ESPAÑOLES POR ECUADOR

Hola buenas me gustaria hacer un tema sobre las personas que estan en ecuador en la zona de Quito o Cumbayá. Yo llevo aqui 4 meses , si hay alguien que esté en quito desde hace poco o lleva aqui años me gustaria conocer gente española por aqui!!
tengo 21 años y vengo de Malaga trabajo para una empresa de Ingenieria.
Gracias y un saludo

Hola Malagueña. Soy Alberto, de Madrid. Llevo en Quito 2 años y medio. Te ayudare encantado. En Quito hay muchas cosas chulas que se pueden hacer. Llámame sin problema al 0983913532 o al correo [email protected]. Abrazos

Hola, yo soy de Estepona recién llevo una semana en Guayaquil.
Estoy buscando trabajo de electricista.Tengo los permisos de trabajo y residencia.Me moveria dependiendo del trabajo, por eso estoy aqui.Ahora estoy en casa de un amiga, pero esto es temporal hasta que encuentre algo.Mi telefono es 0983861554.Si sabes de algo te lo agradeceria.

Hola Daniel, yo viajo  a Guayaquil el 24 de mayo, también estaré en casa de un amigo, pero sera temporal. Hay una pagina web de buscar empleo que esta bastante bien,socioempleo.gob.ec y multitrabajos, espero que te sea de ayuda.

Hola Lorena gracias por tu ayuda, nos vemos pronto.

Hola Daniel, hay muchas empresas españolas que están viniendo a Ecuador en el último año. Seguro que es más fácil con ellas. Creo que en la Oficina Comercial de la Embajada te podrán ayudar. Cualquier cosa, aquí me tienes en Quito. Abrazos.

Hola buenas! yo soy tambien de Malaga pero mi caso no es el mismo, ya que necesito la forma de encontrar trabajo desde aqui para poderme ir alli :( y no es nada facil conseguir a distancia un contrato de trabajo. Alguna ayuda por fis??? un saludo desde España

Hola Nazaret este es mi e-mail, mandame tu cv.
[email protected]
Saludos

Si hay alguien del mundo de la comunicación que quiera venirse a trabajar a Ecuador que me escriba. Yo trabajo en una agencia de comunicación española con sede en Ecuador. [email protected]

Hola:

Me llamo Fernando, llevo aqui 8 meses y tenemos un grupo de españolitos muy majo aqui en quito.

Estoy en busca y captura de trabajo :) si sabes de algo en la empresa en la que estas, me encantaria me lo hicieras saber.

Estamos creando una fundacion para jovenes y adolescentes aqui, y tambien nos vendria bien tener buenos contactos. si sabes ;) ya sabes

un saludo

Hola Achavez, tiene que ser en Quito?

Hola chicos yo estoy en guayaquil desde hace tres semanas, tmb ando en busca de trabajo, nok me importaria cambiar de ciudad, si sabeis de algo avisadme, muchas gracias

Hola Fernando, qué bien que tengáis ese grupo organizado. Me apunto a las quedadas que hagáis. Mi empresa es de comunicación corporativa. Siempre estamos buscando gente. Si tenéis experiencia en medios de comunicación o en trabajos de consultoría de comunicación para empresas, esta genial. Enviadme los CVs  si es que tenéis esta experiencia a [email protected] / 0983913532. Y si no tenéis esta experiencia ya veo cómo os puedo ayudar con otros contactos. Que estamos para ayudarnos!

Por otra parte, avisadme para quedar a tomar unas birras. A ver si hoy viernes alguien se anima.

Saludos a tod@s.

scisneros.
Tenemos sede, de momento en Quito, pero seguro que en breve hacemos cosas en GYE, aunque sea de forma remota. Llámame o escríbeme y te cuento. Saludos.

Hola a todos. Mi nombre es Óscar.
Acabo de recibir una oferta de empleo para ir a Ecuador y me gustaría pediros consejo e información, si no os importa, pues he de contestar en una semana y ando en un mar de dudas.
Soy topógrafo, y la oferta laboral es referente a acondicionamientos y mejoras de autopistas y puentes en 7 zonas repartidas por todo Ecuador, eso supone, que lo mas probable es que no pueda vivir en quito o similar.
Lo que mas me inquieta es saber como de seguro es vivir en pueblos pequeños repartidos por ahí, así como los servicios disponibles y la calidad de los mismos.
Os comento las zonas en concreto a ver si alguien me puede ayudar:
- Carretera de Pifo a Papallacta (Pichincha y Napo)
- Avenida Quito en Lago Agrio (Sucumbios)
- Ciudad de San Vicente (Manabi)
- Puentes Sabalo, Inga, Peligro, Silencio, Agua Sucia y Palestina, Carretera Puerto Quito-La Sexta (Pichincha)
- Puentes Carre, Candelo, Congoma, La Chiva, Pupusa, Guanape, Salgana y Sandima, Anillo vial Rural de Santo Domingo de las Tsachilas
- Rehabilitación en camino Deleg-Surampalti-Bayandel (Cañar) y carretera Huigra-Piedreros (Chimborazo)

Ademas, también me surgen dudas con respecto a la facilidad de desplazarse por el País, y cosas así.

Muchísimas gracias de antemano por la posible ayuda que me podáis ofrecer, y si voy para allá, tenéis una cervecita fresquita pagada.

ocorachan. No conozco mucho esos sitios, solo Pifo. Es una zona medio peligrosa. Es como cualquier parte de Quito pero no especialmente peligrosa. Del resto conozco poco o nada. Esos sitios que mencionas, algunos están en la Amazonía y otros en la costa.  Respecto al desplazamiento te deberían poner seguro un coche propio o, al menos, un coche con chofer permanentemente. Saludos.

Achavez escribió:

ocorachan. No conozco mucho esos sitios, solo Pifo. Es una zona medio peligrosa. Es como cualquier parte de Quito pero no especialmente peligrosa. Del resto conozco poco o nada. Esos sitios que mencionas, algunos están en la Amazonía y otros en la costa.  Respecto al desplazamiento te deberían poner seguro un coche propio o, al menos, un coche con chofer permanentemente. Saludos.


Muchas gracias por la información Achavez, al final voy teniendo las cosas un poco mas claras. Lo que si sé, es que no me van a poner chofer, no soy tan importante, pero al menos coche si.

Hola a todos,
He encontrado esta web por casualidad y me he dado de alta como usuario, también busco información sobre poder establecerse ahí, a mi marido y a mí también nos ronda la idea de irnos a Ecuador en un futuro.
Haremos un viaje ahora en verano a quito y nos gustaría contactar con gente Española ahí para poder conocer de primera mano vuestras  experiencias.
Os agradezco de antemano cualquier ayuda o información.

Buenas! somos una pareja con viaje inminente a Quito. dado que buscar curro desde aqui es un poco complicado nos hemos liado la manta a a la cabeza y nos vamos para alla a buscar in situ. os cuento un poco nuestros perfiles por si alguien puede echarnos una manito. mi chico es oficial de primera montador de cubiertas, tb tiene carnet C de camion (ha trabajado en reparto con camion y tb con grua asistencia en carretera) hizo un curso de trabajos verticales pero en eso no ha trabajado. yo soy biologa, tengo el CAPpara dar clase en secundaria y soy tec en act fisicas y animacion deportiva. tengo mas experiencia como educadora ambiental, monitora de tiempo libre y animadora infantil.  ademas los dos hemos tenido nuestro huerto ecologico para nosotros y para la venta. si sabeis de algo o donde empezar a mandar cvs seria de gran ayuda

Hola yo nací en Ecuador pero he vivido en Madrid 14 años, llegué hace 8 días y me encuentro un tanto perdida, también me gustaría conocer gente, yo vivo cerca de la zona de marcha, la plaza Foch. si te hace unas cerves, puedes contar conmigo ;)

Hola, escribo acá pues con quienes con más facilidad hago amistad es con los españoles, aun cuando nunca viví en España.
Llegué hace no mucho tiempo de regreso al Ecuador después de muchos años de vivir afuera y me gustaría hacer amigos.
Por otro lado, mis estudios son en ciencias sociales pero también tengo experiencia en relaciones públicas y administrando redes sociales, por si saben de algo.
Gracias y saludos!

Soy canario y estoy preparando todo para marchar a Quito. A lo mejor tío, ya tienes empleo, ojalá así sea. Por si las moscas te envío, hasta donde  yo sé, las principales páginas de empleo en Ecuador. Ah, veo que tu mensaje es de mayo de 2013, mi respuesta pudiese ser tarde, perdonadme, pero he ingresado en este foro ayer, es decir, prácticamente soy nuevo. Mucha suerte.
www.socioempleo.gob.ec
multitrabajos.com
porfinempleo.com
computrabajo.com.ec
opcionempleo.ec

Muy buenas a tod@s, soy extremeña, a principios de marzo viajaré a Ecuador como educadora voluntaria con Fé y Alegría y me gustaría conocer gente.

En principio estaré por Ecuador un año. Los primeros meses estaré por Quito o Portoviejo y posteriormente, estaré por Manabí, El Carmen.

Me gustaría compartir experiencias y conocer un poquito más el país.

Hola soy Arkaitz, y llevo en Quito casi un año, si quieres te doy ni movil y me preguntas lo que necesites

Hola,

somos una pareja y a finales de junio nos vamos a Quito a vivir. Nos gustaría conocer gente que ya está por allí. Además, si alguien puede aconsejarnos sobre tema de alojamiento... en principio nos gustaría encontrar un lugar para las primeras semanas y luego buscar algo estando allí.

Un saludo!

Hola, nosotros somos otra pareja de España que irá a Quito, nosotros iremos a final de verano. Alguna recomendación de alojamiento?

Hola a todos, llevo un mes en quito, y me gustaría poder relacionarme con gente ya que he venido a trabajar aqui y no tengo con quien quedar para tomar una cerveza o dar una vuelta. Y por lo menos estaré en Quito hasta octubre. Y me gustaría conocer un poco toda la ciudad.
Muchas gracias.

Hola, vine hace unos días a Quito desde Madrid y me gustaría poder conocer a gente española que esté por aquí. Vine a buscar trabajo y mientras hago papeles y demás me gustaría ir conociendo gente con la que quedar y con la que poder hablar, sobre todo para poder compartir experiencias y ayudarnos en lo que sea posible. También me gustaría tener gente con la que conocer un poco Quito y sus alrededores.

Muchas gracias, un saludo.

Hola Tamara, yo llevo viviendo en Quito unos meses, si necesitas cualquier cosa, te dejo mi email y comentamos. Un saludo y bienvenida a Ecuador!!!
email: [email protected]

Muchas gracias por responder. Te mando un correo y vamos hablando entonces.

Hola, acabo de ver esta web. Yo llevo algo más de un año en Quito, trabajando en infomática; si alguien necesita poner su CV en Tata Consultancy Services yo puedo ayudarle. Normalmente se contrata a mucha gente en esta empresa (programadores y jefes de proyecto sobre todo).
Mi esposa es ecuatoriana-italiana. Si alguien necesita alojamiento ella puede ayudar: [Enlace moderado]

Si algien queda para tomar una cerveza, yo me apunto, El 15 son las fiestas de mi pueblo y otro año que me las voy a perder.
Mi email: javp0902[at]yahoo.es

Hola Teresa y Julio,si gustas puedes contactarne para hablar sobre la vivienda que buscan.Saludos

ola wpa llevo aki un año y vivo norte de quito viva antes en pamplona y bueno boy conociendo la ciudad estoy estudiando y si ami tambien me gustaria conoser gente española pues aver si podemos ponernos en contacto besicos maja cuidate mi wasap

[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Hola! Me voy a mudar a Quito en enero pués he conseguido trabajo en una fundación y estoy encantada! Me encantaría poder conocer gente de la tierra por allí, pués seguro que voy a tener mucha morriña... También me gustaría saber si alguno de vosotros/as ha viajado con visa de turista y una vez allí la ha cambiado por una de trabajo (no inmigrante). Gracias y espero veros pronto!!

Hola soy de Ecuador pero vivo  en Suiza,en este momento estoy de vacaciones en Ecuador(Quito) si te puedo ayudar en algo solo comunicate conmigo.Saludos

soy jefferson y soy navarro de pamplona saludos a todos , tengo 24 años y me gustaria conocer gente en quito par ir al cine , charlaar , ir de cañas pasarlo bien en general espero conoser gente vivo quito norte

Hola,
yo también voy en enero a Quito a trabajar en la universidad. Yo viajo desde Barcelona el 6 de enero. Voy a llevar los reyes a Ecuador, XD. Y tu?.
Yo estoy buscando alojamiento para cuando llegue, tu ya lo tienes todo organizado?
Te mando un enlace muy chulo: abc.es/viajar/sudamerica/ecuador/abci-motivos-viajar-ecuador-201407241614_1.html
Dani

Muchas gracias Alba Locher!!

Hola Pepemanolo01! me ha encantado tu enlace!! Yo soy antropóloga y me muero de ganas por empaparme de la cultura del país. No sé si me respondías a mi, pero de todas formas te comento que yo viajaré el 4 de enero y en el trabajo ya me dan el alojamiento durante las primeras semanas hasta que consiga encontrar algo por mi cuenta.
Tal vez cuando estemos allí podríamos quedar algún día para tomar algo.

Saludos

Ana

Está hecho Ana!! nos juntamos y así podemos ir empezando a descubrir la ciudad
Siendo antropóloga, imagino que para ti la experiencia va a ser más aun una pasada
Te dejo mi email [email protected]
Seguimos en contacto y nos vemos en Quito!
Dani