Nuevo miembro del foro Indonesia, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Indonesia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Indonesia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Buenas les voy a compartir algo muy personal y es la carta que les redacte a mis padres saludos.
Espero que puedan leerlo todo y poder contar con ustedes como familia.
Bueno realmente me gustaría compartirles algo de mis ideales y sueños , seamos honestos las cosas no se han dado de la mejor manera desde pequeño por X o Y razón sinceramente aquí no estamos para buscar culpables y realmente creo que nadie ni yo es victima de la situación quisiera en general dar por cerrada ya realmente esa etapa de mi vida que bien sabemos que en lo único que puedo agradecer alas cosas difíciles que han pasado con los años es la madurez que las mismas me han obligado se que ahorita no seré el ser humano  mas maduro del mundo incluso tengo que reconocer como persona que este año viviendo solo no he tomado las mejores decisiones pero realmente emprender solo desde joven es difícil y creo que no tengo que explicárselo a muchos de ustedes puedes saben lo difícil que es ,también queda rescatar que he tenido muchas oportunidades en mi vida y bien sea por una u otra razón las he dejado escapar pero insisto ahorita no estamos para sufrir por lo que no hice onque me duele que muchas cosas de las que deje perder se que implicaron un gasto económico de parte de ustedes pero así como no soy quien para criticar ninguno de sus errores en el pasado agradecería que no me critiquen a mi por los errores que se que cometí , ahora solo quería decirles y comentarles respecto a mi ideales a que pienso hacer con mi vida  he pensado mucho en esto y mi decisión es muy definitiva y por ende quisiera contar con su apoyo bueno realmente desde hace muchos años acá pero principalmente ahora he analizado me e interesado muchísimo por la cultura asiática  sus tradiciones sus diferentes lenguas sus países en muchos de ellos su difícil manera de poder vivir debido a lo difícil que es la economía aya  , es curioso que tanto interés lograra que una persona tan inteligente como es mi hermanita aylin  lograra interesarse en ella también según estuve escuchando de ella misma ahora le interesa muchísimo saber de la cultura japonesa y creo que en parte pues tuvo que ser tantos comentarios tantos documentales y cosas asiáticas que yo le pasaba enseñando a ella  ,
este interés mio por esa cultura va mas aya de lo que quiero hacer con mi vida porque de un mes acá he conocido contactos asiáticos con los que he logrado obtener información y maneras de poder viajar aya por largas épocas sin necesidad de tener millones de colones ademas estas maneras de poder viajar también se facilitan en estados unidos que pienso que uno de mis proyecciones principales ahorita es aprender el idioma ingles pero fluidamente al máximo y después quiero seguir con el indonesio que es el único idioma que no enseñan en ninguna parte de mi pais mas que en el propio país de ellos que es indonesia y porque no si puedo lograr que estas maneras de viajar funcionen aprender mas idiomas.

Parte 2 poniendo los pies sobre la tierra
se que ustedes esperan de mi que obtenga mi titulo de bachiller y después una carrera universitaria y por ultimo poder comprar mi casa mi carro y tener mis cosas , de todo eso que ustedes esperan de mi yo lo único que quiero es obtener mi bachillerato para que las posibilidades de obtener una beca lenguistica sean muchísimo mas altas , de ahí en adelante mis sueños mi felicidad no esta aquí no es trabajar para hacer mas rico a una persona que no sabe tan siquiera de mi existencia mis sueños van mas allá de eso quiero poder tener la posibilidad de mochilero en asía pero para eso debo primero recurrir alas diferentes formas que hay para poder visitar algunos países asiáticos y pues saber un poco mas antes de tratar de recorrer en asía solo con una mochila no es un sueño y sucede solo en las fabulas tengo un amigo estadounidense el cual le encanta ser mochilero y es muy fácil mientras lleves tu ropa y tus cosas básicas en asía miles de lugares te ofrecen refugio y comida por unas semanas a cambio de ayuda voluntaria  entonces cuando se acaba el tiempo te dan algo de dinero para continuar su camino y así puede ir encontrando mas de estos lugares ,les recuerdo que el 2do idioma que se habla en asía después de los idiomas orientales es el ingles así que me vería en la obligación de aprender el idioma ingles del cual ya tengo bastantes conocimientos y he mantenido conversaciones con extranjeros americanos.


- Wesley, de verdad que no me quiero meter en su vida privada, pero… ¿seguro que no le ha pasado nada grave a alguien de su familia?
Era la tercera vez que mi jefe de beto le presta me hacía la misma pregunta en los últimos 5 minutos. La ves que le comente que algún momento de mi vida pronto quería dejar mi trabajo para irme a viajar por el mundo y no era capaz de comprender que mi decisión fuese meramente personal. En su realidad y se que la de ustedes eso no tiene ningún sentido, así que estaba convencido de algún problema personal —como un problema familiar o que me novia me hubiera dejado— que había causado que se me crucen los cables y de pronto quisiese dejar en algún momento mi trabajo. Sin embargo, no es el caso. ha sido una decisión muy meditada y llevó varios meses preparándome para este día que se los comentara.

No es agradable vivir así, con los días fragmentados la obligación del trabajo y la sensación de que el tiempo siempre va por delante y hagas lo que hagas nunca le puedes alcanzar. Sin embargo, es difícil darse cuenta y pensar que pasaría si tuviera que estar  viviendo así mucho tiempo o el resto de mi vida?, te han enseñado que es “lo normal” y toda la gente a tu alrededor hace lo mismo.
Para todo el mundo, el trabajo es una especie de compromiso inevitable que al menos yo quiero quitarme de en medio cuanto antes para poder hacer las cosas que de verdad quiero hacer —escribir, trabajar en paginas web relacionadas a blogs escritura idiomas culturas y también porque no hacer un negocio de esto personalmente al hablar diferentes idiomas las oportunidades serán duplicadas o triplicadas y es irónico porque se preguntaran pero terminaras trabajando no te lograras quitar de encima la carga del trabajo...--A lo cual yo responderé si pero ahora trabajo en lo que me gusta en lo que quiero hacer .. debido a toda la situación que ha pasado en mi vida me prometí a mi mismo  que yo no quiero llegar a viejo y preguntarme con una tristeza interna realmente disfrute mi vida? hice lo que me gusta ? luche por lo que quería? o simplemente desperdicie mi tiempo en esta tierra y no hice nada de provecho!! espero no tener que responderme eso.


Opciones concretas a todo plan hay que agregarle opciones cierto??-bueno estas son un poco de las que tengo en mente
Hay 4 Maneras de las cuales tengo mucho conocimiento para poder viajar sin necesidad ni de un millón de colones

1.Up Pair: El up pair es el ciudadano de otro país el cual se ofrece voluntariamente como en este caso yo a una familia de otro país bien sea para cuidar a un niño o una mascota o ayudar con trabajos básicos de una familia incluso en ocasiones hacer mandados,  la mayoría de familias que se ofrecen para adoptar un Up Pair pretenden conocer un poco de la cultura que yo llevo de mi país y ala ves aprender mejor español mientras ellos me enseñan de la cultura asiática a cambio la familia que me reciba me tiene que dar comida y donde dormir.

2.Beca lenguistica: esta beca se obtiene por medio de cualquier embajada asiática normalmente se da por un año y con la intención de enseñar el idioma natal a extranjeros esta beca incluye 2 millones de rupias por mes que equivalen a 150 dolares debido a que en asía el costo de la vida es mas bajo un cuarto donde dormir y tengo que ir a clases de su respectiva lengua 4 horas por día

3.Trabajar en un crucero:esta es de las 3 la que suena mas lógica pero por ende la mas difícil pues para trabajar en  un crucero se deben cumplir con muchos requisitos pero tampoco es imposible  ya estoy en proceso de seleccion de personal de varias bases laborales de crucero y he recibido respuesta de muchos de ellos .

Conclusión
Me imagino que ustedes se estarán preguntando y Wesley a donde piensas llegar con todo esto conociendo otra cultura aprendiendo otros idiomas??
Bueno creo que hasta donde quiero llegar aun no lo se pero se que aprender de otros idiomas principalmente ingles y orientales eso agregando la facilidad que tengo de crear amistad con la gente me abriría muchísimas puertas ademas hablando e 2 a 4 o 5 idiomas me garantizo un trabajo en el futuro sea como traductor sea como guía turístico como customer agent de un call center internacional o porque tal vez en el camino se me abran mas puertas no pretendo ir otro país solo a perder el tiempo pretendo aprender muchísimo realmente quiero olvidarme de mi rutina de la pc de las cosas que han pasado y ver un poco el mundo mas abiertamente como les digo aprendiendo lo que se que aprenderé miles de puertas se abrirán quien quita el día de mañana mas bien no quiera regresar a costa rica jaja solo espero que me apoyen ahorita principalmente estoy buscando la manera de ir unos meses con varios contactos y opciones a estados unidos seria la manera mas correcta de empezar este camino que se que no sera fácil que se que muchos países tendré que trabajar horas y tal vez hasta mas de lo que trabajaría en costa rica  pero al menos mi corazón mi persona yo completamente estaría haciendo lo que realmente quiero hacer y no importa lo que me cueste no importa si en asía por ejemplo tengo que trabajar en doble para ganarme lo que aquí me ganaría haciendo menos pero al menos se que aya estoy trabajando para mi se que estoy conociendo otra cultura se que estoy aprendiendo otro idioma se que es lo que realmente quiero hacer y no que estoy trabajando frustrado acá en una empresa que no valora mi trabajo solo porque parezco muy joven aun .... espero realmente entiendan mis ideales mis metas y si lo se eso no es lo que planea un muchacho común pero a mi no me importa tener miles de millones en este mundo no me importa darle una apariencia a los demás lo único que quiero es realmente hacer lo que me hace feliz y como les digo conociendo nuevas culturas e idiomas nuevas oportunidades vendrán   
y lo único que espero que ustedes me apoyen en esta idea en este proyecto sepan que tengo los pies muy en la tierra ademas como les mencione una de mis prioridades en aprender bahasa indonesio que solo lo enseñan en jakarta la capital de indonesia y que como dato curioso ninguna compañía ningún instituto nadie en Centroamérica enseña este idioma.
Espero sus comentarios y su apoyo
Wesley Chacon.

Hola gente,
Cordial saludo, Me llamo Edison, soy colombiano, Analista y desarrollador de sistemas de información, Conocí una chica en indonesia y bueno, tenemos una relación desde entonces, y claro esta quiero ir y vivir con ella y asentarme en indonesia, deseo viajar, llegar y quedarme, pero no tengo idea de como hacerlo, es por ello que llegué aquí. Espero encontrar la ayuda y la información que necesito.
nunca he viajado fuera del pais y tengo tantas dudas sobre como hacerlo jajaja

ahora empiezo a odiar las fronteras y la burocracia x_X tantos problemas para ver a quien quiero me parece estupido, pero asi es el sistema, y mientras espero que cambie, tendre que adaptarme y hacer las cosas como lo piden los de inmigracion hahaha

me gustaria saber cual es el orden de las cosas para ir a indonesia,
hasta ahora creo que va mas o menos asi
1. Obtener el pasaporte
2. obtener el tikete de aviòn (encontre uno 2 escalas Colombia -> USA -> Japon -> Indonesia)
3. obtener la visa de indonesia (mi primera duda, tengo que tener visa americana y japonesa, ya que mi vuelo hace escala en esos 2 paises?)
4. viajar
5. Casarme (en mi caso viajo para estar con mi novia-futuraesposa asi que esto es parte del plan)
6. aplicar para la visa de 1 año (creo que se llama Visa de Estadía Limitada)
7. (el punto vago del plan), mirar como conseguir trabajo, y la visa requerida para laborar, o en su defecto la visa permanente (que no se si existe, pero de existir supongo que te permite trabajar también)

en fin de ahi en adelante es vida diaria, pero me gustaria encontrar ayuda en información al respecto, si alguien me puede ayudar o orientar mejor estaria sumamente agradecido!!!

gracias de antemano por la ayuda, un abrazo...

@Wesley: abrevia un poco y usa las comas, los puntos... esas cosas que hacen que se puedan leer los mensajes con mas claridad. Si vuelves a escribir tanto y sin sentido no te va a leer nadie. A la tercera linea todos abandonaran. Te lo digo sin acritud, solo por ayudarte.

@Edison: te recomendaria darte una vuelta por el foro porque ya hay varios hilos hablando de lo mismo. Resumiendo: aunque te cases con una local no tienes derecho a residir y trabajar en el pais, asi que informate bien antes de dar ningun paso. Buena suerte

Medico de corazón y apasionado con la medicina, pero pudo mas la chica de Indonesia con la cual me encuentro casado de momento y viviendo en Jakarta. Necesito trabajo, me estoy muriendo de aburrimiento...

Hola a todos los expatriados!

Me llamo Victor y con mi pareja estamos pensando a evolucionar al estado de expatriado viajando a Indonesia. Somos jóvenes y pensamos que es el momento de salir de españa a conocer otras formas de vivir.

Nos gustaria que los que ya lo soys, nos diérais algun consejo sobre dónde alojarse para adaptarse al nuevo país, los visados, el trabajo (yo soy informático y anna procuradora de los tribunales) y todo lo necesario. Ademas de conocer a gente a priori para no ir a ciegas.

Muchas gracias de antemano y espero que podamos cumplir un sueño!

indonesia es una pasada , pero hay que pagar por todo , no mucho 

saludos

Bueno pero aquí también se paga por todo. La cuestión es saber como hacerlo allí. Nos encantaría un poco de ayuda!

Hola valemany. Siendo jovenes, pareja, y sin empleo... lo teneis complicado. Si unos de los dos fuera local o tuviera un contrato de trabajo aqui seria todo mas facil. La unica solucion que os queda es emprender, pero no sera barato. Os recomendaria que os deis una vuelta por el blog leyendo otras entradas de gente que como vosotros pensaron en venirse por aqui. Eso os dara una idea de como esta la cosa al menos. Para lo demas, si teneis alguna pregunta mas concreta podeis escribir aqui y seguro que alguien te respondera (no somos muchos pero siempre estamos dispuestos a echar una mano). Suerte. Un saludo

Pero más difícil es irse de españa con trabajo por lo que me han dicho, supongo que no todo el mundo que se ha ido allí, ha tenido la suerte de irse con trabajo desde españa no? Difícil está en todos los sitios.

bueno pues lo que necesiteis , soy asesor de estas cosas con amplio conocimiento de bali y contactos en inmigracion.

para una consulta seria akraleuke hotmail com

gracias

Muchas gracias Murtx en breve nos ponemos en contacto!

Es cierto que las cosas en Españaestan complicadas pero al menos alli conoces el pais, el idioma... tienes familia, amigos... aqui ni conoces el idioma ni tienes a nadie. No te digo que no lo vayas a conseguir, te digo que te prepares que no va a ser sencillo.

sobre todo para los que viven en jakarta no es sencillo , hasta la embajada se queja de esa ciudad

Bueno por eso entro.aquí, para saber,qué ciudad es la mejor o pueblo para ir allí y con qué mínimo de ahorros para aguantar un tiempo. Que déis consejos opiniones de todo tipo para empaparme. Difícil en.españa esta cuando el 25% de la población activa española está parada y va a peor. Que un ingeniero esté trabajando en la.hosteleria te lo dice.todo o inclusive que no tenga trabajo y decida marcharse...

Hola chic@s
Mi novio y yo nos acabamos de mudar a indonesia y estamos buscando gente de mexico q viva aqui, para poder reunirnos. Por lo que quedamos al pendiente de sus respuestas. Saludos

Hola a todos!!!! Soy Andres Alvarez, chileno, 38 años, vivo en chile, mi proyecto es irme a vovir a bali, con un amigo e instalar un local de comida, ya hemos ido a bali.agradezco comentarios, sobre las condiciones para instalar un negocio y costo de vida.
saludos a todos!!!!?

He desplazado varios comentarios de este hilo porque estaban fuera de tema.

Hola a todos! Me llamo Juan, vivo actualmente en España pero me encantaria ir a vivir a Bali! soy operador de cámara y montador! mi idea es irme con los ahorros que tengo a buscar algo ahi en Bali!! Sabe alguien que tal está el tema audiovisual por ahí? o sabeis de empresas donde pueda ir enviando mi curriculum! lo ideal seria empresa de eventos mas que televisión, que me gusta variar en el trabajo, pero cualquier cosa me vale! cualquier comentario, o sugerencia me ayudaria muchisimo!! muchas gracias de antemano

Bienvenido , te animo a que vengas a Bali. Los eventos son algo muy turistico y Bali es la princesita de Asia.

Hola murtx, que me quieres decir con que los eventos son algo muy turistico en Bali, que no voy a encontrar gran cosa por ahi, o al revés que puede haber cosas interesantes! no conoces alguna empresa donde organicen eventos para ponerme en contacto con ellos? o es mas tipo en los hoteles que organizan actividades, salidas submarinas etc....
gracias por la ayuda

No se nada relacionado con eso , solo que puedes trabajar de eso aqui si hablas ingles.

saludos

no hay problema con el Ingles, jejeje gracias por tu tiempo!!!

Hola a todos!

Me llamo Sergio y soy de Bilbao (Nama saya Sergio dan dari Bilbao), hace un tiempo acabé mis estudios en ingeniería mecánica... me manejo en inglés y conozco algún otro y basicamente, supongo q como muchos de los q estáis por aquí, he ingresado en este foro en parte por la dificultad de encontrar un trabajo y poder tener unas expectativas de cara a futuro.

Por otra parte y motivos de corazón, me llevan a buscar especificamente en este país, habiéndolo visitado hace un año, concretamente en Jakarta, por ello también conozco un poco la situación q se vive allí y q alcanzar una situación de expatriado en Indonesia o bien trabajar como tal, actualmente no es tan sencillo, no obstante debo decir q disfrute ampliamente mi estancia allí con las personas y percibí otro tipo de carácter en la gente, pese a contar con cosas menos buenas.. como esta claro.. en todos los sitios

Con respecto a q tipo de negocio/trabajo realizar allí.. estoy basicamente orientado al algo en relación a mis estudios, no obstante abriendo horizontes de cara a un trabajo fuera.. creo necesario abrir la vivión de posibles trabajos/tareas a desempeñar, es por ello q cualquier oportunidad sería digna de tomar en cuenta.

Gracias por abrir este pequeño altavoz.. y dar cabida a la gente, tanto q busca ayuda como q brinda su tiempo para a través de estas líneas poder ofrecer un apoyo o un consejo.

Muchas suerte a todos y quizás algún día nos encontremos, salud!

Fui el primer mensaje del server de nuevo escribo porque talves no era necesario escribir tanto simplemente mis planes ideales de vivir en indonesia van mas alla de lo que puedo actualmente tengo metas como cualquiera y casi todas estan principalmente en indonesia si no logro cumplirlas no tuve ninguna gracia de haber venido a este mundo si no lo logre cumplir mis sueños y adicional de una mujer cosas mas ellas de la cultura asiatica que me enamoran son una de las muchas razones del porque quiero poder terminar mis años de vida en indonesia suerte a todos los que tenemos el sueño y nos veremos algun dia recuerdemen mis estimados que todos lo vamos a lograr porque conocer otra cultura tiene que ser algo tan serio o que signifique un problema muy grande vamo gente si se puede y si alguno lo logra primero le agradeceria una ayuda mi sueño de indonesia es bali pero cualquier otra provincia no representa problema para mi dios los bendiga si creen en uno y si no mucha suerte a todos en sus metas y espero lo logren todo en la vida ;)

Sinceramente estoy pensando seriamente en irme a vivir en indonesia soy de montevideo, urguguay estoy juntando unos ahorros espero que para principios de 2016 ya este en indonesia

hola soy mexicana, mi nombre es karla y dentro de unos meses nos iremos a vivir a yakarta, por el trabajo de mi esposo, tengo 2 hijos de 17 y 14 años me gustaria si alguien pudiera decirme sobre los colegios que papeles tengo que llevar y si son caros o de que precios si es facil o dificil la entrada de los chicos y sobre la renta de las  casas. Agradeceré cualquier ayuda ya que por internet es muy poca la información que e encontrado, saludos a todos y espero su ayuda   :)

Hola
Soy nuevo
Estoy pensando en irme a vivir a Bali
Algun consejo ?
Gracias

Germán

Hola a todos, soy un dentista de Canarias y me gustaría trabajar en indonesia como dentista o montar una clínica dental pero he escuchado que no aceptan nuestra titulación. ¿ me pueden ayudar y decirme si hay alguna manera legal de hacerlo?

Hooola a todos!!

Llevo un mesesito viviendo en Jakarta. Motivos que me trajeron aqui? Pues que a mi pareja le ofrecieron un trabajo y aqui estamos. Desafortunadamente mi situancion es diferente ya que por el tipo de visado no se me permite trabajar.

De todas formas me gustaria haceros unas preguntitas:

Sabeis de algun centro, instituto u escuelas donde impartan clases de masaje terapeutico o terapias en general y que sea en ingles?

Sabeis si hay algun grupo de hispano-parlantes que se reuna para pasar un buen rato?

Aprovecho mi tiempo para estudiar el ingles. Sabeis de algun grupo que ser reuna para practicarlo?

Ademas de ir a los shopping Center en Yakarta...Hay mas lugares para visitar? solo Jakarta ciudad!!!

Alguien que me quiera contar de su experiencia en la ciudad?

Graciaaaaaaaaaaaaaaaas y espero respuestas :)

Buenos días, Sarah, buenos días a todos.

Veo que esto va de contar la historia de cada uno. Pues allá vamos...., soy malagueño de nacimiento, pero estoy sintiendo que debo expandir eso que llaman la experiencia o el arte de vivir. Me dedico a la actividad física en Málaga y tengo abierto dos centros donde cuidamos los cuerpos y alentamos las almas de los malagueños que se apuntan. Mi intención es dar el salto a la cultura asiática y vivir seis meses en Málaga (España), y seis meses en indonesia.

Mis planes son conocer la cultura asiática en general. Me interesa alquilar una propiedad en algún lugar de indonesia, puede ser Bali, pero no es lo principal. Si el alquiler no es alto, el trabajo no es un problema, de hecho quiero tomarme 6 meses sabáticos, e ir poco a poco descubriendo esta parte del mundo.

He leído alguno de ustedes que tiene dificultades por el tema del visado, que visados necesito?, como puedo encontrar un casa económica? Esas son mis principales preguntas.

Un abrazo a todos.

Gracias de antemano por vuestras respuestas

¡Hola!
Soy de Costa Rica y estoy interesada en las becas Darmasiswa, pero necesito ayuda para elegir la Universidad o Centro de Estudio y conocer el costo de vida, pues el programa brinda 2millones de rupias mensuales para transporte, salud, dinero de bolsillo y costo de vida que debe incluir la alimentación y el lugar donde viviré. Necesito saber si esto es suficiente o cuánto dinero más debería portar?
¡Gracias por toda la ayuda!

Saludos  y abrazos :)

Hola chica, ya estas en Yakarta? , si es así te recomiendo ir al restaurante la hacienda luego los mexicanos  o latinos solemos reunirnos ahí.

Hola Carolina. Solo decirte que con solo 2 millones de rupias al mes no creo que puedas vivir un mes en Indonesia (si no estudias en Jakarta el dinero te dudara un poco mas). En Bandung puedes encontrar un kos por medio millon pero en jakarta el precio puede ser el doble.
un saludo.

Hola,

Doy la bienvenida a todos los nuevos miembros!

Carolina Mon, puedes encontrar mas información y enviar tus pregustas al foro de Educación en Indonesia.

manoe, los temas de visados los puedes poner en el foro Visados Indonesia.

Mucha suerte a todos!

Joan
Equipo Expat.com

Hola!

Yo tambien soy nuevo en el foro y dentro de poco en Indonesia! por lo menos durante una temporada estaré por allí, así que ya hablamos para recomendaciones y me tenéis para lo q sea,

saludos!

Buenas, soy Álvaro, español. Hace un par de años conocí una chica por medio de un chat anónimo, por supuesto, en dicho momento no sabía de su género, pero me llamó la atención, al poco tiempo, supe que me había enamorado de ella. Ella me aceptó, y desde entonces somos una pareja de lo mas peculiar.
Mi proyecto es, por supuesto, conocerla en la vida real, enamorarla una vez más y poder pasar mi vida junto a ella. Todo este tiempo ha endurecido mi voluntad y decisión. Es por eso por lo que estoy aquí.
Por voluntad propia he empezado a dar mis primeros pasos con el idioma, pero hablo inglés fluido y de todo un poco, algo de japonés, francés, alemán y hasta rumano. Mis estudios son de bachillerato, ahora mismo terminando mi ciclo formativo de Desarrollo de aplicaciones web y quiero complementarlo con Ilustración debido a mi pasión con el dibujo gracias al intercambio de dibujos con ella.
Quiero saber de todo, cómo permanecer en Indonesia, trabajar, e incluso convertirme al islam, ya que ella es islámica y deseo casarme con ella.
No tengo grandes fondos, asi que apunto a lo más seguro y barato posible, a razón de establecerme y ya tener liquidez una vez afianzado.
Sé de sobra la magnitud de dificultad de mi propósito, pero no es algo que me vaya a molestar discutiendo, no lo merece. Estamos hablando de conocer a lachica de la que me enamoré, no hay discusión posible, sólo quiero hacer realidad mi sueño de conocerla y no separarme jamás de su lado.
Gracias por su tiempo ^^ Un placer

Hola!
Soy Maria y vivo desde septiembre en Bali. Mi intención es quedarme unos años aquí, ya que vine por amor (mi novio encontró curro de lo suyo en Indonesia y vine a acompañarlo). Desde que vine, he estado adaptándome, viajando, aprendiendo el idioma y buscando trabajo. Se hablar bien inglés y ruso y me gustaría hacer algo social, tipo educadora o gestora de ONGs o algo así.
Aquí en el foro quiero destacar varias cosas.
En primer lugar saludaros a tod@s. He conocido mucha gente hispano-parlante en Bali y la verdad es que siempre mola.
En segundo lugar, deciros que estoy aprendiendo bahasa y si alguien quiere formar un grupo de estudio conmigo, yo encantada.
Luego, vivo en una casa donde se alquilan habitaciones a largas temporadas (tb cortas). Si a alguien le interesa, contactarme y hablamos.
Y por último, desearos muy buena suerte. Animo a l@s que venís a Indonesia ahora. Ya veréis que es una locura, pero locura de la que te enamoras.

Hola soy nueva en esto y me gustaria q me ayudarais.
Gracias

Hola raquelnolla,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro!

En que necesitas ayuda?


Joan
Equipo Expat.com

Cerrado