Nuevo miembro del foro Estonia, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Estonia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Estonia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Ola, acabo de llegar a tallin, y no conozco nada, favor de contactarme.

Hola reidelgt,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a que te presentes en el foro.

A que va a Tallin?


Joan
Equipo Expat.com

Quiero conocer Colombianos en Tallin ¿Vive alguno allí?

Hola Carlos,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Puedes abrir un nuevo tema en el foro para dar visibilidad a tu búsqueda de hispanohablantes en Tallin. Hazlo en este enlace:

https://www.expat.com/forum/post.php?fid=2308〈=es

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola, hace tres meses  estoy en tallin,  estoy felizmente casada, Estonia realmente me parece un pais muy lindo con muchas naturaleza, con mucha tecnologia y cosas interesantes, bueno estoy aqui porq me gustaria tener amistades aca en tallin, espero sus buenos comentarios.

gracias sara,

bueno mi situacion es la siguiente, mi ex esposa eran de origen estonio, lamentablemente ella fallecio el año pasado , mis hijos tienen su nacionalidad de estonia y actualmente dadas las circunstancias mi hijo se quiere ir a estudiar a estonia y yo aprovechar e irme con el, sin embargo estamos tratando de averiguar como debo hacer para obtener un permiso de residencia que me permita buscar trabajo y vivir legalmente en estonia pero la informacion que los consulados dan aparte de no haber consulado en colombia, la informacion es muy vaga y los links que me enviaron no estan acordes con nuestra realidad, yo no soy millonario ni tengo una empresa soy una persona comun con ganas de trabajar y salir adelante, cuento con algo de dinero para mantenerme por un año pero la idea es trabajar y producir.

Hola a todos,
Me mudo a estonia en un par de semanas y me gustaria saber vuestra experiencia al principio de llegar a este nuevo país. Tengo a mi pareja que es de Estonia, pero yo no tenco conocimiento del idioma y estoy preocupada por encomienzo.
Tambien tengo que buscar empleo y tampoco no se muy bien por donde empezar. Si alguien pudiera compartir su experiencia lo agradeceria muchisimo.
Gracias

Hola a todos!!! En septiembre me mudo a vivir a Tallinn durante 3 años, me gustaría conocer a gente que viviera allí, y así hacerme mas fácil los comienzos. No hablo Ingles....solo lo básico y por supuesto nada de Estonio.

También necesito consejo para buscar alquiler de una casa allí. Que es mejor vivir en el centro o en las afueras? Cuales son las mejores zonas para vivir??.

GRACIAS...

Hola Paloma, bienvenida a https://www.expat.com!

Te invito a echar un vistazo al resto de conversaciones del Foro Estonia, leer los testimonios y consejos de otros miembros viviendo allí despejarán algunas de tus dudas.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola a tod@s:

Me llamo Cristina, tengo 42 años y he recibido una beca para hacer un doctorado en la Universidad de Tartu (Facultad de Teología, pero especialidad en Asiriología=Estudios del Antiguo Oriente Medio, o sea, Mesopotamia). La beca me parece escasa para lo relativamente caro que parece ser todo. En teoría empiezo en septiembre, pero todavía tengo dudas y os pido ayuda. He quedado fuera de habitación en vivienda universitaria (estoy en lista de espera). Los alquileres me parecen caros, teniendo en cuenta que me han dicho que pueden llegar a ser 100 euros de calefacción en invierno, y alucino con lo de que solo puedas buscar en agencias inmobiliarias el alquiler de apartamentos enteros y no haya un grupo de facebook por y para estudiantes. Estoy tratando ahora de ponerme en contacto con otros estudiantes extranjeros en mi situación.
Quiero buscar trabajo, pero creo que voy a tener bastantes más posibilidades en Tallinn. El caso es que me han dicho que son dos horas y media en autobús y eso me parece una burrada. Me pregunto si la cosa mejoraría si me trajera mi coche. No sé qué hacer.
Agradezco cualquier consejo, también respecto a empleo en Tartu o en Tallinn. Hablo inglés, francés y un poquito de alemán, tengo experiencia como profesora de idiomas y en temas administrativos/RRPP (trabajé en una bodega), pero la informática no es lo mío.
Tengo ganas de lanzarme, por lo bonito del país, el programa que tendría en la universidad y lo cercano de Helsinki  (relacionado con mis estudios), pero me estoy "acojonando", con perdón.
Espero vuestros comentarios.
Un saludico

Hola Cristina, bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:

No dudes en publicar un anuncio de búsqueda en la secciones dedicadas a Inmobiliaria en Estonia y Empleo en Estonia.

Espero que nos vayas contando como avanza tu proyecto ;)

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola Esther,

yo llegue a Estonia hace casi un año en la misma situación que tú.
Aquí se puede hacer vida diaría con el inglés, pero siempre es interesante y más fácil la adaptación si aprendes estonio (yo estoy en ello). Hay varias academias donde estudiar estonio en Tallinn, no muchas la verdad y no siempre tienen grupos del nivel que necesitas ya que hace falta un mínimo de estudiantes para formar grupo. Pero si te apuntas para Septiembre no tendrás problemas ya que durante el verano para trabajar o estudiar viene mucha gente de fuera. Las academias no son baratas, pero a partir del nivel A2 (es fácil alcanzarlo) puedes presentarte gratis a las pruebas de idioma oficiales y si las superas el gobierno de Estonia te devuelve hasta 300 euros de lo invertido en academias.

En cuanto al trabajo, si tienes formación superior y buen inglés no tendrás problemas. Yo empecé buscando a través de las págnias de empleo, pero me recomendaron que yo mismo buscase las empresas y les mandara mi CV,en menos de 3 semanas conseguí trabajo. Así que te recomiendo que busques empresas de tu sector y empieces a mandarles tu CV con una pequeña carta de presentación.

Un saludo!

Hola, saludos

Hola Guido, bienvenido!

Te invito a presentarte en el foro, estás viviendo en Estonia?

Vero
equipo expat.com

Hola Cristina
Me ha interesado lo que has contado, soy un arqueólogo peruano que esta buscando hacer un postgrado y me parece que Estonia es un país excelente para empezar de nuevo. Me gustaría saber que trámites has hecho para poder inscribirte en las universidades de Estonia y como has conseguido cupo o algo así. Otra cosa, tengo una especia de jubilación que asciende aproximadamente a 2,000
dolares americanos, crees que esa es una cantidad que me permitiría vivir tranquilo por allá?¡?¡.
Saludos desde el Perú
Lucho

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750714

Gracias y saludos

Cerrado