Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí

salam Naima como estas? yo bien lhamdolah , nada ke intento buscar algo fuera porque aqui se me esta quedando pequeño. A  ver si tenemos suerte todos y animo a todos.

Hola estoy interesado en tu propuesta, no esta mal mi ingles y tambien puedo trabajar contigo como ayudante , ke te parece, soy de origen marroqui con nacionalidad española.

[email protected]  Te comento del lugar via e-mail si te parece bien.
Un saludo. JC

buenas, perfecto.
[email protected]

Gracias... desearía toda la información acerca de poderme instalarme...

Gracias amigo por ayudar me , todavia estoy sin trabajo  no se  que hago a donde me voy , esmuy dificile de contrar trabajo in espana.un saludo

Hola Merleny,

Bienvenida a Expat.com!

Podrias ser mas concreta con tus dudas, asi algun miembro quizas pueda ayudarte.



Hola naimaakhatar,

Puedes consultar la seccion de Empleo en España.


Joan
Equipo Expat.com

Reformas de todo los tipos, pintura en general,  montamos todo tipo de suelos, parquet ,pladur, falsos techos acabados , electricidad ,fontanería, cambio bañera por plato de duchas, varias reparaciones de hogar , presupuesto sin compromisos ,

Hola! soy nueva aqui...
:)

Hola a todos, nací en Catalunya (España), vivo a caballo entre España y Filipinas, si puedo ayudar a alguien con alguna duda, estoy a vuestra disposición.

MUCHAS GRACIAS, :kiss:

Hola como estan? he leido varios de los comentarios que van dejando por la pagina y pues todos ciertamente tienen puntos de vista e historias diferentes. Por mi parte les comento que soy de Venezuela, y como sabran aqui la situacion no es la mejor de todas. Me han dicho que Europa no esta tampoco en su mejor momento, pero bueno creo que comparada con mi pais va muy bien. He ido dos 3 veces y me encanta Europa.
Estoy pensando en irme a probar suerte en Valencia, pero ese es uno de los lugares que no conozco, mas sin embargo he visto que es una ciudad muy buena para vivir. Queria saber si me pueden ayudar a conocer como es el proceso para trabajar para un extranjero, si es muy complicado y como es el proceso de los alquileres¡
Gracias

Hola nat.....soy lisandro soy italoargentino ....trabajo en Madrid de profesor de ed.física en dos polideportivos ..
.me va bien ...aunque la situación es difisil....si necesitas algo...avisame...                Un saludo

Cualquiera que quiera  saber y lo pueda ayudar......yo les puedo hechar un cable ...avisar yo coordino uno de los dos polideportivos donde trabajo ......de profesor ed .física.....y puede haber trabajo pero con títulos igual o parecido....tafat.etc....

,saludos a todos

Buenas a todos!
Me llamo Katerina.De origen soy rusa,pero ya hace años que vivo en España.
Considero que este país es mi segunda patria.Cuando alguien me pregunta si me gusta vivir aquí(cosa que siempre me hace gracia,lo mismo podría preguntarlo yo al curioso:))contesto,que mi vida es como de todo el mundo,que yo también vivo mis gracias y desgracias.Vamos,que hace tiempo que ya no estoy de vacaciones aquí.Otra cosa cuando empiezas a hacer comparaciones entre dos países.Eso sí,hay diferencias.Y tenia que acostumbrarme a algunas...A otras he dejado de ententar:)Es que provengo de Rusia:)

En este tiempo en que Europa pasa una crisis económica es viable radicarse en España, mi deseo en estos momentos es establecerme allí.¿Hay posibilidad alguna de iniciar una nueva vida en ese país?

Katerina  yo  vengo de argentina con parte italiana de madre yo e llegado a España con un contrato de trabajo....todo se puede lograr...  Esta todo muy difisil..
En mi caso nunca me falto trabajo..
Y sigo trabajando de lo mio...,..........                   No es fácil pero me va bien.......                        Si a alguien quiere saber algo de Madrid.... Aviseme si puedo ayudar..
... Saludos a todosss..
.

Hola soy de Venezuela. Llegue hace una semana a tenerife .espero tener una mejor vida.que tristemente en imposible tenerla en mi bonito país .

HOLA  muy buenas tardes espero que estés muy bien oye soy nuevo en este medio y de verdad estoy buscando ayuda de los venezolanos que ya están en España te comento que estoy en proceso para dejar mi hermoso país e ir a Europa en busca de una mejor vida y quisiera que me ayudes un poco pq tengo unas dudas.... aun a nosotros no nos requieren de una visa para entrar al país ?? yo puedo entrar con la invitación y en el transcurso de los 90 días puedo realizar los papeles para la carta de residencia .?  :/

hola soy Agustina tengo 23 años y soy de Argentina. Acabo de recibirme de docente de nivel primario y me comentaron que existe la posibilidad de homologar mi título allá en España y ejercer sin ningún inconveniente un vez que este instalada legalmente. Tengo un hijo de 5 años, la idea es irnos los tres, junto a mi marido, a vivir allá. estamos cansados de la inseguridad de aquí, no puedes salir tranquila a las calles a ninguna hora, el dinero nunca es suficiente, no quiero esta vida para mi hijo ni para nosotros. Si alguien puede informarme se lo agradecería mucho. gracias.
saludos.

Hola q tL,  me llamo javi y estoy buscando gente interesante para conocer

hola soy Agustina tengo 23 años y soy
de Argentina. Acabo de recibirme de
docente de nivel primario y me
comentaron que existe la posibilidad de
homologar mi título allá en España y
ejercer sin ningún inconveniente un vez
que este instalada legalmente. Tengo un
hijo de 5 años, la idea es irnos los tres,
junto a mi marido, a vivir allá. estamos
cansados de la inseguridad de aquí, no
puedes salir tranquila a las calles a
ninguna hora, el dinero nunca es
suficiente, no quiero esta vida para mi
hijo ni para nosotros. Si alguien puede
informarme se lo agradecería mucho.
gracias.
saludos.

Lo de homologar si hay convenio entre Argentina y España igual si podrías, ahora eso de que no tendrias inconveniente en trabajar es falso

Hola q tal,  mira el tema de estar legal en españa si tenes decendencia española podes sacar los papeles,  si no es asi esta muy dificil que puedas tener la recidencia legal aca en españa,  y regularizaciones no van hacer.  Luego si estas legal viviendo en españa podras homologar los titulos pero no es facil,  tenes q legalizar todos los documentos que nesecitas y despues de eso presentaf todo h esperar,  y eso puede durar de uno a dos añitos.  Mientras tanto no podes ejercer,  aparte tenes que tener encuenta que el sistema educativo no es el mismo y probablemente no sea la misma titulacion q ahi y alomejor tendras que cuszar alguna materia.  Bjeno pero todo esto te lo puede infofmar mejor la embajada de argentina en españa.

agusmonzon escribió:

hola soy Agustina tengo 23 años y soy
de Argentina. Acabo de recibirme de
docente de nivel primario y me
comentaron que existe la posibilidad de
homologar mi título allá en España y
ejercer sin ningún inconveniente un vez
que este instalada legalmente. Tengo un
hijo de 5 años, la idea es irnos los tres,
junto a mi marido, a vivir allá. estamos
cansados de la inseguridad de aquí, no
puedes salir tranquila a las calles a
ninguna hora, el dinero nunca es
suficiente, no quiero esta vida para mi
hijo ni para nosotros. Si alguien puede
informarme se lo agradecería mucho.
gracias.
saludos.


Hola:

1.- Si es un título de nivel superior, la homologación puede hacerse de alguna de las siguientes formas:

A) A algún título del Catálogo Oficial de Título Universitaris.

B) Si no hay ningún título que coincida en el antedicho Catálogo, debe solicitarse el reconocimiento al grado académico de Licenciado.

2.- Es posible solicitar el reconocimiento presentando los documentos en el Consulado o Embajada de España, que se limitará a recibir el expediente, registrarlo y remitirlo a España, al Ministerio de Educación. Debe pagarse la tasa.

3.- El procedimiento de homologación puede tardar unos 9 meses.

4.- Al finalizar el procedimiento, es posible que se acuerde alguna de las siguientes resoluciones:

A) Homologación del título.

B) Homologación condicionada a la superación de una prueba de conjunto o de un curso tutelado, a elección del interesado.

C) Denegación de la homologación.

5.- Para acceder a ser profesor en el sistema público, es necesario contar con un máster en formación del profesorado o con el antiguo Certificado de Aptitud Pedagógica. Luego, inscribirse en las listas del Departamento de Educación de la correspondiente Comunidad Autónoma. para comenzar a ser tenido en cuenta como interino, hasta tanto sean convocadas las oposiciones para llenar las plazas que se creen o que queden vacantes por jubilación, muerte o dimisión.

6.- Desde luego que, para poder trabajar en España. es necesario contar con una autorización de residencia y trabajo. O si se es ciudadano de la Unión Europea, se debe  solicitar la inscripción en el Registro Central de Extranjeros. Si se es familiar extracomunitario de ciudadano de la Unión, debe solicitarse una tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión.

7.- Si no se es ciudadano de la Unión o familiar de ciudadano de la Unión, todo debe empezar por solicitar una autorización de residencia y trabajo inicial. Pero para concederla, se requiere el cumplimiento de una serie de requisitos que actualmente es muy difícil de que se cumplan: es necesario que un empleador contrate al trabajador extranjero, pero primeramente, debe comprobar que la situación nacional de empleo permite contratar a ese trabajador (a menos que el trabajador extranjero esté en causal que exima de contarse con la situación nacional de empleo) y que el trabajador ingrese en España con una visa para ese fin, que se concederá cuando sea concedida la autorización de residencia y trabajo. El derecho a la reagrupación familiar se lo puede ejercer recién a partir del segundo año de residencia en España y siempre que se acredite disponer de una autorización para residir, al menos, un año más e ingresos en la cantidad que corresponda, de acuerdo con el IPREM, según sea el número de personas dependientes.

Existen también trabajos para los que no se requiere contar con autorización de trabajo, pero que la Administración debe ser quien reconozca esa circunstancia, como por ejemplo, científicos, profesores universitarios, técnicos, clérigos o religiosos, entre otros.

Un cordial saludo.

Hola a todos .mis mejores deseos en su lugar de residencia actual!!

Hola a todos. Mi nombre es victoria, soy divorciada... argentina y con dos hijas. Administrativa en una empresa del estado y a punto de recibir mi titulo de chef. Tengo serios planes de vivir en españa ya que tengo amigos y primos alla. Se que salir a buscar trabajo no es tarea sencilla en ninguna parte por lo que pienso en un traspaso y generar mi propio empleo en girona o alrededores. Realmente me seria de gran ayuda sus comentarios ya q dar el paso trae dudas y ni mi pais ni españa estan en buenas condiciones. Muchas gracias

hola compañeros y amigos,me llamo Esteban y soy de la provincia de Cadiz,me gustaria trabajar de jardinero ya que tengo experiencia por mas de 30 años,sobre todo en poda y tala de arboles,aunque estoy dispuesto a trabajar en otro sector,pues tengo conocimientos de soldadura,tecnico sanitario y social,pintor etc.., me adapto a cualquier trabajo.muchas gracias y un saludo.

Hola a todos busco trabajo de camionero C+Emas CAP.

Hola catalincostache,

Bienvenido a Expat.com!

Puedes poner un anuncio en la sección de Empleo.


Joan
Equipo Expat.com

buenas tardes a todos/as, vivo en madrid y el día 18 de dicembre voy a ver a unos familiares a friburgo y a ver como esta el tema del trabajo, soy fisioterapeuta.
Llevo desde septiembre refrescando mi frances que es nivel b1 y como todos tengo un monton de dudas como por ejemplo el clima, horarios, el ocio, etc
Un saludo a todos/as

Hola Buenas tardes soy panameño tengo 21 años, estoy por recibirme de Licenciado en Logística  y Transporte, deseo irme a finales de este año o inicios de 2015 a residir en España, pero me gustaría que me asesoraran para cuando llegue que debo hacer tanto en el área laboral y también legal para tener un estatus legal dentro del país. 

Les agradecería su apoyo muchas gracias.

Jesus.48 ańos carnicero  Busco trabajo
de jefe de seccion de carnicero en Madrid .españa.Europa. o en America segun el salario

Hola Jesus,

Bienvenido a Expat.com!

Puedes poner un anuncio en la sección de Empleo.


Joan
Equipo Expat.com

Hola Soy Gabriel de San Luis Argentina tengo 27 años hace bastante tiempo que estoy con la idea de ir a españa y mas ahora que me quede sin empleo aqui donde vivo, le queria pedir ayuda y consejos por favor.
  Les comento que tengo la doble ciudadania ya que mi padre era Español de celta de vigo, lo que si no tengo ningun familiar por su parte osea que cuando valla voy a estar solo solo en españa, pero me gustaria mucho poder conocer su tierra y poder conseguir un empleo para vivir, les consulto en que ciudades hay mas empleo? que tal es la gente con los argentino? algunos lugares o gente que pueda ayudar toda la informacion que me puedan aportar me sera util para tomar la decisión final de si ir o no ya que voy a estar solo sin conocer a nadie ni nada pero es algo que me nace  de dentro mio probar suerte en España la idea seria viajar para junio o julio del 2015. desde ya les voy a agradecer mucho cualquier aporte o ayuda.

Saludos.
mi correo es: rodrigogcaridediz[at]hotmail.com

hola soy español k esta buscando de cambiar de aires por culpa del paro en españa y me gustaria info de como ir a uruguay o k hacer para trabajar en uruguay o si vale la pena irme o no xd estoy bastante perdido en este tema

Hola a todos soy cecilia, actualmente vivo en Menorca  España, me gustaria conocer y ponerme en contacto con personas que viven en italia, para que me orienten un poco sobre algunos empleos, o viviendas,mi interes es salir a ese pais  algunos meses para aprender el idioma, he viajado en alguna ocacion a italia, me encanta, y quiero tener la oportunidad de pasar mas tiempo ahi.

Hola Amigos, Soy Cecilia, vivo en Argentina y con mi marido Martín hemos pensado en mudarnos a vivir a Barcelona por un tiempo en 2015. Yo poseo la nacionalidad española y estoy haciendo los trámites para legalizar mi matrimonio y que él pueda buscar trabajo legalmente allá (aunque sabemos que la cosa no está muy fácil).
Quisiera saber acerca de los costos de vida en Barcelona en este momento, cuánto se necesita para comer y moverse, nada exquisito, lo básico para calcular con cuanto dinero podemos irnos para aguantar unos meses.
Además me gustaría contactar a alguien que conozca acerca de los trámites que debo hacer al ingresar al país ya que tengo mucha información pero algunas dudas a las que no he encontrado respuesta, como si me pedirán sustento económico al entrar como si fuera turista si tengo el pasaporte español o si tengo que ir con un alquiler desde argentina para poder justificar mi residencia al entrar al país.
Les agradecería que me cuenten en que foros puedo hacer mis consultas. Muchas gracias!!

Hola buenas noches soy un forista que quiere irse a Barcelona a trabajar durante la temporada de verano ( me iría en Mayo aproximadamente).
Me encantaría que me contaran alguna información para saber sobre la ciudad , si es segura o no ? si el costo de vida es muy caro o no ? y si es fácil conseguir algún empleo por temporada ? .
Tengo 23 años y manejo el Español y el Ingles de excelente manera y puedo obtener la ciudadanía Italiana a la brevedad
Gracias por sus respuestas
Saludos .
Gabriel

Soy colombiana, he llegado a España, hace ya un tiempo busco a mis compatriotas en Europa para hacer amigos y también poder ofrecer mis servicios de asesoría financiera y comercial Trabajo para Union Andina Bancolombia y damos crédito y vendemos casa en Colombia para todos los colombianos en el Exterior.

Cerrado