Me voy a jubilar y me gustaria vivir en filipinas

hola,soy relutu y me gustaria tener mucha informacion sobre filipinas en especial de cebu x que me voy a jubilar y me gustaria vivir en filipinas los ultimos años de mi vida x que he oido que la vida alli es mas barata,gracias

Hola relutu,

Bienvenido al foro :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad.

Saludos

Yo,igual.Estoy informándome bien.

Para jubilados se necesita visado?Yo creo que no

en cebu vive un amigo mio que es filipino abla espanol  lleva travajando con migo 6 anos en herat afganistan es cocinero detro de poco aqui acabamos  si quieres saver algo mas dimelo  y si la vida aqui es mas barata un litro de san miguel no llega a un euro  un dia conpre 5 k de sardinas3 euros  y todo a bajo precio con 250 euro comes pescado fresco todos los dias del mes

Hola a todos,
Tifany, los jubilados tambien necesitan visado aqui en Filipinas. Lo que si puedes conseguir es una visa permanente depositando unos 50.000 dolares que podras utilizar en Filipinas. Yo te recomendaria que vinieses como turista, en el aeropuerto te sellan el pasaporte para un mes, antes eran 21 dias. Luego puedes ir extendiendolo sin ningun problema. Creo que desde hace poco ya esta disponible una extension de la visa valida por 6 meses pagando unos 200 euros, pero no podria informarte de como tramitarla.
Comentabas en otro hilo que querias comprar una casa en Filipinas. Bueno, no es tan sencillo como puedas pensar. A los estranjeros no se les permite comprar una casa con su correspondiente parcela, hay formas alternativas, pero por mucho que le doy vueltas (Yo tambien quiero compar una casa) me parecen algo complicadas y arriesgadas. Lo que si podrias comprar es un apartamento en un condominio. Suelen ser bastante pequeños (20-30 metros)y caros, pero a algunos les compensa, porque por lo general son seguros y estan ubicados en buenas areas, ademas de que disponen de piscina, gimnasio y otras comodidades. Si me sobrase el dinero seria una opcion que consideraria. En este sentido te recomendaria que alquilases por 6 meses y estudias las posibilidades desde aqui. El alquiler no es caro, pero hay que buscar bien.
Espero que al final os animeis y al menos paseis unos meses por aqui para tener informacion de primera mano. Yo ahora mismo vivo en Cebu porque no tengo suficientes ahorros, pero tengo claro que si los tuviese me trasladaria a alguna ciudad mas pequeña, hay autenticos paraisos donde puedes vivir con menos dinero del que gastarias en Cebu o en Manila.

Saludos!

Me lo has explicado genial,muchísimas gracias.

Cuánto tiempo llevas en Filipinas?En qué trabajas ahí?

Se te ve una persona formada,y con las ideas muy claras.

Ya son casi dos años los que llevo viviendo y trabajando en Filipinas, primero en Manila y ahora en Cebu. Cuando me mude a Cebu note un cambio grande en cuanto a calidad de vida, pero no tanto como me esperaba, asi que me estoy replanteando el dejar de trabajar y transladarme a alguna provincia mas tranquila donde empezar un pequeño negocio y la vivienda no sea tan cara como en estas capitales. Asi que despues de dos años viviendo aqui no creas que lo tengo todo tan claro :) Por eso os recomendaba que vinieseis como turistas por unos meses antes de hacer planes a largo plazo.

Y en qué trabajas?Dame tu email y hablamos por email.

Te mando un privado con mi correo electronico

Resulta sorprendente ver que muchísimos españoles se van para allá últimamente. No sabría decir si es bueno o malo. Yo viajo a Filipinas en Enero próximo, tengo 35 años y mi intención es quedarme alli para siempre. A partir de esa fecha intentaré ayudar a quien pueda en este foro.

Estupendo.Me cuentas que tal te parece Filipinas.

Envíame tu email.

Tengo una cosa que te puede interesar.Envíame tu email y te explico.

Hola compis. Yo estoy pensionado y tambien quiero irme me podeis indicar una ciudad tranquila y barata para vivir? T

Hola de nuevo. También agradezco informacion sobre visados de larga duracion.Saludos

Ormoc,  Baybay,  Tuguegarao,  Masbate,  Iligan,  Surigao..............

gracias por informarme .muy amable.

Holoa:
Creo que estamos en las mismas circunstancias.
Mi coerreo es [email protected]
Telefono 653917787
Agraqdeceria informcación
Saludos

Hola .Estoy en tu misma situacion si quieres hablamos mi email = [email protected]    Saludos

Hola, yo llevo medio residiendo en Filipinas desde hace muchos años, siempre en un pequeño pueblo llamado LLanera en la provincia de Nueva Ecija (Central Luzón), he trabajado siempre en negocios própios y creo que en esta parte se puede vivir muy bien con poco dinero.
En mi caso no lo cambiaría por vivir en ninguna de las grandes ciudades de Metro Manila ni en otras ciudades próximas a mi residencia como Cabanatuan, ya que la tranquilidad es inpagable y si deseo ir a la ciudad la tengo a 20 minutos (San José city), el mar a 1,5 horas (Baler, Dingalan).

Hola. Gracias por tu información. Ahora estoy viviendo en thailandia , como está el tema de coste de vida ahí? Yo cobro una pequeña pensión asi que es lo que mas me preocupa.Saludos.

La vida en Filipinas es muy cara si tus ingresos provienen de tu trabajo en Filipinas y deseas vivir con ciertas comodidades, si estos vienen del exterior, bien sea de una pensión o de un trabajo con contrato en origen, luego te sale muy barato, me explico con un ejemplo, el litro de gasoil para el vehiculo sale por menos de 50 pesos, es barato al compararlo con lo que te cuesta aquí si lo compras con dinero que proviene de aquí, pero si te pasas todo el dia (8 horas) plantando arroz en el campo, te pagaran unos 150 pesos.
Lo curioso del ejemplo, es que en las zonas rurales se puede vivir (subsistir) con estos jornales.

Gracias. Me interesan precios de articulos basicos renta, comida, etc, yo cobro 600 euros en 14 pagas y no sé si sería suficiente. Saludos.

Donde yo estoy no hay alquiler de apartamentos, es zona semi rural, pero tengo entendido que en las ciudades cercanas (San José a unos 20 minutos o Cabanatuan a unos 30 minutos), los alquileres estan por debajo de los 10.000 pesos.
No estan incluidos los gastos de luz, agua...,
En mi zona comemos a diario mi mujer, yo y una empleada por unos 150 pesos (el arroz es de cosecha própia).
Creo que 600 euros serían mas que suficientes si dispusieras de las tres premisas para mí indispensables:
.- Vivienda própia.
.- Medio de transporte própio.
.- Una distracción que no sea cara.
Saludos y ya me diras como va todo.

Hola . De momento me encuentro bien en thai , me alcanza para vivir sin estrecheces pero no descarto mudarme en un futuro por que los visados son un poco problematicos. gracias mil.

Hola, yo tengo una casa con mi mujer en una urbanización, en San Fernando, Pampanga. No es una provincia bonita pero se vive bien y la seguridad es relativamente buena. A hora y media en coche de Manila y a 15 minutos del aeropuerto internacional de Clarck, en Los Ángeles City. La vida allí es cara o barata, según quieras o puedas pagar. Hay quien dice que: "la buena vida es cara, si no, no es vida". Pues bien, allí con muy poco, subsistes y si quieres lujos los pagas, pero a base de bien. La comida en los mercados es realmente muy, muy barata, ahora bien, los lujos... no pocas veces te serán más caros que en España.
Luego has de saber regatear con la población local hasta pasar por uno de ellos Si quieres alquilar un coche, fácilmente te puedes encontrar con que te cobren 60  al día por un tamagochi viejo con elevalunas de tracción animal... (me ha pasado) en un negocio legal. Por 35/día le puedes alquilar en "B" el coche a un local, un furgón de pasajeros que es casi un mini bus, Toyota, casi nuevo y con aire acondicionado. Eso sí, con alguien que responda por tí, un fiador. También, por 20  al día, puedes alquilar un mini Jeepney con dos asientos delanteros y caja donde transportar bultos u otros dos pasajeros. Alquilar coches, no es barato allí, comer y beber, sí. Los hoteles, al precio de España, más o menos. Tienes de varias categorías, con varios precios. En un centro comercial puedes ver camisetas a 1 y al lado, en la tienda Guess, blusas a 80 . ¿Caro, barato?, como todo, según....

Relutu buenas. Estoy en el mismo casa que tu.  No se nada de las filipinas pero quiero saber todo. haber si quedamos en contacto. Llebate bien. No se si un este foro se puede mandar un e-mail???

tioman buenos dias; Tu no vives a Cebu? dentro 6 meses voy a vivir en Filipinas, pero no conozco el ingles ni los idiomas locales. Pienso que tu amigo puede ayudar mas de un espanol que quiere vivir alli. Se lo puedes preguntar Gracias.  Llebate bien

Undive buenas tardes. Una palabra que no conocia es regatear, aqui dicimos charlar 'dar charlas". la dificuldad es que no hablo el ingles, ni los idiomas locales. Me parece que es el ingles el mas usual, non?? Alli debe de haber escuela, non, se puede que asociaociones den tambien cursos?
Aiku22. Si un dia paso por San Fernando permite que vaya a verte para charlar.  Llebaros bien

Hola, manco,
El idioma se aprende sobre la marcha... a la fuerza!!, yo no hablo tagalog, me defiendo bien con el inglés. Eso sí, sé insultar en tagalog y en kapampangan, que nunca viene mal :-) Realmente, desconozco si hay centros de idiomas, que los habrá, aunque no conozco ninguno, pero una solución que se me ocurre es dirigirte a un centro público de enseñanza,  los profesores, todos han de saber inglés y te costará poco reclutar a uno que te de clases particulares por muy poco dinero. Residiendo allí y tomando clases, aprendes lo básico para manejarte en un santiamén.
Aún no resido allí de forma permanente, por lo demás, si precisas algo, me puedes escribir. [email protected]
Si un día te apetece hacerme una visita, estupendo, pero antes, asegúrate de que ande por allí!
salu2

Hola Undive, si no sale ningun percance, el dia 1 de octubre aterrizo cerca de tú casa, desde que han abierto el aeropuerto de Clark el viaje se hace un poco menos pesado, que duro era cruzar Manila cuando ya llevas un puñado de horas de viaje.

Por san fernando???yo soy de asturias y actualmente vivo en khon kaen (thailandia) pero si te apetece serás bienvenido.

Hola..llevo varios meses informandome porque me gustaria mudarme de pais y creo que Filipinas es mi preferido. Mi intencion es montar alguna actividad o ayudar en algun proyecto interesante y manejable con pequeño capital. Iré en enero para un primer contacto con el pais, me encantaria conocer de persona los expat que esten por alli y comentar con ellos las cosas buenas y malas de este pais. Yo paso de los 50 pero soy muy activo.
un saludo

Si!!, se acabó el tener que aterrizar en Manila. Por cierto, a la entrada al aeropuerto,  anuncian un restaurante español en Sn Fernando.

Hola Undive, acabo de llegar de nuevo a Filipinas, aterricé en Clark, como siempre voy despistado o quizas no había allí ningun anuncio, si te es posible pasame la dirección de es restaurante en San Fernando, si puedo me dejaré caer por allí.
Saludos y suerte.

me atrae mucho filipinas, para vivir y crear un vinculo personal, preciso información por que en dos meses viajare.... espero me puedan ayudar, estoy tratando de aprender tagalo y mejora mi ingles.... pero eso se notara mientras mas lo utilice

Hola como estás. Yo estoy viviendo en thai desde hace poco mas de un año , tengo una pekeña pensión y 64 tacos , pero no descarto irme a filipinas hacia sept.me gustaria charlar contigo del tema. Saludos.

Hola mi nombre es Juan y estoy viviendo en thai desde hace poco mas de un año cobro una pekeña pension Y ando pensando ir a filipinas pero no antes de sept. tengo 64 años Si te apetece podriamos charlar sobre el asunto. Saludos.

Hola Juan (haiku22), que dudas tienes sobre Filipinas?