Nuevo miembro del foro Arabia Saudita, preséntate aquí

HOLA A TODOS!

SOY DE COLOMBIA, SOY MÉDICO GENERAL CON 3 AÑOS DE EXPERIENCIA Y ME HA INTERESADO LA CULTURA DE ARABIA SAUDITA, LA MANERA EN QUE SE DESARROLLA LA CULTURA E IDEOLOGÍA DE ESE PAÍS POR LO QUE ME GUSTARÍA SABER QUE POSIBILIDAD HAY DE ENCONTRAR TRABAJO, QUE DEBE HACER? CON QUIEN ME PUEDO COMUNICAR? 

GRACIAS

SALUDOS!!

CORDIALMENTE
MANUEL DUARTE

Buen Día
A todos
Mi nombre es Kethy Romero, tengo 38 años
Soltera con un hijo de 19 años
quien no viaja conmigo.
soy Odontologa del año 1999 y  Endodoncista del 2002
De la universidad Metropolitana

Nací en  Barranquilla, vivo en Bucaramanga hace 12 años y firme contrato para trabajar en Riyahd en una policlinica Dental Privada, espero conocer los paisanos que residan en este pais. ;)
Me gustaría estar al tanto de las reuniones que realizan como paisanos.

Un abrazo fuerte !!!

Manuel
Hola
Veo que estas actualmente te encuentras  en Bucaramanga
yo tambien pos si quieres nos podemos conocer y hablamos o me das un correo electronico
y te puedo guiar
Soy Odontologa Endodoncista
Un abrazo

Hola Manuel,

he visto tu post en el foro de Expats y que has llegado hacia marzo 2014.

Soy Alejandro, un nuevo español en Jeddah! Acabo de llegar a KSA para largo tiempo para trabajar en un sector relacionado al AVE Haramain Meca-Medina y muchos otros grandes proyectos en el país y la región. Por ahora, voy a estar ubicado en Jeddah y me gustaría conocer a algunos españoles. Estoy en un apartotel c/Falastin - c/Hamra y mi mujer y 3 hijos llegarán cuando obtengan el visado. me gustaría quedar para tomar un café, actividades, conocer más gente, oír vuestras impresiones y experiencias sobre la ciudad y el país  ... aun no tengo nº móvil.

hasta pronto.

Alejandro

Hola a todos.

Soy cubano y he obtenido un contrato como medico en Arabia Saudita; me gustaria conocer como es la vida en ese pais antes de viajar hacia alla. He visto que existe una comunidad de latinos y eso me alivia pues me daria la oportunidad de tener nuevas amistades toda vez que no conozco a nadie alla.
Saludos,

Mauro

Hola a todos, soy nueva en este foro y estoy interesada en conocer aspectos sociales de Riyadh.

Mi marido esta en Riyadh hace 3 meses y yo tengo la posibilidad de ir a vivir allí, pero me aterra principalmente la idea de estar encerrada y solo salir para ir de compras, la falta de contacto social, y por supuesto las complicaciones para hacer actividades en el exterior.
Me gustaría saber que opciones hay para hacer actividades, excursiones etc y ya de paso, que opciones hay para una chica de 17 años, pues tenemos una hija de esta edad y de momento es el principal factor por el que no podemos tomar una decisión a la ligera.
Por cierto, teníamos planeado visitar a mi marido durante las vacaciones, pero ese es otro aspecto complicado de este país, que son los visados, y no nos llegaron.

Gracias!!

Tu marido despues de 3 meses aqui en Riyadh no es capaz de ponerte en antecedentes? Chica no te entiendo, yo llevo 1 semana y ya le he contado a mi mujer lo que es esto y esta deseando venir ya, ahora bien entiendo que traer una chica de 17 años aqui es un crimen, por lo demas aqui se viene a ganar dinero no ha hacer vida social etc.., elige o vida social en el paraiso "egpaña" o recluida en una jaula con aire acondicionada pero haciendo hucha para el mañana, siento ser directo pero es mi opinion, saludos.
Miquel

Como estas?
Yo soy Miquel, de Barcelona, llevo una semana por Riyadh trabajando, tu que tal, ya has empezado? Por donde estas?

Hola Mikidrag, gracias por tu franqueza. Precisamente porque ya estoy al corriente de todo, quería mas información por si acaso, ya sabes la esperanza nunca se pierde. Por supuesto que por vida social no me refiero a la vida que yo tengo aquí, pero cantidad de gente presume de que están o han estado muy bien porque se han unido a grupos o han encontrado grupos (del mismo sexo) y han llevado una "vida social muy activa"!. Tampoco se si estos grupos existen solo dentro de un compound, porque si te vas a vivir a una villa o a un compound mas pequeño, es posible que lo tengas mucho mas difícil.
No me conoces y soy capaz de aguantar mucho, y mas por "la causa".
Mucha suerte!

Animo guapa..Aquí no se esta tan mal. Escríbeme cuando decidas venir. Y vida social si que hay..ya verás..

Hola a todos,

Soy expatriado de una empresa española de ingenieria, en Arabia Saudita ya hace 1 año y 2 meses, a principio me quedé en Al Khobar, y a partir de Junio dese año me transladaran para Jeddah, por un largo periodo.Como todavia no tengo work visa, no he podido traer mi mujer, y como estoy alojado en un hotel y por ser "SINGLE", no tengo ninguno contacto, pues de mi compania, yo soy lo unico, y me gustaria poder conocer personas y praticar deportes (futbol; tenis;squash,voleybal etc...), enfin poder tener una vida normal, y compartir momentos de oscio y lazer.

Saludos

Hola Alejandro,

Yo estoy en Jeddah solo, aguardando la aprobacion de mi work visa para traer mi mujer, y me encuentro en un hotel cerca del tuyo (Palestine St.), se quieres me llamas y marcamos un encuentro para conocermos y charlar un rato.
mi movil és 0500174285.

Saludos

Paulo Roberto

Gracias Mtejera, te escribiré cuando podamos ir. No se cuanto tardaran los visados para nosotras, pero creo que mi marido tiene que tener la Ikame antes. Sabes si dan visados a familia directa para visitas?

Hola Alejandro, es otra información nueva para mi saber que después de un año no le hayan dado un visado a tu mujer para poder visitarte. Yo tenía pensado visitar a mi marido durante mis vacaciones, pero hemos sobre valorado la burocracia y las leyes de este país, además son muuuy tranquilos.
Solo decirte que me alegro por ti y por tu mujer que te hayan trasladado a Jeddah. La vida y las opciones en Jeddah son mejores que en Riyadh, así que ánimo y mucha suerte.

Hola a todos, soy nueva en el blog, pero llevo 10 años viviendo en Arabia Saudita, si alguien esta interesado en compartir experiencias escriban, un abrazo.
Marlene..

Hola Marlene ya que tienes tantos años viviendo en Saudi te queria preguntar es cierto que para poder traerte una maid contigo debes de tener mínimo 3 hijos? Si tienes 2 no es posible tener una.

HOLA A TODOS SOY JOSE Y MUY PRONTO ESTARE EN ARABIA SAUDITA, NECESITO QUE ALGUIEN ME APOYE CON INFORMACION RELACIONADA CON EL PAIS, DONDE VIVIR, RENTAS, VEHICULOS, VIAJARE CON MI FAMILIA, Y NECESITO HACER CONTACTOS PARA RECIBIR ORIENTACION, MIO CORREO ES [email protected], ESTARE EN RIYAD.

Pues hola a todo el mundo, mi nombre es Samuel y llevo una semana creo en Riyad, creo que estaré un largo tiempo por aquí, trabajo como cámara de tv y a menudo ando de un lado a otro, jeda y otras ciudades que aun no me quedé con el nombre.
vivo en un hotel que se llama corp, donde un hiper LULÚ, en el barrio batha o algo así, ando de callejuela en callejuela, con olores raros y gente inmigrante, de tiendas y mercadillos, uuuf pero me encanta tratar con ellos y regatearles, no por el dinero sino porque soy cabezón y me gusta salirme con la mia.
Imagino que Riyad no será solo eso.
Ah y busco un profe de ingles güen@ gúen@, para coger acento y perfeccionarme, y si alguien me invita a una urba de esas donde se relaciona la gente de ambos sexo sin miedo a que venga la temida policía moral(yo no la vi aun,creo), pues guay, y si no pues de mercadillo que seguiré.
Chaito a tod@s, y un beso, jejeje que aquí puedo dar besos.
tengo whassap: +34 609046706
mail: [email protected]

Hola, mi nombre es Samuel, vivo en Riyad, y estaré tiempo por aquí, soy cámara tv, y bueno vi que eras odontóloga, y les tengo un miedo que me muero, pero es bueno conocer a uno siempre, yo y mi acido clavulanico viajamos juntos, ya sabes una caries que cuando quiere me revienta, pero me da tanto miedo que nunca la quito, y creo que seguiré así, no estoy preparado, ni aquí ni en España.
Mi mail es: [email protected]

Gracias sara, me llamo xulio, y soy de la coruña, tengo una muy buena oferta de trabajo para tragajar en jedday y tenemos dudas por la informacion sobre arabia q manejamos, como es la vida ahi, en general, gracias por adelantado, mucha salud.

Hola a todos! Acabo de llegar a Khobar hace dos semanas Y ya estoy instalado en el compound eurovillage. He venido desde Dubai aunque he tenido que venir a KSA con mi empresa ya que aquí es donde realmente están los proyectos importantes. Bueno si alguien esta interesado en hacer actividades, tomar un te, ir a Bahrain, lo que sea. Pioneros en contacto conmigo. Saludos a todos!!

Lamentablemente es cierto, todo esta muy complicado ahora aqui en Saudie.. estan saudisando el pais, muchos extranjeros salieron porque no tenian iquama de trabajo. Nos quedamos sin personal del servicio..

Hola a todos,

Espero llegar en breve a Jeddah. Saludos a todos.

Gracias por este medio, solo tengo dos meses aqui en Riyadh me gustaria conocer personas que podamos hablar espanol aunque tambien hablo Ingles naci en Colombia pero vivo en USA por mas de 30 an~os, y ahora me encuentro aqui con un sistema un poco diferente pero tratando de acogerlo. Agradezco a este espacio por darme la oprtunidad de conocer a otros Latinos. Contacteme sin miedo. Chao

Hola Ketty quisiera saber si todavia estas aqui en Riyadh ? tengo dos meses de estar aqui, estoy esperando a mi esposa que debe llegar en un par de meses vivo en un compound y quisiera reunirme con otros expat aqui. Yo tambien soy Colombiano pero he vivido mas parte de mi vida en USA. por favor contestar y muchas gracias de antemano.

Hola a todos,

Os invitamos a que os presentéis y a que expliquéis vuestros proyectos y experiencias en este foro.

Joan

Equipo Expat.com

Hola, futura expat en busca de información. Saludos a todos!!

Que tipo de informacion?

Hola,

Me llamo Dulce. Estoy esperando mi visado. Soy de Granada, Espero ir a Jeddah pronto.
[email protected]


[moderado: por seguridad no des tu numero de telefono en el foro]

Hola como estas ? en que ciudad de Saudi te encuentras ? yo vivo en Riyadh me gustaria hablar contigo este es mi e-mail [email protected]

hola a todos, espero adaptarme pronto y no sufir demasiado al dejar la familia a unos miles de kms.

Hola soy Juan, vivo en riad y quisiera conocer más gente latina para no estar tan sólo en un país lejano

Pues estamos creando una peña granadinista.
Estamos en contacto.

Hola! Me llamo Santiago. Soy un médico español. Asturiano. Me desplazo a Riyadh el 5 de Enero para trabajar de Consultor intensivista en la UCI del Hospital King Abdulaziz Medical City (NGHA). No conozco alli a nadie de España que trabaje o vaya a trabajar en dicho hospital u otros en Riyadh.
Decir que llegar a obtener el contrato de trabajo fue una odisea, pero no hay mal que por bien no venga y tras muchos meses de papeleos, ya esta todo en regla.
En principio tengo asignado una casa en un Compound de la NGHA, pero desconozco cual puede ser. Soy soltero y tengo idea de traer a mi padre alguna temporada conmigo, para ir a pescar al Mar rojo, aunque aún desconozco si será facil o no.
Será un placer estar en contacto con españoles o latinos allí. Un saludo

Hola mi nombre es Esteban y soy de Costa Rica, y tengo una propuesta de trabajo en Arabia Saudita, me gustaría saber un poco del estilo de vida, por que se que es un cambio cultural muy diferente a lo que estoy acostumbrado, me gustaría conocer gente de culturas similares que vivan en Riad para conocer sus opiniones.
Saludos.

Hola soy Lorena de Colombia, pero actualmente vivo en Australia. Yo soy enfermera y estoy interesada en trabajar en Saudi Arabia. En este momento estoy buscando empleo y he aplicado a varias ofertas. Algunos me han contestado que estan interesados en iniciar un proceso pero al parecer no han trabajado con colombianos y ps dicen que deberia aplicar a la licencia de trabajo primero. Aunque ya incie un proceso con un hospital, espero todo salga bn.  En fin...no se mucho de eso... Alguien sabe de este proceso!!! GRacias ;)

Saludos, no vivo en Jeda pero se que hay un grupo que bailan Salsa alla. Si bailar es algo que te gusta, te puedo contactar con ellos.

Hola a todos,

Mi nombre es Alvaro , soy un ingeniero español que trabaja en el proyecto del AVE Haramain , la verdad que llevo por Jeddah ya casi año y medio , pero todavia no habia entrado por aqui (culpa mia xD )
Estoy encantado de estar por aqui , y poder conocer a gente nueva ,  y siempre es bonito encontrarse con paisanos  :)

Un saludo

Hola tengo dudas de los hombres egipcios nesecito información me siento confundida gracias  :blink:

Hola Daimaris,

Esto es un foro de Arabia Saudita, no de Egipto!


Joan
Equipo Expat.com

Cerrado