Trabajo agrícola en Velingara (Kolda) gastos y beneficios compartidos

Buenos días,
Me llamo Cristina, soy de BCN pero vivo en Vélingara,
busco gente a la que le gustaría probar suerte trabajando (gastos y beneficios compartidos por igual) en la agricultura, aquí en Senegal, concretamente en Vélingara región de Kolda.
Tengo entre 3 y 4 ha en Velingara mismo y con posibilidad de disponer de mas ha pero a 30km aprox.
Yo sola no puedo y he tenido muy malas experiencias con personas locales.
Si te interesa, por favor, enviame un privado.

Hola Cristina, me marcho a Senegal en enero, podríamos hablarlo. Soy Arquitecto Técnico y quiero hacer algo por el país.

Hablamos.

ok!,

cuando llegues me avisas, un saludo

Hola crisbcn,

Te aconsejo que pongas un anuncio en la seccion de Empleo en Senegal.

Joan
Equipo Expat.com

hola Cristina, me llamo Antonio , vivo en linares provincia de jaén, he leído tu anuncio y me gustaría saber si es posible:
ejemplo 1 hectarea
1º ¿que se plantara o que se ha estado plantando?
2º ¿donde compras las semillas?  ¿costo por kilo de las mismas?
3º ¿hay agua suficiente para el cultivo? ¿sistema de regadío?
4º ¿que costos por hectárea del producto en cuestión?
5º  ¿se puede calcular las unidades por hectárea y que realmente podamos convertir en dinero, osea, producto acabado listo para su venta?
6º ¿que tipo de plantaciones cultivaríamos?
7º ¿lo tenemos que vender nosotros?
8º ¿disponemos de vehículo? 
9º  que impuestos se pagan y si es sobre factura
10º ¿tienes maquinaria?  ¿o se hace todo a golpe de azada?
11º  costos productos fitosanitarios: insecticidas, fertilizantes etc
12º  ¿tienes semilleros de las semillas o compras las plantas a algún proveedor?
13 ¿que margen aproximado por unidad tendríamos? ¿que competencia tendríamos en donde vendiéramos el producto?
comprendo que son muchas preguntas, pero no son difíciles, y lo pregunto por que si nos pusiéramos de acuerdo podría intentar llevar alguna mula mecánica o pascuali, (si se hiciera todo a mano) siempre vendría bien algún tipo de mecanización de los cultivos por los ahorros de mano de obra y rapidez en los trabajos, por ejemplo el pascuali tiene aperos que se pueden recoger las patatas directamente de la tierra, habrá cosas que no, pero habrá muchas cosas que las maquinas en pequeña escala nos podrían ayudar a desarrollar el trabajo, de una manera eficaz y eficiente. incluso el bidón grande de fumigar también se puede remolcar con el pascuali u otro parecido. todo esto en el entendimiento que no haya nada de mecanización, si ya la tienes estupendo. mi idea era irme el año que viene , pero bueno, se podría estudiar otra salida,  iré con un todo terreno de 7 plazas, y mi idea, era paqueterìa y transporte de personas a lugares digamos con poca comunicación, vamos como si fuera el cartero, y llevar maquinaria tipo motobombas y motores de luz,mulas mecánicas  etc, para alquilar, y una vez allí, ver el asunto. Igual este asunto mio, en Senegal no funciona, y tengo que irme a Burkina o a costa de marfil o  Benin por decir algo; no lo se. también eso que dices puede ser un buen asunto, ni las horas que habrá que trabajar,  me imagino que las que hagan falta, en función de los problemas o exigencias del cultivo y del negocio, bueno eso ya se vera. en espera de tus noticias  saludos cordiales.

hola yo soy de velingara pero años viviendo en españa precisamente en barcelona calella un pueblo grande y muy bonito trabajo y me gustaria ayudar en algo para la gente de velingara porque soy de alli y mis padres estan tambien ablo idiomas tambien #englais ,frances,catalan,español, aleman un poco de ruso de exo trabajo en una recepcion de un hotel de 4 estrellas mi contacto es 0034631*****=email=sanghem******@gmail.com

Hola SUNNY MBALLO

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Genial, gracias por tu predisposición. Si quieres ayudar a gente que quiere ir a España también, puedes ir al foro de este país.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com