Nuevo miembro del foro EE UU, preséntate aquí

Hola mi nombre es Ivy. Me gustaria cambiar el rumbo de mi vida junto a mi hijo y madre. Actualmente soy maestra de Educ. Especial. Me gustaria vivir en Minnesota el area de las Twin cities. He buscado informacion y lo q he leido me ha gustado. Pero no es lo mismo leer que ver o que alguien que actualmente viva en minnesota sea tu guia y te brinde informacion de los lugares seguros para vivir. Lugares con buenas escuelas y oportunidades de trabajo.
Espero que me puedan ayudar.
Gracias!!

Hola a todos como va? Me llamo Juan Ignacio Súarez Araujo de San Miguel de Tucumán, Argentina, tengo 19 años, y soy músico. Mi proyecto es ir a vivir en menos de 5 años a Los Ángeles para trabajar y obviamente hacer música, vivir de la música.
Me inscribí en la Lotería de Visas hace unos 5 días y la verdad que tengo mucha fé de que puedo ganarla. Actualmente estoy desempleado, pero mi idea es trabajar en algo que me deje tiempo para hacer lo que amo, y así costear mi viaje.
Eso creo que es todo jaja. Un saludo desde Tucumán!

Hola mi nombre es matias y soy del sur de Argentina, me gustaría leer opiniones de gente que resida o haya residido en Estados Unidos ya que me gustaría poder ir a vivir allá, saludos a todos.

Hola!
Actualmente vivo en Puerto Rico. Me gustaria irme a vivir a mineapolis minesota. He buscado informacion y lo que he encontrado me ha gustado. Pero necesito que alguien que actualmente viva en mineapolis me brinde ingormacion del lugar. La educacion..costo de alimentos...planes de salud...alquiler de apartamentos...seguridad...empleos etc.
Espero que me puedan ayudar. Gracias!

Hola soy Carolina,vivo en Buenos Aires Argentina,hace un tiempo me esta viniendo a la cabeza la idea de irme del país,acá la situación económica cada vez es peor y se agotan las posibilidades de crecimiento laboral. Había pensado que el destino podría ser E.E.U.U., Miami específicamente porque mi ingles es básico y allí hay miles de latinos y creo que no me sentiría tan extraña. El tema de la visa es complicado y no tengo ni familia ni amigos allí para que me den una mano... todavía estoy en duda...si no es Estados Unidos donde me aconsejarían irme?

Depende lo que hagas, podria ser un pais de la region, te gusta alguno en especial? o quizas canada!

No tengo un oficio,trabajo haciendo tareas de oficina y estudio psicologia pero me faltan muchos años para recibirme ya que recien empiezo, trabajaria en lo que sea,limpieza, mesera...mi problema es el idioma

texas, florida, california, son estado donde el 50% de las personas hablan el castellano, por lo tanto no es un gran problema el idioma.

como saber si hay posibilidad de empleo alli? hay alguna pagina de bolsa de empleo o algo asi?( para gente de habla hispana)

tienes la web craiglist.com, De todas formas no sera fácil, porque debes presentar tu resumen y si no estas en los estados unidos, no tienes muchas posibilidades desde Argentina.
podrías intentar llegar a los estado con visa de turista.
suerte.

Muchas gracias!!

Hola caro1701,

Puedes consultar la sección de Empleo en EEUU.

Os recuerdo que este foro es para presentar a nuevos miembros. Por favor presentaros. Para preguntas concretas abrid nuevas discusiones en los pertinentes foros.

Joan
Equipo Expat.com

:top: gracias sarah,por eceptar ser integrante de esta linda pagina, desde ya muy agradecida, gracias. :idontagree:

Hola, soy española y vivo el Lilburn, a unos 40 minutos de Atlanta. Llevo muchos años dedicada a mi profesión como pintora artística y artesana, y ahora aqui me está resultando muy difícil abrirme camino. Agradecería tener contacto con gente hispanohablante ya que al trabajar en casa suelo relacionarme poco.
Gracias.

Hola Arteduran, vivo en utah y me gustaria hablar contigo, mi emial: quiman2007(at)live,com.
Saludos Armando.

Es cierto  es muy dificil vivir en eeuu ya el idioma y las diferencias culturales hacen dificil tu estadia los trabajos que cada ves escasean mas los dolares no estan regados por donde quiera como mucha gente,lo hace pensar y cuando llegas aqui cruda realidad y si es mejor tratar de salir adelante en tu lugar de origen.

Hola amigos soy de Ecuador y con mi esposa tenemos planeado viajará por 5 meses a Miami para que ella de a luz allá y nos regresamos, quiero que me ayuden con la información necesaria para poder hacer esto como es vivienda, hospitales o clínicas y seguros.. Tenemos pensado desde marzo hasta julio que es en ese lapso en que mis esposa da. A luz.. Gracias por toda su información..

Buenas noches, algun expatriado en Atlanta que me de una palabra de aliento porfavor, gracias

Estoy casi en la misma que vos. Ya tenes visto algún lugar en especifico en USA?

:) Hola mi nombre es FRANCISCO, me he inscrito en esta pagina ya hace algunos meses, pero hasta hoy realmente entro y me dispongo a compartir mis pensamientos, con la esperanza de acceder a los consejos y guías, de quienes a través de la experiencia pueden direccionar mas un proceso de expatriación, como el que espero llevar a cabo con mi Familia.

Llevo mucho tiempo dandole cabeza a todo esto y hace un poco mas de un mes realice un viaje de trabajo a Miami y esa oportunidad me llevo a clarificar un poco mas mi mente, en definitiva lo quiero hacer es Salir de mi país y radicarme por un tiempo fuera de el.

Tengo una Familia Pequeña mi esposa y mi hijo de 6 años y medio, queremos de común acuerdo viajar, salir de nuestro país natal Colombia, sentimos que no encajamos en muchos aspectos pero lo que nos mueve realmente a dar este paso es lo relativo a lo que yo llamo "CALIDAD DE VIDA" que es aquello que aunque trabajemos juiciosamente no sentimos que tenemos esa Calidad de Vida proporcional a lo que trabajamos y nos dedicamos en lo profesional.

Estoy recopilando datos importantes  que me aterricen en cuanto a presupuesto mensual se refiera, por que al viajar con mi familia no quiero ni pensar en embarcarnos en una aventura sin un punto fijo, quiero irme cubierto por lo menos por una buena temporada pero para eso necesito que me ayuden con datos, con cuanto podríamos vivir tranquilamente? y todas las cosas en las que hay que pensar allí en Miami, que bien diferentes son en comparación con Bogota la ciudad donde radicamos.

Agradezco infinitamente quien ayude a despejar estas incógnitas.


Francisco Valderrama

Hola!
mira todo depende donde quieras vivir uno de los factores importantes es la renta de la casa o apartamento, por ejemplo yo vivo en utah y rento mi casa con dos habitaciones en 650 dollares y el basement en 500 dollares con dos habitaciones.
n.york, los angeles con eso dinero no se renta un habitación.
También depende de cuantas veces sales a comer  a restaurante buenos.
Pero suerte en todo.

Agradezco mucho tu respuesta, seguiré reuniendo datos, para saber el momento adecuado de hacer mi viaje

Un Abrazo

Eusebio V

:top:

Mi nombre es Juan, es nacido en Argentina y emigramos a USA hace mas de 20 a~os. Con mis dos hijos chiquitos y el tercero nacio aqui. Les voy a decir brevemente, nuestra experiencia de haber nido a vivir aqui, no me gusta dar consejos porque respecto la opinion de otros, pero solo uno les voy a dar apenas bajen del avion vayan a la escuela regular o adultos que es gratis a aprender INGLES, se lo dice alguien que no lo hizo de entrada y te aseguro que se pagan consecuencias. Como mucho imigrantes acostumbrarse a la costunbres, idiomas, deversidad en todo las clases, convivir con personas de todo el mundo, todos sobre el mismo techo Americano etc etc etc lleva tiempo y a veces dificulades. Muchas veces en la vida buscamos como prioridad metas que parecen inalcansable, pero se puede lograr. Vivir aqui y acostumbrarse a todo lo mencionado no es facil toma su tiempo si vos queres lograr  posibilidades de vida mejotes. USA no es un pais perfecto para vivir y no creo que haya alguno, hay cosas que nos gustan y otras no. Con mi se~ora hemos trabajado durisimo, los dolares no son hojas que se caen de los arboles como algunos dicen, las oportunidades existen pero tener que luchar fuerte para conseguirlas. El ciudadano Americano no es como a mi me lo pintaron, es amable , te escucha, demuestra ser frio pero en general no lo es, ayuda cuando alguien lo necesita, las leyes hay que cumplirlas porque aca por ejemplo con la policia no se juega y menos faltarle respecto y no vayas a mentir porque se considera algo muy malo. Podes vivir muy bien, enviar a tus hijos a estudiar y hacer una vida normal !!! Todo depende de uno mismo. Yo  y Liliana pensamos que cuando nos retiremos movernos a Ecuador, tengo buenos amigos de ahi y referencia que es un lugar que se adapta a lo que nosotros buscamos, forma de vida, costo de vida, seguridad, temas de vivienda, asistencia medica etc. Somos ciudadanos naturalizados Americanos y el dolar seria la misca clase de moneda. Bueno, esta es mi presentacion disculpen mis errors al escribir el castellano, peri si necesitan alguna opinion o  sugerencia de algo relacionado con USA me lo hacen saber.!!  Saludos a todos!!

Gracias Juan

Por tu tiempo y tus palabras, es importante escuchar testimonios de quienes ya han vivido la experiencia, por supuesto que tus aportes van a ser importantes en el proceso que espero vivir, agradezco enormemente toda la información que me has brindado.

Francisco Eusebio Valderrama

hola mi nombre es jaime, y deseo con muchas ganas coniocer otros paises y otras culturas y a su vez trabajar o asociarme con una señora mayor o hombre mayor y establecer un negocio super rentable..soy grafico y a su vez serigrafo  , trabajo todo lo relacionado a la publicidad en globos y articulos publicitarios... si alguie desea asociarse conmigo  respondere todas sus preguntas...por mas a pequeñas que sean---- muchos saludos jaime

Hola a todos!!! Me llamo Raquel, soy española y en Enero me mudo a Houston por un periodo de 3 meses. Soy farmacéutica y estoy estudiando la especialidad de Inmunología en el laboratorio de un hospital mientras hago el doctorado. Voy a estar en Houston para hacer una estancia en un laboratorio de investigación. Me gustaría conocer a gente allí para salir a conocer la ciudad, charlar, cenar, museos...

Hola pues yo no se aun como funciona este foro, pero bueno lo que ando buscando es encontrarme un trabajo en estados unidos ya que me interesa aprender bien el idioma ya que cada vez es mas requerido y creo que allá es mas fácil aprenderlo por la practica y si se pudiera tener un trabajo para el sustento mientras este por allá mucho mejor.

saludos

Hola a todos, soy de México y me gustaría trabajar permanente o temporalmente en los Estados Unidos soy técnico en informática titulado, tengo 26 años, soltero, puedo hacer otras actividades, me gustaría contactar personas que requieran personal de habla hispana. Saludos :)

Hola A todos, Soy Oscar Tirado de Venezuela, 25 años, soltero, Ahora me encuentro con planes de surgir fuera de mi país, tengo buenas condiciones para laborar en muchos medios, me especializo en la parte administrativa y agropecuaria de producción, quisiera obtener ayuda para encontrar un empleo formal, soy pro-activo, eficiente y eficaz!

Hola

Soy Mariu, mi familia y yo estamos baradando la posibilidad de mudarnos a EEUU. En este momento mi marido está en pleno proceso de selección para un puesto allí dento de una multinacional de telecomunicaciones. Me surgen mil dudas, pero ahora mismo la que más nos urge es saber más o menos el coste de vida mensual que podemos tener allí, teniendo en cuenta nuestars condiciones de vida actuales:
- Vivimos en Madrid, en un piso de 3 habitaciones, en un barrio rodeado de parques, coste aprox de 1.000 €,
- Tenemos dos hijos de 2 y 4 años, que actualmente van a un colegio público
¿Me podriais decir el coste aproximado de alquiler, mudanza (llevar todos los trastos de Madrid alli) cesta de la compra, seguros médicos, coles (públicos y privados) y todo lo que se os pueda ocurrir.

¡AH!, otra cosa importante, el iría con visado de trabajo, ¿qué tendría que hacer yo?

Os doy las gracias de antemano, toda la información que reciba me será de mucha mucha mucha utilidad, porque nunca he vivido en EEUU y estamos muy perdidos

Muchas gracias

Hola Mariu,
Es mas barato comprar aqui que traer.
1000 euros depende del sector o barrio, puedes encontrar por ese precio, pero con dos habitaciones.
Colegio, son casi todo públicos, privado el costo ni pensar.
Tu y tus hijos!  Una vez que tu esposo tenga la visa de trabajo, tiene que tramitar la visa para los acompañantes o dependientes de el, no sera una visa de trabajo para ti.
Los seguros médicos tiene de todos los precios de 500 dolare hacia arriba, dependiendo la compañía y al cobertura.
LA COMIDA DEPENDE DE LO QUE COMPRES, SI COCINAS SERA MAS BARATO, SI COMPRAS LISTO PARA SOLO CALENTAR ES OTRO PRECIO, PERO EN ESO TIENES MUCHAS OPCIONES DEPENDIENDO DE LO QUE QUIERAS.
Puedes traer todo lo personal, como teléfonos computadoras, jayas, euros, diamante, oro , calzones, sostenes y si quieres un poco de pañales para tus hijos mientras encuentras algo donde comprar,etc.

Hola me llamo Marta y tengo 24 años y me gustaría mudarme a Los Angeles (california), me gustaría tener una carrera como actriz pero si no es así me encantaría vivir allí, siempre me a gustado LA y siempre e tenido ese sueño mudarme allí.
Pero la verdad es que al leer otro foros, web..etc me entro un poco el miedo por el tema del empleo, el visado....
Me gustaría que me orientarais porque estoy perdida....
GRACIAS

Simplemente me gustaría conocer gente de Vietnan. Vivo en Orlando Florida y tengo 64 añis. Retirado.

Hola, mi nombre es Clara y vivo en Cambridge (MA) desde hace tres meses. Un saludo!

Hola Clara. Gusto en conocerte. Gracias y muchas cosa buenas para ti y tu familia. Bendiciones. Bienvenida a Estados Unidos.

Muchas gracias, un abrazo!

hola soy miguel y vivo en mew-york city instructor musica y bailes cubanos deseo comocer otras cultura muchas gracias un abrazo.

Hola  soy hondurena tengo cuatro hijos vivo aqui en Honduras tengo un ano de averme graduado de lic en enfermeria pero por mi edad es imposible conseguir trabajo aqui en mi pais quisiera saver que posibilidades tengo de obtar por un trabajo legal en estados unidos

Hola mi nombre es Wanda y soy de PR. Soy enfermera graduada. Quiero mudarme a Pensilvania o Florida  :cheers:

mi nombre es brian barria tengo 20 años , y soy de una ciudad de argentina provincia de chubut , llamada puerto madryn , he llegado a esta pagina con el fin de poder encontrar algun tipo de trabajo en otro pais, seguramente se preguntaran porque , porque en esta ciudad en la que estoy cuesta horrores consegir trabajo , aparte soy una persona partidaria de irme a otro pais con el simple echo de conocer otras constumbres  y aprender sobre distintas culturas , tengo 20 años ya se que no es mucho pero soy una persona super responsable con muchas ganas de trabajar y aprender que creo que es lo mas importante un beso y bueno espero tener suerte.

Cerrado