Desde Granada. Viajar a Jakarta y Vivir allí

Wenas! Abro este tema para obtener consejos y ayuda acerca de mi gran proyecto de vida.
He explicado esto en el tema de presentación de nuevos miembros pero no he tenido respuesta directa, asi que de esta manera espero tenerla.
Me llamo Álvaro, granadino. Alrededor de 2 años y 4 meses, empecé una relación con una chica indonesa. Después de los primeros meses con ella, me decidí: Quiero conocerla, llevar mi relación al cara a cara y por todos los dioses pongo por testigo que deseo casarme con ella XD
Pero he aquí mi problema. No tengo carrera, mi familia no tiene dinero (Se lo gastó casi todo con los 9 años que se echó mi hermano en su carrera... y luego llegó la crisis...)
Tengo muy buen nivel de inglés, y estoy estudiando un Ciclo Formativo de Desarrollo de Aplicaciones Web, además de que gracias a ella, empecé a desenvolverme en el dibujo, hasta el punto de querer hacerme dibujante profesional, especialmente en dibujos digitales en 3D.
Luego voy algo encaminado al desarrollo de videojuegos y cosas por el estilo.
Voy con muchos animos de aprender indonesio, intento hacerlo por mi cuenta, ademas de otros idiomas como francés, alemán, japonés, chino, rumano...
Soy consciente de que no seré capaz de permanecer en Indonesia sin trabajo, me informé acerca del proceso y todo.
Pero necesito consejo. Qué hacer, cómo, la mejor manera de hacerlo.
Quiero conocer a esta chica y poder vivir en su ciudad, trabajar y poder mantenerme, obviamente. Quizás continuemos viajando pero esa ya es otra historia XD
Incluso me gustaría enterarme un poco acerca de la conversión al islam, ella lo es y sé que para casarme con ella deberia convertirme y no sé nada acerca del proceso. Como curiosidad.

Muchas Gracias por su tiempo. :)

Hola Álvaro,

Bienvenido a Expat.com!

Cuando tienes previsto irte a Indonesia?


Joan
Equipo Expat.com

Tengo pensado ir en cuanto termine mi curso, en un año y medio con suerte...

Por cierto, todavía trato de estudiar la lengua, si tienen enlaces o algo para facilitar el aprendizaje, o tan solo algo de ayuda sería bien recibida XD

Hola Álvaro! Mi nombre es Meraldo. Aunque mi nombre suena español, soy indonesio (jakarteño) de pura cepa XD. Ahora no vivo más en Indonesia, pero cerquita (Singapur). Pues, siento decírtelo lo siguiente, pero creo que Jakarta es una pesadilla y trasladarse para allá no me parece una buena idea. Es una ciudad con un montón de problemas, como la seguridad, la falta de infraestructura, la polución, etc. Además, siendo un extranjero con poco conocimiento de la lengua indonesia, te será casi imposible encontrar un trabajo... Te recomiendo buscar un otro lugar para vivir.. Bali o Singapur sería una idea mejor, en estas dos ciudades (sobre todo Singapur) la facilidad de encontrar trabajo y acostumbrarse a las cosas es mas alta.

Pues, si despues de haber leído esto te sigue interesando la idea de mudarte a Jakarta y si tienes algunas preguntas concretas, me puedes preguntar y te reponderé con gusto. También estoy disponible si quieres practicar tu indonesio!

Te deseo mucha suerte! Saludos!

La idea no es de permanentemente quedarme en Jakarta, tan sólo permanecer un tiempo no muy largo alli conociendo a la familia de mi novia y el lugar. Lo más probable es que nos mudemos a Reino Unido ya que a ambos nos encanta. Pero si quiero encontrar trabajo como sea aunque sea temporal y por lo de la lengua, estoy trabajando en ello a diario X) Trato de aprender cuanto antes. Muchas gracias por la respuesta y espero que sigamos en contacto. Gracias!

Salamu aleykum.
Hace unos meses me interesé por residir en Indonesia, Malasia o Filipinas. Acabo de leer tu demanda y me ha llamado mucho la atención tu disposición a convertirte al Islam para poder casarte con una mujer musulmana de Indonesia.
La decisión de convertirte en musulmán va mucho más allá de que una mujer te guste o que quisieras hacerla tu esposa; sin duda esta sería la decisión más importante de tu vida, aunque ahora y desde afuera no puedas apreciarlo. Cuando el Todopoderoso quiere guiarnos a Su camino no hay nada ni nadie que pueda impedirlo.
También soy español y musulmán y puedo asegurarte que nada mejor me ha sucedido en la vida. Vives en Granada y posiblemente no haya otro lugar de España que tenga más historia relacionada con el Islam y los musulmanes.Hay musulmanes españoles en Granada y será fácil relacionarte con ellos y que te cuenten acerca del Islam. Puedes acercarte a una mezquita y entablar conversación con la gente que encuentres.
En la Alpujarra (Órgiva) hay una comunidad de musulamanes sufís (misticos del Islam) con la que puedo ponerte en contacto, si lo deseas.
Para informarte detalladamente puedes escribir a mi emai: [email protected]
Será para mí un placer orientarte en tan noble propósito.
Te deseo mucha suerte. Creo que es una decisión muy acertada residir en Indonesia. Olvidaba decirte que cuando Állah llama a alguien a Su camino, le facilita las cosas.
Salams.
Ibrahim