Nuevo miembro del foro Colombia, preséntate aquí

Chevere!  :)

azucena43 escribió:

Gracias voy a mirar el enlace que me as enviado


Hola estoy amigo

Hola a tod@s!!  Me llamo Maribel y voy a vivir en Cartagena de Indias a partir del 20 de Diciembre de este año. Me traslado con mi marido, mi hijo y mi perra. Tengo muchas dudas, así que me gustaría si pudieráis ayudarme un poco. Mi marido es chef y se incorpora a un hotel en el centro de Cartagena. Un saludo y gracias!!!!!

Cordial saludo.

Que inquietudes tienes?  Feliz dia.

Hola Alexia!

Gracias por respondee, tengo varias inquietudes, por ejemplo si Bocagrande es una buena zona para vivir, qué tal son acogidos los perros por Cartagena, si será muy dura la adaptación para mi hijo de 8 años.......
Gracias por tu tiempo. Un cordial saludo!

buenas noches a todos, les informo amigos del foro, que realizado el viaje a medellin, logre conseguir empleo, abrir una cuenta en un banco, y ya voy de regreso a medellin, vine a resolver lo de la visa y buscar a mi familia, creo q tengo muchisima suerte, todo lo logre en 14 dias alla, he inclusive compre repuestos para llevar a venezuela(ya sabemos de la escases), me fue de maravillas, camine, patie Medellin, como loco, visite muchos sitios de interes, museos parques, y hasta a guatape fui, regreso en pocos dias, y a quedarme de un todo, voy a laborar y vivir en Sabaneta, asi q para cualquier informacion....solo pregunten....mi experiencia es maravillosa, no les voy a mentir, senti algo de miedo, pero como q cai parado, supere mis expectativas, y me vine solo, tipo aventura....gracias...

Excelente amigo, la semana que viene me toca a mi... también me causa nervios ya que es la primera vez que salgo del país.

Gracias por contar su experiencia!

Cordial saludo.

Bienvenido y aca tienes una amiga para lo que le pueda servir a ti y a tu familia.

Hola muy buenas tardes.

MI PROYECTO ES TRATAR DE CONSEGUIR UN EMPLEO EN LA RAMA DE SEGURIDAD CONTEMPLANDO LAS NORMAS BASC Y PBIP  SEGURIDAD PORTUARIA. TAMBIEN ME DESEMPEÑO COMO CONDUCTOR, ACTUALMENTE ME ENCUENTRO CURSANDO 6 SEMESTRE DE TEOLOGIA.
EL EMPLEO LO SUGIERO EN CANADA, QUEBET

Hola, Mi nombre es Willmer Florez soy contador publico. Y me paso similar a ti. Me vine a Medellin a feria de flores. Y pues me quede. Logre conseguir trabajo y estoy viviendo en robledo. Excelente ciudad. estoy enamorado de Medelin.

hola disculpa es que perdi la contraseña de este foro,,,mira la zona de bocagrande es una buena zona para vivir de las de plata como dicen aquí,,,los animales en este sitio son bien atendidos  y respetados mas en otros lugares son maltratados e ignorados los matan caso siempre los vehículos , no quiere decir que esa zona sea segura, pues los atracos y delincuentes están a la orden del dia,,,,¡ os recomiendo que no habléis con desconocidos para nada ,,,pues en cuanto os vean de España tened sumo cuidado porque van a intentar sacaros lo que puedan como sea...sed muy reservados en todo, la  gente es muy agradable pero van con el sentimiento de que los de España les robemos y demás cosas ,,,,por eso nunca os verán bien....en fin que tengáis suerte y os baya lo mejor posible ,,,si en algo puedo ayudar me lo escriben al correo ,,,yo regreso a Colombia en febrero ahora estoy en andalucia,,,,,saludos

Hola buenas me llamo Carmen soy de Venezuela y quería saber si puedes ayudarme con estas dudas que tengo, quiero irme a barranquila para enero con la visa de mercosur soy graduada en el área de contaduría y tengo varios cursos adicionalemente en el área de cocina quería saber el costo aprox mensual en dolares en cuanto (alquiler, comida y traslado lo básico) y si has visto oportunidad de trabajo para los extranjeros. mi correo es [email protected], mucho agradecería tu respuesta y ayuda. Gracias!

Hola acabo de suscribirme mi esposo y yo ambos profesionales en la contaduría publica decidimos irnos a Bogotá estsmosen proceso. El esta tramitando su nacionalidad ya q es hijo de colombiana. Tenemos 2 pequeñas de 6 y 4 años.  En principio llegaremos a arrendar un apto pequeño.  Tenemos pensado invertir en algo asi como una peluquería pequeña o una fotocopiadora. Lo ideal seria q alguno de los dos consiguiera un empleo. El capital q llevamos es para los gastos mensuales de 1 año mas lo que tenemos disponible para iniciar un negocio.  Mi correo es [email protected] quien desee darme tips consejos opiniones y ayuda para ofertas laboral le agradezco.

Hola todos soy nuevo aqui, vivo en maracaibo-venezuela, buscando irme a colombia tambien soy musico profesional, al igual que todos ando buscando oportunidades y contactar a otros que andan en lo mismo que yo, de igual manera estoy abierto a cualquier posibilidad de trabajo.

Mi plan es irme a europa a estudiar musica pero ya saben todo el cuento de lo dificil que es salir de aqui asi que estoy pensando en colombia como trampolin y luego irme al destino que de verdad quiero.

Estoy pensando en bogota pero tambien me han hablando muy bien de medellin.

Hola doy Augusto vengo de Cadiz y estoy un poco desorientado con respecto al tema de adquirir una visa ya que mi deseo es montar aqui algo, pero nadie me da una idea cierta, ni en extranjeria. Gracias x posibles ayudas.

Cordial saludo Augusto.

Te enviare un telefono donde podras consultar con un huesped de tu pais que esta en mi residencia, se que el te orientara al respecto. Acepta mi invitacion.  Feliz tarde.

Muchisimas gracias coeazon, ya acepte tu invitación. Un saludo y feliz tarde.

hola Augusto¡¡¡ como te va?  te voy a pasar mi faceb  ahí tengo una pagina de gente que te puede guiar en lo que necesitas, mi faceb es Edith vasta, nos vemos¡¡¡¡

Hola Edith gracias x tu respuesta eres un encanto. Te agregare muchas gracias!!!!

HOLA SOY DE MONTERREY PERO MI NOVIO ES DE COLOMBIA MEDELLIN EL QUIERE VENIRSE
A MONTERREY BUSCAR TRABAJO Y QUEDARSE AQUI EN MONTERREY ME PODRIAN ORIENTAR
QUE PODEMOS HACER PARA QUE EL SE VENGA A MOONTERREY Y BUSQUE TRABAJO

Hola dianajim,

Te invito a escribir con letras minusculas en el foro: las mayúsculas significan que estás gritando y dificultan la lectura. ;)

Gracias de antemano y saludos

Hola buen dia como te va? no hagas caso a eso que dice de la letra mayúscula, para mi es mas grande y leo mejor jajajjajajaj. bueno te comento yo soy de Argentina y vivo en Colombia, lo que si hice antes de salir de mi país es ante la notaria un papel como que justificaba que no estábamos casados pero que vivíamos juntos hace x cantidad de años. cuando entre al país enseguida hice mi legalización me fui al ministerio de relaciones exteriores pague una visa de acompañante por dos años hasta que me case, la pagaba cada dos años, cuando la tramite por 3ra vez me la dieron indefinida por que me case aca y por que tenemos un hijo. ya con el solo hecho que este legal el puede trabajar en lo que sea, la cuestión es que no se como son las leyes en tu país, pero si entra solo con pasaporte tiene 3 meses para legalizarse sino tiene que salir algún país vecino y volver a entrar.sii pide visa de trabajo la empresa lo tiene que solicitar. yo trabajo por mi cuenta, lo mas importante es que apena el entre a tu país empiecen hacer los tramites para quedarse.
que tengas un bonito dia¡¡¡ te cuidas muchoooo¡¡¡¡

hola edith.vasta, muchas gracias por el mensaje te lo agradezco mucho amiga te mando un saludo

de nada, espero que algo te haya ayudado. que tengas un lindooo dia¡¡¡ después me comentas como te fue¡¡¡¡

claro que si amiga si es util tu comentario porque no tenia idea de nada gracias yo te comento como me fue que tengas lindo dia  :D

Hola, gracias por tu mensaje, eres muy atenta conmigo. Pues la verdad es que pense que no era tan complejo el tema de legalizar mi estadia aqui en colombia. Pero estoy comprobando que si, me informe en un Notario de eso que dices de pareja de hecho como se dice en España y me dijo que es una cosa rancia, que ponen mil y una pegas y al final lo deslegitimizan, asi que ni visa ni pareja de hecho, lo mas sencillo es casarse uno, asi que como tengo chica, es lo que haremos, y asi haremos un atajo legal porque si lo intento de otra manera, sera una locura y casi inviable.
De todas formas muchisimas gracias por tu informacion, eres una chica muy agradable y te lo agradezco, si algun dia se te ofrece algo y esta en mis manos, cuenta con ello, un beso y un abrazo, feliz dia.

hola Cris, mucho gusto rene , vivo en colombia cualquier cosa con gusto estare disponible.
Rene Pineda

Cordial saludo,

Para aclarar  soy colombiano contador publico, especializado en revisoria fiscal, y alta gerencia  residente en pasto Nariño Colombia , mi  proyecto es viajar a mexico df para realizar una maestría en alta dirección en la UNAM  las clases son  viernes en la noche y sábado, por tal motivo necesito trabajar  ustedes enteran es difícil no ejercen ningún trabajo por dos años, mi experiencia de mas de 15 años empresas publicas y privadas  como auditor y cargos directivos en la parte administrativo.   muchas gracias

Hola a tod@s
Me llamo Mabel y soy de México, tengo 26 años y quiero irme a vivir a Colombia, estoy enamorada del país y su gente.
Ojalá alguien me pueda dar alguna asesoría de algún trabajo, tengo carrera técnica en Computación pero si fuera en otra cosa no importaría, cualquier trabajo es bueno siendo honrado. Y de igual manera tener contacto con ustedes y saber sus experiencias de los que ya están allá y los que quieren irse.
Saludos a todos

Hola mabel soy colombiana Colombia es quizas  y sin duda alguna el país mas hermoso que conozco en cuanto a su gente todo lo hermoso que tiene mi país,no lo digo por que sea colombiana si no por que así es para mi es un orgullo ser colombiana lo unico  malo de mi país es precisamente el desempleo no es por desanimarte pero si tu tienes a alguien allá para que te ayude  sera muy chevere llegar con empleo por que no es fácil soy administradora de empresa de la mejor universidad de mi país y en estos momento llevo 5 meses en ecuador -quito al mes y medio empece a trabajar aquí me ha ido bien y desempeñando mi carrera cosa que en mi país no fue posible  por lo menos no como yo quería,me hace mucha falta mi país todo pero no tengo muchas opciones allá te deseo mucha suerte o bueno éxitos por que la suerte es para los perdedores y tu se ve que eres una triunfadoras solo confía en Dios en lo que kieres y el hará

de todas manera mabel en lo que te pueda ayudar me avisas..

hola soy colombiana y hace 5 mese vivo en quito -ecuador pero bogota es una ciudad que te podría dar muchas oportunidades pero también es una de las mas costosas tu sabes es muy grande ...medellin o cali también seria una buena opción..para ti que eres musico..muchos exitos.

de seguro en cartagena le va a ir muy bien como chef y si ya tiene el empleo buenísimo cartagena por se runa ciudad turística..

Hola

Hola, mi nombre Javier, vivo en Gijón Asturias, y mi deseo es ir a vivir a Bogotá, estoy casado con una mujer de ocaña, y deseamos instalarnos, en esa ciudad tan bonita de Colombia, mi profesión es de Electricista Industrial, sería importante que pudiese encontrar trabajo, pero ya tengo 60 años, y no se si establecerme por mi cuenta, me sería muy útil vuestros consejos, muchas gracias a todos de antemano.

Hola agottgens,

Bienvenido a Expat.com!

Por favor presentate en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

buena tarde bienvenido a mi país pues la verdad si tu puedes establecerte  de manera independiente seria mucho mejor por que en mi país después de los 30 es difícil ubicarse  en una empresa..muchos éxitos en tu  nueva vida..

Hola, gracias, haber como se me da, espero que bien saludos

Hola. Me presento ante el foro. SoyRafael Delgado. Soy nacidoen Venezuela pero hijo de madre colombian,  lo cual me da derecho a la nacionalidad. Quiero emigrar a la hermosa ciudad de mMedellín, aunque debo confesarles mi temor pues no soy solo, tengo dos hijos en la edad de estudios de primaria y una esposa. Soy iingenierocCivil con 10 años de experiencia y mi esposa es licenciada en enfermerí,  pero tiene tiempo sin ejercer. Como vverán. Es una decisió . Dificil. Saque cuentas entre el alquiler de un apartamento de 3 habitaciones, la colegiatura de mis dos hijos, servicio,  mercado y ytransporte lo cual requeriría aproximadamente 6.000.000 de pesos(corrijanme si m equivoco), pero veo que los sueldos de los ingenierosciviles no superan los 5.000.000. Alguien sabe si esto es correcto? Se ppuede conseguir un sueldo de 6.000.000 o mas? O se puede vivir cómodamente con un sueldo menor. Agradezc si alguien podria profundizar mas en el tema o tenga otra perspectiva. Gracias

Hola Rafael soy de valencia también.
mi esposo también esta tramitando la nacionalidad y tenemos 2 niñas pequeñas.  nos vamos si dios quiere en marzo a Bogotá.  mi esposo es contador publico con mucha experiencia y yo administradora al igual q tu esposa con tiempo sin ejercer. pero tus cuentas me parecen elevadas. nosotros arrendaremoos un apto estrato 3 también de 3h mas gastos de servicios colegios mercado etc y no me da mas de 4mill pesos mensuales.  evidentemente tienes q  ubicarte en zonas medias hay q comenzar poco a poco. tenemos amistades en bogota q ganan 3mill de pesos y viven tranquilamente.  mi idea de irme es trabajar x mi cuenta mientras mi esposo consigus un trabajo acorde. Los ingenieros tienen ventaja en empleo y mayores sueldos. Cualquier cosa estamos en contacto.  saludos

Cerrado