Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí

Hola Me llamo Luisa tengo 32 años y actualmente vivo en españa, me gustaría junto con mi marido viajar a francia en especial a Burdeos, ya que nos parece una ciudad llena de encanto y tranquila tanto para vivir como para trabajar. Como ya sabemos todos la situación en España es crítica. Llevábamos tiempo barajando la opción de irnos a vivir a otro país. Es primera vez y nos gustaria saber que opciones hay?? Si el no saber el idioma es un problema? Etc... Gracias de antemano

Hola perdona conectar con mego en preve en [email protected]

Hola a todos. ..soy nuevo en esta aventura, si qye he vivido en inglaterra pero ahora quiero intentarlo en francia, soy cocinero y en principio es li que me gustaria hacer pero estoy abierto a otros trabajos...me gustaria que me dierais consejos sobre ofertas, vivienda.....ya sabeis
gracias a todos de antemano!!

Hola a todos!! Soy Paraguaya provando nuevas experiencias en Italia pero no me gusta mucho el ambiente por donde estoy,ya que me gustaria ir a Francia que me recomiendan. Soy badante como dicen aca en Italia (asistente de ancianos) o babysister. Pero mi problema es el idioma ya que solamente hablo Español e Italiano. Gracias,espero contar con alguna ayuda.

Hola, me llamo César y he venido a Francia por motivos de trabajo.
Soy español y anteriormente trabajaba en Madrid en una empresa de envases farmacéuticos en vidrio, pero la crisis y otros factores hicieron que más de 150 trabajadores nos viéramos en el paro. Y como nuestro país no ofrece muchas alternativas,  decidí cambiar el rumbo al país vecino, Francia.
Trabajo como ingeniero en una empresa dedicada también al estudio del vidrio y llevo aquí apenas 2 meses.
Mi contrato es para 2 años.
La ciudad en la que resido es Fontainebleau,  a 60km de París.
Estoy casado y tengo 2 hijos, uno actualmente vive aquí conmigo y mi esposa, ya que también para el envío España no había oportunidades.
Gracias.

hola  soy  españos  nacido  en  francia  17  años  vivi  alli.  busco  trabajo  en  francia  por  favor echenme un  cable  por  favor    hablo  perfectamente  frances  gracias

[moderado: por favor respeta el idioma del foro]

[moderado: por favor respeta el idioma del foro]

Hola a todos!! Soy laura..española...tengo 24 años y llevo dos meses en Francia...vivo en Viry-châtillon a 40 km de Paris mas o menos... Soy enfermera y me gustaria trabajar en francia..mi problema es que no se frances..bueno en estos dos meses he aprendido bastante pero no creo que lo suficiente para trabajar..si alguien esta en la rama de la salud y me pudiera asesorar se lo agradeceria enormemente!!
Tambien me gustaria conocer españoles por aquu cerca para salir y para practicr el idioma!
Mi correo es [email protected]
Saludoss!!!

Buen día soy Cintia, soy Médica Veterinaria en mi pais, llegue a Paris el Viernes pasado, estoy con una visa vacances et travail que me habilita poder trabajar y estudiar. actualmente estoy buscando trabajo en cualquier sector.Gracias, saludos.

Hola Valeria
tener un alojamiento, vivo en París y puedo ofrecer alojamiento si lo que quieres?

Atentamente

Sophie :)

Hola a todas y todos,

Me llamo Pierre. Soy francés y vivo en Agen. Hago muchos viajes entre Centroamerica y Francia, especialmente en el pulgarcito de America : El Salvador. Un pais que me encanta.

Soy miembro de una organizacion llamada Nature & Solidarité que esta montando un proyecto en El Salvador con una asociacion de desarrollo local salvadoreña. Este proximo viernes 5 de diciembre, si pasan a Toulouse, estaré en el bar cultural Ôbohem. Nature et Solidarite presentara su proyecto El Imposible 2015. Tendran la oportunidad de conocernos tomando un trago y escuchando algo de musica latina! La entrada es libre.  :cool:
Mas informacion aqui nature-et-solidarite.net/wordpress/archives/1777

Quizas hasta mañana!

Hola me gustaría vivir por un corto tiempo en un país dónde se hable el inglés o el alemán. Por eso estoy inscrita en este sitio.

Hola  yo soy mexicano ! vivo aqui en lyon  ayuda para  aprender el idioma ??

Quisiera poner en parís un restauran de comida mexicana y por otra parte mi hija es maestra de yoga ya certificada de alto nivel y quisiera poner una clínica de yoga en París

holaaaaaa!!!!!soy española y muy trabajadora si quieres y necesitas ayuda en el retaurante que quieres abrir cuenta conmigo ........jjjjjj.......se mucho de hosteleria

Hola, soy espanyola, tengo 27 anyos y estoy viviendo actualmente en Francia (Toulouse exactamente) estoy buscando trabajo de lo que sea (hosteleria, limpieza, cuidar ninyos o ancianos etc) tengo un hijo y necesito un trabajo pronto, soy muy trabajadora y responsable.

Hola alia el bouazzati,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a dar un vistazo a la sección de Empleo en Francia.


Joan
Equipo Expat.com

hola soy español  y tengo pocos meses en francia vivo  cerca de avignon me  gustaria conocer personas

hola muy buenes!!!soy Electra y vivo en marseilla dsde hace unos meses,me encanta ir de compras pues eso de comparar precios es lo mio, me se todos los sitios mas economicos y que el producto tenga una cierta calidad........ahora despues de esta presentacion te aclaro una de tus dudas.....te hablo del precio de aqui y de Aix ........en los supermercados normales el kilo de clementina ronda sobre unos 2,50e o  3e....en Aix de 3,50e o mas.......ahor bien aqui hay un barrio que es como estar en marruecos,yo lo llamo el barrio moro pero es Noaille,alli te encuentra el kilo 1,50e pero estos tienen una particular forma de vender y es que cuando va finalizando el dia o es la epoca de la produccion fuerte tienen unas fuentes metalicas que las llenan totalmente y todo por 1e,tambien hay que decir que en estas fuentes no todo el producto es bueno pero es un buena manera de que todos podamos disfrutar de ciertas comidas............se me olvidaba tambien es muy tipico los pequeños mercadillos y aqui el producto que venden se supone que es ecologico y ya puedes imaginarte el precio ......si en el supermrcado esta a 2,50e ellos lo venden por3,50e y si en el supermercado esta mas bajo estos tambien lo bajan.........espero que te sirva de algo esta informacion..........yo tambien ando mirando precios del pescado con el fin de exportar pero si te piden tantos papeles para abrirte una cuenta bancaria  no quiero imaginar lo que me pedirian para un negocio............animo......saludos

Muchas gracias Elektra

Informate sobre el tema del seguro de autónomo porque lo de lo papeles para abrir una cuenta no es mucho problema, si bien el tema del autónomo quizás que tengas alguna ventaja con respecto a España, ya que aquí ya de entrada son 250 euros /mensuales, vendas ó no. Mientras que alemania creo que son 190 si llegas a obtener un cierto beneficio.

Mi idea de negocio surgió a raiz de una receta inglesa que me enseñaron, ví que uno de los productos que se utilizaban y que se utiliza en el sector de la reposteria en Europa lo encontraba en la puerta de mi casa en abundancia y prácticamente a veces hasta se puede conseguir gratis, sólo hay que hacer un pequeño trabajo y ver la forma de conservarlo para que conserve el aroma y la frescura, es en la fase en la que me encuentro y aún me llevará unos meses. Después tengo que decidir si elaborarlo yó (prácticamente lo podría hacer puesto que no necesito mucha inversión) ó localizar alguna empresa que tenga contactos en Europa para cederle en parte el negocio ya que el éxito de los negocios por mi experiencia yá se basa en los contactos que tengas para la distribución.

Te deseo que tengas suerte con tu negocio si lo decides hacer y feliz año.

Hola soy Vanesa tengo 24 años acabo de llegar hace una semanita a Paris, trabajo en un hospital de kine y la verdad me gustaria conocer gente por aqui, para poder charlar y disfrutar de la ciudad. Un saludo

Hola soy de malaga vivo con mi pareja en alquiler buscamos un trabajo en Francia o inglaterra con una ayuda para el alojamiento da igual cualquier trabajo yo hablo español y mi pareja español francés e inglés es carnicero matarife pero da iigual el trabajo que salga

Hola a todos , me llamo Andrea , estoy viviendo en París, me gustaría conocer gente para entablar una amistad , soy de Argentina . Saludos  :)

hola Andrea !!!!!!que pena que estes tan lejos de marsella pues a mi me gustaria tambien conocer gente.......bueno nunca se sabe si algun dia pasas por aqui podriamos quedar,tb conocernos por aqui aunq no es lo mismo pero  si que parece que no estas sola.......buenos dias!!!!

Hola Electra! Pues si estamos un poco lejos!,pero bueno algún día tal vez voy a Marsella o tu vienes a Paris y quedamos para un café. Mi marido vive aquí por eso vine con mi niño para pasar las fiestas, pero a veces el desarraigo es duro, mas aun cuando no conoces gente. Soy profesora de frances si tienes alguna duda, puedes preguntarme, saludos!!

Hola vanesa soy Andrea de Argentina , yo también estoy hace poco en París , y busco conocer gente para charlar , y recorrer un poco la ciudad, en que lugar vives? Saludos

Hola a todos, me llamo maritza  actualmente vivo en Bogota  soy de Colombia  ,  estudie una carrera profesional sobre todo lo relacionado con seguridad industrial,  se me ha sido complicado el trabajo  asi que he decidido  viajar a francia mas o menos para mitad del 2015, a  buscar  trabajo para poder pagarme una maestria en  ingenieria industrial y  gestion de medio ambiente, seria bueno  encontrar personas latinas que vivan  en Francia para charla un poco de todo y me guien  en ciertas situaciones.

Saludos

hola soy paola tengo 29 años, vivo en epinay sur orge, busco trabajo cuidando niños, cualquier cosa comunicarse al correo [email protected].

       gracias....

Hola! Soy una estudiante de valencia y me gustaria encontrar trabajo ( no tengo mucha experiencia asi que trabajo de lo que salga jaja) en verano del 2015 en montpellier  o sino en el sur de francia. He visto que en este foro hay mucha gente española viviendo alli y agradeceria si me pudieseis aconsejar en que webs buscar.

Gracias. Si tienen alguna información útil contacten conmigo en el correo: [email protected]

Hola! Soy una estudiante de valencia y me gustaria encontrar trabajo ( no tengo mucha experiencia asi que trabajo de lo que salga jaja) en verano del 2015 en montpellier  o sino en el sur de francia. He visto que en este foro hay mucha gente española viviendo alli y agradeceria si me pudieseis aconsejar en que webs buscar.

Gracias. Si tienen alguna información útil contacten conmigo en el correo: [email protected]

Holaa! Busco españoles por marsella!! Solo puedo quedar los fines de semana!! A quien le apetezca tomarse algo y hablar por aqui por marsella ya sabe !! Xaoo

BUENAS ESTAMOS EN UNA SITUACION DESESPERADA HEMOS VENIDO DE ESPAÑA MI ESPOSA Y MI HIJO DE 5 AÑOS , ESTOY HACE TRES MESES EN FRANCIA EN UN PUEBLO DE LA BRETAÑA FRANCESA LLAMADO LEHON, ME HE GASTADO MIS AHORROS EN EL INTENTO DE ENCONTRAR UN TRABAJO ,  NOS ESTAMOS QUEDANDO EN CASA DE UNA AMIGA QUE ESTA EMBARAZADA Y SU BEBE VIENE Y TENEMOS QUE IRNOS DENTRO DE UN MES DE ALLI ,POR FAVOR SI ALGUIEN SABE A  DONDE PUEDO DIRIJIRME PARA SOLICITAR UNA VIVIENDA SOCIAL , O QUE SEPAN DE UN TRABAJO YO Y MI MUJER SOMOS SERIOS, RESPONSABLES Y TRABAJAMOS EN LO QUE PUEDA SALIR , DEJO MI NUMERO DE TELEFONO Y MI IMAIL GRACIAS   
TEL:  IMAIL: [email protected]

[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

hola muy buenas a todos soy nuevo aqui y me gustaria conectarme con uds.

Hola diego78,

Bienvenido a Expat.com!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando!


Joan
Equipo Expat.com

Hola Turcoarg,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro!


Joan
Equipo Expat.com

pues vaya oido tienes para unas palabras escritas amigo revisatelo .

Hola a todos estoy buscando una habitación para alquilar en Estrasburgo se alguien se intera de algo por favor que mi avise

Hola. Me llamo Vivian tengo 23 años. Soy una fisio española que acaba de llegar a Niza y ando buscando gente española para hablar y salir. Vivo en pleno centro, pero me encanta salir y viajar sobre todo en buena compañía ^^

Hola! Soy Natalia de Argentina, actualmente vivo en España y estoy organizando vivir un tiempo en Francia, quisiera aprender el idioma y estudiar pastelería allí...
Bueno espero puedan ir orientandome un poco... De cómo es la vida allí... Papeleo.. Y demás info importante...
Muchas gracias!

Cerrado