Nuevo miembro del foro Chipre, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Chipre y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Chipre si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola me llamo Ana y soy de Galicia, acabo de llegar a Chipre desde Atenas donde estuve 10 meses trabajo para un proyecto Europeo ahora me han destinado aquí, los últimos dos meses de trabajo, hasta el 8 de enero
Estoy un poco perdida y no conozco a nadie, seria genial si alguien me pudiera ensenar un poco la ciudad, o quedar para cenar, salir, lo que sea :)
Saludossss

Hola Ana,

Bienvenida a Expat.com!

Cuentanos mas de tu proyecto,

Donde en Chipre estas?


Joan
Equipo Expat.com

Hola Ana!

Este es mi tel:

Susana


[moderado: por seguridad no des tu telefono en el foro]

Hola pues si, estoy en Nicossia, estaré aquí un par de meses, trabajando en investigación que es mi campo, Deje Espana hace dos anos para formar parte de este proyecto. Empeze trabando una ano en Paris, despues pase 10 meses en Atenas hasta ahora que me movido hasta aquí

Hola! Soy Ana y estuve un año viviendo en Limassol, 9 meses de Erasmus y el resto trabajando.
Ahora me voy de nuevo en Enero y estoy buscando trabajo.
Soy Ingeniera de Edificación, y me gustaría especializarme en temas de Estructuras, Tasaciones o también me interesa mucho la decoración y diseño de interiores.
Si saben de alguna empresa constructora que necesite a alguien, o de algo que me pueda interesar, por favor les agradecería que contactaran conmigo por aquí.
Muchísimas gracias

Feliz día. Me encantaría tener contacto con venezolanos o latinoamericanos. Tengo 2 meses en Chipre y me encanta Lárnaca.

ok señor quiero pedirles ayuda quiero trabajar en limassol en lo que sea necesito su ayuda o si saben de una colombiano que me pueda ayudar no tengo donde llegar estoy aprendeino ingles pero ya me defiendo porfavor señores ese es mi meta poder ir a trabajar a esa ciudad de chipre

Ponte en contacto con la iglesia católica de Limasol, seguro que te ayudarán.

Sugonmore, conoces algún profesor hispano que dicte cursos de griego en Nicosia o Lárnaca ? Estoy realmente necesitando aprender el idioma. Gracias de antemano.

como podrias orientarme en algo la idea es viajar desde colombia a chipre a limassol y te digo la verdad hago esto por que la mujer de mi vida esta aya esta pensado en casarnos ella es filipina y por ella haria lo que fuera por eso necesito la ayuda

Llama a Ruth al , si ella no puede seguro que te puede indicar a quién llamar.

Un saludo, Susana


[moderado: por seguridad no des tu telefono en el foro]

Por cierto, hay embajada de Venezuela en Nicosia. Ponte en contacto con ellos, independientemente de la política del país son gente agradable y dispuesta a ayudar.

Mil gracias por tu ayuda ! Feliz día.

gracias por la info aproposito quien es ruth le puedo decir que tu me diste su numero telefonico y ella me puede ayudar a encontar empleo en limassol  hay que tenr en cuenta que aun estoy en colombia quiero hacer contactos para irme a chipre  espero tu ayuda sea inmensa tu no sabes la urregncia que teno de irme a ese pais

Perdona, creo que no me has entendido.Ruth no puede ofrecer empleo, es profesora de español y y griego en Chipre. Para encontrar trabajo tendrás que hablar con tu embajada o buscar empresas y enviar tu CV.

jjindo, antes de viajar a Chipre asegúrate de que puedes. Es un país europeo y por lo tanto hay control migratorio. También te sugiero que busques trabajo antes de venir, la situación económica no es buena. Todos los países del sur de europa estamos en plena crisis.

si tendre encuenta ese datos queme das sera posible que la economia colombiana este mejor que un pais como chipre e notada mucha afluencia de españoles asiaticos africanos e incluso estadounidenses aqui en colombia trabajando

Efectivamente, ahora la gente emigra a Latinoamerica (entre otros lugares) a buscar trabajo.

aqui en colombia hay muchos pero muchos españoles les sigue los chinos y koreanos les sigue los estaunidenses y por ultimo alemanes ha y eso se me queda los griegos hay una comunidad muy grande de giregos tu ves por todas oartes restaorantes de comida griega incluso chipriotas tambien y bueno con la alainza del pacifico colombia si convirtio en un pais altamente industrializado aqui se porduce mucha electronica quimica y mecanica se fabrican automoviles y son exportados a europa como por ejemplo el honda civic 1.3 es un vehiculo 100 por 100 colombiano hecho en la fabrica de honda en la ciudad de manizales y es vendido en alemania y españa por eso este apis es muy atractivo haora para todos y todoas

Muy buenas tardes, mi nombre es Cecilia, vivo con mi esposo en Chipre y estamos esperando nuestro primer hijo. Necesito toda la información que sea posible acerca de como tengo que hacer una vez que nazca para regularizar su situación y conseguir el pasaporte. Desde ya muchas gracias .

puede sirigirse a esta direccion ay te daran toda la info que necesites

CONSUL HONORARIO:colombia
SR. REGINOS PANTELAKI TSANOS
109 Omonoias Ave.,
Flamingo Building - 3rd Floor
3045 Limassol / Cyprus
? Phone: +357 25818660, +357 25818600
? Fax: +357 25365269
? Email: [email protected]
? [email protected]

Soy argentina no colombiana.
Pero gracias igual!

Hola Ana. Mi nombre es Marcello. Soy de Chipre y soy proifesor de bailes latinos. Estuve por 40 dias en Valencia (Esp) y 2,5 meses en Cali (Colombia). Hoy regrese en Chipre (Nicosia). Si aun estas aqui y si quieres, podemos encontrar para conocernos. Saludos y suerte :)

quizas te den info de el consulado de argentina

MI HERMANO QUE BIEN QUE VISITO MI HERMOSO PAIS Y ADEMAS UNA D ELA MAS HERMOSA CIUDADES CALI ES MUY BELLA MI HERMNAO YO POR MI PARTE ESTOY BUSCANDO TRABAJO EN CHIPRE AUN ESTOY AQUI EN COLOMBIA PERO DESEO IREMA TRABAJAR EN ESE PASI YA QUE ME GUSTA MUCHO

Hola jindo,

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Hola, mi nombre es Luisana, en este momento vivo en Argentina Buenos Aires, Estoy planificando para irme a Europa, me llama la atención Chipre, quisiera obtener mas info, Gracias

hola yo igual tengo a mi novia en chipre vive en limassol pero sabes ella me dice que la situacion no es buena queremos migrar a rusia o canada yo vivo en colombia y viajo regularmete a ese pais y bueno es todo muy cara aya

Hola, Luisiana. Bienvenida en el forum Expat. Soy de Nicosia. Q necesitas saber sobre Chipre? Y por q Chipre??

Hola, mi nombre es Yveth, profesora de niños con condición de discapacidad. Soy venezolana y estaba Israel desde septiembre. Voy a Larnaca desde próxima semana junto con mi pareja, estaremos hasta la primera semana de enero, me encantaría practicar inglés y compartir con gente de mi país, si encuentro algo productivo y divertido que hacer mucho mejor...

Hola Niove, si aun estas dispuesta a conocer gente de mi pais, voy a Larnaca en unos dias...

Bienvenidos ! Claro que me encantaría conocer gente de nuestro país que aquí no abundan ! Cuando lleguen, contáctame por este medio y podremos reunirnos. Ya tengo un poco más de un año aquí en Lárnaca con mi pareja británico chipriota, así que podrás practicar tu inglés con él.
Buen viaje y por aquí los esperamos.

Gracias... me parece buenisimo!!!.. Mi pareja es Israeli, no habla español de hecho, nos entendemos con mi poco inglés, de manera que podremos complementarnos... estamos en contacto por este medio... te aviso en cuanto este en Larnaca...

Jajajajaja, estamos en situación similar, yo no domino mucho el inglés, pero nos entendemos perfectamente mediante el lenguaje del amor. Vivan las relaciones multiculturales !
Cuándo estiman estar en Lárnaca ?

Ah si! jeje... es  realmente es maravilloso descubrirse a una misma en otro sitio y otra cultura, y en el mas puro de los lenguajes: el amor...el próximo fin de semana ya estaremos allí, que tal el clima?

El clima estupendo, un promedio de18 grados, mucho mejor que en el resto de Europa !
Estaré muy pendiente de ustedes. Ya tienen su lugar de residencia ?

Si ya veo que es mucho mejor el clima... Si, estaremos en el centro de Larnaca (disculpa, no ubico los acentos en esta PC)... no recuerdo la direccion, en todo caso quien nos rento el apartamento nos dijo que tendremos comercios y lugares de entretenimiento cerca... gracias por tu atencion!

Ojalá estén cerca de los Finikoudes, es una buena zona, a orillas de la playa y muchos sitios donde divertirse. Yo, muy cerca de ese sitio, próxima al salt Lake ! Así que tendrán un sitio donde caminar y disfrutar de la naturaleza.

Entiendo que no estaremos tan cerca de la playa, en todo caso igual acordamos... que tal la comida en Chipre?

Cerrado