Estudiar francés a través de la prefectura.

hola, soy anibal y estoy pensando viajar a nantes y estudiar francés allí, vi en la universidad de nantes para estudiar francés y me parece muy caro, el semestre son 1200e y luego vi q hay la posibilidad de estudiar francés en la ciudad a través de de la prefectura, quería saber si alguno ha hecho un curso de francés en nantes a través de la prefectura y como es el procedimiento de inscripción y demás.
muchas gracias

Hola Anibal,

soy abel y hace unos años me fui a vivir a Nantes sin tener ni idea del idioma. Encontré una cademia de francés que generalmente es para fille-au-pair, las q cuidan los niños de otras familias, pero si vas y hablas con la directora, q es muy maja, y tiene hueco te cogerá.

El precio varia en funcion del numéro de horas q vayas. Pero ahi aprendes seguro, son muy pedagogicos.

te dejo el nombre para q lo mires por internet, se llama Francophonie y este es el link :

francophonie-nantes.fr/

Si necesitas ayuda xa ponerte en contacto con ellos no dudes en pedirmelo e intentare sacar un hueco.

Un saludo y suerte !!!!

Hola Abel! De donde eres? Yo soy de México y me interesa ir a estudiar francés en Nantes y conseguir trabajo de medio tiempo. Que tal esta la situación por allá? Saludos!

Hola Eimuak,

Lo de conseguir trabajo depende de que tipo de trabajo estés buscando, tu nivel de estudios y los idiomas que hables. Pero en general si tienes ganas y motivación puedes encontrar trabajo, sea en una creperia, McDonalds, o en una gran empresa. Francia es un país que ofrece oportunidades si le hechas ganas y sabes buscarlas tb un poco.

Es cierto que hablar francés es más o menos un requisito casi imprescindible, pero yo por ejemplo trabajé de reponedor y de repartidor al prinicipio mientras aprendía porque no hablaba muy bien y no había que hablar mucho con los clientes, solo con los colegas de curro, y en general hacen esfuerzos por entenderte, enseñarte y son bastante abiertos. Es una buena forma tb de mejorar tu nivel.

Yo te recomendaria venirte con dinero para aguantar un tiempo mientras hablas bien el idioma, mucha gente lo que hace, sobretodo chicas, aunque tb hay chicos, es trabajar de au pair los primeros meses para aprender bien frances y despues se buscan otra cosa que les interese más.

Espero que te haya ayudado un poco a despejar tus dudas.

Un saludo !!!

Gracias Abel por tu respuesta, la verdad me ayudas bastante. Pues mira soy diseñadora gráfica y tengo un master en imagen y publicidad que hice en Madrid pero luego de estudiar volví a México. Hablo ingles intermedio y tengo un año estudiando francés así que menejo lo básico. Del trabajo la verdad que estoy abierta... No tengo problema. Sobre lo que comentas de llevar algo de €... Según tu experiencia, cuanto recomiendas mensualmente como mínimo para vivir? Se que depende del estilo de vida de cada quien pero digamos justos sin pasar necesidades. Sobre el alojamiento te resulto difícil encontrar algún sitio? Conoces alguna web buena para buscar opciones?

Gracias por tu ayuda de nuevo.

Pues héchale entre 500 y 700 € / mes si compartes piso y eres creativa con las cuentas.

Páginas tienes : leboncoin.fr (encuentras de todo) / entreparticuliers (casas, apartamentos) y sino hay bastantes residencias de estudiantes, pero de eso no tengo ni idea, si buscas en google encontraras bastantes cosas.

Con respecto a lo de encontrar piso, depende de tu nivel de exigencia, si buscas por agencia te van a pedir que el alquiler sea tres veces inferior a tu sueldo y sino alguien q te avale (alguien en francia, un banco, ... ), por particulares tendras menos problemas y en residencias supongo q seran menos exigentes.

Suerte con la busqueda

Gracias por tu ayuda, revisaré las páginas que me diste.

Saludos!!!

Que es la prefectura?