Costo de alimentacion y transporte al mes

la verda es que estoy preparando el viaje pero nesecito saber donde y cuanto cuesta arredar para una persona el costo de alimentacion y transporte al mes.

me ayudaria mucho saber esto.

Hola Pedro,

Bienvenido a Expat.com :).

He creado un nuevo tema con tu mensaje para su mejor visibilidad.

Saludos

Hola! . Todo depende en que ciudad quieras vivir.  A que cd vas a llegar?

Hola si es Sydney, hay varios presupuestos, uno podría ser.

1.Arriendo (habitación privada a unos 40 minutos de la city, $160)
2.Transporte, como estas lejos de la city te toca tomar el tren, el light train o el bus, aproximadamente $35
3.Comida, si haces tu propio desayuno y almuerzo con $60 a la semana los tendrías cubierto... si le adicionas la comida... podría llegan a los $85/90, eso si siempre cocinando nunca comiendo afuera.
4.Telefono, en vodafone puedes recargar el telefono en prepago con $30 al mes, incluye minutos ilimitados a otros vodafone y 500MB de datos.

Saludos,
Carlos E.

hola, los costos de 160 dolares son semanales o mensuales?, los 35 del tren es por viajes (ida y vuelta o semanal).

quiero conseguir datos de personas que tengan arriendo de habitaciones e institutos de ingles para poder sacar la visa y poder viajar por aproximadamente 6 meses o 1 año, para estudiar ingles ( mi ingles es muy malo). resumiendo tengo todas las ganas de viajar pero no conozco nada de allá, y no lo hago por agencia por que son muy caros, viaje a usa por  3 meses y cotice con esas agencias que hacen todo el tramite, cuento corto ahorre un 60% haciendo yo solo, me demore un poco mas, pero 60% del presupuesto ahorrado valió la pena.

ahora quiero hacer lo mismo pero quiero conocer australia. favor dar datos de lo que tengan ciudad mas barata, lugar de alojamiento, institutos de ingles, da lo mismo pero que sea australia.

me imagino que hay gente que ya ha hecho el viaje de estudiar ingles allá, favor dar los datos, teléfonos, correos, etc

muchas gracias por su ayuda

Hola!!!! yo también ando buscando ese tipo de información. Me voy a ir a vivir a Melbourne y me interesa mucho saber cuanto dinero necesito para vivir al mes? También ando buscando con quien compartir departamento. Soy de Mexico y voy a ir a estudiar la maestria.

Saludos

Hola Pedro
Si buscas alojamiento quizas te puedas contactar con alguna de las agencias que se especializan en dar estos servicios acá, tienes Global Experience, Stay2, Accomodation 4 students (a4s). Si quieres buscarlo por tu cta puedes hacerlo a través de Gumtree; pero la verdad que no te lo recomiendo porque aquí pagas dependiendo de la cantidad de personas con las que compartas el piso. Algunas veces puedes encontrar un piso y dentro pueden vivir hasta 8 o 10 personas. Si optas por esta opción yo te recomiendo que los primeros dias te quedes en un backpacker hotel, tienes uno muy bueno YHA, donde puedes hacer el booking online y permanecer ahí un par de dias para que tu mismo puedas visitar el lugar y decidir si es el apropiado para tí.

Aquí todo se paga por semana, el costo de la vivienda te puede salir entre $160 a $180 por semana, como te comenté dependerá de la cantidad de personas con las que compartas el piso.

Si buscas cursos de Inglés, el costo del mismo dependerá de la calidad de curso que busques, la más cara es puede salirte entre $320 a 280 por semana, como tienes algunas muy económicas y el costo oscila entre $150 a $175 por semana.

Con respecto a la ciudad más económica yo te diría que tienes Sydney, ya que un curso de Inglés en Perth no te bajará de $280, en Canberra $270 (solo mañanas) en Melbourne quizás $ 230 mientras que en Sydney puedes conseguir por $160 por semana.

Mucha suerte y si tienes alguna pregunta, te dejo mi skype, pilar.openconexus

Hola A todos!!

A ver si con mi experiencia aquí en Perth os puedo ayudar a haceros  vuestro presupuesto :

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

•       Las casas de alquiler cuestan aproximadamente  entre  unos  $300 a $600 o mas  a la semana   a las  afueras  de la ciudad ,
•    Siempre puedes buscar una habitación que suele estar costando entre 180 a 300 con gastos incluidos  a la semana depende  de la zona claro .
•    Casas en venta normales aquí entre $350.000 a $800.000 y luego los lujos que esas son mas caras aunque para lujos depende para quien y según categoría y presupuesto yo hablo sobra la media .

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…
Tren y metro  va por zonas:

1 Zone    $3.00       6 Zones    $8.90   
2 Zones    $4.50       7 Zones    $10.50   
3 Zones    $5.30          8 Zones    $11.30   
4 Zones    $6.40       9 Zones    $12.10   
5 Zones $7.90               DayRider       $12.10         
FamilyRider    $12.10
Monthly Pass (Regular Price)    120.00 

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos
•    Ronda unos 1200 al mes aproximadamente  para una familia de 4 miembros ,comiendo lo normal y las necesidades de una familia .
•    Leche (regular), (1 galón) 6.14 A $
•    Hogaza de pan fresco Blanco (1 lb) 3.07 A $
•    Arroz (blanco), (1 lb) 1.75 A $
•    Huevos (12) A $ 4,94
•    Queso local (1 lb) 4.39 $
•    Pechugas de pollo (sin hueso, sin piel), (1 libra) 5.81 A $
•    Manzanas (1 libra) 2.95 A $
•    Naranjas (1 libra) 2.97 A $
•    Tomate (1 libra) 2.10 A $
•    Patata (1 libra) 2.32 A $
•    Lechuga (1 cabeza) 2.20 A $
•    Agua (botella de 1,5 litros) 3.36 A $
•    Botella de vino (Categoría estándar) 15.00 A $

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?
•    $580  familiar al mes y te cubre el %80 .el resto lo pagas tú , y aquí dato importante  si vas al médico primero lo pagas y después  envías el recibo para que te rebosen  el %80 

> Educación (si no es gratis)
•    Si vienes con una visa 457 te cuesta la educación de tus hijos en un colegio público unos $4000 al año más fees entre $200  más uniformes  ,
•    si tienes otras visas como estudiante es más caro ya que entras en lo que le llaman estudiante internacional.
•    Certificados I,II,III en ramas profesionales  unos 2,500 Por termino .

> Energía: electricidad, gasolina…

•    $230  la última factura en mi casa de Luz, casa de cuatro
•    Agua $180 Cada dos meses
•    Gas  $110
•    Gasolina esta entre 2,37 el litro, los lunes más barata 2,22 el litro :top:

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…
Compañía telefónica Telstra el más común y bueno en cobertura:
•    entre $55  1GB
•     a $95 llamadas ilimitadas +  6GB
•    $91 internet  al mes 200GB.


> Precios para comer en un restaurante tradicional
•    Comida rápida $10.50 Macas or Burger
•    Restaurante  unos $35 a $100 depende donde y cuando precio relativo ,los hay mucho mas caros como en todas partes
Aquí es mejor comer de picnic, sale más barato, la gente se trae su lonchera  siempre….ajajajajaja :D

> Precios de un café o una copa
•    cafe ronda entre unos $4,50 a $5.50 con pasta o cruasán $10 pavitos
•    cerveza ronda  entre $7.00 a  $9.50  e incluso a  $12.50. Stella Artois y $15.30  Leffe Brune   :o  si..si no va de broma.
•    Pack  cerveza de veinte cuatro $58 coronita ,en la bodega .

> Ir al cine…
•    $22 la entrada si eres socio o vas el lunes

>Seguro del coche?
•    Entre $400 a $800 al año  dependiendo del coche
>Tabaco?
•    El paquete  de Winfield 25cigarrillos   $20.72 si ,,,si está bien la cifra  :dumbom: .
•    Paquete de cigarrillos (Marlboro) 25.00 A $
Yo no fumo pero sé que los que fumaban lo dejaron …ajajajaja


>Deporte y Ocio
Fitness Club, Cuota mensual para 1 adulto 70.21 A 92.00 $
Pista de tenis Alquiler (1 horas en fin de semana) 20.90 A 29.00 $

>Ropa y Calzado
1 par de pantalones vaqueros (Levis 501 o similar) 99.93 A $
1 vestido de verano en una tienda de la cadena (Zara, H & M, ...) 79.73 A $
1 par de zapatillas Nike (Categoría estándar) 150.43 A $
1 par de zapatos de cuero de los hombres de negocios 161.00 A $

Con esto os podeis hacer una idea del presupuesto.

Saludos y espero que os ayude :top: ,
Eugenio

Hola Eugenio, me llamo Fernando vivo actualmente en Ecuador, estoy pensando irme a vivir a Australia junto a mi Esposa no tenemos hijos, quisiéramos saber que ciudades nos recomiendas?, donde podría buscar un empleo; soy Ingeniero en puertos y aduanas.

Muy buena información la que posteaste nos ha ayudado hacernos una idea de cuanto se necesitaría para vivir allá.

Hola Fernando,

Bienvenido al Foro  :top: !!

Me alegra saber que pueda ayudar con estos comentarios :top: , todos hemos tenido dudas en el principio.

Sobre lo que me preguntas ,que ciudades pueden interesarte mas según tu profesión ,debido a que las principales ciudades están en costas todas ellas tiene un buen puerto , unas de las más buscadas por  la mayoría de los que emigran son ,Melbourne ,Sidney o  Brisbane son las del costa del este  , yo estoy en la otra parte Western Australia ,Perth, en mi profesión  es la zona donde más trabajo tengo ya que mi sponsor es de esta zona.

Te aconsejo que primero revises el tema de visas si no lo has hecho ya ,ponte con ello porque lleva bastante tiempo todo ese transcurso, te aconsejo que con  tu profesión apliques por una 457 visa ya que puedes buscar un sponsor desde tu ciudad de origen y es la opción más correcta ya que vas a lo seguro ,a no ser que ya estés en el proceso o tengas una PR ,Residente Permanente .

Inglés es uno de los tabú que nadie piensa y es uno de los errores de más de uno ,pensar que venir  sin un buen nivel no es problema , esto te ayudara a estar a la altura en una entrevista en un puesto cualificado es el éxito en este país ,por lo contrario  deberás pasar una larga  temporada dando palos de un lado hacia otro hasta llegar a un buen punto y muchos renuncia en el intento ,ósea que si no tienes un buen nivel es lo primero que tienes que ponerte al día Fernando, es muy importante  si la lo tienes eso te abrirá el 60%  del proceso.

Todo esto lo puedes empezar a mirar en estas páginas :
https://www.border.gov.au/Trav/Visa-1/457-https://en.wikipedia.org/wiki/457_visa


Un saludo,
Eugenio