Nuevo miembro del foro Colombia, preséntate aquí

Gracias Yanirueda, claro solo he visto precios por internet y ya m parecia costoso. Gracias por aclarar mis dudas. Exito en tu nueva vida.

Rafael! Gracias igualmente.  Te recomiendo la pagina metrocuadrado.com revisala para q veas los precios de alquiler.  saludos

Hola a todos mi nombre es ivonne colorado tengo 30 años vivo en ecuador....mis dudas es sobre la visa mercosur ya q.mi hermano tiene esa visa pero no.ha podido ser contratado por alguna empresa le dicen q.no.es posible...y quisiera saber si hay una opcion para q el pueda llevar una vida aqui ..o q se puede hacer para q tenga una visa la cual le sirva para trabajar y para obtener la cedula mas adelant .....gracias

Eugenia1977 escribió:

Hola mabel soy colombiana Colombia es quizas  y sin duda alguna el país mas hermoso que conozco en cuanto a su gente todo lo hermoso que tiene mi país,no lo digo por que sea colombiana si no por que así es para mi es un orgullo ser colombiana lo unico  malo de mi país es precisamente el desempleo no es por desanimarte pero si tu tienes a alguien allá para que te ayude  sera muy chevere llegar con empleo por que no es fácil soy administradora de empresa de la mejor universidad de mi país y en estos momento llevo 5 meses en ecuador -quito al mes y medio empece a trabajar aquí me ha ido bien y desempeñando mi carrera cosa que en mi país no fue posible  por lo menos no como yo quería,me hace mucha falta mi país todo pero no tengo muchas opciones allá te deseo mucha suerte o bueno éxitos por que la suerte es para los perdedores y tu se ve que eres una triunfadoras solo confía en Dios en lo que kieres y el hará


Gracias Eugenia, claro que es un país bellisimo, su gente maravillosa. Que mas quisiera yo encontrar algo desde aca, pero no se ha podido, por eso he utilizado diferentes redes para ver si alguien sabe de algo, y no es que este buscando precisamente de lo que estudie, solo quiero algo con lo que me alcance para vivir y que pueda estar legalmente, cualquier trabajo es bueno siendo honrado.
Saludos

Hola saludos a todos por acá! Mi nombre es Gabriela, soy de venezuela. Pero mi padre era colombiano, siempre he querido ir a conocer ese país hermano y de donde tengo mis raíces. Pero, nunca he ido y no conozco a nadie allá. Por la situación que desde hace unos años atraviesa mi país venezuela, he decidido salir de acá y mi opción más certera es colombia, así q estoy tratando de solicitar nacionalidad colombiana por ser mi padre natural de Barranquilla, pero se me ha hecho un poco complicado. De igual modo no descarto la idea de irme a vivir y trabajar en Colombia. Por favor si pueden ayudarme en cuanto a información sobre el tema de visa,permiso de trabajo, lugar donde vivir?? Les agradezco, quería ya para este mes estar fuera de acá, pues presiento esta situación está cada día peor y para enero se ve q estará fatal. Yo quisiera poder salir de aquí si es posible ahora en el mes de diciembre.

Saludos desde Rio de Janeiro
Soy brasileña y voy a vivir en Colombia en enero de 2015.,En la ciudad de Bucaramanga. Quiero hacer amistad. Besos!!

Cordial saludo.

Estoy a tu orden en Medellin.

Cordial saludo Ivone

Con la visa mercosur lo primero que debe hacer tu hermano es registrarla ante el DAS, ese mismo dia sacar la cedula de extranjero, se la entregaran a los 8 dias, en que desea o que experiencia laboral tiene tu hermano?

Hola, mi nombre es Jessica y soy de nacionalidad ecuatoriana, aunque a los nueve años me mudé a vivir en Ibiza, España. Ahora con 22 años vivo en Bogotá, desde hace dos años ya. Pues para los que quieran venir a vivir aquí les explicaré mi punto de vista de lo que he vivido. Al principio me costó mucho encontrar trabajo, de hecho estuve un mes buscándolo sin ningún resultado, eso sí, caí en loa típicos lugares dónde te venden productos para que te contraten y también en un lugar dónde hice de secretaria y resultó que engañaban a la gente haciéndoles pagar inspecciones laborales, en fin, pude conseguir trabajo en el taller de mi suegro. Tuve mucha suerte en ese sentido puesto que no sabía nada de ornamentación en metálica pero me defendí y ahora puedo trabajar y pagarme mis estudios de Psicología a la vez. La verdad ya dentro del contexto socio colombiano, hay de todo, como gente muy buena o gente muy mala. Yo la verdad en estos dos años sólo he conocid dos personas con ética, la demás siempre intentan aprovecharse de ti, los buses son muy caros, el transporte es pésimo, aparte de que en cuanto pueden te roban, de l misma manera en una situación así la gente no tiende a ayudarte si ven la agresión o el robo en el acto. Leí por ahí un comentario de que no suelen tener mucha paciencia la gente, y es verdad, suelen estresarse enseguida.  Muchas veces pides ayuda y encima te echan la bronca. Me parece que con un sueldo mínimo no alcanza pata realmente nada, tienes que buscarte otros recursos para poder llegar a fin de mes. En otro aspecto, yo vivo en un pueblo alejado de la ciudad dónde he encontrado paz y tranquilidad, hay que saber con quien hablar, cómo hablar y de qué manera se dicen las cosas, por lo demás tuve mucha suerte de que la familia de mi pareja me tendiese la mano, y creo que sin su ayuda no pudiera seguir dónde estoy. Cabe aclarar que sin esfuerzo, entrega y desicion no vas a ningún lado y ya es cuestión de ti mismo y de la fuerza interna que manejes el cómo quieres vivir y llegar a ser feliz. Aún con todo esto que hablo, yo soy feliz y me siento muy contenta porque estoy realizando mía sueños y los cumpliré.

Hola. Muchas gracias por aceptarme en el foro.
Mi esposa y yo, ambos de 67 años, venezolanos, estamos pensando en "retirarnos" en Medellin. Los motivos que nos hacen salir de Venezuela son públicamente conocidos, inseguridad personal y jurídica, escasez de bienes y productos, baja calidad de vida, etc. etc.
Habíamos pensado hacerlo en Panamá, pero el calor y la humedad nos han hecho cambiar de opinión.
Nuestras  dos hijas viven en Estados Unidos (ya son ciudadanos). Nos agrada ir de visita a ese país, no para vivir como expatriados.
Si alguien puede comentarnos alguna experiencia, sobre el "retiro" en Colombia de personas como nosotros (venezolanos mayores), lo apreciaría mucho.
Gracias

Cordial saludo.
Medellin es una ciudad de agradable clima, personas gentiles, serviciales y muy pero muy sociables.

En cuanto a la vivienda hay una gran oferta tanto para comprar como para arrendar desde la zona mas baja a la mas alta; ahora bien, el punto algido son los requisitos a la hora de arrendar porque te exigen un fiado con propiedad, referencias comerciales y otras menores, entonces, si estamos llegando de otro pais como cumplir con dichos requisitos? existen formas a traves de los seguros y otros acuerdos.

El costo de alimentacion dependera del supermercado que usted elija y de sus gustos, pero lo mejor es que HAY DE TODOOOOOO, tambien le venden desde un tomate, una papa, un bisteck, en fin...... para mi concepto la comida es economica.

El transporte si lo comparamos con Venezuela es caro, pero hablamos de un pais con una gran devaluacion, asi que ni lo tomo como punto de referencia.  Medellin cuenta con un servicio de transporte maravilloso, no hay muchas colas.

Para personas de su edad considero que es una maginifica ciudad, la alcaldia tiene muchisimas actividades para personas de la tercera edad, ademas Medellin tiene una infinidad de lugares para pasear dentro y fuera de la ciudad (muy cercanos como hermosos pueblos).

La seguridad dependera del lugar donde usted se desenvuelva, yo que tengo una nina  y no me arrepiento de haberme venido de Venezuela, camino hasta tarde con ella, nos sentimos seguras.

Si usted desea preguntarme algo en concreto cuente con toda mi colaboracion y si vienen pues tambien estare a sus ordenes.  Feliz dia.

Muchas gracias por su respuesta. Continuaremos estudiando la decisión. Es muy probable que a finales de Enero vamos a Medellin para evaluar "in situ". Estaremos en contacto. Felicidades

Buenas tardes soy de México y me gustaría irme a vivir a Bogotá Colombia que necesito para empezar hacer presupuesto y migrar lo mas pronto posible la verdad estoy desempleado aquí en México y me llama la atención Bogotá alguien que me pueda ayudar les estaré muy agradecido espero sus comentarios gracias a todos de antemano.

Saludos
Jorgeml

Cordial saludo  Jorge.

En primer lugar debes definir el tipo de visa que debes o que mas te conviene solicitar, inversor, estudiante, turismo, entre otras..... Es importantisimo que legalices absolutamente todos los documentos de tu formacion academica.

Que tienes planeado hacer en Bogota? lo pregunto como para poderte orientar un poco mas.  Quedo a tus ordenes.  Feliz dia.

Gracias alexia_bet

por tu pronta respuesta. mi objetivo primordial es trabajar soy Técnico en Informática admin establecerme y vivir por haya...

Alguien es de cali por aca soy extranjero y me gustaria charlas con personas en la misma situacion que la mia saludos

Cordial saludo.

Como te comente, debes legalizar todos tus documentos tanto de formacion academia como la solicitud de la visa.  No tengo idea del mercado laboral de Bogota.  Si tienes alguna otra duda estoy a tu orden en Medellin.  Feliz dia.

Hola foreros, ¿cómo están?
Soy arquitecto español, ahora mismo estoy trabajando en Medellín. En Enero me desplazo, para una larga temporada de trabajo a Cartagena. Me interesaría contactar con gente de allí para empezar a preparar mi próximo aterrizaje por en el Caribe. Si mientras tanto alguien se quiere tomar una cerveza en Medellín, está invitado. Cordiales saludos.

Hola
Me parece muy buena elección Bucaramanga es muy bonita y tranquila un clima deli y su gente muy divertida

Hola a todos
soy uruguayo, diseñador grafico y publicista desde hace 35 años. Por razones personales y afectivas, tengo la firme intencion de ir a radicarme en Colombia en pocos meses y estoy en procura de quienes me puedan orientar para emplearme en mi rubro.
Agradecería cualquier comentario, opcion o propuestas que puedan surgir.
Dese ya muchas gracias y un gran abrazo a todos
Héctor

Cordial saludo.

Has inviestigado a traves de la web con respecto al mercado laboral en Colombia? Feliz tarde.

Si es verdad en el extranjero nosotros los colombianos somos malos o ladrones o narcos y así no es.  Gracias por ese comentario

Que mas si se quiere venir a vivir a colombiano ps agregueme al correo [email protected]. y hay le doy mi whatsaap y hablamos y le respondo inquietudea

Hola Diego
gracias por tu ofrecimiento.
Mi correo electronico es [email protected]
Mi whatsapp es +598 98 54 2823
Estoy a tus ordenes
Abrazo desde Uruguay

Hola, Soy Venezolana, y tengo pensado vivir en Medellin, por favor guiarme que hacer y como hacer? tengo una amiga allá donde me ofrece hospedaje, solo tengo dudas sobre la documentación.

Hola alguien me puede explicar de que se trata esto realmente? En mi caso particular soy docente de español y se algo de ingles y la verdad siento muy profundamente que ya e gastado mas dela mitad de mi vida en este país, sin ningún progreso y se que hay aun lugar en Europa o estados unidos esperando por mi, creo tener la herramientas para producir en cualquier país de los antes mencionados. gracias!!

Amigos. Cordial Saludo.

Me llamo Daniel Pérez, tengo 29 años y soy Ingeniero Electrónico. Soy soltero y vivo en Medellín, trabajo por mi cuenta brindando servicios de consultorías en ingeniería a empresas.

Me gusta mucho que estén llegando extranjeros a la ciudad y al país. Me parece que la inmigración controlada es una de las mejores cosas que le puede suceder a una nación, ya que la enriquece culturalmente y le abre muchas puertas hacia el mundo, si analizamos la historia, muchas de las potencias mundiales se hicieron grandes gracias a los inmigrantes que con su mano de obra, ayudaron a erigir su infraestructura, construyendo lo que son hoy en día. Lo malo es que muchos de esos países ya están saturados, atraviesan por recesiones económicas y les queda difícil recibir más inmigrantes. Es por eso, que muchas de las personas que quieren migrar, deben fijar su atención en naciones más jóvenes y con mucho mayor potencial, ya que apenas se están consolidando y perfilando en el ámbito económico mundial. Un ejemplo de esto es el grupo de los CIVETS al cual pertenece la república de Colombia.

Colombia atraviesa una coyuntura económica importante, nunca antes se había visto tal nivel de inversión extranjera ni tal repunte de la industria nacional incluso en los mercados internacionales. La infraestructura evoluciona a pasos agigantados y por ende la demanda de mano de obra es cada vez mayor. El poder adquisitivo de los colombianos está quizá en el mayor nivel de la historia, es algo que se ve en el día a día. Incluso muchos de los que otrora fueron expatriados están regresando al ver el repunte de la economía.

No estoy diciendo que sea un milagro económico o que el trabajo abunde por doquier,no, es un proceso que se ha venido dando paulatinamente, pero que ya ha empezado a dar fruto, generando un contraste muy marcado con repecto a lo que éramos en la época los 80`s y 90`s.

Todavía queda mucho por mejorar y recorrer, sobre todo en temas de seguridad y desigualdad social, pero ahí vamos mejorando poco a poco, y qué mejor que contar con extranjeros que quieran ayudarnos en ese proceso y por ahí derecho usufructuar los beneficios del momento que se vive.

Es por esta razón y por el deseo que tengo de compartir con personas de otras culturas, que me pongo a sus órdenes para lo que necesiten en Medellín; guías, trámites o acompañamientos. No es que disponga de mucho tiempo libre, pero podría hacer el esfuerzo en la medida que lo requieran.

Un saludo para todos.

Hola Daniel, soy venezolana, y pues me han hablado muy bien de Medellin, y quiero mudarme allá, pero mi dudas es sobre la documentación, que debo de llevar? quiero estudiar y trabajar allá, solamente piden pasaporte? o solicitan algo mas? es para yo estar totalmente legal y tranquila allá. Espero de su pronta respuesta, Gracias.

ola amigos del foro  me llamo  yonis arrieta  morales técnico  en oficial  de construcción  con mas de  10  años de 
experiencia  teniendo  conocimiento  de las ofertas de trabajo   en londres  me gustaría   probar   suerte  ya que no tengo problemas en viajar       gracias

Hola, Como están me llamo Yessika Veliz realmente me quisiera ir a vivir a Bogotá con mi esposo,  pero primero quisiera que me ayudaran a conseguir un hogar y un empleo, espero que me puedan ayudar

Gracias Daniel Pérez por la atención y el apoyo... los venezolanos que pensamos vivir allá vamos con tooooooda  la buena intención y optimismo de progresar en esa ciudad!!!

Hola a todos, buenas tardes! que bueno encontrarme con este blog, te felicito Sarah.
mi nombre es Natalí, vivo en Bogotá desde hace 8 meses, aunque quiero establecerme en Cartagena o Santa Marta. Soy de Caracas, Venezuela.
Busco amigos para conversar y conocer la ciudad.
y gente que viva en Cartagena que pueda orientarme sobre la ciudad.
agradecida.
Saludos!

Blopa82 escribió:

Hola Marcela como estas? Yo tb soy argentino y vivo hace 3 años en Cartagena...a q ciudad vas a venir a vivir? Quedamos en contacto, Saludos

Pablo


hola Pablo buenas tardes
quisiera mudarme a Cartagena, soy Venezolana y llevo 9 meses en Bogotá,
busco orientación de la ciudad. saludos.

Buenas tardes, mi nombre es juan nava, soy venzolano, contador publico, bilingue.. tengo pensado ir a vivir a bogota en marzo con mi mejor amiga.. nos gustaria saber que zonas nos recomiendan para vivir, que papeles piden para poder rentar un apartamento?? los extranjeros pueden ejercer como contadores en colombia?? cuales son los pasos a seguir??? y existe campo laboral??? saludos y muchas gracias...

Cordial saludo Naty.
Te recomiendo que entres a facebook, alli hay dos páginas de venezolanos que se encuentran en diferentes partes de Colombia, seguramente podras hacer buenos amigos.  Suerte!!!

hola alexia, saludos desde venezuela... en vista que estas a la orden para aclarar dudas tengo muchisimas, tengo planificado viajar en febrero para medellin ya que es la ciudad que mas me han recomendado! ahora bien tengo aca en venezuela una empresa de publicidad... con equipos y maquinas como debo hacer para trasladar dichos equipos hasta aya? que empresa me recomiendas que sea segura! y en cuanto al campo consideras un buen mercado la publicidad=?¡ muchisimas gracias por responder.
tengo 25 años mi esposo 29 con muchisimos deseos de superacion y sobre todo llevar una mejor vida de la que ya llevamos aqui.
Gracias!

saludos amigo, muchas gracias por ponerse a la orden !!! se le agradece inmensamente, una consulta como estan ustedes aya en cuanto al desarrollo CISCO?? lo pregunto porque soy certificada CISCO y puedo trabajar de mi cuenta prestando dicho servicio. y en vista que tengo planificado irme a medellin quiero saber como esta el terreno aya saludos y gracias =)

Holaaa espero que esten bien.
Mi nombre es jesus, soy venezolano fisioterapeuta y trabajo.en parte ciertas cosas de estetica, en pocos meses.debo ir a vivir a Valledupar, mi hijo va a nacer alla y bueno quisiera saber como es la situacion en lo laboral para personas como yo, pues es necesario producir dinero para pasaje papeleo, etc etc...estoy abierto a recibir consejos y me gustaria hacer amistades.

Hola, no hay problema en cuanto montar tu negocio, el asunto vuelvo y te repito que debes hacer un gran esfuerzo por entrar con visa, observo que dices tener maquinaria, pienso que te deberian de aceptar esto como capital de trabajo, por qué no intentas tramitar la visa de inversor? acercate al consulado colombiano y pide una asesoría.
Para traer dichas máquinas debes llamar a las empresas de mudanza que te brinde un seguro, debes tramitar un permiso porque de lo contrario te las pueden quitar en frontera.

Cordial saludo.
Te recomiendo que traigas todos tus documentos legalizados, cluyendo el titulo de bachiller y de fisoterapeuta, luego te presentas al SENA, es la entidad técnica con mayor validez en este pais, solicitas una certificación por ellos o nivelación, haces un pequeño curso, luego ellos te envian a realizar alguna practica y asi puedes conseguir un buen empleo, pero también lo puedes intentar por tu cuenta.
Feliz dia.

Cerrado