Conseguir Harina Pan/ curso de portugués

Hola, soy venezolana y vivo en Recife, me pueden decir si existe algún sitio donde puedo conseguir Harina Pan. Extraño las arepas jijiji.

Además alguien que viva por acá me podrá recomendar donde puedo realizar un curso de portugués, se lo agradecería.

Hola! Jeje lamento desilusionarte pero aqui no vas a conseguir harina pan :( he probado con varios tipos de harina de maiz. Y nada que salen cheveres las arepas. Yo vivo en salvador y nada de eso. Como recife es un pelo diferente tendrias que buscar. Pero aqui no tienen mucho nuestra cultura con lo de la harina de maiz. Por otra parte el curso de portugues. Hay escuelas de ingles que ofrecen portugues. O como ahi en recife esta el consulado de venezuela podrias llegarte alla y preguntarles.

¡Hola, Yenditr!

Espero que estés bien.

Lamento no poder mandarte una arepita! ;-) He estado estudiando portugués brasilero con mi profesor y amigo Philipe Brazuca, preparándome incluso para el Celpe-Bras. Es un curso on line, porque él está en Colombia ahora, dando clases, sin embargo, te lo recomiendo absolutamente, porque es dinámico, aprendes rápido y comparte muchísimos recursos. Visita su página, sus videos de YouTube, o mejor aún, organiza con él un curso formal (philipebrazuca.com/). Es nativo, así que te ayudará a familiarizarte aún más con el lenguaje coloquial del día a día!

hola como estas, ya ha pasado bastante pero quería preguntarte la situación actual en recife, me la he propuesto como una opción para vivir, saludos suerte con la harina pan, quizás es mas fácil conseguirla alla que aquí en vela, saludos

Hola Chicos, yo estudio en Río Grande del Sur. Aquí no he encontrado ningún Venezolano  :(
Que problemon sin la harina pan, yo viajaba varias veces al año a Venezuela y traía 3 paquetes de harina pan, pero como ahora solo viajo una vez al año y con sobre peso en la maleta, solo pude traer 2 y se me acabo antes de lo planeado. Intente con todas las harinas de maíz que te puedan imaginar... Hasta que al fin... Encontré una harina bien parecida, no es lo mismo que la harina pan pero es la que mas se acerca, se llama YOKI - Farinha de milho branco-  el paquete es transparente y parece casabe partido en pedazos. Al principio dude en comprarlo pero era baratico así que no tenia nada que perder y funciono. Solo colocale un toquesito de azúcar porque es mezclada con harina de yuca y tiene un saborsito medio amargo, del resto es bien parecida. "Para matar a Saudade" como dicen aquí.
Suerte!

Hola Yendrit

Como te va en REcife?

Me puedes ayudar a determinar el monto mensual de un alquiler de un kichinette?? para una sola persona

Muchisimas gracias

Hola buen Dia tienes un site que es muy bueno es Miriadax.net tiene uno de los mejores cursos de portugues Online estotalmente gratuito, ahora harina pan no se consigue aqui , ni en venezuela hay tampoco, tienen harina de mais aqui, con la cual puedes preparar la arepa Venezolana aqui tem muitas Farinhas com la cual puedes hacer la popular Arepa , la ultima vez que fui a venezuela no consegui harina pan que es  la marca mas conocida en Venezuela, pero consegui en Bogota  :/  que te puedo decir asi que busque mis alternativas y consegui una harina de mais aqui y hago mis desayunos cuando añoro un desayuno venezolano, aqui en Rio de Janeiro hay una compañia que se llama tequesos www.tequesos.com.br telefone 21 979304411 que vende tequeños , otro lugar para estudiarportugues pero con costo es la universidad PUC es una de las mejores en catedra de lingua .]

saludos.

Hola, Soy Rodolfo y vivo hace 25 años en Brasil, en una ciudad cerca de San pablo.
Soy profesor de español y también de portugués para extranjeros. Doy clases presenciales y también desde hace 10 años por Skype.
Soy uruguayo y me perfeccioné como profesor de español en el Instituto Cervantes de San Pablo.
Estoy a tu disposición si quieres aprender y hacer clases de portugués.
Saludos
Rodolfo (Berti17)
mi email es: [email protected]

hola amiga yo tambien soy venezolana y deseo emigrar a brasil , me puedes orientar como te fuistes , y si es dificil algun cuarto para alquilar y encontrar algo de trabajo soy docente jubilada hace 3 años pero quiero trabajar alla de lo que sea tengo 54 años , y soy cristiana evangelica, si puedes ayudarme y si conoces a alguien para un trabajo y hopedaje a la ves , de cuidar algun niño, o anciano, o algun restaurant como ayudante de cocina, buscare de defenderme de cualquier modo para luego regresar a buscar a mi familia
. este es mi correo amiga
i******hotmail.com

Moderado por Julie hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar dates personales en un foro publico
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Es Muy Gracioso leer que hay personas que no pueden vivir sin Harina Pan jjaja es entendible , pero voy a darles un consejo muy personal la esencia de nuestro pais se lleva en nuestro pensamientos y en lo que fuera de nuestra tierra estamos buscando para mejorar condiciones que nos llevan a dar una garantia de mejor Vida no solo para nosotros, sino para todos aquellos y aquellas cosas que dejamos atras adaptarnos a un nuevo pais a sus comidas y costumbre es lo que nos hara mas fuertes para extrañar las nuestras, no es un problema no conseguir harina pan en brasil, ya que en venezuela no hay , pueden llamar a otros familiares o amigos en panama o e miami o en españa que se lo puedan enviar que lo venden en todos los mercados, a brasil no le ha interesado ese producto ya que tiene miles de productos de buena calidad y les digo la arepa no solo es de harina pan en brasil hay maiz y podemos hacer arepa de maiz  pilao como lo hacia nuestras abuelas en su epoca, harina pan es una marca de una empresa,  con una harina precocida, asi que si la extrañan mucho la arepa digo yo,  hagan como yo compren granos de maiz los muelen un poco de agua leche , azucar y sal y hagan tremenda arepa que les digo los cariocas quedaron como locos cuando la probaron.

Saludos y bienvenidos a todos los que quieren venir a Brasil .

Buenas tardes Yenditr, buscando por la red consegui expat.com y de repente me consegui tu foro, aun te encuentras en Recife. Slds

Deseo lo mismo que tu!!