De Venezuela para Cauquenes (maule)

Ante todo reciban un muy buen saludo
Me presento:
Soy Carlos Rojas, Venezolano de Puerto Ordaz (Estado Bolívar), no poseo titulo universitario pero si mucha experiencia en almacén, diseño mecánico (autocad e inventor), y trabajador de todo lo que se necesite trabajar para poder vivir bien.
Al grano:
Bueno estoy por acá para aclarar dudas con respecto a la vida en Chile. Estoy estudiando la posibilidad de viajar el próximo año a chile como turista pero con la intención de quedarme, tengo casa donde llegar exactamente en Cauquenes, quisiera saber cuanto mas o menos es el coste de la vida allá? Que tan difícil es conseguir trabajo? Llevaría 7mil dólares, son suficientes como para iniciar vida o un pequeño negocio? Que tan difícil seria conseguir visa y cuanto tardaría?
Esas son mis principales dudas, les agradecería mucho si me las aclararán y si pudieran agregar información adicional mucho mejor, ya he leído los foros de el coste de la vida en chile, pero no hay nada sobre esa ciudad.

A principio me aria solo y luego de estar estable y visado me llevaría a mi hijo, soy padre soltero. Aquí lo cuidaría mi mama mientras consigo llevármelo
Mil gracias y disculpen lo largo de esta cita jeje

Ahhh lo olvidaba, también tengo experiencia en el área bancaria

Hola Carlos,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a que des un ojo a la guía: Vivir en Chile

Espero que este foro te sirva de ayuda

Joan
Equipo Expat.com

gracias por el aporte

Lee mi pagina perdidosenchile.com tiene 7 años yo vivi en vzla 25 años.
Te aconsejo te traigas si o si el titulo de bachiller
Cauquenes es como irse a cagua mas o menos...como la encrucijada
hay una nueva visa laboral solo necesitas conseguir un empleo con contrato