempleo, mi opinion personal sin ser racista ni nada por el estilo, es que no lo intentes por ahora en españa, quizas otro pais del norte de europa este la situacion mejor, te lo dice alguien extranjero que por ahora vive aqui y me va bien pero estoy claro de la situacion, por otra parte eso de venir y casarte tampoco es tan sencillo como crees, eso se lleva su tiempo mas o menos si es un matrimonio ya sea arreglado o por amor verdadero de buenas a primeras te llevara mas de año y medio , los procesos se han relentizado mucho.
cualquier otra duda, pregunta que con gusto te podremos responder

hola muchas gracias de verdad por sus respuestas se les agradese, yo quiero decirles que lo que tengo es un deseo extraño no busco hacerme millonario ni nada por el estilo, mi corazon desea estar allá siempre he tenido esas ganas de poder rehacer mi vida en europa, aunque mi pais sea lindo y todo lo que digan, aca yo no tengo vida, tengo trabajo estable y me va bien pero mi deseo por emigrar es muy fuerte es algo extraño pero me esta pasando y aunque pase penurias por allá hasta que no este por esos lados esto no se me va a quitar, los quiero y  deseo que sus sueños se hagan realidad al igual que el mio.

Pablo, te entiendo totalmente, nadie puede medir la.necesidad de una persona, porque todos le.damos el valor que sentimos, por.eso te animo a que persigas tu sueño y no lo dejes por nada ni por nadie, todo lo que te han dicho es verdad, la cosa esta dificil pero si sos un tipo hechado pa delante como dicen en españa, vas a salir a flote, soy extranjero y yo estoy bien por ahora pero conozco mucha gente de america latina que sin papeles tienen trabajo y van tirando; no va a ser color de rosa, de hecho tenes que venir con la idea que te va a costar todo mucho mas de lo que pensabas y te lo van a poner dificil de parte del gobierno pero si es tu sueño y estas decidido a arriesgar, lo tenes que hacer porque sino vas a estar toda la voda pensado en que hubiera pasado si .....
Adelante que los valientes siempre salen adelante!!!!!
Eso si, sino estas convencido del todo, no lo intentes porque lo que vas a tener que afrontar es para valientes.

Dios te Bendiga.

Seis millones de parados en España!!!! Una autentica locura. :/

gracias damian por tu comentario, de igual forma espero que podas ir a canada y que todo te salga muy bien por tu bienestar y el de tu familia, segui adelante que dios te de fuerzas

Mira,mi España este en quiebra,no te quiero quitar los sueños tuyos y por supuesto no soy nadie,nosotros somos bolivianos y vivimos hace 5 años,con esfuerzos y teson tengo trabajo como medico,pero las cosas se estan calentando aca demasiado y de color hormiga,piensa y pon en una balanza lo que tienes y lo que arriesgas,recuerda es mejor paloma en mano que cientos volando,che.

Uno da consejos si tu insistes pues vale arriésgate luego no te quejes y no vengas  a decir que en España son racistas, o que es un país [Moderado : no están bienvenidas las palabrotas en el foro] y arruinado, de verdad me sorprende que uno dice las cosas como son en realidad y la gente parece que no quiere entender la realidad, quizás si te vienes y vez como estas la situación recapacites, cada cabeza es un mundo, mucha suerte

la verdad de momento me quedo aca en costa rica y realmente mi pais sea como sea es hermoso les agradezco sus comentarios me han hecho recapacitar y valorar todas las cosas hermosas que tengo a mi alrededor, hace poco andaba visitando panama y de igual forma es muy bonito, barato y con buena apertura economica.

un saludo expatriados los quiero

Hola Pablo Rojas,
Sorteo un trabajo.
Que numero tienes, o
Que sabes hacer?
Saludos.

si tienes dinero ven a invertir a españa veras que bien.si no lo tienes unete a los 6 millones largos que estan buscando trabajo o cmo ganar dinero.

Tal como están las cosas en España te recomendaría ir a Alemania, q es lo q yo pienso hacer continuamente. Lo único es q no se si aguantarias el clima ya q estas acostumbrado a calor q hace en Costa Rica. Lo mejor es trabajar en europa y ir de vacaciones a América :)

para buscar trabajo en europa una pagina que esta muy bien es la de EURES de la comision europea

Sorteas un trabajo... necesito uno... cómo entrar en el sorteo... [email protected]
Gracias... y saludos

Estimado amigo: Costa Rica es un país maravilloso y Europa también lo es!Mi consejo es que no vengas porque sinceramente,Europa está atravesando una crisis muy grave!Concretamente en España no hay trabajo en Portugal nenita lea ya veces países no lo sé eso sólo es por sí solos Grecia gran crisis! Europea esta peligro hasta la Euro osea que si deseas venir prepárate porque aquí las cosas son ,muy duras!Alemania quizás haya! 3trabajos y salir adelante!No hay trabajo!Te diría qué esperases es un poco, a ver qué pasa! Un cordial saludo María! Un saludo Costa Rica!

Hola Pablo:
Bueno ya empezasteis bien. Pues antes de moverte debes tener amigos o familiraes que te den la luz o te ayuden a pasar los primeros meses. Ceeme no es facil, pero no es imposible. Si te agrarras a tus suenos, pues lo lograras.

Chao