Nuevo miembro del foro Nepal, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Nepal y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Nepal si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola a todos,

Mi nombre es Juan y soy de Santiago de Chile, pero esta sociedad no me gusta, por lo que he viajado mucho y uno de los países que más me ha impactado ha sido Nepal (he estado tres veces, pero como turista). Por esto, me gustaría recibir información de como vivir y trabajar en Nepal. Soy economista del desarrollo, graduado en Londres, por lo que mi inglés es bueno y podría contribuir a la sociedad nepalesa.

Saludos

Juan

Hola,soy Naiara,soy española pero he vivido en Nepal durante el pasado año y el próximo año volveré de nuevo así que aquí estoy para compartir experiencias pasadas y futuras

Hola, me llamo Sandra y vivo en Barcelona. He estado dos veces en Nepal y junto con una amiga estamos ideando crear una ONG para ayuda al desarrollo en Nepal. Como es bastante nuevo para nosotras me gustaría que me asesoreis en cuanto a trámites e inconvenientes a la hora de crear la ONG.
Antes por eso queremos viajar en agosto del 2015 a Nepal para conocer los temas burocráticos y para detectar las necesidades reales de los colectivos más desfavorecidos, que aunque yo he conocido de primera mano la situación allí, queremos hacer ese viaje para crear contactos y tener una visión amplia del tema.
Muchas gracias por vuestro apoyo.

Hola a todos :)
Me llamo Paola, vivo en Asunción-Paraguay.
De alguna manera, que nisiquiera sé como, llegué a un perfil de facebook de una persona de Nepal, voy mirando, me parecio interesante, voy mirando más perfiles, hasta que veo por youtube un video de Yama Buddha, apartir de ahí mi interés nació.
Busque fotos, como es la vida allá, tratando de informarme lo máximo posible sobre el país.
Me encantaría visitarlo y quién sabe si luego de esa experiencia, me aventurara a vivir por allá, no sé :) sería bueno.
Me encantó el blog. Espero que seamos más para así poder informarnos y para los que todavía no llegamos a visitar, sentirnos minimamente allí.
Saludos!!

Hola, mi nombre es Avi, tengo 50 años y soy gallega.
Visité Nepal como turista en 2012  y me pareció un lugar increíble. Tuve la sensación de que nosotros podemos colaborar a su desarrollo técnico tanto como ellos pueden ayudarnos a recuperar el contacto con nosotros mismos.

Me encanta dar clases de Inglés a los más peques, creo que soy buena haciendo esto.
Montar escuelas para que tanto niños como adultos tengan acceso a la lengua internacional podría ayudarles a estar menos aislados.
Aun me faltan un par de años para poder dar el salto. Ahora estoy recabando información y contactando con personas que tengan el mismo sentimiento.

Qué bueno que exista una página como esta.

Gracias y un saludo a todos.

Hola Avi, bienvenida!!

Me gustaría estar en contacto contigo, si te parece nos agregamos via mail y vamos comunicándonos por si hay opciones de hacer algo juntas.
[email protected]
Gracias!

Un saludo!

hola soy chileno y actualmnte estoy averiguando todo lo posible para poder aventurarme en una vida alla si te parece me das tu correo para compartir informacion

Hola Sebastian, no sé si te diriges a mi o a otras de las personas de este hilo.

Yo te doy mi correo encantada y hablamos del tema, pues mi intención es empezar algo allí con lo que poder vivir y más tarde poder realizar un proyecto propio.


Sandra Pérez

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por seguridad no facilite datos personales en el foro

Hola a tod@s,

Soy totalmente nuevo en el foro, me llamo Alex, tengo 35 años y estoy decidido a dejar mi trabajo y occidente para hacer un voluntariado de larga duración en Nepal, para terminar de encontrarme a mi mismo y probablemente quedarme a vivir allí.

Actualmente vivo en Madrid y estoy poniendo en marcha los tramites burocráticos, de los cuales no tengo mayor idea y los contactos necesarios con diferentes ONG del tipo Nepalsonrie. Pero solo obtengo respuestas negativas.

Agradezco toda conversación que me ayude a conseguir mi sueño de hace muchos años.

Y aquí me tenéis para lo que necesites, por ejemplo algún recado en Madrid.

Namaste!  :)

Hola a todos, yo llevo 9 a;os viniendo a Nepal porque mi marido es nepali y hace 7 meses ya decidimos quedarnos a vivir aqui para terminar nuestra casa y aprovechando que es muy grande hemos puesto una guesthouse donde alquilamos habitaciones y asi puedo seguir colaborando apadrinando ni;os...
Si hay mas gente viviendo en Kathmandu y quereis tomar un cafe mi mv es ******
Saludos a todos!!!!
Namaste

Moderado por Julie hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar dates personales en un foro publico.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola.  Quiero tener más información de la vida en Nepal. Soy médico y quiero ir allá.  Soy viudo y tengo 2 hijos. Cuéntame como hacer. Gracias

Hola a todos!. Soy un argentino de 62 años que me he sentido deslumbrado desde uy joven con los misterios de la cultura de Nepal, Mongolia y la India. Y deseo radicarme en Nepal para ayudar con voluntariados dado que soy constructor de 2da categoría y tbn soy técnico en computación y casi recibido de analista de sistemas informaticos (Restan 5 materias) y puedo con mis conocimientos contribuir al desarrollo de esta nacion y de paso tener la posibilidad de conocer a fondo estas culturas en el tiempo que reste de mi vida. MUchas gracias y espero hacer muchos amigos de los cuales nutrirme de sus conocimientos de este bello país

Hola, no se si tienes ya algo organizado?
****@hotmail.com

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Marta ante todo va mi agradecimiento x tu interés en mi presentación. Recién comienzo con el devenir de averiguar aqui en Argentina los requisitos y documentación necesaria para poder establecerme en forma permanente en Nepal. Luego de bucear x internet ayer estuve en la embajada de la India en Buenos Aires la que supuestamente lleva la representación de Nepal aquí y he dicho supuestamente pues al dirigirme allí me desayuno que la información es falsa y que Nepal no tiene representación ni en Argentina ni tampoco en toda Latinoamerica y que EEUU es el país mas cercano dde tiene representante. Tbn me han dicho que averiguara en nuestra cancilleria cosa que de inmediato hice dirigindome allí. En este lugar y luego de que me pasaran x 6 internos me atendió alguien que solo me paso un mail de un sector de la cancilleria para que escriba esta situación para ver si pueden ayudarme a este propósito.   Deseo contactarme con gente que sepa exactamente que requisitos y documentación solicita el gobierno de Nepal para radicarme allí. Tbn si puedo contactar algun argentino para que me guie sobre si conoce con quien puedo aprender a hablar y escribir en la lengua usada en Nepal. En fin es un arduo trabajo que recién comienza y al que no me rendiré hasta lograr mi objetivo. Si puedes ayudarme en algo te lo agradeceré x siempre. Te envio un beso y dde ya todo mi agradecimiento!

Hola de nuevo! Me consta que se puede obtener un visado de hasta 180 días,  por lo que   la estancia permanente es un poco más difícil según pude averiguar ya que si no me equivoco tenias que justificar proyecto/ trabajo para establecerte o conciliar alianza matrimonial. Puedes echar un vistazo para saber los requesitos a la recién constitución del país del 2016, está en Nepali pero con paciencia puedes traducir esa parte. En cambio el visado lo puedes obtener fácilmente en el mismo aeropuerto del país sin ningún problema.
Una amiga y yo tenemos pensado permanecer unos meses y seria genial que con tus conocimientos pudieras ayudar a mejorar las instalaciones de una casa para la educación de niños sin posibilidades, cerca de Katmandu. En cuanto al idioma, allí odbiamente a los extranjeros se les habla en Inglés, todo y que durante la convivencia puedes pedir que te hablen en Nepali para ir aprendiendo. Si no, te recomiendo algunas aplicaciones on línea para empezar.
Saludos desde Spain
Marta

Aquí tienes más información:
[Enlace moderado]

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas. Gracias por tenerlo en cuenta
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Muchísimas gracias x tu invaluable información!. En el caso que pueda viajar a Nepal con muchísimo gusto echaré una mano para poner en marcha o mejorar esa escuela. Tienes información si todavia continúan con la reconstrucción de los daños producidos x el terremoto de hace unos años atras?, vale que soy un Maestro Mayor de Obras y con bastante experiencia en la reconstrucción de monumentos históricos aquí en mi país. Estoy tramitando mi jubilación y ni bien la obtenga deseo ir a vivir a Nepal hasta el final de mis días. Otra vez muchísimas gracias y si conoces Argentinos viviendo allá y me pudieras contactar con ellos te estaré tbn eternamente agradecido x la información. Te envia un beso afectuoso tu amigo argentino.

Hola a todas y a todos!

Me voy en un par de semanas como expatriado de una organización española para trabajar en Nepal por un año y estaré encantado de compartir mi experiencia e inquietudes en este foro.

Tengo una duda previa a mi viaje que agradecería enormemente si alguien me la pudiera solucionar u  al menos orientarme.

El caso es que según las condiciones en las que viajo estoy exento de pagar IRPF en España  (más de medio año en Nepal y en el país existe un impuesto análogo). Sabéis si estoy obligado a pagar el impuesto en Nepal? En el caso de que tenga que pagarlo si o si, ¿Sabéis si puedo optar por pagarlo en España?

Si sabéis la respuesta o conocéis de alguien que me pueda ayudar os estaré muy agradecido!

Estamos en contacto!
Un saludo

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750788

Gracias y saludos

Cerrado