Recien llegados a Brusselas

Hola gentecilla, Acabo de llegar Bruselas, y me encantaría conocer gente por aqui  para compartir la aventura, estaría genial conocer gente con la que tener algo de que hablar, salir x ahi o sencillamente ir a beber un café. Asi que todos los que estén en mi msima situación apuntaros ejeje un saludo :)

hola Claudine, yo llevo 9 meses en Bruselas pero aun no he quedado con nadie. Si te apetece podemos quedar a tomar un café y nos contamos la experiencia de venirnos para aqui. Te puedo aconsejar de alguna cosilla y si necesita ayuda con algo puedes contar conmigo. cuando te apetezca quedamos.

un saludoo ;)

Holas, quisiera saber Cuál es el presupuesto que see necesita para vivir en Belgica hasta conseguir un empleo, ya que se me ha sido difícil conseguir un empleo como psicólogo por internet. ES dificil encontrar un empleo en Bruselas? Cuanto tiempo se demora? Hablo inglés, español y francés intermedio. Para iniciar en realidad cualquier empleo es apreciado. Espero una ayudita. Gracias.

holaa me parece perfecto!!! enviame un wasap con tu num 0472668964

holaa pues la verdad las cosas varian mucho, en el alojamiento, si te quedas en casa de alguien, o si compartes tu propio piso... yo pago 800E del piso pero como somos 2 nos sale en 400, el transporte son 50 E al mes y te incluye tram,metro y bus ilimitado luego la comida y x ai eso si depende mucho de lo que compres la carne por ejemplo es carisima, yo le pongo unos 150E al mes masomenos si solo estas tu. El empleo pues conozco gente que solo hablando ingles los han cogido super rapido, y normalmente se debe hablar por lo menos un poco de frances o neerlandes, supongo que con un poco de paciencia y buscando bien algo encontraras, hay unas empresas dnd te apuntas algo parecido al INAEM en españa pero son empresas y hay un monton que reciben las ofertas y te las mandan para que te pongas en contacto con el trabajo.

No se que se me olvida, pero preguntame lo que necesites e intentare ayudarte al maximo... Buena Suerte

hola dime ya sabes por donde se reunen españoles estamos iguales

Hola,

Quizás puedas visitar las siguientes páginas web :

costedelavida.com/precios.php?op=bruselas-sergio-ortiz

internacional.universia.net/europa/unis/belgica/bruselas/coste-vida.htm

Asimsimo, podría decirte que el salario mínimo neto se queda en unos 1.100 euros.
El transporte público cuesta uno 45 euros al mes y un billete solo de una hora 2.50 euros. Una habitación o pequeño apartamento más o menos 500 € .
Todo depende del nivel de vida que se quiera llevar. También hay apartamentos para compartir, habitaciones para estudiantes, etc... pero un mínimo de 1000 € seguro.

Espero te sirva la información.