Posibilidades reales de trabajo en Costa Rica

¡Hola a todos!

Somos un matrimonio con ganas de mudarnos a Costa Rica. Los dos tenemos titulación académica, mi marido es ingeniero informático con gran experiencia y  yo soy diplomada en magisterio de Educación Infantil.

Nos gustaría que nos ayudaráis a saber si por allí hay opciones de trabajo con nuestros perfiles, [b]si es posible que nos contraten siendo extranjeros o pensáis que es mejor idea montar algo por nuestra cuenta.

Contamos con algunos ahorros, que sin ser una fortuna, podrían ayudar.

¿Cómo lo veis?

Un saludito a todos.  :top:

Hola lanuna....

que bueno que tienen intención de cambiar !!!! eso siempre es bueno y trae nuevas y buenas energías de renovación..
los dos están bien graduado como para trabajar en lo que sea en costa rica...el pequeño detalle que eso seria una vez adquirida la residencia   de lo contrario no podrán ser contratado por nadie...ahora bien si están dotados de buena voluntad y actitud de analisi tendrán la grandiosa ventaja de montar algo propio y asi tener un medio de trabajo aunque no sean residentes...eso lo lograrían registrando o omologando una S.A que es sencillamente el mejor instrumento laboral que hay en este país para todos aquellos que quisieran empezar una nueva empresa ....el costo completo de abogados tramites y libros ronda entre 500 y 700 $ dependiendo del bufete y el tiempo es aproximadamente de unos 30/35 días.
Lo que tienen que estudiar bien es el sector en lo cual operar y por su consecuencia escoger el lugar o la zona en donde instalarse....por el momento creo que sea mucha información y no quiero aburrirlo ....estare a su completa disposición por mas consultas o puntos de vista....saludote,gigione

Hola Gigione!!

Muchas gracias por la contestación tan amable. Nos sirve de mucha ayuda en este momento.

Por lo que nos cuentas parece que es más fácil o viable la opción de montar algo por nuestra cuenta ya que es casi imposible que nos contraten allí no siendo residentes.

En el crear allí algo propio, ¿qué nos recomendarías? La verdad que nos encantaría alguna actividad relacionada con la naturaleza pero somos conscientes de nuestro presupuesto económico es limitado y que nuestra formación (ingeniero informático y maestra) no está relacionada con ese campo.

Por el momento andamos algo perdidos, por eso, cualquier aportación, idea u opinión será bien recibida.

Muchas gracias!!  ;)

Hola de nuevo Lanuna ,

bueno...en realidad sus formaciones profesionales aunque no sean relacionadas directamente al negocio que quisieran emprender, sin lugar a duda les ayudaran.....ser personas preparadas siempre es bueno !!!

volviendo al tema del negocio...dijiste que les gustaría trabajar en algo relacionado con la naturaleza....bueno he vivido muchos años en la región de Guanacaste en la costa pacifica del país y allí los negocios relacionado con la naturalezas son lo siguientes :
Pesca deportiva - Escursiones recreativas con catamaranes - Escursiones de buceo y esnorquel - Instalaciones de canopy - Rentas de kayak y tablas de surf -  Tures a caballo - Tures con cuadra ciclos
Estas son las principales actividades relacionadas con la naturaleza....ahora bueno ,en este caso tendrán que lidiar con un mercado florido de esas empresas y por ende luchar con la competencia que al lo mejor tiene ventajas de años de presencia y experiencia...
Podria haber alternativas a ese sector y no tan lejos de la naturaleza...
les dejo esos datos por el momento y hasta pronto,
Gigione

Hola gigione, yo quisiera irme a vivir a costa rica ,no tengo hijos soy tsu en informatica, pero actualmente trabajo por mi cuenta como comerciante en venezuela y a traves de mercado libre, no tengo problemas con trabajar algo chevere que me permita vivir bien en costa rica para empezar aunque sea con permiso de trabajador,que me recomendarias, gracias